VII Liga Burbuja de ajedrez

Tio_Serio

Madmaxista
Desde
4 Nov 2011
Mensajes
9.086
Reputación
17.479
Riguroso diresto!

TS - LGuizani

..y punto para Guizani.
Ha empezado bien la cosa, hasta he tenido ventaja en un par de momentos según el análisis.
Pero se ha torcido rápido, como cabía esperar.
Así que, para qué sufrir innecesariamente, tempus fugit.
 
Última edición:

vayaquesi

Madmaxista
Desde
3 May 2010
Mensajes
9.178
Reputación
14.643
vayaquesí - tío serio

Edito:
Ha ganado Tío Serio, se ha intentado, pero no ha habido forma, buena partida.
 
Última edición:

propileos

Madmaxista
Desde
5 Dic 2011
Mensajes
19.067
Reputación
29.116
El indice de los TUTORIALES PACO los he colocado en el primer post del hilo del equipo, lo dejo aqui por si alguien quiere hacer alguna consulta sobre alguna apertura, me falta la apertura inglesa y alguna mas, y despues de las aperturas me metere con el medio juego y los finales, nociones basicas que nos puedan ayudar a los ajedrecistas pacos, pego aqui el enlace al hilo del equipo.

 
Última edición:

naufragodelpisito

Madmaxista
Desde
27 Sep 2014
Mensajes
2.115
Reputación
4.800
Bueno ya he escalado un poco de tourmalet contra el gran jugador Gueldos. Empate muy luchado y estratégico .confieso que no he arriesgado nada ya que considero a Gueldos uno de los 3 mejores de grupo y ADEMÁS JUEGO CON NEGRAS CONTRA LOS PESOS PESADOS
 

gueldos

Forero Paco Demier
Desde
31 Ago 2021
Mensajes
34
Reputación
77
Bueno ya he escalado un poco de tourmalet contra el gran jugador Gueldos. Empate muy luchado y estratégico .confieso que no he arriesgado nada ya que considero a Gueldos uno de los 3 mejores de grupo y ADEMÁS JUEGO CON NEGRAS CONTRA LOS PESOS PESADOS
Si, una partida muy igualada y estratégica, donde Longines ha jugado una francesa.
 

Cazarr

ESTE ES EL CAMINO
Desde
14 Ene 2013
Mensajes
21.159
Reputación
38.370
Triptolemo 0 — 1 Cazarr

Error grave de Tripto en 18. Tc3, que le dejaba con una torre de menos. Moví 17. Cb4 creyendo que la vería pero mordió el anzuelo.

A partir de ahí se trataba de prever blunders y no cometer fallos. Creo que hemos hilado fino los dos, aunque la ventaja de torre es casi determinante. Me dio bastante dolor de cabeza su caballo, que siempre tienen veneno y me cuesta mucha energía calcular sus movimientos. Las otras piezas son más previsibles.

El final era cuestión de paciencia, mantener piezas —no tenía ninguna prisa con 9 minutos en el reloj— y avanzar el peón de la columna E, que acabo coronando.

Lástima del escotomazo. Al principio me había hecho un poco la picha un lío tratando de recordar la variante portuguesa que había estudiado para hoy, sabiendo que Triptolemo suele abrir casi siempre con e4. Pero cuando me quise dar cuenta vi que no tenía el caballo necesario en f6 al capturar en 5. Cxd5 así que la teoría se fue a la fruta.