♛ IX Liga Burbuja de Ajedrez | Campeón: EXTERRIGA

Tio_Serio

Madmaxista
Desde
4 Nov 2011
Mensajes
9.072
Reputación
17.451
Comentar que el reloj se pone en marcha cuando el árbitro da comienzo a la ronda, y no con el primer movimiento.
conprisa:
Por eso si llegas tarde te puedes encontrar con que no te queda tiempo para jugar, o incluso que la partida ha terminado.
 

Cazarr

ESTE ES EL CAMINO
Desde
14 Ene 2013
Mensajes
21.125
Reputación
38.277
¿Cuándo hacéis otro torneo? Deseo participar.
Si no hay imprevistos tengo prevista una Copa (eliminatoria) en Marzo. Eso sí, a ritmos clásicos.

La próxima Liga empezará en Agosto.

Mientras tanto está el equipo Será en Octubre que participa en la Bundesliga de Lichess, a ritmos blitz.
 

panaderia

Madmaxista
Desde
30 Jun 2018
Mensajes
9.863
Reputación
2.544
hola,tener peones doblados es malo,no? si consigo crearle un peon doblado al rival, en principio es un buen movimiento?
Me refiero a los inicios de partida.
 

SpeedyGonzalez

LOSER de COLORES
Desde
18 Sep 2013
Mensajes
28.234
Reputación
27.678
Lugar
En algun lugar de mal país
hola,tener peones doblados es malo,no? si consigo crearle un peon doblado al rival, en principio es un buen movimiento?
Me refiero a los inicios de partida.
venga va voy a contestar en serio...
hay todo un mundo en cuanto a forma de jugar con los peones, ya que es una de las piezas mas dificiles de mover ya que no pueden retroceder.
Pero en cuanto a los peones doblados no tienen necesariamente porque ser malos.
Ya que el peón que dobla a su vez abre una vía de comunicación (autopista hasta la septima fila) de una torre que se sitúe en esa columna.

Para entender esto a conciencia, mejor leete:
- Mi sistema, Aaron Nimzowitch que tiene un capitulo expresamente de peones doblados.
- La biblia del peón. Alejandro Jardines
- Tomo III Conformación de peones de Roberto Grau

En ese orden a ser posible, y tratando específicamente los capítulos de los peones doblados.
 
Última edición:

panaderia

Madmaxista
Desde
30 Jun 2018
Mensajes
9.863
Reputación
2.544
venga va voy a contestar en serio...
hay todo un mundo en cuanto a forma de jugar con los peones, ya que es una de las piezas mas dificiles de mover ya que no pueden retroceder.
Pero en cuanto a los peones doblados no tienen necesariamente porque ser malos.
Ya que el peón que dobla a su vez abre una vía de comunicación (autopista hasta la septima fila) de una torre que se sitúe en esa columna.

Para entender esto a conciencia, mejor leete:
- Mi sistema, Aaron Nimzowitch que tiene un capitulo expresamente de peones doblados.
- La biblia del peón. Alejandro Jardines
- Tomo III Conformación de peones de Roberto Grau

En ese orden a ser posible, y tratando específicamente los capítulos de los peones doblados.
gracias. yo ahora juego contra la maquina a EL 1500. LLevo unas mil partidas, de las cuales he hecho 4 tablas y he perdido 996. Nunca le he ganado,pero cada vez noto mas cerca ese momento. Mi sueño sería grabarbe alguna partida y que algun experto me dijera qué movimiento he hehco mal y por qué.
si quieres hacerme un favor,juega contra la maquina a 1500 y dime si está bien balanceada o si tu crees que el nivel real de la maquina es más de los 1500 que dice tener.
gracias
 

Cazarr

ESTE ES EL CAMINO
Desde
14 Ene 2013
Mensajes
21.125
Reputación
38.277
Con permiso, lo reproduzco aquí porque creo que nos afecta a todos:

A raiz de algunos mensajes que he leído sobre la mucha publicad que hay en el foro y la censura (movimiento de hilos) que se viene realizando últimamente quiero ser lo más sincero con vosotros.

Desde Agosto del año pasado toda la red publicitaria de Google (que incluye tanto Adsense como todo lo gestionado por Doubleclick) ha baneado el dominio burbuja.info por "Contenido peligroso" y "Afirmaciones no fiables y perjudiciales" que básicamente viene a ser aquello que no encaja con su agenda (banderillas, cambio climático, etc.), esto es una sentencia de muerte para cualquier medio ya que son de facto un monopolio en el mundo de la publicidad con lo que los anuncios que salen ahora son de redes alternativas que pagan muy poco (unas 10 veces menos)

Desde Agosto del año pasado estoy perdiendo dinero con el foro, el coste del hosting es muy elevado (ya que necesita una buena máquina e incluye monitoreo y soporte 24h) y los ingresos no llegan para costearlo.

De momento voy a seguir así, poniendo cada mes dinero para mantener el foro mientras intento hacer alguna pirula para que Google me readmita, no descarto cambiar el dominio o dejar durante un tiempo el foro solo visible para usuarios registrados así que no os sorpresa cualquier cosa rara que veáis.

Como veis la situación es crítica y espero entendáis lo que ha sucedido estos meses.

Edito para dar más info. Este foro necesita un hosting muy grande, actualmente pago más de 1.600€ mensuales (y a precio de amigo)
 

Parlakistan

Madmaxista
Desde
14 Jul 2017
Mensajes
16.173
Reputación
40.131
venga va voy a contestar en serio...
hay todo un mundo en cuanto a forma de jugar con los peones, ya que es una de las piezas mas dificiles de mover ya que no pueden retroceder.
Pero en cuanto a los peones doblados no tienen necesariamente porque ser malos.
Ya que el peón que dobla a su vez abre una vía de comunicación (autopista hasta la septima fila) de una torre que se sitúe en esa columna.

Para entender esto a conciencia, mejor leete:
- Mi sistema, Aaron Nimzowitch que tiene un capitulo expresamente de peones doblados.
- La biblia del peón. Alejandro Jardines
- Tomo III Conformación de peones de Roberto Grau

En ese orden a ser posible, y tratando específicamente los capítulos de los peones doblados.
Efectivamente, a veces un peón doblado puede ser muy bueno, en la italiana por ejemplo no conviene cambiar los alfiles de casillas blancas cuando te ofrecen las negras ese cambio porque doblas un peón de las negras que defiende una casilla vital que evita saltos de caballo estrátegicos y además abres la columna de la torre del enroque, es un mal negocio doblar ese peón y es un fallo típico. A veces conviene que te los doblen si obtienes ganancia de tiempo abriendo líneas para tus piezas y lanzar un ataque dinámico.