Talleyrand derroyendo a Napoleón en unos párrafos.

Hippiedeplaya

Será en Octubre
Desde
31 May 2013
Mensajes
52.752
Reputación
84.060
Pues aún tenemos aquí simples, todos ellos de izqMierdas, que creen que Napoleón vino aquí a "traer el progreso"


Si los badulaques volasen, en la Calle Ferraz no se vería el sol.

Y de Podemos jamás hubiéramos oído hablar, porque estarían todos en la troposfera.

Enviado desde mi VIE-L09 mediante Tapatalk
Cuando cantan puñetero rojo el que no bote es... y se llaman patriotas.
 

mig15

Madmaxista
Desde
5 May 2007
Mensajes
3.995
Reputación
7.715

Por eso, Abel Gance hizo su versión de...OCHO HORAS.

Cuando lo leí así en una enciclopedia de cine hace décadas...alucinaba.



PD. Me fijo ahora en la ficha y pone cuatro horas. He buscado y encuentro esto:



1.png
 
Última edición:

Taliván Hortográfico

ПРЕД P И B ВИНАГИ СЕ ИЗПИСВА M
Desde
21 Dic 2008
Mensajes
24.258
Reputación
82.983
Lugar
︻┳ั芫ี┳═─┵
Supongo que ya conocerás esta serie:









La pongo por si alguno quiere verla, este youtuber la ha subido en buena calidad.
Yo la bajé en su momento de descargacineclasico (en peor calidad que ese YT) y me pareció una serie decente, aunque aburridilla y solemne.
 

Taliván Hortográfico

ПРЕД P И B ВИНАГИ СЕ ИЗПИСВА M
Desde
21 Dic 2008
Mensajes
24.258
Reputación
82.983
Lugar
︻┳ั芫ี┳═─┵
Por eso, Abel Gance hizo su versión de...OCHO HORAS.

Cuando lo leí así en una enciclopedia de cine hace décadas...alucinaba.



PD. Me fijo ahora en la ficha y pone cuatro horas. He buscado y encuentro esto:



Ver archivo adjunto 1674793
Yo me tragué un par de horas y, pese a que soy muy amante del cine mudo, no la recomiendo salvo como curiosidad (o exclusivamente para amantes hardcore de esa época del cine)

Es claramente un intento de Gance de hacer una réplica francesa de "El nacimiento de una nación" de Griffith, un gran espectáculo épico, y poco más.

Para alguien como los foreros que veo en este hilo, interesado en películas comprensivas de la figura histórica completa, tiene muchos peros. Entre otras cosas sólo trata los años iniciales de la carrera del corso, Tolón y todo eso. Y es todo épica y grandilocuencia.
 

Billy Ray

Será en Octubre
Desde
8 Ago 2010
Mensajes
33.994
Reputación
107.658
Yo la bajé en su momento de descargacineclasico (en peor calidad que ese YT) y me pareció una serie decente, aunque aburridilla y solemne.
No está mal, Christian Clavier me parece un buen actor, y leyendo por ahí descripciones del carácter de Napoleón lo hace muy bien. Anoche precisamente estaba buscando esto precisamente, como era Napoleón en el trato cercano y encontré una extensa descripción en la Cambridge de historia del mundo moderno. Era un hombre mediterráneo hasta la médula, un meridional militante, Clavier yo creo que lo clava, lo hace muy bien.

La serie está bien, tiene detalles muy buenos, como la reunión familiar en las Tullerías repartiéndose media Europa entre ellos, Jerome, José y las hermanas. No se si pasaría pero me cuadra bastante.

A Talleyrand lo ponen muy mal, se pasan, sobre todo poniéndolo como el principal responsable del secuestro y asesinato del Duque de Enghien, una difamación totalmente falsa.

La estoy viendo, me he visto los dos primeros episodios y veré los siguientes, es interesante a pesar de todo. Ah!, y la creación de Polonia a cambio de un polvo con una duquesa, también en fin....
 
Última edición:

Aballo

Himbersor
Desde
22 Jul 2020
Mensajes
561
Reputación
1.754
No está mal, Christian Clavier me parece un buen actor, y leyendo por ahí descripciones del carácter de Napoleón lo hace muy bien. Anoche precisamente estaba buscando esto precisamente, como era Napoleón en el trato cercano y encontré una extensa descripción en la Cambridge de historia del mundo moderno. Era un hombre mediterráneo hasta la médula, un meridional militante, Clavier yo creo que lo clava, lo hace muy bien.

La serie está bien, tiene detalles muy buenos, como la reunión familiar en las Tullerías repartiéndose media Europa entre ellos, Jerome, José y las hermanas. No se si pasaría pero me cuadra bastante.

A Talleyrand lo ponen muy mal, se pasan, sobre todo poniéndolo como el principal responsable del secuestro y asesinato del Duque de Enghien, una difamación totalmente falsa.

La estoy viendo, me he visto los dos primeros episodios y veré los siguientes, es interesante a pesar de todo. Ah!, y la creación de Polonia a cambio de un polvo con una duquesa, también en fin....
¿Puedes precisar un poco más sobre la descripción de Napoleon que se hace en la Cambridge? Es interesante lo del caracter meridional de Napoleon. Recordemos que el corso arrastro un acento italiano toda su vida.

España tenía curiosamente algo especial para Napoleón ya que le recordaba pasmosamente a su Córcega natal.

En España además se complicaron muchos las cosas en primer lugar entre la ruptura entre las élites y el pueblo que iba por libre. Algo que no tenía equivalente en la Europa del momento. Recordemos que es el alcalde Móstoles que declara la guerra al Emperador de Europa. Luego el rol nefasto de Murat. Un personaje patibulario, hijo de un tabernero que se hizo famoso por sus cargas suicidas y al que se le acusa de haber instigado la sublevación española con el objetivo de intervenir y proclamarse virrey destronando a Pepe Botella.

La película representa a un Napoleón como al Emperador Cómodo, alguien despótico y cruel, algo que no se corresponde con en Napoleón histórico. Algo que se obvia además es el rol decisivo de Josefina en la política matrimonial que consistía en casar a las antiguas y a las nuevas élites con el objetivo de hacer una especie de síntesis superadora del Antiguo Regímen y la Revolución.
 

Billy Ray

Será en Octubre
Desde
8 Ago 2010
Mensajes
33.994
Reputación
107.658
¿Puedes precisar un poco más sobre la descripción de Napoleon que se hace en la Cambridge? Es interesante lo del caracter meridional de Napoleon. Recordemos que el corso arrastro un acento italiano toda su vida.

España tenía curiosamente algo especial para Napoleón ya que le recordaba pasmosamente a su Córcega natal.

En España además se complicaron muchos las cosas en primer lugar entre la ruptura entre las élites y el pueblo que iba por libre. Algo que no tenía equivalente en la Europa del momento. Recordemos que es el alcalde Móstoles que declara la guerra al Emperador de Europa. Luego el rol nefasto de Murat. Un personaje patibulario, hijo de un tabernero que se hizo famoso por sus cargas suicidas y al que se le acusa de haber instigado la sublevación española con el objetivo de intervenir y proclamarse virrey destronando a Pepe Botella.

La película representa a un Napoleón como al Emperador Cómodo, alguien despótico y cruel, algo que no se corresponde con en Napoleón histórico. Algo que se obvia además es el rol decisivo de Josefina en la política matrimonial que consistía en casar a las antiguas y a las nuevas élites con el objetivo de hacer una especie de síntesis superadora del Antiguo Regímen y la Revolución.
Hombre, puedo ponerme a acabar párrafos de la Cambridge, pero dame un tiempo.
 

Aballo

Himbersor
Desde
22 Jul 2020
Mensajes
561
Reputación
1.754
Hay un libro interesante de historia contrafactual que se plantea que hubiera pasado si Francia no hubiera comprado a la república de Genova a la isla de Córcega. Napoleón hubiera hecho sus estudios en Génova y entre una cosa y otra hubiera hecho su carrera militar al servicio de los Emperadores austriacos convirtiendose en mariscal de campo asegurando la seguridad de los reinos e imperios europeos.
1701176853495.jpeg
 

Adjuntos

Billy Ray

Será en Octubre
Desde
8 Ago 2010
Mensajes
33.994
Reputación
107.658
¿Puedes precisar un poco más sobre la descripción de Napoleon que se hace en la Cambridge? Es interesante lo del caracter meridional de Napoleon. Recordemos que el corso arrastro un acento italiano toda su vida.

España tenía curiosamente algo especial para Napoleón ya que le recordaba pasmosamente a su Córcega natal.

En España además se complicaron muchos las cosas en primer lugar entre la ruptura entre las élites y el pueblo que iba por libre. Algo que no tenía equivalente en la Europa del momento. Recordemos que es el alcalde Móstoles que declara la guerra al Emperador de Europa. Luego el rol nefasto de Murat. Un personaje patibulario, hijo de un tabernero que se hizo famoso por sus cargas suicidas y al que se le acusa de haber instigado la sublevación española con el objetivo de intervenir y proclamarse virrey destronando a Pepe Botella.

La película representa a un Napoleón como al Emperador Cómodo, alguien despótico y cruel, algo que no se corresponde con en Napoleón histórico. Algo que se obvia además es el rol decisivo de Josefina en la política matrimonial que consistía en casar a las antiguas y a las nuevas élites con el objetivo de hacer una especie de síntesis superadora del Antiguo Regímen y la Revolución.
Cito textual de Cambridge, Historia del Mundo Moderno, Tomo IX 1793-1830; Capítulo "La Aventura Napoleónica". Pag. 218


Pero la imagen del tirano inhumano no reproduce en modo alguno al Napoleón verdadero. Era por su origen y por su temperamento un mediterráneo, un hombre de sentimientos ardientes y violentos y de viva imaginación; sociable, expansivo e intensamente interesado por el pueblo y las ideas. Sabía tanto encantar como hacerse temer. Caulaincourt, su compañero inseparable durante diez años como caballerizo y Ministro de Exterior, recuerda que "los sentimientos del emperador se expresaban por todos sus poros. Cuando él quería, nadie podía resultar más encantador". Su soberbia inteligencia iba unida a una atrayente presencia física, a pesar de su cabeza grande y de su estatura relativamente pequeña. Los retratos idealizados de David, y el resto de la inmensa máquina propagandística pictórica de Napoleón pueden resultar sospechosos, pero la mascarilla de Napoleón revela unos rasgos de clásica belleza.

Continúa hablando de la relación con sus soldados y del porqué le idolatraban.
 
Última edición:

Billy Ray

Será en Octubre
Desde
8 Ago 2010
Mensajes
33.994
Reputación
107.658
Es muy difícil para un actor del tres al cuarto como Joaquin Fenix hacer este papelón sin quedar como Cagancho en Almagro para la posteridad.
 

mig15

Madmaxista
Desde
5 May 2007
Mensajes
3.995
Reputación
7.715
Es muy difícil para un actor del tres al cuarto como Joaquin Fenix hacer este papelón sin quedar como Cagancho en Almagro para la posteridad.

Yo no creo que sea un actor de tres al cuarto. Pero lo cierto es que no pega en ese papel.

No la he visto aún, pero sólo con los fotogramas y algún trailer, me rechina.
 

Taliván Hortográfico

ПРЕД P И B ВИНАГИ СЕ ИЗПИСВА M
Desde
21 Dic 2008
Mensajes
24.258
Reputación
82.983
Lugar
︻┳ั芫ี┳═─┵
@Billy Ray @mig15 Yo tengo muy buena opinión de las capacidades de Phoenix como actor pero, a simple vista, y seguramente no me acercaré a la película más que eso, da la impresión de que está volviendo a interpretar el papel de orate abrumado y angustiado de Gladiador y el Joker.

Y Napoleón, sin que yo le tenga simpatía, era otra cosa.