Talleyrand derroyendo a Napoleón en unos párrafos.

KOLETA PODRIDA

Madmaxista
Desde
4 Oct 2018
Mensajes
12.119
Reputación
31.422
Y era realmente una amenaza Napoleón. Leyéndo a Talleyrand me lo confirma, y recordándo las "anotaciones" del corso en El Principe de Maquiavelo ya no me cabe ninguna duda.
Era un enfermo, un peligro, Inglaterra se hubiera aliado con cualquiera, ella tambien estuvo amenazada. Más que con lo del Medway o la Invencible, el me gusta la fruta tenía un ejercito enorme preparado para atacar las islas británicas, como sabeís de sobras.
Se demoniza a Hitler como un gran tarado insaciable de conquistas, pero sin embargo yo veo a Napoleon a la misma altura, aunque cesar no estará de acuerdo. Si Napoleon hubiera dispuesto de la tecnología de Hitler...


Igual que Carlos V o Hitler: voluntad de poder, el sueño de unir Europa.
 

Nachop

Madmaxista
Desde
11 Dic 2013
Mensajes
968
Reputación
856
Talleyrand dice que del ejercito español de tierra lo mejor eran unos 20.000 efectivos de gran calidad que Godoy envía a Dinamarca a petición de Napoleón. Está claro que lo más lejos posible antes de que se descubran sus verdaderas intenciones. De estas tropas no habla luego más, pero parece que regresaron a España con dificultades.

Expedición española a Dinamarca - Wikipedia, la enciclopedia libre
Algunos acabaron en campos de concentracion hasta que salieron para apuntarse a la invasión de rusia. La sombra del aguila, de Arturo Perez Reverte está basada en esos hechos... por cierto que se lee en un plis plas y te echas unas risas.
 

Kurten

PVROVACUNADO de la más pvra estirpe
Desde
7 Abr 2012
Mensajes
16.947
Reputación
20.291
Lo realmente interesante sería conocer la versión de la otra parte porque es tan obvio lo que cuenta el protagonista del hilo que algo se nos escapa. Igual el acondroplásico cabrón NO confiaba en Carlos IV, en Fernando o en general en la lealtad española y quería asegurarsela.

Lo que está claro es que si Francia llega a dejar tranquila a España y esta permanece como aliada de Napoleón, no solo se hubiese asegurado Portugal y hubiese liberado ingentes recursos para usarlos en su campaña contra Rusia, sino que Inglaterra se las hubiese visto negras para intervenir en el continente.

Supongo que la invasión de España fue una de las primeras consecuencias prácticas de la Leyenda Negra y el furibundo antihispanismo de la ilustración francesa. Voltaire y compañía envenenaron la mente de toda una generación y cuando estos guiados por una colección aberrante de mentiras y bulos se dieron de frente contra la realidad fue demasiado tarde.
Interesante punto de vista.
 

Billy Ray

Será en Octubre
Desde
8 Ago 2010
Mensajes
33.746
Reputación
106.759
Parece que su expedición a Egipto y su consiguiente visita a las entrañas de la gran pirámide le dejaron ligeramente tocado de la azotea ,
no por casualidad se suelen representar a los transtornados como creyéndose Napoleón personificado ,teniendo absurdos delirios de grandeza.
Creo que este mensaje está muy cercano a la realidad del acondroplásico vanidoso....
 

parapedoelmio

Madmaxista
Desde
16 Jun 2011
Mensajes
1.478
Reputación
1.210
Talleyrand dice que del ejercito español de tierra lo mejor eran unos 20.000 efectivos de gran calidad que Godoy envía a Dinamarca a petición de Napoleón. Está claro que lo más lejos posible antes de que se descubran sus verdaderas intenciones. De estas tropas no habla luego más, pero parece que regresaron a España con dificultades.

Expedición española a Dinamarca - Wikipedia, la enciclopedia libre
mnadadas pro el marques de la Romana. Cunado lleganro a Espñaa se unieron al ejrecito del nrote y les dieron duro a lso gabachos.
 

fogbugz

Madmaxista
Desde
17 Feb 2018
Mensajes
1.416
Reputación
3.833
Lugar
Kiruna
mnadadas pro el marques de la Romana. Cunado lleganro a Espñaa se unieron al ejrecito del nrote y les dieron duro a lso gabachos.
En Dinamarca quedaron unos pocos soldados. Por ejemplo, los descendientes de un tal Panduro tienen una cadena de tiendas de manualidades muy famosa en Escandinavia: . Cuando llegas alli, sorprende ese nombre.

Tambien su presencia quedo en la memoria de H. C. Andersen e inspiro El soldadito de plomo.
 

Papo de luz

Será en Octubre
Desde
21 Feb 2010
Mensajes
44.588
Reputación
81.181
Lugar
Francoforte del Guadiana
En Dinamarca quedaron unos pocos soldados. Por ejemplo, los descendientes de un tal Panduro tienen una cadena de tiendas de manualidades muy famosa en Escandinavia: . Cuando llegas alli, sorprende ese nombre.

Tambien su presencia quedo en la memoria de H. C. Andersen e inspiro El soldadito de plomo.
Joer, y yo pensando que el Panduro de mi pueblo era un mote.
 

nosinmiFalcon

Madmaxista
Desde
1 Dic 2019
Mensajes
10.215
Reputación
31.496
Parece que su expedición a Egipto y su consiguiente visita a las entrañas de la gran pirámide le dejaron ligeramente tocado de la azotea ,
no por casualidad se suelen representar a los transtornados como creyéndose Napoleón personificado ,teniendo absurdos delirios de grandeza.
Lo último que he leído sobre él es que en su momento fue abducido, y luego, hace no mucho, en una autopsia, se encontró un pequeño chip en un hueso de su craneo. Según se dice, tras aquella desaparición, en la que estuvo desaparecido durante unos días, su ascenso resultó meteórico y sus estrategias militares brillantes. ¿Verdad o mentira?, ¡curioso cuando menos!, y las implicaciones para la humanidad si fuera cierto, ¡brutales!.


El tema de los microimplantes es apasionante, de lo mas interesante y transcendente del mundo de la ufología.
 
Última edición:

Locoderemate

Madmaxista
Desde
17 Dic 2014
Mensajes
9.898
Reputación
15.885
Un personaje muy interesante este Talleyrand, pocas peliculas, documentales y series dedicados a él, muy pocos.



En esta serie francesa lo interpreta John Malkovich y no lo hace mal, pero la serie es una cagada repleta de mentiras totalmente pronapoleonica. Dibujan un Talleyrand "malvado" y maquiavélico que conspira junto a Fouché.

Calificado de mil formas negativas por los próceres contemporáneos, "cabeza de muerto" por su inexpresividad de jugador de póker. Murat lo detestaba y el propio Napoleón lo calificó de "tio hezs" en público. Pero todos recurrieron a él, el directorio, el consulado, el imperio y luego la restauración, un caso diría que único.

¿Era mason Talleyrand?. Yo diría que sí, ¿qué opinaís?.
Creo que fue el gran maestro mason
 

t_chip

Facilisimo
Desde
3 Abr 2010
Mensajes
34.664
Reputación
48.923
¿Por qué metes a Carlos I en el mismo saco? Él no se dedicó a invadir toda Europa, aunque gobernara sobre gran parte de ella.
!Carlos V fue uno de los peores gobernantes de la historia de España, si no el peor!

Dilapidó todos los recursos de Castilla para comprarse la corona imperial Alemana, y el y sus descendientes, todos los ingentes recursos provenientes de América en mantener su influencia y poder en aquellas tierras de hez, sin interés alguno para nadie en España que no fuese la asquerosa familia Aubsburgo.

Enviado desde mi Mi 10 mediante Tapatalk
 

CaCO3

Madmaxista
Desde
17 Oct 2007
Mensajes
20.900
Reputación
49.582
!Carlos V fue uno de los peores gobernantes de la historia de España, si no el peor!

Dilapidó todos los recursos de Castilla para comprarse la corona imperial Alemana, y el y sus descendientes, todos los ingentes recursos provenientes de América en mantener su influencia y poder en aquellas tierras de hez, sin interés alguno para nadie en España que no fuese la asquerosa familia Aubsburgo.

Enviado desde mi Mi 10 mediante Tapatalk
Y eso ¿qué tiene que ver con compararlo con Napoleón o Hitler?