(SOLUCIONADO) Reparación de conector de aspiradora inalámbrica.

시켈 !

Lonchafinista.
Desde
18 Feb 2010
Mensajes
93.101
Reputación
135.003
Con el cargador sin nada conectado, lo enchufas y con las puntas mira la polaridad. Si no aparece signo - en la pantalla, la punta roja es el cable positivo (rojo).
Sí, era más fácil haciéndolo que leyéndolo. Gracias OTRA VEZ.

Madre mía!!!!! Lo que estás currando para no ya cobrar, sino mantener esperanza de cobro de TU dinero!!!!!
roto2

Me temo que mi cobro tardará mucho. Hoy al pincharle la heparina oí cómo contaba a alguien por teléfono que no pudo pagar un recibo porque no tiene NI 35 EUROS ahorrados y su empresa aún no le ha pagado. Lo más cachondo es que cobra el doble que yo. Encima el ultimo mes le he ido yo a la compra(está de baja) pagando yo , y eso que se ha ahorrado ¿y no tiene ni 30 euros? jooooder.

Bueno, de momento al menos no veré cómo pide un crédito para comprarse una Dyson mientras me debe más de 1.300 euros. Esas cosas me cabrean bastante.
 

시켈 !

Lonchafinista.
Desde
18 Feb 2010
Mensajes
93.101
Reputación
135.003
Se va a comprar la Dyson de todas formas, y a tí te va a regalar la que tú has reparado como parte (o todo) de su deuda contigo. Trágico, muy trágico!
Mantennos al corriente de lo que suceda!!!
Bueno, creo que de momento no pues si esta funciona sabe que me parecería fatal que gaste el dinero que no tiene + el que me debe.
Eso sí: ya se que no se esforzará mucho en cuidarla, como su sofá que deja que lo destroce el gato porque tiene ganas de cambiarlo.

Pero ya os contaré,
 

Vorsicht

Maese Mundi
Desde
15 Dic 2009
Mensajes
53.145
Reputación
87.040
Lugar
Sausalito
Bueno, creo que de momento no pues si esta funciona sabe que me parecería fatal que gaste el dinero que no tiene + el que me debe.
Eso sí: ya se que no se esforzará mucho en cuidarla, como su sofá que deja que lo destroce el gato porque tiene ganas de cambiarlo.

Pero ya os contaré,
De verdad te lo digo, no has pensado eutanasiar ese ser?
 

시켈 !

Lonchafinista.
Desde
18 Feb 2010
Mensajes
93.101
Reputación
135.003
Bueno , mientras compro los conectores (no puedo ir pronto a una tienda donde los vendan) puedo dejarlo de forma que lo enchufe directamente y para usarlo lo desenchufe y vaya el cable y cargador colgando de un bolsito que ponga sujeto a la aspiradora para que no estorbe.
Espero que ese apaño temporal no le parezca demasiado cutre/molesto.

Voy a poner los cables con una clema.


Vale. Ya atornillé la placa , el empalme del cable del conector queda por debajo de ella.
De momento no se enciende, supongo que está sin batería.
El indicador de batería no marca nada, solo están las lucecitas. ¿?
 

Adjuntos

Última edición:

시켈 !

Lonchafinista.
Desde
18 Feb 2010
Mensajes
93.101
Reputación
135.003
las rowenta son una hez, si no se joroba la bateria lo hace el accesorio barredor, si no el conector, si no otra cosa. Las bosch igual, defectos de fabricación que no hay forma de arreglar.
disfruta la reparación, porque le quedan dos telediarios.
Ya que conoces la marca:

¿Son normales las luces, ves todo bien? ¿Debería verse iluminado el icono de la batería o si está muy baja aún no?

Hay tres luces que suben y bajan como cuando se está cargando algo.

Ha pasado más de UNA HORA y al encenderse no funciona. ¿LA BATERÍA NO DEBERÍA DAR ALGUNA SEÑAL DE VIDA EN UNA HORA?



IMG_20210407_023151~2.jpg
 
Última edición:

Don Redondón

GAME OVER
Desde
21 Nov 2013
Mensajes
22.882
Reputación
72.649
Lugar
Estados Hundidos por la Charia
Ya que conoces la marca:

¿Son normales las luces, ves todo bien? ¿Debería verse iluminado el icono de la batería o si está muy baja aún no?

Hay tres luces que suben y bajan como cuando se está cargando algo.

Ha pasado más de UNA HORA y al encenderse no funciona. ¿LA BATERÍA NO DEBERÍA DAR ALGUNA SEÑAL DE VIDA EN UNA HORA?



Ver archivo adjunto 619799
De cables npi, tuve una de esa marca hace 6 o 7 años. La desmonte y recablee pero no me digas que es que, porque no lo sé. Busca el manual de servicio, con suerte está disponible
 

시켈 !

Lonchafinista.
Desde
18 Feb 2010
Mensajes
93.101
Reputación
135.003
Bueno, tras cargarse toda la noche SIGUE SIN FUNCIONAR. Mi gozo en un pozo. lloroso:

Ya se apagaron las lucecitas, debería estar cargada. Voy a mirar otra vez el conector de la batería pero me temo que esté "muerta".lloroso:

lloroso: lloroso: lloroso: lloroso: lloroso:

Edito: una vez desmontada sí que se encienden luces al dar el botón de encendido.Pero no se enciende ningún mecanismo.
Voy a ver los conectores de entrada y salida de la batería(ahora mismo no, cuando tenga un rato).
Si se encienden luces algo de carga sí que tiene la batería.
La cinta aislante que se ve en uno de los cables la puse por si al quemar para pelarlos ese cable había quedado un poco tocado. Además de poner los cables con clemas puse cola caliente en las entradas por si daban un tirón con el conector enchufado.

IMG_20210407_163323.jpg



De cables npi, tuve una de esa marca hace 6 o 7 años. La desmonte y recablee pero no me digas que es que, porque no lo sé. Busca el manual de servicio, con suerte está disponible
Preguntaba por el led de batería, por si tenía que estar iluminado el icono.
 
Última edición:

Don Redondón

GAME OVER
Desde
21 Nov 2013
Mensajes
22.882
Reputación
72.649
Lugar
Estados Hundidos por la Charia
Bueno, tras cargarse toda la noche SIGUE SIN FUNCIONAR. Mi gozo en un pozo. lloroso:

Ya se apagaron las lucecitas, debería estar cargada. Voy a mirar otra vez el conector de la batería pero me temo que esté "muerta".lloroso:

lloroso: lloroso: lloroso: lloroso: lloroso:

Edito: una vez desmontada sí que se encienden luces al dar el botón de encendido.Pero no se enciende ningún mecanismo.
Voy a ver los conectores de entrada y salida de la batería(ahora mismo no, cuando tenga un rato).
Si se encienden luces algo de carga sí que tiene la batería.
La cinta aislante que se ve en uno de los cables la puse por si al quemar para pelarlos ese cable había quedado un poco tocado. Además de poner los cables con clemas puse cola caliente en las entradas por si daban un tirón con el conector enchufado.

Ver archivo adjunto 620313





Preguntaba por el led de batería, por si tenía que estar iluminado el icono.
Solo se encendía en carga y marcha. Apagada sin cable no
 

시켈 !

Lonchafinista.
Desde
18 Feb 2010
Mensajes
93.101
Reputación
135.003
NOVEDAD:

El conector que miré ayer, el que va hacia la batería, mide hoy 28.5

El conector que va desde la batería hacia los cables que van al motor, da lo mismo si enciendo el botón de la aspiradora.

También da medida los cables que salen desde la aspiradora hacia el cuerpo de abajo, el que aunque lo conecte no mueve el motor.

Sigo mirando cosas.
 

TIESTO4EVER

Será en Octubre
Desde
20 Nov 2011
Mensajes
40.437
Reputación
134.963
Lugar
Terra enxebre
NOVEDAD:

El conector que miré ayer, el que va hacia la batería, mide hoy 28.5

El conector que va desde la batería hacia los cables que van al motor, da lo mismo si enciendo el botón de la aspiradora.

También da medida los cables que salen desde la aspiradora hacia el cuerpo de abajo, el que aunque lo conecte no mueve el motor.

Sigo mirando cosas.

A ver si puedes mirar la tensión en el motor o los cables. Pon una foto si eso.
 

시켈 !

Lonchafinista.
Desde
18 Feb 2010
Mensajes
93.101
Reputación
135.003
A ver si puedes mirar la tensión en el motor o los cables. Pon una foto si eso.
Para desmontar el motor costará más, tiene tornillos mucho más escondidos. Pero visto lo visto cerraré el cuerpo de arriba, si aquí todo funciona.
 

시켈 !

Lonchafinista.
Desde
18 Feb 2010
Mensajes
93.101
Reputación
135.003
YA FUNCIONA.

Debía de estar flojo algún conector, ahora al volver a montarla y conectar al motor, FUNCIONA.

De momento la dejo con el cable colgando , con una bolsita en el mango para meter el conector al desenchufarlo. Ya compraré los conectores.

MIL GRACIAS A TODOS, en especial a @TIESTO4EVER
 

asiqué

::::……… ☞ El futuro será PACO ☜ ………::::
Desde
27 Mar 2019
Mensajes
23.090
Reputación
56.372
suelto una anecdota para relajar el ambiente;
la mayor salvajada en aspiradoras que he visto fue en un piso, que tras terminar mi trabajo, me gusta dejarlo limpio, minimo quitando toda la viruta y porqueria, la charo de turno me dejo una aspiradora que parecia R2D2, me dijo; cuidado que es potente, respondo, que si es para tanto, y me vuelve a advertir; es capaz de capar a un gato.
Pues vales, quite el cepillo y ya puestos la pase por la caja de herrramientas y la japuta se chupo 1 broca de 16 sin asustarse. La charo haciendo charadas, ya te lo dije que si pitos y flautas… pues abro la caja para pillar la broca y pone 3300w. Flipado me quede… un bicho made in usa de los 80
W. westinhouse
model special carpet
o algo asi…
me creo que con ese bicho puedas capar a un gato y a una persona pequeña roto2