♛ IX Liga Burbuja de Ajedrez | Campeón: EXTERRIGA

propileos

Madmaxista
Desde
5 Dic 2011
Mensajes
19.043
Reputación
29.042
Más bien Zaragoza somete a Alacant…
No Longines que dices, aqui nadie somete a nadie, todos tenemos el mismo valor.

Nuestros amigos de fuera nos dan mucha energia Longines.
En la ultima KARTOFFEL
Rafael Fantastico que es cubano nos metio 25 puntos.
Carevchess que es brasileño nos metio 21 puntos.
Tu amigo Vangill 20 puntos.
Gueldos nos metio 16 puntos.
Orospeda 12 puntos.

Es gente que lucha por nuestro equipo sin tocarle nada Longines, yo creo que es de agradecer.
Yo siempre intento acercarme a la gente de fuera para que no se sientan extraños en nuestro equipo.
Gente de fuera del foro esforzandose en las partidas y metiendo puntos, eso es motivador no es negativo.
 

naufragodelpisito

Madmaxista
Desde
27 Sep 2014
Mensajes
2.096
Reputación
4.747
No Longines que dices, aqui nadie somete a nadie, todos tenemos el mismo valor.

Nuestros amigos de fuera nos dan mucha energia Longines.
En la ultima KARTOFFEL
Rafael Fantastico que es cubano nos metio 25 puntos.
Carevchess que es brasileño nos metio 21 puntos.
Tu amigo Vangill 20 puntos.
Gueldos nos metio 16 puntos.
Orospeda 12 puntos.

Es gente que lucha por nuestro equipo sin tocarle nada Longines, yo creo que es de agradecer.
Yo siempre intento acercarme a la gente de fuera para que no se sientan extraños en nuestro equipo.
Gente de fuera del foro esforzandose en las partidas y metiendo puntos, eso es motivador no es negativo.
@Cazarr si lo a captadopensando: …mi sometimiento a Zaragoza no iba por ti.. En cuanto a lo demás todo casi correcto mi amigo Vangil vino bien y carevchess también,sobre todo por qué quedaron por debajo de mi jeje. Lo que no me gusto es Rafael Fantástico que me quito mi estrella. Es coña! Todo va bien (de momento) y creo que puede seguir así..ya que estamos de vuelta de todo esto de la Bundesliga con el foro para comentar. @paconator y @ApoloCreed quedaron bien aunque insatisfechos y salieron a buscar sangreroto2. Hallándome a mi como víctima…la verdad es que Apolo juega muy buen ajedrez a un ritmo infernal,es decir no es que juegue especulativo ,es que juega la posición creando complicaciones todo el tiempo. Y creo que tiene un repertorio amplio secundario de aperturas.
 

ApoloCreed

Madmaxista
Desde
13 Ene 2009
Mensajes
18.815
Reputación
33.244
@Cazarr si lo a captadopensando: …mi sometimiento a Zaragoza no iba por ti.. En cuanto a lo demás todo casi correcto mi amigo Vangil vino bien y carevchess también,sobre todo por qué quedaron por debajo de mi jeje. Lo que no me gusto es Rafael Fantástico que me quito mi estrella. Es coña! Todo va bien (de momento) y creo que puede seguir así..ya que estamos de vuelta de todo esto de la Bundesliga con el foro para comentar. @paconator y @ApoloCreed quedaron bien aunque insatisfechos y salieron a buscar sangreroto2. Hallándome a mi como víctima…la verdad es que Apolo juega muy buen ajedrez a un ritmo infernal,es decir no es que juegue especulativo ,es que juega la posición creando complicaciones todo el tiempo. Y creo que tiene un repertorio amplio secundario de aperturas.
Si vas a jugar a 3 min necesitas crear complicaciones,lógicamente te vas a equivocar mucho pero fuerzas al rival a gastar tiempo en pensar...si te metes en posiciones secas llenas de movimientos obvios se convierte en un duelo de velocidad pura sin más.

Ejemplo clarisimo esta que acabo de jugar,ni yo mismo veía claro como meter mano pero ante todo hay que mover rapido,presionar,el rival se equivoca y el hueco termina apareciendo


Lo que tu llamas repertorio secundario no es el libro,es simplemente mi experiencia jugando,que tendrá montones de errores.Para el blitz esta bien pero en lentas llega gente de buen nivel como un robi,hiperion o exterriga y te cruje... tragatochos (bueno,y en blitz también probablemente)

PD: te vas a equivocar mucho si eres un jugador mediano como yo,si eres Carlsen esto no aplica,puedes mover a la velocidad del rayo y con precisión...
 
Última edición:

Taipánidas de Mileto

La mujer es el culpable
Desde
24 Jul 2022
Mensajes
9.884
Reputación
32.422
Ahora en la2 The royal game, basada en novela de ajedrez, de Zweig
 

Evil_

Se escucho una voz que me llamaba
Desde
17 Jul 2013
Mensajes
6.486
Reputación
22.166

naufragodelpisito

Madmaxista
Desde
27 Sep 2014
Mensajes
2.096
Reputación
4.747
La primera vez que juego contra un 2780 a 8mn y si hubiese pensado un poco (bordeando una ligerísima ventaja) tal vez hubiera aguantado más. No son para tanto la verdad… yo trato de usar el método Yusupov el que me llevo a un gran salto en El Progreso durante mi juventud.Aunque lamento mi falta de preparación entonces.Hoy por hoy pierdo la concentración.
 
Última edición:

naufragodelpisito

Madmaxista
Desde
27 Sep 2014
Mensajes
2.096
Reputación
4.747
Si vas a jugar a 3 min necesitas crear complicaciones,lógicamente te vas a equivocar mucho pero fuerzas al rival a gastar tiempo en pensar...si te metes en posiciones secas llenas de movimientos obvios se convierte en un duelo de velocidad pura sin más.

Ejemplo clarisimo esta que acabo de jugar,ni yo mismo veía claro como meter mano pero ante todo hay que mover rapido,presionar,el rival se equivoca y el hueco termina apareciendo


Lo que tu llamas repertorio secundario no es el libro,es simplemente mi experiencia jugando,que tendrá montones de errores.Para el blitz esta bien pero en lentas llega gente de buen nivel como un robi,hiperion o exterriga y te cruje... tragatochos (bueno,y en blitz también probablemente)

PD: te vas a equivocar mucho si eres un jugador mediano como yo,si eres Carlsen esto no aplica,puedes mover a la velocidad del rayo y con precisión...
Hombre Apolo en mi caso ..equivocarme pues si. Pero soy muy diferente de ganar a 10mn que a 3mn. De hecho tengo una diferencia de 300 puntos y aún así creo que va por días,por la edad…la verdad es que tanto de joven como de viejo he tenido despistes sonados. Hiperion o Exterriga no creo que me saquen una enorme diferencia,en cuanto a Carlssen y compañía pues son elegidos que nos podemos comparar porque ni siquiera comprendo bien sus planes en muchas de sus partidas.
 

ApoloCreed

Madmaxista
Desde
13 Ene 2009
Mensajes
18.815
Reputación
33.244
Hombre Apolo en mi caso ..equivocarme pues si. Pero soy muy diferente de ganar a 10mn que a 3mn. De hecho tengo una diferencia de 300 puntos y aún así creo que va por días,por la edad…la verdad es que tanto de joven como de viejo he tenido despistes sonados. Hiperion o Exterriga no creo que me saquen una enorme diferencia,en cuanto a Carlssen y compañía pues son elegidos que nos podemos comparar porque ni siquiera comprendo bien sus planes en muchas de sus partidas.
Por equivocarte mucho no me referia a ti,no lo leas literal (te vas = uno va a )

Ya te dije que a pesar de las derrotas me parecio que jugabas bien,anticipando muchas veces mis intenciones,perdias simplemente porque aguantar tantos movimientos a toda leche sin que aparezcan grietas pues es dificil.De hecho por las cosas que dices y lo que te he visto imagino que probablemente a un ritmo mas lento seas mejor que yo.
 

naufragodelpisito

Madmaxista
Desde
27 Sep 2014
Mensajes
2.096
Reputación
4.747
Por equivocarte mucho no me referia a ti,no lo leas literal (te vas = uno va a )

Ya te dije que a pesar de las derrotas me parecio que jugabas bien,anticipando muchas veces mis intenciones,perdias simplemente porque aguantar tantos movimientos a toda leche sin que aparezcan grietas pues es dificil.De hecho por las cosas que dices y lo que te he visto imagino que probablemente a un ritmo mas lento seas mejor que yo.
En términos relativos creo que sería duro el enfrentamiento a por ejemplo 10-15mn, pero para ser justos supongo que algunos de estos ritmos te pones a ver un partido de fútbol o cualquier distracción. Sería una guerra asimétrica por tu adaptación a 3mn,unido a que si no has competido federado es casi una proeza tú nivel. En cuanto a ambos a nivel de Burbuja los foreros fuertes los 3 tienen Elo Internacional y han bregado con Grandes Maestros en varias ocasiones que independientemente de su talento eso te deja un poso de fuerza importante del cual tú y yo carecemos. Sin menospreciar a estos jugadores tan buenos en Burbuja nosotros (tu y yo por ejemplo) entramos en una guerra asimétrica con ellos. Que me disculpe @Hiperión por poner una partida informal el me ha ganado muchas…yo solo 2 .
 

Parlakistan

Madmaxista
Desde
14 Jul 2017
Mensajes
16.173
Reputación
40.130
La primera vez que juego contra un 2780 a 8mn y si hubiese pensado un poco (bordeando una ligerísima ventaja) tal vez hubiera aguantado más. No son para tanto la verdad… yo trato de usar el método Yusupov el que me llevo a un gran salto en El Progreso durante mi juventud.Aunque lamento mi falta de preparación entonces.Hoy por hoy pierdo la concentración.
¿No era GM con ese nivel? En elo real puede andar por los 2500.
 

naufragodelpisito

Madmaxista
Desde
27 Sep 2014
Mensajes
2.096
Reputación
4.747
¿No era GM con ese nivel? En elo real puede andar por los 2500.
Es indio y si es muy joven corre más su Elo de Lichess que el de la fide. Porque con Lichess juegas todos los días y con el otro hay intervalos de torneos.Aunque siempre está un poquito subido en muchos casos,supongo que en liebre según los casos.Me parece que Lichess hace unos años estaba más ajustado hace como 7 años yo con 2075 estaba en 98,7 mejor que el resto hoy con sentencia y 2120 o por ahí estoy creo al 97% mejor que el resto… IMG_8971.jpg
 
Última edición:

ApoloCreed

Madmaxista
Desde
13 Ene 2009
Mensajes
18.815
Reputación
33.244
La primera vez que juego contra un 2780 a 8mn y si hubiese pensado un poco (bordeando una ligerísima ventaja) tal vez hubiera aguantado más. No son para tanto la verdad… yo trato de usar el método Yusupov el que me llevo a un gran salto en El Progreso durante mi juventud.Aunque lamento mi falta de preparación entonces.Hoy por hoy pierdo la concentración.
hombre,tu rival tiene 11 años roto2 tiene canal de youtube y todo…

Para mi 2780 lichess es un elo sideral totalmente fuera de mi alcance,de hecho en la partida que pones el practicamente no ha podido jugar mejor.Da igual que puedas tener 3000 elo y el rival 2000,si este juega bien no es raro poder mantener la igualdad los 15 primeros movimientos…