(SOLUCIONADO) Reparación de conector de aspiradora inalámbrica.

시켈 !

Lonchafinista.
Desde
18 Feb 2010
Mensajes
93.089
Reputación
135.000
ojo que yo lo uso para algo muy lonchafinista eh? reforzar o arreglar los cables de los cargadores, para eso es tremendamente util, en los bazares chinos venden un pack con varias medidas y creo que 20 unidades por 1€

Ver archivo adjunto 620477
Ostras, pues ahora que lo dices, mi padre destroza todos los cargadores porque al guardarlos dobla mucho el cable.

Pero esto es tipo tubito y yo no quiero cortar ni desmontar esos cables. ¿Se puede CORTAR ese tubito de forma longitudinal para meter el cable y luego soldar con calor para que quede cerrado? Si se puede entonces me interesa, lo voy a mirar. Y si trae varias medidas, ideal.

En sitios minúsculos puede usarse para conectar cables y no poner clemas ¿no?. ME HAS CONVENCIDO. Y si se pueden cortar a lo largo, más aún.
 

asiqué

::::……… ☞ El futuro será PACO ☜ ………::::
Desde
27 Mar 2019
Mensajes
23.092
Reputación
56.373
Ostras, pues ahora que lo dices, mi padre destroza todos los cargadores porque al guardarlos dobla mucho el cable.

Pero esto es tipo tubito y yo no quiero cortar ni desmontar esos cables. ¿Se puede CORTAR ese tubito de forma longitudinal para meter el cable y luego soldar con calor para que quede cerrado? Si se puede entonces me interesa, lo voy a mirar. Y si trae varias medidas, ideal.

En sitios minúsculos puede usarse para conectar cables y no poner clemas ¿no?. ME HAS CONVENCIDO. Y si se pueden cortar a lo largo, más aún.
si lo cortas a lo largo pierde su fuerza, lo que tienes que hacer es buscar el tubito del tamaño de la cabeza del cargador, cedelo un poco ya que es algo elastico para pasarlo y luego ya calientas el resto del tubo para que se amolde a cabezal, yo uso el cuerpo metalico del soldador, y con una pistola de aire tambien, con un mechero, pero puede queda renegrido. Es ideal para eso, tu padre tiene alma de niño aun ya que yo se lo hago a loa niños que estan todo el dia con la tablet encima.
Mi truco es comprarlo oscuro para que si me paso un poco con el calor no se note. Claro que hay que ir dando calor poco a poco para no quemar el cable.
Mira el video, no hablan pero vas a pillar la tecnica al instante.
 

시켈 !

Lonchafinista.
Desde
18 Feb 2010
Mensajes
93.089
Reputación
135.000
si lo cortas a lo largo pierde su fuerza, lo que tienes que hacer es buscar el tubito del tamaño de la cabeza del cargador, cedelo un poco ya que es algo elastico para pasarlo y luego ya calientas el resto del tubo para que se amolde a cabezal, yo uso el cuerpo metalico del soldador, y con una pistola de aire tambien, con un mechero, pero puede queda renegrido. Es ideal para eso, tu padre tiene alma de niño aun ya que yo se lo hago a loa niños que estan todo el dia con la tablet encima.
Mi truco es comprarlo oscuro para que si me paso un poco con el calor no se note. Claro que hay que ir dando calor poco a poco para no quemar el cable.
Mira el video, no hablan pero vas a pillar la tecnica al instante.
Ya, sin el vídeo me imaginaba que sería así, y ya me temía que no se podía cortar a lo largo. Lástima. Para conectores anchos que no son tipo clavija el tubo tiene que ser muy grande y encogerlo luego mucho. Pero sigo sin descartarlo, y además igual lo compro para cubrir empalmes en sitios en los que no quiera poner clema.

No, mi padre no sabe ni quiere usar móviles modernos . Solo le hemos dado uno de tapa para que solo sea abrir y punto, pero con los cargadores no hay manera, por mucho que le digas los guarda doblando el cable sobre el cargador y por donde el conector tan doblado que todos los rompe por ahí. He llegado a pegar algo duro junto al cable en esa parte para impedir que lo doble como él quiere, pero con el último móvil ya va dos cargadores y aún no he puesto nada para evitarlo (él prefiere doblarlo a su manera). Un palillo de plástico que puse para el de otro móvil lo dobló también + quedó movido pese a estar unido con cinta aislante, y así al moverse el palillo sujetó menos el punto débil. Acabó estropeado también ese cargador. Luego se estropeó el móvil.
Una vez empieza a estropearse, él mismo pone esparadrapos o lo que pille , pero lo pone ya demasiado tarde.


(La cinta autosoldable la he usado alguna vez para cables, pero el resultado es bastante flexible. Y luego para quitarlo se quita muy mal, es mejor para cables que sepas que luego no querrás pelar. Eso sí: es muy fácil de usar. Los tubitos estos por las fotos me parecían más duros que el resultado de esa cinta)
 
Última edición:

시켈 !

Lonchafinista.
Desde
18 Feb 2010
Mensajes
93.089
Reputación
135.000
Bueno, la aspiradora sigue funcionando y ya no piensa en comprar una Dyson. Tampoco podría pagar la Dyson ni a plazos, si acaban de cortarle el teléfono por falta de pago.
Adivinad quién acaba de pagarle el teléfono porque no tiene ni 80 euros(no entiendo ese precio por fibra+2 líneas de teléfono con datos, pero ese es otro tema)

Objetivo cumplido: no cobraré lo que me debe pero no veré cómo se gasta tropecientos euros en una aspiradora.
Incluso dice que la usa bien como está, aunque no ponga las clavijas.
 

machote hispano

Madmaxista
Desde
12 Ene 2018
Mensajes
11.540
Reputación
17.819
Bueno, la aspiradora sigue funcionando y ya no piensa en comprar una Dyson. Tampoco podría pagar la Dyson ni a plazos, si acaban de cortarle el teléfono por falta de pago.
Adivinad quién acaba de pagarle el teléfono porque no tiene ni 80 euros(no entiendo ese precio por fibra+2 líneas de teléfono con datos, pero ese es otro tema)

Objetivo cumplido: no cobraré lo que me debe pero no veré cómo se gasta tropecientos euros en una aspiradora.
Incluso dice que la usa bien como está, aunque no ponga las clavijas.
Me arreglo que el tema lo hayas arreglado. Ahora arregla la cabecita de tu amiga para que no acabe durmiendo entre cartones.
Esta claro que eres una santa.



.... Ejem, he leído algo de una recompensa...

Me conformo con una foto de la cosita peluda de tu amiga...








Me refiero al gato. Si tiene y no se lo ha comido...
 

시켈 !

Lonchafinista.
Desde
18 Feb 2010
Mensajes
93.089
Reputación
135.000
Me arreglo que el tema lo hayas arreglado. Ahora arregla la cabecita de tu amiga para que no acabe durmiendo entre cartones.
Esta claro que eres una santa.


.... Ejem, he leído algo de una recompensa...

Me conformo con una foto de la cosita peluda de tu amiga...

Me refiero al gato. Si tiene y no se lo ha comido...
Uy, no había leído la notificación de este hilo.

Sí, el tema de la Dyson había quedado olvidado porque ya funcionaba la suya y no tenía esa excusa .

Su forma de administrarse no va a cambiar, eso lo tengo claro.

No te pongo foto de su peludo gato porque sería dar demasiados detalles que podrían identificarme a mí o a esa persona si por casualidad algún conocido lee esto.

Gracias. Un saludo.
 
Última edición:

machote hispano

Madmaxista
Desde
12 Ene 2018
Mensajes
11.540
Reputación
17.819
Uy, no había leído la notificación de este hilo.

Sí, el tema de la Dyson había quedado olvidado porque ya funcionaba la suya y no tenía esa excusa , pero ahora además esa persona por desgracia ahora tiene más problemas añadidos al económico: cáncer.

Su forma de administrarse no va a cambiar si se cura, eso lo tengo claro. Aunque ahora por la enfermedad le estoy haciendo(y pagando) yo bastantes compras y pese a que odia todo lo que provenga de DIA (por manía, nada más, pues ha probado pocas cosas) ha llegado al punto de conformarse con colas que no son de marca, cosa inaudita pues tenía que ser siempre "cocacola", que cuesta el doble), etc...

No te pongo foto de su peludo gato porque sería dar demasiados detalles que podrían identificarme a mí o a esa persona si por casualidad algún conocido lee esto.

Gracias. Un saludo.
¿En serio? No tiene bastante con este follón que le tiene que tocar esa maldición. Pues menos mal que te tiene a ti (una santa). Digo yo que su familia lo sabrá y tomará cartas en el asunto.

Te lo advierto, por experiencias (en plural), la cosa se puede (y lo será) poner hardcore, vas a descubrir lo mejor y lo peor de las personas, incluida tu misma. Si es tu primera vez vas a alucinar, a sentir una impotencia terrible; tómatelo con filosofía. Y recuerda que antes de ayudar a nadie debes ayudarte a ti misma, para poder ayudar a otros, o perderás la salud y la hacienda. Cuando se está en una situación extrema hay que tener CERO vergüenza, como si hay que ir al banco de alimentos o pedir en la puerta del super.

He visto gente que por vergüenza y orgullo acaban muy, muy mal, y yo poco puedo hacer, excepto inventarme excusas absurdas para darles comida (que si no me gusta, que si me lo regalaron y no lo quiero, etc.), y estirarlo lo máximo, como dicen las monjitas "echar más agua a la sopa".
Lo peor es la indiferencia que ves a su alrededor, pero no es tal; es el acojone de acabar igual de dolidos lo que paraliza a muchos para ayudar. Pero gente Mala haberlos haylos, y muchos.

Dejó de darte la paliza, esta claro que este tema lo tienes bajo control. Una pena lo del gato, pero tienes razón, es imprudente. Ya te pongo yo uno semirandom:

el-pequeno-pirata-podria-ser-expulsado-de-su-hogar.jpg

Yo no quiero más mascotas. Cuando se mueren es muy triste, y ya tengo bastante de eso a mi alrededor.
Ánimo para ti y el doble para tu amiga, que no se rinda, nunca.
 

asiqué

::::……… ☞ El futuro será PACO ☜ ………::::
Desde
27 Mar 2019
Mensajes
23.092
Reputación
56.373
Uy, no había leído la notificación de este hilo.

Sí, el tema de la Dyson había quedado olvidado porque ya funcionaba la suya y no tenía esa excusa , pero ahora además esa persona por desgracia ahora tiene más problemas añadidos al económico: cáncer.

Su forma de administrarse no va a cambiar si se cura, eso lo tengo claro. Aunque ahora por la enfermedad le estoy haciendo(y pagando) yo bastantes compras y pese a que odia todo lo que provenga de DIA (por manía, nada más, pues ha probado pocas cosas) ha llegado al punto de conformarse con colas que no son de marca, cosa inaudita pues tenía que ser siempre "cocacola", que cuesta el doble), etc...

No te pongo foto de su peludo gato porque sería dar demasiados detalles que podrían identificarme a mí o a esa persona si por casualidad algún conocido lee esto.

Gracias. Un saludo.
bueno, una cosa excluye a la otra, una enfermedad terrible como lo es un cancer no se le desea a nadie. Que se recupere, y que lleve bien el tratamiento para que luego podais pelear durante muchos años sobre las marcas blancas.
Hace unos años el Dia empezo a mejorar notablemente la calidad de su marca, yo antes cuando vivia en cantabria compraba en el Dia por tenerlo muy cerca, ahora he vuelto al Lidl por el mismo motivo.
 

asiqué

::::……… ☞ El futuro será PACO ☜ ………::::
Desde
27 Mar 2019
Mensajes
23.092
Reputación
56.373
¿En serio? No tiene bastante con este follón que le tiene que tocar esa maldición. Pues menos mal que te tiene a ti (una santa). Digo yo que su familia lo sabrá y tomará cartas en el asunto.

Te lo advierto, por experiencias (en plural), la cosa se puede (y lo será) poner hardcore, vas a descubrir lo mejor y lo peor de las personas, incluida tu misma. Si es tu primera vez vas a alucinar, a sentir una impotencia terrible; tómatelo con filosofía. Y recuerda que antes de ayudar a nadie debes ayudarte a ti misma, para poder ayudar a otros, o perderás la salud y la hacienda. Cuando se está en una situación extrema hay que tener CERO vergüenza, como si hay que ir al banco de alimentos o pedir en la puerta del super.

He visto gente que por vergüenza y orgullo acaban muy, muy mal, y yo poco puedo hacer, excepto inventarme excusas absurdas para darles comida (que si no me gusta, que si me lo regalaron y no lo quiero, etc.), y estirarlo lo máximo, como dicen las monjitas "echar más agua a la sopa".
Lo peor es la indiferencia que ves a su alrededor, pero no es tal; es el acojone de acabar igual de dolidos lo que paraliza a muchos para ayudar. Pero gente Mala haberlos haylos, y muchos.

Dejó de darte la paliza, esta claro que este tema lo tienes bajo control. Una pena lo del gato, pero tienes razón, es imprudente. Ya te pongo yo uno semirandom:

Ver archivo adjunto 653856

Yo no quiero más mascotas. Cuando se mueren es muy triste, y ya tengo bastante de eso a mi alrededor.
Ánimo para ti y el doble para tu amiga, que no se rinda, nunca.
Por ese motivo no quiero mascotas, me encantan los perros y los gatos de color naranja, para llamarlo Cheeto o Risketo.
Aparte que muchos dias salgo se casa a las 6 y vuelvo a las 20:00. No es buen horario para tener a un perro encerrado en un piso… si me toca la loteria, dejo de currar y compro una casa de pueblo con un terrenin para tener un par de perros y puede que un par de cabras que las adoro y encima mantienen el cesped bien cortito

pero luego pienso en que mueren y me lo pienso dos veces
 

시켈 !

Lonchafinista.
Desde
18 Feb 2010
Mensajes
93.089
Reputación
135.000
¿En serio? No tiene bastante con este follón que le tiene que tocar esa maldición. Pues menos mal que te tiene a ti (una santa). Digo yo que su familia lo sabrá y tomará cartas en el asunto.

Te lo advierto, por experiencias (en plural), la cosa se puede (y lo será) poner hardcore, vas a descubrir lo mejor y lo peor de las personas, incluida tu misma. Si es tu primera vez vas a alucinar, a sentir una impotencia terrible; tómatelo con filosofía. Y recuerda que antes de ayudar a nadie debes ayudarte a ti misma, para poder ayudar a otros, o perderás la salud y la hacienda. Cuando se está en una situación extrema hay que tener CERO vergüenza, como si hay que ir al banco de alimentos o pedir en la puerta del super.

He visto gente que por vergüenza y orgullo acaban muy, muy mal, y yo poco puedo hacer, excepto inventarme excusas absurdas para darles comida (que si no me gusta, que si me lo regalaron y no lo quiero, etc.), y estirarlo lo máximo, como dicen las monjitas "echar más agua a la sopa".
Lo peor es la indiferencia que ves a su alrededor, pero no es tal; es el acojone de acabar igual de dolidos lo que paraliza a muchos para ayudar. Pero gente Mala haberlos haylos, y muchos.

Dejó de darte la paliza, esta claro que este tema lo tienes bajo control. Una pena lo del gato, pero tienes razón, es imprudente. Ya te pongo yo uno semirandom:

Ver archivo adjunto 653856

Yo no quiero más mascotas. Cuando se mueren es muy triste, y ya tengo bastante de eso a mi alrededor.
Ánimo para ti y el doble para tu amiga, que no se rinda, nunca.
No, no es la primera experiencia de ese tipo. Igual que en algunas familias tienen la maldición de la diabetes, temas cardiovasculares, etc...en la mía la maldición familiar es el cáncer. La familia no toma cartas en ningún asunto porque los demás no ven el peligro de los gastos y las deudas en las que ha metido incluso a los padres(como avalistas), etc... Como tiene estudios de tipo "empresarial y administrativo" presuponen que solo el título otorga cabeza y sabiduría para administrar el dinero suyo y DE LOS DEMÁS. Y como yo no tengo esos estudios entonces soy una pesimista, aguafiestas, tacaña, etc... Digamos que yo soy la "mala" que dice lo que no gusta oir, que hace que se disguste esa persona por lo que digo y entonces soy más "mala" aún. Hay que callar o decir a todo que sí para no disgustar a nadie con la verdad.

Sí, eso de "es que cociné de más" o que compré algo y no me gustó ya lo he hecho. Lo malo es que alguna vez lo compro en el supermercado que no le gusta y lo recoge a regañadientes. El otro día compré fresas(yo no suelo comerlas) , se las di y como eran de DIA ..."uy, es que la fruta de DIA es muy mala" (a veces es mala, pero esas tenían buena pinta)

Sí, se pasa muy mal cuando muere una mascota, yo he perdido a varios gatos(uno estuvo años enfermo y yo pendiente de él a tope , de darle medicamentos y de todo) y no deseo pasar más por lo mismo.

Ya te pasaré foto de su peludo gato por privado. Todo pelos, le tocas y te quedas con una mata de pelo en la mano, yo nunca tuve uno así.
 

시켈 !

Lonchafinista.
Desde
18 Feb 2010
Mensajes
93.089
Reputación
135.000
Por ese motivo no quiero mascotas, me encantan los perros y los gatos de color naranja, para llamarlo Cheeto o Risketo.
Aparte que muchos dias salgo se casa a las 6 y vuelvo a las 20:00. No es buen horario para tener a un perro encerrado en un piso… si me toca la loteria, dejo de currar y compro una casa de pueblo con un terrenin para tener un par de perros y puede que un par de cabras que las adoro y encima mantienen el cesped bien cortito

pero luego pienso en que mueren y me lo pienso dos veces
Por el tema de horarios yo nunca habría aceptado un perro, aunque me gustan más.

Tuve gatos endosados (compromisos, algo temporal que luego se quedó, etc) porque son más fáciles de mantener.
 

kikoseis

Madmaxista
Desde
20 Mar 2010
Mensajes
17.927
Reputación
28.540
Bueno, la aspiradora sigue funcionando y ya no piensa en comprar una Dyson. Tampoco podría pagar la Dyson ni a plazos, si acaban de cortarle el teléfono por falta de pago.
Adivinad quién acaba de pagarle el teléfono porque no tiene ni 80 euros(no entiendo ese precio por fibra+2 líneas de teléfono con datos, pero ese es otro tema)

Objetivo cumplido: no cobraré lo que me debe pero no veré cómo se gasta tropecientos euros en una aspiradora.
Incluso dice que la usa bien como está, aunque no ponga las clavijas.
No es por hacer spam, pero en digi eso con llamadas ilimitadas dos líneas paga 36, y si es en sus líneas 32, con 6 mb datos más un gb de fibra.

A veces parece que la gente que anda sin un duro no se lo curra nada.
 

시켈 !

Lonchafinista.
Desde
18 Feb 2010
Mensajes
93.089
Reputación
135.000
No es por hacer spam, pero en digi eso con llamadas ilimitadas dos líneas paga 36, y si es en sus líneas 32, con 6 mb datos más un gb de fibra.

A veces parece que la gente que anda sin un duro no se lo curra nada.
Le paga el teléfono y todos los demás recibos a su pareja, que vive en un sitio con mala cobertura. Por su pareja tiene que tener vodafone. Lo que no se es si vodafone no tendrá líneas con menos datos, si estos no pasan el día en internet.

De todas formas una compañía sin renombre tampoco la elegiría. Si acaso aceptaría yoigo o algo así.


Y bueno, andan sin un duro por los gastos fijos que tienen, pero cobra MÁS QUE YO, que conste.
Tiene mejor casa=hipoteca más cara, seguros de todo, hasta del perro que no es raza peligrosa ni nada, (hasta se paga el seguro de defunción), nulo reciclaje de cosas que se rompen, etc...
 
Última edición:

machote hispano

Madmaxista
Desde
12 Ene 2018
Mensajes
11.540
Reputación
17.819
Por ese motivo no quiero mascotas, me encantan los perros y los gatos de color naranja, para llamarlo Cheeto o Risketo.
Aparte que muchos dias salgo se casa a las 6 y vuelvo a las 20:00. No es buen horario para tener a un perro encerrado en un piso… si me toca la loteria, dejo de currar y compro una casa de pueblo con un terrenin para tener un par de perros y puede que un par de cabras que las adoro y encima mantienen el cesped bien cortito

pero luego pienso en que mueren y me lo pienso dos veces
Por favor no me hagáis hablar, que me han obligado a consumir alcohol hace un rato y soy muy vulnerable y hablador ahora. Un trago de cerveza (uno solo) y las mujeres me obligan a todo lo que quieran.
 

시켈 !

Lonchafinista.
Desde
18 Feb 2010
Mensajes
93.089
Reputación
135.000
Actualización: la aspiradora SIGUE FUNCIONANDO . Y aunque no sea mía, quien la está usando soy yo cuando voy por su casa a ayudar.

A esa persona le va muy mal, no va a poder comprarse otra ni tan siquiera planteárselo durante mucho tiempo.

Gracias de nuevo a los que ayudásteis. Tienen gato de pelo largo y sin la aspiradora esa me estaría dando palizones para quitar tanto pelo del suelo.