Son los mismos de siempre

  • Autor del tema El Moscardon
  • Fecha de inicio
"juanpa_lomo" <whnacn_ybzb@lnubb.rf> escribió en el mensaje
news:Adxde.42005$US.13107@news.ono.com...
> Samuel puso al alcance de todos:
>
>> Yo sostengo que
>> nadie debe actuar en contra de su conciencia.

>
> Pues mi conciencia me dice que no hay que dejar vivos a los sacerdotes.
> Así
> que si mato a algún sacerdote no se me debe de juzgar y menos condenar por
> actuar según mi conciencia.


ya te ha salido la vena fascista
tex.
 
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"Jarama" <elisa_b@ya.com> escribió en el mensaje
news:d53o7q$j6a$1@news.ya.com...
>
> "Inapetente" <spam@no.es> escribió en el mensaje
> news:p51de.42743$j8.33894@twister.auna.com...
>>
>> "Jarama" <elisa_b@ya.com> escribió en el mensaje
>> news:d5238g$8ff$1@news.ya.com...
>> >
>> > "Josec" <josecalpe87@terra.es> escribió en el mensaje
>> > news:KfQce.247815$I96.288158@telenews.teleline.es...
>> >(...)
>> >> La familia
>> >> aporta a la sociedad y la sociedad debe de corresponderle.
>> >
>> > "La familia" es una abstraccion. Son los individuos

>>
>> El "individuo" es una abstración. Y es una abstraccion más moderna que la
>> abstracción de familia.

>
> Tú eres un individuo y yo soy un individuo, y Ratzinger es un individuo.
> Se
> sabe con certeza lo que son los individuos, y casualmente son los
> titulares
> de los derechos y deberes, los agentes con voluntad independiente y las
> "unidades operativas", digamos, con cerebro propio e individual (aunque
> algunos lo tienen de adorno) y con vida mortal e individual.


Casualmente esa "certeza" es relativamente reciente. Y antes la tal
abstracion de individuo no era esa. El individuo por ejemplo no era titular
de "derecho y deberes" en tanto que individuo sino como parte de una tribu,
familia o pueblo.


>Los límites y
> definición de los individuos estan claros. Un individuo es una persona, y
> biologicamente un organismo independiente. Una familia no.
> En cuanto a qué sea una familia, es algo mucho más variable y difuso, y
> cuya
> definición, sea jurídica o antropologica o lo que sea, es bastante
> discutible o sujeto a convención.


Lo mismo que la indivualidad del indiviudo o lo "independiente" del
individuo. Hablas de "biologicamente" independiente cuando estamos en un
foro de politica. ¿Como de politicamente y socialmente independiente es un
individuo?

Poruqe si hablamos "biologicamente" podemos definir claramente que es un
familiar y asegurar que dos varones no pueden tenr biologicamente
descendencia en común.

En fin, que hablas de biologia cuando te interesa y de antropologia cuando
te conviene. O no eres consciente o intentas hacer trampas.

> Creo que está bastante clara la distinción, para lo que se pretende.
>
>> >(...)
>> > Si quieres acabar con la falta de equidad y con los privilegios, el
>> > enfoque
>> > debe ser otro: no debe depender en absoluto de que haya o no un
>> > matrimonio,
>> > sino de que determinadas personas, solas o entre varias, tengan cargas
>> > familiares, personas dependientes a su cargo, etc., tanto si estan

> casadas
>> > como si no o si son hermanos, suegro y nuera, etc.
>> >

>>
>> Que es un "hermano"? y un "suegro"? y "nuera"?
>>
>> Todos esos conceptos de parentesco están basados en como se defina el

> hecho
>> que establece esas relaciones de parentesco. Y eso es el matrimonio.

>
> El concepto "hermano" no depende del matrimonio, sino de la filiación.


Error, si el codigo napoleonico define hijo de un varon como el hijo de las
esposa de dicho varón entonces se define hermano sólo através del matrimonio

> El de
> pariente por afinidad sí. Pero en cualquier caso ¿que mas da?


En eso estamos de acuerdo. Da lo mismo como y que se definan las cosas.

>No hablamos de
> las razones jurídicas, tradicionales, afectivas o del tipo que sea que
> hacen
> que una persona cuide de otra dependiente, sino del hecho de que lo hace,
> y
> nada más. Un niño en regimen de acogida no tiene parentesco legal ni
> biologico con la persona que lo acoge, y el caso es el mismo, exactamente,
> que si lo tuviera, para lo que se dice aquí.
>


De lo que se deduce entonces que no es necesario que en lay figuren
conceptos tales como hermano , hijo, padre o esposo.

Salvo que.

¿Un varón que deja embarazada a una mujer tiene algún tipo de resposabilidad
o deber ante asa mujer por ese embarazo y futuro individuo?
¿Una mujer que es dejada embarazada por un varon tiene algún tipo de
resposabilidad ante ese varon por ese embarazo y futuro individuo?
¿Un varón que deja embarazada a una mujer tiene algún tipo de derecho ante
varón por ese embarazo y futuro individuo?
¿Una mujer que es dejada embarazada por un varon tiene algún tipo de
derecho ante varón por ese embarazo y futuro individuo?

Dado que varón y mujer y el futuro son todos individuos yo no tendría ningún
complejo en responder no a las cuatro preguntas.

Entiendo que alguien responda si a las cuartro preguntas. Pero responder de
a unas si y otras no merece alguna explicación.

Adviertase que no planteo casos entre varón -varón o mujer-mujer. Espero que
esto no se considere discriminatorio y homofobo.
 
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