Son los mismos de siempre

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"juanpa_lomo" <whnacn_ybzb@lnubb.rf> escribió en el mensaje
news:Adxde.42005$US.13107@news.ono.com...
> Samuel puso al alcance de todos:
>
>> Yo sostengo que
>> nadie debe actuar en contra de su conciencia.

>
> Pues mi conciencia me dice que no hay que dejar vivos a los sacerdotes.
> Así
> que si mato a algún sacerdote no se me debe de juzgar y menos condenar por
> actuar según mi conciencia.


ya te ha salido la vena fascista
tex.
 
G

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"El Guerrero del Interfaz" <El.Guerrero.del.Interfaz@gmail.com> escribió en
el mensaje news:2d791593.0505021040.12126b93@posting.google.com...
> "Jarama" <elisa_b@ya.com> wrote in message
> news:<d5238g$8ff$1@news.ya.com>...
>
>> [snip]
>> "La familia" es una abstraccion. Son los individuos los que aportan, y la
>> confusión entre ambas cosas y la consideraciòn de muchas personas (las
>> mujeres, tradicionalmente) como partes del colectivo "familia" y no como
>> personas por derecho propio es lo que ha traído esas disfunciones que
>> vemos
>> ahora en cuanto a pensiones de viudedad de jubilación, cargas familiares,
>> atención de personas dependientes, etc.
>>

> Creo que has dado en el clavo y éste es un problema recurrente que
> exhibe su feo rostro en muchos ámbitos: anteponer una estructura
> social a las personas que la forman. Esto lleva a hacer cometer los
> peores crímenes en nombre y "defensa" de esta cosa a la que se da
> entidad propia a modo de "Unidad de Destino en lo Universal" o
> similar. Así se ha hecho con razas, naciones, iglesias y similares y
> parece que ahora algunos quieren hacer con la familia. Esta actitud es
> la que degrada lo que pretende defender alienando a las personas al
> querer reducir su rol a mero miembros de una unidad "trascendental". A
> plagas como el racismo, el nacionalismo y el fundamentalismo ahora nos
> quieren añadir el familismo...
>
> Por suerte son sólo los últimos zarpazos de unos gatos acorralados.
> Puede que hagan daño pero no cambiarán el curso de la historia...


la cuestion es si vamos bien o mal
tex.
 
E

Euler

Guest
Re: FALSO

On Sun, 1 May 2005 23:09:30 +0200, Chibanta <chivanta@bluebottle.com>
wrote:

>El Sun, 01 May 2005 21:37:47 +0100, Euler escribió:
>
>> las protestas por los matrimonios gayses, (mira eeuu) son en
>> ultimo termino consencuencia de querer equiparar las 2 situaciones, y
>> yo te digo que no son equiparables pq en una hay la imposibilidad
>> fisica de tener hijos.

>
>
>Los gayses no son estériles.



es lo que digo, SI EXISTEN HIJOS; entonces se puede regular su
situacion.
PORQUE en la practica esos hijos o son adoptados, o ya vienen de una
relacion que ya esta regulada de facto o de hecho. LUEGO ES LO MISMO.


MIENTRAS NO HAYA HIJOS; no hay ventajas fiscales que valga, ni
ventajas de ningun tipo, por que las habria de haber??

NI UNO SOLO EN TODO EL FORO me ha justificado las ventajas fiscales, o
de pension de viudedad para un matrimonio que no tenga hijos, a caso
no cotizan los solteros igual y estos ultimos no pueden dejar la
pension a quien queiran?

salud


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"Read Euler,read Euler. He is the master of us all." Pierre-Simon Laplace
 
S

Samuel

Guest
Si voy fraccionando el texto dejando todo lo que has escrito tú y todo
lo que he escrito yo en mensajes pasados esto se acabará convirtiendo en
un laberinto interminable.

Aclaraciones sobre la obediencia debida a la ley: si uno cree
honradamente (subrayo) que una ley es injusta debe oponerse a ella; cómo
debe hacerlo es otra cosa. Si un concejal cree honradamente que no debe
casar gayses no debe hacerlo, tanto si está reconocida la objeción
de conciencia en este punto como si no. El gobernante no tiene motivos
para imponer la obediencia por la fuerza en este asunto, porque no debe
resultarle difícil permitir que un concejal objetor se oponga y a la vez
instaurar un procedimiento para que el matrimonio lo celebre otro que no
se oponga. De paso satisface incluso al gays. Al menos si yo lo
fuera no me gustaría que me casara alguien que se opone a mi matrimonio.
Esto se ha hecho ya con el aborto. ¿Por qué no también aquí? ¿O es que
se nos va a exigir acatamiento ciego a todas las leyes?

Yo he creído que la proclama de un cardenal cuyo nombre no recuerdo
consistía en aconsejar a los creyentes abandonar su puesto para no tener
que seguir una conducta inmoral (en la creencia católica). Si no ha sido
así, rectificaré. Ahora bien, una vez que ese llamamiento se hubiera
producido, y teniendo presente que lo que se hubiera dicho en él
correspondiera con las convicciones jovenlandesales de un católico, éste será
coherente y, por tanto jovenlandesal, si abandona su puesto cuando haya de casar
a dos gayses, y será incoherente y, por tanto, inmoral o filtro,
si no lo hace. Es cosa suya.

Tú me dices que no va a dimitir ninguno. Puede ser. Entiendo, pero no
justifico, que ante decisiones de ese calado, que pueden llevar
aparejadas la pérdida del sueldo, la gente se trague su jovenlandesal y actuec
contra su conciencia.

También digo que me parece mal que el gobernante imponga por la fuerza
una decisión que no necesita de ella. En eso estoy en un profundo
desacuerdo con Millás, si es que él ha defendido la obediencia y el
acatamiento sin más. Para imposiciones así ya hemos tenido una dictadura.

Las leyes no son cosas venerables, sino cosas discutibles. Que hay que
saber obedecer es cierto, como también que hay que saber mandar.

Es de esperar además que de la discusión de las mismas brote una
legislación mejor. (En esto me estoy colando, ¿verdad?; será un resto de
mi espíritu ilustrado)

Hecha esta aclaración general, paso a comentar alguno de los extremos de
tu escrito.

Jarama wrote:
>
> La Iglesia no defiende ni ha defendido jamás de los jamases la libertad
> individual. Ha defendido la obediencia a sus mandatos, lo cual ni es lo
> mismo ni siquiera se parece.
>
>
>>No veo que sea un exceso llamar a los creyentes a abandonar su puesto
>>antes que hacer algo que, según la Iglesia, va contra la naturaleza.

>
>
> Ah, pues todos creiamos que a lo que ha llamado no es a abandonar el puesto
> de funcionario, juez o alcalde (eso sería legítimo, pero sencilla no es para
> pedir eso, no fastidies). A lo que ha llamado es a a seguir en el puesto,
> ejerciendo poder y cobrando, pero sin cumplir con su obligación. Y eso es
> prevaricación, aqui y a las orillas del Hudson.
>
>
>>Tampoco es prevaricación (decisión injusta a sabiendas). Yo sostengo que
>>nadie debe actuar en contra de su conciencia.

>
>
> La decisión injusta a sabiendas que constituye prevaricación se refiere a la
> justicia en el sentido de cumplimiento de la ley. No exime de prevaricación
> el decir "ah, no, yo es que acepté el soborno o practiqué el nepotismo
> porque en mi concepto de justicia eso es justo". Que no, no te empeñes.


Cierto, de acuerdo con la definición de prevaricación. De acuerdo
también en que es propio de un caradura el actuar como tú dices.
>
>>Y si alguien cree que
>>casar gayses va contra ella debe actuar en consecuencia.

>
>
> Y dimitir del puesto, si tan incapaz se siente de actuar contra su
> conciencia. Verás como no dimite ni uno.

De acuerdo también. ¿Cómo no?
>
>>Dicho esto, es legítimo criticar la conciencia de quien sea. Critíquese,
>>pues, la del creyente, pero otórguese también a éste el derecho de
>>responder.

>
>
> Yo no critico la conciencia del creyente, sino la pretensión de poner su
> creencia por encima de las leyes.

Aquí no puedo estar de acuerdo. Es criticable la conciencia del
creyente, como también lo es la idea que tú expones ahora. La ley no es
la jovenlandesal ni la ética. El derecho a resistirse a ella no debe ser negado
jamás. Lo digo a sabiendas de que es un asunto que merece mucho más
comentario, matización, etc.

> Si el creyente quiere vivir en el celibato más absoluto porque se lo dicta
> su religión, por mí estupendamente. Pero hasta ahí. A los demás que les deje
> también actuar en conciencia, cuando esa conciencia no dicta actos contra
> las leyes.


>
>
>>Si estoy en desacuerdo con Millás es, vuelvo a repetirlo, porque su
>>crítica a los postulados cristianos es ramplona y fuera de lugar. ¿De
>>verdad piensas que las reclamaciones de matrimonio gays enlazan
>>con Copérnico?

>
>
> Con la mentalidad inquisidora general de la Iglesia, que produjo y produce
> lo mismo entonces y ahora, y si hay difernecias, estas no se deben a que la
> Iglesia sea distinta, sino a que no le consentimos tanto. Con su pretension
> de poseedora de la verdad absoluta y decretadora de lo que podemos decir,
> legislar y creer.
> Va a ser que si que enlazan ¿sabes?

Lo siento. Es mejor dejar esto. Sigo sin ver el enlace por ninguna parte.
>
>>>Alguna demostración, por favor.
>>>

>>
>>Cap. XII de "De docta ignorantia": "Es evidente, pues, para nosotros,
>>que la Tierra verdaderamente se mueve, aunque nosotros no nos demos
>>cuenta, porque no percibimos el movimiento sino por medio de una
>>comparación con algo fijo". Más abajo: "Pues aunque Dios sea el centro y
>>circunferencia de todas las regiones de las estrellas, y procedan de Él
>>las distintas naturalezas de las noblezas, en ninguna región deja de
>>haber habitantes y no hay ningún lugar de los cielos ni de las estrellas
>>que esté vacío..." No es necesario recordar que Nicolás de Cusa nació en
>>1401.

>
>
> Esa suerte que tuvo. Si llega a nacer ciento cincuenta años más tarde, las
> hubiera pasado de a kilo.

Esto es salirse por la tangente para no tener que aceptar el error.

>
>
>>(...)
>>No sé quiénes son el malo Llorón, Cabeza Dura, Constantino, Pepe,
>>etc. No sé nada más que lo que voy viendo en estos mensajes, que unas
>>veces leo y otras no. En los que me diriges a mí creo que utilizas
>>adjetivos demasiado gruesos sin necesidad.

>
>
> No me fastidies. Hay un monton de mentecatos energumenos llamando a todo el
> mundo poco agraciado, buitre, asesino, mentiroso, hijomio, e insultos mucho mas
> obscenos y fuertes que no reproduzco. Si solo llaman a un discrepante
> zoquete, vendido, oprtunista y analfabeto practicamente hay que darles las
> gracias. Se endurece el tono, casi sin querer, porque lo normal queda hasta
> raro. Si no lo has visto, y en cambio me has visto a mi usando contigo
> palabras "gruesas" (¿cuales?) tienes una asimetría ocular notable. Y lo de
> ser una mujer lo digo porque varias veces me ha pasado que interlocutores
> fanaticos y vociferantes, que me llamaban ami de todo, se han dado por muy
> ofendidos cuando se han percatado despues de tres o cuatro post (no antes,
> porque no leen con cuidado) que yo hablaba en femenino, y les contestaba con
> algo mucho menos fuerte que cuando ellos me habían mandado a hacer no se que
> a no se quien, acompañado de diez o doce insultos. Misterios del alma
> humana, y sobre todo del alma humana machista, que abunda mucho.
> No he empleado el insulto personal. Si mis opiniones sobre la ICAR te
> desagradan, se siente. Pero eso es legitimo y no es ofensivo. Si a ti te
> ofende, lo siento, pero te tienes que aguantar.


No me desagradan tus opiniones sobre la ICAR. Sí me desagrada el
vocabulario que se emplea en algunos mensajes (no los tuyos), que por
eso no leo. Me siento profundamente ofendido como hombre, como humano,
cuando se trata a una mujer como hembra y no como ser humana. Pienso, en
contrapartida, que el que muestra su bajeza es el que actúa de ese modo,
y que solamente merece desprecio. Espero también que un medio como éste,
donde se puede discutir con acaloramiento, pero con una mínima elegancia
y respeto por la persona del adversario, pueda contribuir siquiera un
poco a dejar en evidencia esas actitudes.

Lo que yo te decía sobre los epítetos gruesos es que no por utilizarlos
contra la Iglesia vas a tener más razón. Decir que el Pape es un baboso
no es decir nada, no es argumentar. No tengo nada que aguantar en ese
caso. Solamente tratar de ver si tras esos adjetivos hay algo de
sustancia. Normalmente hay más desahogo que otra cosa.
>
>>>Es la iglesia, siempre. Ella desvió el desarrollo de la cultura yla

>
> sociedad
>
>>>en España, instauró un regimen de ortodoxia opresiva y despota, congeló

>
> en
>
>>>actitudes de temor, ignorancia y oscurantismo a la sociedad entera.

>
> Embebió
>
>>>miedo panico a la iniciativa, a la disidencia, a cualquier innovación,

>
> metió
>
>>>en nuestros genes el "no te signifiques".
>>>
>>>Como dice la cancion "Es ella, siempre ellaaa"
>>>

>>
>>Tampoco te pases de simplicidad. Claro que fue por ser un Estado
>>católico en que primaba la jovenlandesal del hidalgo y no la del calvinista.
>>Pero fue el Estado, la organización política de la sociedad española,
>>que estaba imbuida de catolicismo como el centro de Europa lo estaba de
>>protestantismo, la causa determinante, la Iglesia misma institución.

>
>
> Pues eso mismo es/ lo que yo decía a usted.

Pero no fue exactamente la Iglesia en cuanto institución que desde Roma
enviaba sus órdenes, sino la sociedad española misma, que se había
organizado según el patrón del catolicismo, lo mismo que la alemana o la
inglesa se habían organizado según el del protestantismo. La Inquisición
jugó aquí un papel importante, por supuesto. Un papel político, pues fue
principalmente un instrumento en manos de los monarcas del momento. De
ahí que me niegue a hablar ahora de la Inquisición, porque requiere
dedicarle más tiempo del que ahora tengo. Yo por mi parte debería
esforzarme a deslindar el campo político y el religioso durante unos
siglos en que estaban indisolublemente mezclados. Y eso requiere trabajo.
>
> Ahora parece que vamos consiguiendo con gran trabajo deshacernos de esa
> alianza entre el Estado imbuido de catolicismo y la propia Iglesia. Y eso es
> lo que la jerarquia no puede soportar y no está dispuesta a permitir,
> haciendo todo el chantaje que puede para impedirlo, como hemos visto el
> último año, empleando su ascendiente religioso sobre una parte de los
> españoles y su autoridad tradicional (que la tienen incluso sobre los
> católicos más de pura inercia y m´s de boquilla, pues no en vano se han
> educado en el nacional-catolicismo) para machacar todo lo que pueden sobre
> el Estado, sus leyes, la educación, los privilegios que no quieren perder,
> etc.
>
> Mantener que el Estado confesional católico y con inquisición incluida no
> tiene que ver con la ICAR, que solamente pasaba por allí, es un insulto a la
> inteligencia.

¿He dicho yo lo contrario? No lo recuerdo, sinceramente. En todo caso,
no es verdad que la Iglesia no haya tenido nada que ver con la Inquisición.
>>
>>Yo no aprovecho el ateísmo ni insulto a la Ilustración. El espíritu de
>>ésta ha periclitado después de todo lo sucedido a finales del siglo XIX
>>(imperialismos inglés, francés, holandés, etc.)

>
>
> No. Esa es una afirmación arbitraria y tendenciosa, que mezcla la velocidad
> con el tocino. Cualquiera que se crea en serio que hay ahi un argumento de
> peso, debió dejar de ser cristiano en la epoca de Constantino como muy
> tarde. La acumulación de guerras de dominación, colonización, conquista y de
> otras canalladas a gran escala era ya interminable, a la altura del siglo
> XII. ¿Que otra cosa fue la "cristiandad" europea?

Ya lo sé. Pero hay una gran diferencia entre las guerras tal como se
habían hecho hasta la Revolución Francesa y las que vinieron después,
como hay también una enorme diferencia entre el imperialismo de Roma y
los imperialismo del siglo XIX. No son siquiera especies distintas de un
solo género, sino géneros distintos.
>
>>y el XX (dos guerras de
>>una ferocidad que nadie habría podido imaginar antes; y creo que entre
>>la Ilustración y todo lo que sucedió en el XVIII hay túneles que
>>conducen a lo que ha pasado en esos dos siglos últimos)

>
>
> Tema muy interesante (se ha tratado mucho en los últimos veinte años, y ya
> veo que la ortodoxia católica no ha dejado pasar esa volea sin aprovecharla)
> pero muy tramposo en este contexto. La distancia entre los ideales
> ilustrados y la historia europea de los ultimos siglos no es un argumento
> que sirva en absoluto para defender el poder de la Iglesia y su supuesta
> superioridad jovenlandesal. Yo me adhiero a los primeros (con matices) y no a la
> historia que mencionas, y no tengo ninguna obligación de defender esta, ni
> de admitir que hay una relación causa-efecto inevitable entre dichos ideales
> jovenlandesales y las catastrofes que mencionas. No la hay.
> Más bien lo contrario. La propia da repelúsncia jovenlandesal que nos producen, el
> rechazo absoluto y la prioridad jovenlandesal que concedemos a que no se produzcan
> de nuevo es en sí misma una reacción moderna, que solo tiene sentido para
> quien considera que lo principal de la condición humana es la propia
> humanidad, igual para todos, y el espanto de ser víctima de una matanza o
> tortura, o agresion es precisamente eso, y no la de ser cristiano, o noble,
> o clerigo, o "hombre principal", como antes (en aquellos felices y
> cristianos tiempos).
>
> En cuanto a la imaginación para la ferocidad, eso es que tienes poca, porque
> los genocidios, matanzas a gran escala y crueldad espantosa están inventados
> de antes sobradamente, y la propia histoira de la Iglesia está llena de
> ellos. Y sin complejos, como decía el otro.

No puedo estar de acuerdo, y no porque los antiguos no fueran tan
crueles como los modernos, sino porque no pudieron ni siquiera soñar en
disponer de los medios políticos y técnicos de que disponen éstos. Si el
rechazo actual -al que me adhiero con toda el alma- es una reacción
moderna es por lo que ha ocurrido. Es exactamente lo sucedido con la
virtud de la tolerancia, que se emplea de modo tan incorrecto: cuando
los protestantes y los católicos se hartaron de matarse entre sí, viendo
que ninguno podía eliminar físicamente al otro, tuvieron que admitirse
mutuamente. Eso y no otra cosa fue la tolerancia y de ahí nació. Nuestro
rechazo actual a la guerra nace también de que la guerra ha cambiado de
esencia, volviéndome terriblemente destructora.

Pero preferiría no discutir tampoco de la guerra, donde resulta
demasiado fácil dejarse llevar de la corriente.
>
>>Creer en el
>>progreso después de eso es improcedente. El tiempo no pasa en balde.
>>También lo es ser un comecuras. Y creer en la ciencia como si fuera una
>>nueva religión no merece siquiera comentario.

>
>
> ¿quien es un comecuras? ¿quien esta adjudicando ahora conceptos
> caricaturescos y despectivos ausentes de lo que se ha dicho?
> Lo malo de que la ICAR se crea, en España, que esta en el siglo XIX,
> peleando por la no separación de la Iglesia y el Estado, es que nos obliga a
> los demás a estar en la misma anacrónica batallita. Yo quiero pasar
> ampliamente de la Iglesia y no acordarme ni de su nombre. Es ella la que no
> me deja....
>
> En cuanto a lo de "creer en la ciencia como si fuera..." me parece estupendo
> que no lo comentes. Lo que no sé es por que lo mencionas siquiera, ni quien
> ha dicho semejante cosa.


Millás, al poner en conexión el sistema heliocéntrico con la
reivindicación de los gayses, creyendo dar así más prestigio a
esta última.
 
C

C.C. Baxter

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Samuel wrote:
> Si voy fraccionando el texto dejando todo lo que has escrito tú y todo
> lo que he escrito yo en mensajes pasados esto se acabará convirtiendo en
> un laberinto interminable.
>
> Aclaraciones sobre la obediencia debida a la ley: si uno cree
> honradamente (subrayo) que una ley es injusta debe oponerse a ella; cómo
> debe hacerlo es otra cosa. Si un concejal cree honradamente que no debe
> casar gayses no debe hacerlo, tanto si está reconocida la objeción
> de conciencia en este punto como si no.


Vale. Pero que se atenga a las consecuencias.

Como ya he dicho en otros mensajes, si yo creo honradamente que toda
propiedad es un robo y que todo debe ser común, ¿no crees que el estado
debería impedirme si decido compartir contigo tu coche?

> El gobernante no tiene motivos
> para imponer la obediencia por la fuerza en este asunto,


Por supuesto que sí. Las leyes están para complirse, especialmente para
los funcionarios y cargos públicos, que al tomar posesión de su puesto
juran (o prometen) cumplir y hacer cumplir las leyes del estado. Está en
el papelito que uno firma al tomar posesión, lo que pasa es que nadie se
lo lee.

> porque no debe
> resultarle difícil permitir que un concejal objetor se oponga y a la vez
> instaurar un procedimiento para que el matrimonio lo celebre otro que no
> se oponga.


El concejal (en rigor, el alcalde) puede delegar en otro concejal, con
lo cual no hay verdadero problema. Normalmente.

Eso sí, el implicado debería negarse a realizar *cualquier* boda civil.
¿Estarías de acuerdo en que un concejal se negara a casar a una pareja
porque el es neցro y ella blanca?

> De paso satisface incluso al gays. Al menos si yo lo
> fuera no me gustaría que me casara alguien que se opone a mi matrimonio.


A mi me la sudaría, tanto como el que el notario que da fe de la compra
de mi vivienda se opusiera a que la gente con gafas comprara casas. Que
firme y punto.

> Esto se ha hecho ya con el aborto. ¿Por qué no también aquí?


Hay una diferencia enorme. No solo porque entre un aborto y un contrato
civil hay un mundo. Sino porque en el primer caso, al médico se le exige
una participación activa, mientras que en la boda solo se le exige que
sea un testigo legal de la boda. No es él el que se casa (Estaría
gracioso que la ley exigiera que los concejales se casaran con
gayses).

> ¿O es que
> se nos va a exigir acatamiento ciego a todas las leyes?


Por supuesto que las leyes hay que acatarlas. Es que me parece increible
tener que repetir esto a los que se supone que creen en el orden y en al
acatamiento a la autoridad legítima.

Si no te gustan, lucha por cambiarla. Presenta un recurso ante el
constitucional, escribe a tus diputados y senadores, reúne firmas, forma
un partido, convoca una manifestación, escribe artículos, pon carteles
en las facultades,... pero mientras tanto cumple la ley. A mí tampoco me
gusta la ley del IRPF que como soltero con nómina me cruje todos los
años. ¿Tú crees que en hacienda me entenderán si les explico que no me
pueden exigir acatamiento ciego a la ley de la renta?

>
> Yo he creído que la proclama de un cardenal cuyo nombre no recuerdo
> consistía en aconsejar a los creyentes abandonar su puesto para no tener
> que seguir una conducta inmoral (en la creencia católica). Si no ha sido
> así, rectificaré. Ahora bien, una vez que ese llamamiento se hubiera
> producido, y teniendo presente que lo que se hubiera dicho en él
> correspondiera con las convicciones jovenlandesales de un católico, éste será
> coherente y, por tanto jovenlandesal, si abandona su puesto cuando haya de casar
> a dos gayses, y será incoherente y, por tanto, inmoral o filtro,
> si no lo hace. Es cosa suya.


Y a todo esto, ¿quién es un cardenal para dar consejos e incluso
instrucciones para que los funcionarios no realicen matrimonios entre
homsexuales? Y no me refiero a la injerencia en el funcionamiento del
estado (que esa es otra).

Me refiero a algo más sencillo, ¿por qué la princesa Letizia, casada y
divorciada, pudo casarse por la iglesia con el príncipe Felipe? Porque
para la ICAR, el matrimonio civil *no existe*. Letizia no había estado
casada antes (había vivido en pecado, eso sí). Si el matrimonio civil es
papel mojado para la Iglesia Católica, ¿qué les importa el matrimonio
entre gayses? Seguirá siendo una boda tan inexistente como la de
Ronaldo. ¿Qué les importa entonces?

--
Buddy

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C

C.C. Baxter

Guest
Samuel wrote:
>
> Yo he creído que la proclama de un cardenal cuyo nombre no recuerdo
> consistía en aconsejar a los creyentes abandonar su puesto para no tener
> que seguir una conducta inmoral (en la creencia católica). Si no ha sido
> así, rectificaré.


'En concreto, el cardenal se remite a los artículos 69, 73 y 74 de la
encíclica Evangelium Vitae, que establecen que "cualquier persona puede
invocar la objeción de conciencia y no tomar parte de un delito que
representa la destrucción del mundo". López Trujillo señaló que este
derecho "aparece siempre en el Derecho y en las constituciones de todo
el mundo y el Estado tiene que respetarla sin amenazas". Este derecho,
argumenta, se practica "sólo cuando un Estado no es totalitario y si uno
practica la objeción y es echado del trabajo, entonces nos encontramos
ante el más crudo de los totalitarismos".'

Extraído de:

http://www.elpais.es/articuloComple...0050503elpepisoc_11&type=Tes&anchor=elpporsoc

El Vaticano insiste en reclamar la objeción de conciencia para bodas gays

EP - Madrid
EL PAÍS - Sociedad - 03-05-2005

El Presidente del Pontificio Consejo para la Familia, el cardenal
colombiano Alfonso López Trujillo, hizo ayer un nuevo llamamiento a los
cristianos para que se acojan a la objeción de conciencia en el caso de
que tengan que aceptar la legalización de las uniones entre
gayses. A su juicio, sólo un Estado totalitario no respeta que un
ciudadano haga uso de la objeción de conciencia, ya que cualquier
persona puede elegir "no tomar parte de un delito que representa la
destrucción del mundo".

En concreto, el cardenal se remite a los artículos 69, 73 y 74 de la
encíclica Evangelium Vitae, que establecen que "cualquier persona puede
invocar la objeción de conciencia y no tomar parte de un delito que
representa la destrucción del mundo". López Trujillo señaló que este
derecho "aparece siempre en el Derecho y en las constituciones de todo
el mundo y el Estado tiene que respetarla sin amenazas". Este derecho,
argumenta, se practica "sólo cuando un Estado no es totalitario y si uno
practica la objeción y es echado del trabajo, entonces nos encontramos
ante el más crudo de los totalitarismos". "La democracia respeta siempre
la libertad, no respetar este principio es grave y peligroso", señaló el
cardenal.

Por ello, López Trujillo, cuyo cargo sería equivalente al de ministro de
la Familia en el Vaticano, llamó a todos los cristianos para que
recurran a la objeción de conciencia en el caso de la legalización en
España de los matrimonios entre personas del mismo sesso. "La ley de la
que hablamos es una herida profunda en sentido jovenlandesal de la fe. Además de
un problema mundial porque se está creando un escándalo universal", añadió.

"Una ficción jurídica"

El prelado aseguró que la objeción de conciencia "no es una invención de
la Iglesia, el cristiano tiene que oponerse para hacer respetar su fe,
así como los médicos se oponen al aborto", tras lo cual consideró el
aborto y la unión gays como "leyes profundamente dañinas". "Las
parejas de hecho son el primer paso para destruir poco a poco la
institución familiar", advirtió el cardenal, pues "son una ficción
jurídica" que no prometen "nada a los hijos ni a la pareja, no dan
estabilidad, ni ante la sociedad, ni ante Dios".

Aunque las uniones gayses hayan sido presentadas como un progreso
para la sociedad, la realidad según López Trujillo es que son "una
retrocesión jovenlandesal" y "un daño para la familia", además de que "han
tenido que cambiar, falseando las definiciones de la palabra matrimonio".

Sobre la posible adopción por parte de parejas gayses, López
Trujillo consideró que "es la destrucción del futuro de los niños", pues
sufrirán "violencia jovenlandesal". "Cuando tengan uso de razón y crezcan ¿cuál
será la tragedia de presentarse ante otros niños y decir 'mis padres son
dos hombres o dos mujeres'?", argumentó. "De esta manera se pone en
peligro la personalidad, el equilibrio y la armonía de los niños".

--
Buddy

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J

Jarama

Guest
"Samuel" <samuel_b95@ya.com> escribió en el mensaje
news:d57j78$euv$1@news.ya.com...
> Si voy fraccionando el texto dejando todo lo que has escrito tú y todo
> lo que he escrito yo en mensajes pasados esto se acabará convirtiendo en
> un laberinto interminable.



Hasta donde yo conozco la "etiqueta" de los grupos la regla es contestar
debajo, no encima. Dejar los encabezados de los mensajes que se contestan,
para poder localizarlos. Resumir o cortar lo que no es imprescindible para
comprender a qué parrafo se esta contestando. Avisar de los cortes.
Si la contestación es un comentario corto o general, se puede no cumplir a
rajatabla, pero en ese caso no se reproducen textos largos anteriores, para
no cargar el mensaje inutilmente.
Así me lo explicaron a mi en charla.religion y así (más complicado) lo lei
en uno de los grupos donde se explica como funciona esto, y así funciona más
o menos por parte de los que son respetuosos.

> Aclaraciones sobre la obediencia debida a la ley: si uno cree
> honradamente (subrayo) que una ley es injusta debe oponerse a ella; cómo
> debe hacerlo es otra cosa. Si un concejal cree honradamente que no debe
> casar gayses no debe hacerlo, tanto si está reconocida la objeción
> de conciencia en este punto como si no.


Dimite y en paz.
Y para oponerse hace campaña politica en contra, para obtener una mayoría a
su gusto y cambiar la ley.
A recortar los derechos que la ley reconoce a otros es a lo que no tiene
derecho.

>El gobernante no tiene motivos
> para imponer la obediencia por la fuerza en este asunto, porque no debe
> resultarle difícil permitir que un concejal objetor se oponga y a la vez
> instaurar un procedimiento para que el matrimonio lo celebre otro que no
> se oponga.


Para eso no hace falta regular la objecion de conciencia, porque cada
ayuntamiento, donde el alcalde puede delegar en cualquier concejal, lo puede
organizar a su conveniencia, sin montar pollos, y sin necesitar ningun
permiso especial del estado, de la ley, ni del sursum corda. (Los jueces no
es concebible que puedan ejercer la objeción de conciencia).
En este caso hay mala fe, porque sabiendo eso perfectamente lo que la
Iglesia quiere es tirar de la cuerda, echarle un pulso al Estado, agitar el
fantasma de la desobediencia civil de los observantes católicos. Eso de "te
vas a enterar, como me ponga a movilizar a la gente". Amaga solo, claro,
porque si no consigue que vaya a misa ni el 20 % de la poblacion....

>De paso satisface incluso al gays. Al menos si yo lo
> fuera no me gustaría que me casara alguien que se opone a mi matrimonio.
> Esto se ha hecho ya con el aborto. ¿Por qué no también aquí? ¿O es que
> se nos va a exigir acatamiento ciego a todas las leyes?


Ciego, no. Acatamiento, sí. Hasta que consigas que se cambien a tu gusto, y
mientras tanto, haz campaña por el cambio y ajo y agua. En eso consiste el
Estado de derecho y la democracia, y si admitieramos lo que dices, ¿en que
queda la obligación de cumplir la ley? ¿cada uno puede elegir que leyes no
le gustan para no cumplirlas, y encima si es funcionario, seguir cobrando
por defenderlas?

El caso el aborto es especial, y si te fijas, no abarca, que yo sepa, a los
administrativos que mueven papeleo o a los que hacen pruebas de laboratorio,
etc., y no tienen ellos que hacer el aborto. El caso es similar, porque un
Ayuntamiento solo da fe y registra un matrimonio, él mismo no celebra
contrato ninguno ni contrae nada, ni adquiere compromiso alguno.
Se han rechazado en el TS pretensiones de objecion variadas, incluyendo por
ejemplo la objeción fiscal. Tened cuidado con hacer de aprendiz de brujo, a
ver si vais a dar lugar a que los funcionarios o contribuyentes ejerzan la
objecion a pagarle a la Iglesia el pastón que le pagamos, o vete a saber a
qué.
El cumplimiento de las leyes no es "a la carta". El que tiene dilemas de
conciencia para cumplir los deberes del cargo, lo que no puede en conciencia
es ejercer el cargo. Y no hay más. La objecion de conciencia solo tiene
sentido, en casos muy especiales y ante obligaciones que no pueden evitarse
por renuncia voluntaria.

> Yo he creído que la proclama de un cardenal cuyo nombre no recuerdo
> consistía en aconsejar a los creyentes abandonar su puesto para no tener
> que seguir una conducta inmoral (en la creencia católica). Si no ha sido
> así, rectificaré. Ahora bien, una vez que ese llamamiento se hubiera
> producido, y teniendo presente que lo que se hubiera dicho en él
> correspondiera con las convicciones jovenlandesales de un católico, éste será
> coherente y, por tanto jovenlandesal, si abandona su puesto cuando haya de casar
> a dos gayses, y será incoherente y, por tanto, inmoral o filtro,
> si no lo hace. Es cosa suya.


Perfectamente de acuerdo. No dimitirá ni uno. Y no es eso lo que ha dicho el
cardenal.

> Tú me dices que no va a dimitir ninguno. Puede ser. Entiendo, pero no
> justifico, que ante decisiones de ese calado, que pueden llevar
> aparejadas la pérdida del sueldo, la gente se trague su jovenlandesal y actuec
> contra su conciencia.


Pero ¿entiendes entonces que nos obliguen a los demás con su jovenlandesal? Porque
de eso es de lo que se trata en este caso, de un tema de jovenlandesal privada.
Un concejal debería dimitir del equipo de gobierno de un Ayuintamiento, o
de concejal incluso, por cuestiones jovenlandesales graves, pero no porque la
jerarquia se lo ordene en un caso como este, sino simplemente cuando las
licencias, las recalificaciones, las oposiciones, las contratas o la
política en algún tema del Ayuntamiento, sea inmoral, o corrupta, o incumpla
el programa electoral descarada y cinicamente. Un concejal no es un menor de
edad jovenlandesal perpetuo, como parece creer la ICAR de todo el mundo, de todos
los seglares. Y queda claro que nunca he oido un llamamiento de la ICAR a
los concejales a dimitir o plantarse ante los casos mencionados. Ya se ve
donde está lo importante....

> También digo que me parece mal que el gobernante imponga por la fuerza
> una decisión que no necesita de ella. En eso estoy en un profundo
> desacuerdo con Millás, si es que él ha defendido la obediencia y el
> acatamiento sin más. Para imposiciones así ya hemos tenido una dictadura.


Ya. Así que es lo mismo las leyes de una dictadura que las de un Estado de
derecho democratico.

Para tí si una ley no te gusta su aprobación es un abuso, sin más. En
cambio, supongo que las que sí te gustan, comprendes que tienen que ser de
cumplimiento obligado, y no pueden dejarse a que las cumpla quien quiera.
Pues estas muy equivocado. El limite de lo que las leyes no pueden ordenar
sin caer en el abuso sobre las personas está en los derechos fundamentales
que reconoce la Constitución. Ahí, sí.

(...)
> > Yo no critico la conciencia del creyente, sino la pretensión de poner su
> > creencia por encima de las leyes.

> Aquí no puedo estar de acuerdo. Es criticable la conciencia del
> creyente, como también lo es la idea que tú expones ahora. La ley no es
> la jovenlandesal ni la ética. El derecho a resistirse a ella no debe ser negado
> jamás. Lo digo a sabiendas de que es un asunto que merece mucho más
> comentario, matización, etc.


No es así. Si yo incumplo la ley por cuestión de mi propia conciencia,
deberé aceptar las consecuencias de mi incumplimiento, que recaerán
lógicamente sobre mi, y no sobre los demás, o la sociedad. Eso es un dilema
de conciencia, y por eso es un dilema. Si no, no lo sería.
No hay un derecho legal a resistirse a la ley, eso es una contradiccion sin
pies ni cabeza. Lo que hay son derechos constitucionales, derechos
individuales que la ley no puede vulnerar sion volverse ilegal ella misma.
Lo que hay también es un principio general que establece que el
incumplimiento de una norma debe traer las consecuencias punitivas o
disuasorias suficientes y no más para restablecer el imperio de la ley, lo
que en la practica significa que si incumplir una obligacion que consideras
injusta está castigado de forma moderada y proporcional, te da efectivamente
la opcion de aceptar la pena y no cumplir. Claro que le da la misma opcion a
todo el mundo, incluyendo chorizos y sinverguenzas, por lo que por lo
general es la "gente de orden" la que clama por castigos duros y
cumplimiento a rajatabla... paradojas católicas.
> >(...)
> >
> > Esa suerte que tuvo. Si llega a nacer ciento cincuenta años más tarde,

las
> > hubiera pasado de a kilo.

> Esto es salirse por la tangente para no tener que aceptar el error.
>

Lo miraré más despacio. Y si alguien por aquí que sepa más que yo explica
algo, me alegraré mucho. Pero, si te acuerdas, el libro de Copernico pasó
durante 70 años hasta que se prohibió a principios del XVII. Claramente, a
medida que el heliocentrismo, el libre examen de la biblia, el avance de la
reforma, etc., tomaron incremento, la Iglesia se cerró y se volvió más
intransigente.
>

(...)
> Pero no fue exactamente la Iglesia en cuanto institución que desde Roma
> enviaba sus órdenes, sino la sociedad española misma, que se había
> organizado según el patrón del catolicismo,


Ya. Autonomamente, y por propia iniciativa. Vamos que votaron y dijeron:
erasmistas al trullo, prohibido viajar fuera de España, sospechosos de
judaizantes a la hoguera, permiso especial para leer la Biblia, etc., todo
ello porque quisieron...

(...)
>>La acumulación de guerras de dominación, colonización, conquista y de
> > otras canalladas a gran escala era ya interminable, a la altura del

siglo
> > XII. ¿Que otra cosa fue la "cristiandad" europea?

> Ya lo sé. Pero hay una gran diferencia entre las guerras tal como se
> habían hecho hasta la Revolución Francesa y las que vinieron después,
> como hay también una enorme diferencia entre el imperialismo de Roma y
> los imperialismo del siglo XIX. No son siquiera especies distintas de un
> solo género, sino géneros distintos.


Eso no es más que la aplicación de la superstición tecnologica ("progreso"
en el peor sentido), que cree que algo es diferente jovenlandesalmente porque se
hace a maquina y a gran escala, en lugar de a mano y con más trabajo. A ver
si vas tú a creerte que el asesinato con espada y la hoguera de leña son de
otra pasta jovenlandesal que las ametralladoras y los hornos crematorios.
La crueldad y el despotismo masivo, los genocidios y el espanto están ahí,
en la historia clasica y medieval, pero por el mismo enfoque que los
minimiza, que solo habla de honor guerrero, de evangelizacion, de patria y
de caballeros, parecen menores. No lo son. El horror moderno es diferente
porque lo hemos reconocido, simplemente. (Y solo hasta cierto punto.)
Porque es lo que más importa, no la gesta heroica narrada por el poeta de
corte.


> >(...)
> > En cuanto a la imaginación para la ferocidad, eso es que tienes poca,

porque
> > los genocidios, matanzas a gran escala y crueldad espantosa están

inventados
> > de antes sobradamente, y la propia histoira de la Iglesia está llena de
> > ellos. Y sin complejos, como decía el otro.

> No puedo estar de acuerdo, y no porque los antiguos no fueran tan
> crueles como los modernos, sino porque no pudieron ni siquiera soñar en
> disponer de los medios políticos y técnicos de que disponen éstos. Si el
> rechazo actual -al que me adhiero con toda el alma- es una reacción
> moderna es por lo que ha ocurrido.


No lo creo. Ha habido genocidios masivos, matanzas espantosas, opresion y
crueldad hasta límites que efectivamente hay que hacer esfuerzo para
imaginar. Simplemente, mientras los sufrian "otros" (los paganos, los
infieles, las mujeres "sin decencia", los campesinos serviles, los neցros,
los judíos, los filisteos, los eslavos, los irlandeses, los barbaros, los
enemigos, los indios, los chinos) no eran importantes, no conmovían, no
generaban empatía ni compasión ninguna.
Ahora poco a poco vamos ampliando el concepto de persona, de humano, hasta
que empieza a comprender en efecto a los humanos. Por eso lo que sucedió
tantas veces, pero no importaba porque pasaba a gente que dudosamente era
humana, o era como si no lo fuera, no generó el mismo horror en su momento,
y ahora es como si no hubiese sucedido nunca.

(...)
 
I

Iruxabi Pagoa

Guest
Re: FALSO

On Tue, 03 May 2005 07:42:20 +0100, Euler <nospame@hotmail.com> wrote:

>>Los gayses no son estériles.


>es lo que digo, SI EXISTEN HIJOS


¿Por qué te empeñas en demostrar tan insistentemente que, además de ser
más burro que un arado, no sabes leer?


-------------------------------------------------------------
Iruxabi Pagoa
iruxabipagoa@telefonika.net
-----------------------------

F. Darwin, ed., The Life and Letters of Charles Darwin.
New York, D. Appleton & Co., 1905.

There seems to be no more design in the variability
of organic beings, and in the action of natural
selection, than in the course which the wind blows.
(Charles Darwin)
 
I

Iruxabi Pagoa

Guest
On Tue, 03 May 2005 12:21:15 +0200, Samuel <samuel_b95@ya.com> wrote:

>Aclaraciones sobre la obediencia debida a la ley: si uno cree
>honradamente (subrayo) que una ley es injusta debe oponerse a ella; cómo
>debe hacerlo es otra cosa.


Y una cosa, chato.
Un funcionario público que se niega a cumplir la ley está prevaricando,
es decir, es un delincuente.
No estamos hablando de la mili *obligatoria*: estamos hablando de un
puesto de trabajo al que nadie le ha obligado a acceder y, aún más, de
politicuchos.


> Si un concejal cree honradamente que no debe
>casar gayses no debe hacerlo,


Efectivamente: debe irse a su fruta casa o responder ante un juez de sus
delitos.
Más aún: especialmente grave resulta el caso de los alcaldes hijos de
fruta, porque no tienen otro nombre, que casan parejas heterosexuales y amenazan
no sólo con no casar ellos gayses sino, además, con delegar en nadie.


-------------------------------------------------------------
Iruxabi Pagoa
iruxabipagoa@telefonika.net
-----------------------------

F. Darwin, ed., The Life and Letters of Charles Darwin.
New York, D. Appleton & Co., 1905.

There seems to be no more design in the variability
of organic beings, and in the action of natural
selection, than in the course which the wind blows.
(Charles Darwin)
 
S

Soldado de Fortuna

Guest
Re: [OT] [Cross]: FALSO

Y cuando le llevan la contraria a los del talante solo saben mentar a Franco
(murió hace mas de 25 años) y tildar de Muy de derechas a los de enfrente (por eso
del talante dialogante).

Saludos.

"Elías Mandeb" <elturco182@preguntame.com> escribió en el mensaje
news:4276a157_1@x-privat.org...
> "Soldado de Fortuna" <soldadodef@hotmail.com> escribió en el mensaje
> news:ko8de.40938$US.17034@news.ono.com...
>> De esta gente no sé, de tí una lección de demagogia.

>
> Cuando los Muy de derechas no saben qué contesar, dicen que uno está haciendo
> demagogia.
>
>> Enhorabuena.
>>
>> Saludos.

>
>
> --
> Elías Mandeb
>
>
 
A

Anthea

Guest
Re: FALSO

Euler wrote:

> On Sun, 01 May 2005 21:56:05 +0200, Anthea <evamnt@hotmail.com> wrote:
>
>
>>Euler wrote:
>>
>>>On Sun, 01 May 2005 00:50:16 +0200, Anthea <evamnt@hotmail.com> wrote:
>>>
>>>
>>>
>>>>Vamos a poner que las mujeres sólo pudiéramos alimentarnos de trigo y
>>>>los hombres sólo de centeno. Yo no puedo comer centeno porque me sienta
>>>>mal, mi sistema digestivo lo rechaza, y a la inversa, tú no puedes comer
>>>>trigo, te da náuseas sólo pensarlo. Vale, ahora sale una ley según la
>>>>cual todo ciudadano tiene derecho a recibir x kilos de trigo al mes
>>>>gratuitos para su manutención básica. ¿Estarían los hombres
>>>>discriminados? No, obviamente, porque reciben el mismo trigo que las
>>>>mujeres. Si no les gusta que se joroben, no hay discriminación. Igual
>>>>hasta pueden montar una tienda de trigo, les va a sobrar, lo malo es que
>>>>en esta sociedad el trigo sería cuatro veces más barato que el centeno,
>>>>así que igual no cunde. Una pena :)
>>>
>>>
>>>LA diferencia es que la ley es de esa manera porque el estado recibe
>>>UN BENEFICIO A CAMBIO; el estado protege las estructuras familiares
>>>que de alguna manera son dignas de proteccion. Por ejemplo yo opino
>>>que se debe proteger a los minusvalidos, los ancianos, los niños, los
>>>matrimonios con hijos. TODO LO DEMAS FUERA, por que un soltero va a
>>>tener menos derecho que un casado sin hijos? por que??

>>
>>Es cierto, llevo años escuchando protestas respecto a la clara
>>discriminación de los solteros xDDD. ¿Esto significa que los
>>gayses que tengan hijos y los solteros (más bien solteras) con
>>hijos, ¿tienen derecho a pensión como la de viudedad o algo así?

>
>
> las protestas por los matrimonios gayses, (mira eeuu) son en
> ultimo termino consencuencia de querer equiparar las 2 situaciones, y
> yo te digo que no son equiparables pq en una hay la imposibilidad
> fisica de tener hijos.


Imposibilidad entre los miembros de la pareja, pero se da que cada
miembro puede aportar a sus propios hijos, o adoptar. ¿Acaso sólo se
consideran hijos de un matrimonio a los que son biológicamente de los
dos miembros de la pareja? Que yo sepa, no.
>
>
>>>Es como las becas o subvencioes que se dan a gente o instituciones
>>>cuando esa subvencion o beca de alguna manera nos beneficia a todos.
>>>Pero por que el estado va a perder dinero en subvencionar a las
>>>parejas sin hijos?? que reporta eso?? que se gana?? SI NO SE GANA NADA
>>>(comparado con un soltero) por que debo de premiar esa situacion?

>>
>>¿Pero a ti qué te da a ganar un matrimonio heterosexual con hijos?

>
>
> NO ES QUE ME DE DE GANAR, sino que la situacion de la madre que a
> cuidado a los niños no es la misma que la del soltero o la de una
> pareja sin hijos. EXISTE UNA RAZON por la que la madre no ha podido
> trabajar, o por lo menos no trabajar tanto tiempo.
> ADEMASasi con los hijos nos aseguramos en parte que estos luego cuiden
> a sus padres, de manera que nos ahorramos gastos en asilos y demas.


Claro, como si no fueran en la mayoría de los casos los hijos los que
meten a sus padre en asilos. Precisamente la función que hacían las
mujeres (hijas o nueras) cuidando de los mayores, se acabó con su
incorporación al mundo laboral. Es decir, si los dos miembros de la
pareja trabajan, difícilmente van a cuidar de un anciano, porque no
tienen tiempo. Así que no sé de qué me estás hablando.

> La
> proteccion de la estructura padre/hijo es algo natural en todos los
> paises, ya sea con sebvenciones por hijo o indirectamente con las
> pensiones de viudedad por ejemplo.


Las pensiones de viudedad no se conceden por tener hijos, y la prueba es
que lo cobran mujeres y hombres que no los tuvieron, sin aparente queja
de nadie hasta ahora.

> PERO YO EN GENERAL soy anti subvencion, si quieres eliminamos todas
> las subvenciones, que tengan solo hijos los ricos si quieres, me da
> igual.


Si quieres subvencionar por hijo, hazlo, pero no mezcles las pensiones
de viudedad que nada tienen que ver en este baile.

> LO QUE DIGO es que como el dinero es limitado, una vez que se
> subvenciona hay una cuestion de prioridades. Y por que , repito la
> pregunta; va a ser merecedor de pension un tipo sin hijos que no ha
> dado un palo al agua?


Tal vez cuidaba de un anciano o un minusválido, como tú muy bien
apuntabas. No sabemos como las familias organizan sus vidas, y los hijos
no son lo único que existe.

>
>>>por que va a tener mas derecho una pareja de gayses a una casa
>>>de proteccion oficial;

>>
>>Nunca oí algo por el estilo, yo cuando he visto solicitudes para ese
>>tipo de casas lo primero que se pone es un tope al nivel de renta.

>
>
> renta por hijos, y se tiene muy en cuenta lo de hijos.


Sí, se tiene en cuenta. Con lo cual, menos opciones para los
gayses que no tengan hijos a cargo. Así que no sé de dónde narices
has sacado lo de los pisos de protección oficial para gayses, me
tienes contenta.
>
>
>>>que 3 amigos solteros por ejemplo? acaso en
>>>este ultimo caso se beneficia a 3!! y en el otro solo a 2!!!!
>>>Por que no subvencionar los pisos donde comparten estudiantes? por
>>>ejemplo, 4 o 5?

>>
>>¿Por qué no subvencionamos casas de campo para comunas, donde viven 20 o
>>30? Tanta queja con los minipisos (por ejemplo, de alquiler para
>>estudiantes, así no tienen que compartirlo) y ahora queremos ponernos a
>>apilarlos, cuantos más mejor, en el mismo. No creo que haya demanda ni
>>de varios amigos ni de varios estudiantes para comprar pisos entre
>>todos, igual que no creo que haya mucha demanda de comunas.

>
>
> para comprar no, pero para alquilar SI, mira bien cuantos pisos
> compartidos existen de alquiler por varias personas (no casadas ni con
> relaciones entre ellos) en madrid por ejemplo o cualquer ciudad
> importante.


Yo prefiero alquilar un minipiso para mí sola, siendo sólo una vivienda
temporal, que tener que compartir con cuatro o cinco y aguantarles sus
manías y sus historias. La privacidad es un bien invaluable, y te da
para organizarte como quieras, decorar a tu gusto, en fin, qué te voy a
contar.
>
>
>
>>>
>>>EL ESTADO CONCEDE EXTRA (respecto a un soltero); cuando de alguna
>>>manera recibe extra; con hijos esta claro, recibe los hijos, la
>>>regeneracion; pero desde un concepto monetario, por que diablos voy a
>>>subvencionar los matrimonios gayses sin hijos???
>>>
>>>acaso no cotiza los mismo un soltero que un casado? por que no pagan
>>>mas los casados entonces? (sin hijos siempre me refiero a sin hijos)..
>>>
>>>
>>>SI PIDES MAS; PAGAS MAS, a no ser que no puedas pagartelo...pero claro
>>>esta, 2 seguro que gastan menos proporcionalmente que 1; CREO ENTONCES
>>>que lo que hay que hacer es subvencionar las solterias.....

>>
>>Solución: sólo se considerará matrimonios a las parejas que conviven con
>>hijos cuando éstas lo soliciten. Se anula la parte del concordato que
>>convalida los matrimonios por la iglesia.
>>Ahora vete a proponer ese discurso a la sociedad en general o a algún
>>partido en concreto, a ver si tiene eco.

>
>
>
> A EFECTOS DE PENSION o derechos monetarios SI; SI Y SI; para otras
> cosas lo que quieras, permiso de visitas por ejemplo y cosas
> parecidas, pero para recibir dinero, sin hijos, ni un duro...
> Ahora si la cuestion es que no lo propone ningun partido, tampoco
> proponia nadie el matrimonio gays hace 10 años...


Pues cuando lo proponga alguien, lo hablamos, pero esto no tiene nada
que ver conque los gayses se puedan casar, ya que hay muchos
gayses que sí tienen hijos, tanto biológicos como adoptados, con
lo cual la regla no puede ser hetero sí, homo no, sino parejas con hijos
sí, sin hijos no. Pero eso no lo ha propuesto nadie todavía, ni se sacó
el tema nunca en estas news *antes* de empezar a discutirse los
matrimonios gayses. Así que comprenderás que me llegue un tufillo
como de excusa barata, de clavo ardiendo.
>
>
> MIRALO DE ESTA MANERA; el soltero paga lo mismo que el casado sin
> hijos; pero recibe mucho menos; o una de 2, que pague mas el casado, o
> que pague menos el soltero. Es decir que las cotizaciones aumenten
> cuando te cases, y todos contentos.


Sí, seguro que sería una medida muy popular. Que lo proponga el PP, que
algún día nos dará la sorpresa de la innovación.

--
Anthea
El cielo por el clima y el infierno por la compañía.
http://usuarios.lycos.es/Biblioteka/Anthea.html
http://community.webshots.com/user/ynys
 
P

Pepepaco

Guest
Como tú dices "Una conciencia semejante es conciencia criminal y debe ser
perseguida por la ley en un Estado de Derecho."
Y eso es así porque va contra las leyes.
Es decir nadie puede alegar su conciencia para incumplir la ley.
Pepepaco



"Samuel" <samuel_b95@ya.com> escribió en el mensaje
news:d567qe$16i$1@news.ya.com...
> Una conciencia semejante es conciencia criminal y debe ser perseguida por
> la ley en un Estado de Derecho.
>
> juanpa_lomo wrote:
>> Samuel puso al alcance de todos:
>>
>>
>>> Yo sostengo que
>>>nadie debe actuar en contra de su conciencia.

>>
>>
>> Pues mi conciencia me dice que no hay que dejar vivos a los sacerdotes.
>> Así
>> que si mato a algún sacerdote no se me debe de juzgar y menos condenar
>> por
>> actuar según mi conciencia.
>>
 
X

Xanatos

Guest

>>> Samuel puso al alcance de todos:
>>>
>>>
>>>> Yo sostengo que
>>>>nadie debe actuar en contra de su conciencia.


Cojonudo, mi conciencia me impide pagar impuestos :DDDD

Xanatos
 
S

Samuel

Guest
¡Qué idea de la ley! ¿Es que solamente ha de servir para reprimir
conductas? Es necesario que reprima las que perjudican seriamente a
otros, como el robo, el asesinato, la estafa, etc., pero, una vez
satisfecho ese requisito ¿no es mucho mejor que la ley misma se encargue
de dejar un amplio espacio para que la gente haga lo que su ética propia
le dicte?

Pepepaco wrote:
> Como tú dices "Una conciencia semejante es conciencia criminal y debe ser
> perseguida por la ley en un Estado de Derecho."
> Y eso es así porque va contra las leyes.
> Es decir nadie puede alegar su conciencia para incumplir la ley.
> Pepepaco
 
I

Inapetente

Guest
"Jarama" <elisa_b@ya.com> escribió en el mensaje
news:d53o7q$j6a$1@news.ya.com...
>
> "Inapetente" <spam@no.es> escribió en el mensaje
> news:p51de.42743$j8.33894@twister.auna.com...
>>
>> "Jarama" <elisa_b@ya.com> escribió en el mensaje
>> news:d5238g$8ff$1@news.ya.com...
>> >
>> > "Josec" <josecalpe87@terra.es> escribió en el mensaje
>> > news:KfQce.247815$I96.288158@telenews.teleline.es...
>> >(...)
>> >> La familia
>> >> aporta a la sociedad y la sociedad debe de corresponderle.
>> >
>> > "La familia" es una abstraccion. Son los individuos

>>
>> El "individuo" es una abstración. Y es una abstraccion más moderna que la
>> abstracción de familia.

>
> Tú eres un individuo y yo soy un individuo, y Ratzinger es un individuo.
> Se
> sabe con certeza lo que son los individuos, y casualmente son los
> titulares
> de los derechos y deberes, los agentes con voluntad independiente y las
> "unidades operativas", digamos, con cerebro propio e individual (aunque
> algunos lo tienen de adorno) y con vida mortal e individual.


Casualmente esa "certeza" es relativamente reciente. Y antes la tal
abstracion de individuo no era esa. El individuo por ejemplo no era titular
de "derecho y deberes" en tanto que individuo sino como parte de una tribu,
familia o pueblo.


>Los límites y
> definición de los individuos estan claros. Un individuo es una persona, y
> biologicamente un organismo independiente. Una familia no.
> En cuanto a qué sea una familia, es algo mucho más variable y difuso, y
> cuya
> definición, sea jurídica o antropologica o lo que sea, es bastante
> discutible o sujeto a convención.


Lo mismo que la indivualidad del indiviudo o lo "independiente" del
individuo. Hablas de "biologicamente" independiente cuando estamos en un
foro de politica. ¿Como de politicamente y socialmente independiente es un
individuo?

Poruqe si hablamos "biologicamente" podemos definir claramente que es un
familiar y asegurar que dos varones no pueden tenr biologicamente
descendencia en común.

En fin, que hablas de biologia cuando te interesa y de antropologia cuando
te conviene. O no eres consciente o intentas hacer trampas.

> Creo que está bastante clara la distinción, para lo que se pretende.
>
>> >(...)
>> > Si quieres acabar con la falta de equidad y con los privilegios, el
>> > enfoque
>> > debe ser otro: no debe depender en absoluto de que haya o no un
>> > matrimonio,
>> > sino de que determinadas personas, solas o entre varias, tengan cargas
>> > familiares, personas dependientes a su cargo, etc., tanto si estan

> casadas
>> > como si no o si son hermanos, suegro y nuera, etc.
>> >

>>
>> Que es un "hermano"? y un "suegro"? y "nuera"?
>>
>> Todos esos conceptos de parentesco están basados en como se defina el

> hecho
>> que establece esas relaciones de parentesco. Y eso es el matrimonio.

>
> El concepto "hermano" no depende del matrimonio, sino de la filiación.


Error, si el codigo napoleonico define hijo de un varon como el hijo de las
esposa de dicho varón entonces se define hermano sólo através del matrimonio

> El de
> pariente por afinidad sí. Pero en cualquier caso ¿que mas da?


En eso estamos de acuerdo. Da lo mismo como y que se definan las cosas.

>No hablamos de
> las razones jurídicas, tradicionales, afectivas o del tipo que sea que
> hacen
> que una persona cuide de otra dependiente, sino del hecho de que lo hace,
> y
> nada más. Un niño en regimen de acogida no tiene parentesco legal ni
> biologico con la persona que lo acoge, y el caso es el mismo, exactamente,
> que si lo tuviera, para lo que se dice aquí.
>


De lo que se deduce entonces que no es necesario que en lay figuren
conceptos tales como hermano , hijo, padre o esposo.

Salvo que.

¿Un varón que deja embarazada a una mujer tiene algún tipo de resposabilidad
o deber ante asa mujer por ese embarazo y futuro individuo?
¿Una mujer que es dejada embarazada por un varon tiene algún tipo de
resposabilidad ante ese varon por ese embarazo y futuro individuo?
¿Un varón que deja embarazada a una mujer tiene algún tipo de derecho ante
varón por ese embarazo y futuro individuo?
¿Una mujer que es dejada embarazada por un varon tiene algún tipo de
derecho ante varón por ese embarazo y futuro individuo?

Dado que varón y mujer y el futuro son todos individuos yo no tendría ningún
complejo en responder no a las cuatro preguntas.

Entiendo que alguien responda si a las cuartro preguntas. Pero responder de
a unas si y otras no merece alguna explicación.

Adviertase que no planteo casos entre varón -varón o mujer-mujer. Espero que
esto no se considere discriminatorio y homofobo.