(SOLUCIONADO) Reparación de conector de aspiradora inalámbrica.

시켈 !

Lonchafinista.
Desde
18 Feb 2010
Mensajes
93.092
Reputación
135.002
SOLUCIONADO.


A alguien de mi familia no le funciona la aspiradora, y en vez de intentar mirar qué le ocurre , ya tiene en mente una Dyson "porque son las mejores" (o porque algún conocido la tiene, a saber, es muy de "trastero veo trastero quiero"). Y piensa en gastar 500 euros en una aspiradora mientras está sin un puñetero euro y me debe dinero hasta a mí(me debe varias veces más que el precio de la aspiradora).
La avería que tiene ésta aspiradora puede tenerla también la "buenísima" Dyson: los conectores oxidados. Hay mucha humedad en su terraza, se oxidará TODO aunque sea más caro(que tampoco la que tiene fue la más barata).
Dice que será la batería, que las Dyson duran más, bla, bla...¡los narices! esta aspiradora tiene muy poco tiempo, puede estar incluso en garantía pero como no suele guardar los tiquets ni creo que cubran oxidación...pues nada.
La he traído a mi casa y voy a intentar repararla para que no lo use como excusa para comprar la Dyson que se le ha antojado.
Veo el conector macho y hembra ambos con el metal cubierto de una capa blanca y verde que intento lijarla con el borde de un destornillador pero no se quita. No cabe una lija ahí dentro para quitarlo bien.
Veo en google que si no tengo spray especial quita-óxido vale usar ¿VINAGRE?

Y como último recurso pienso en cambiar los conectores. El problema es ¿cómo se qué cable es el positivo de los del cargador? en el conector macho hay color oscuro y rojo pero en el otro cable son ambos color blanco.
No tengo el voltímetro y tardaré en ir al pueblo(aunque tampoco sabía usarlo)
En principio para PROBAR podría hasta conectar un enchufe normal hembra y macho para conectar los cables del cargador y la aspiradora (esto para mirar yo en casa, que si lo con llevo semejante invento a su casa se cae de espanto.

No tengo mucho tiempo para buscar tutoriales.

¿Alguna idea? Lo del óxido ¿pruebo con vinagre?

Otra cosa: ¿valdría un conector hembra-macho DE CASCOS DE OIR MÚSICA o los cables serían incompatibles? aunque el mayor problema es saber qué cable del cargador poner en cada lado del conector hembra.


Una vez consiga conectar eso a ver si la batería funciona, pero me apuesto algo a que el problema son solo los conectores.
Comprar un recambio de batería ya se que diría que no, que prefiere comprar la Dyson de los narices(a plazos, supongo). Pero a ver si hay suerte y sí funciona la batería.
Si yo me dedicase a comprar "lo mejor" no habría tenido para prestarle el dinero. Me toca un poco las narices esa actitud, no ahorra jamás un solo euro.

Es una Rowenta Air Force Extreme 25V.



IMG_20210324_213155.jpg


IMG_20210324_214417.jpg


Solo hay inscripciones en uno de los cables del cargador, no se si eso sirve como pista, o si las inscripciones las hacen a voleo en el positivo o negativo.
 
Última edición:

perrosno

Madmaxista
Desde
13 Ago 2017
Mensajes
39.416
Reputación
75.213
El positivo suele ser el de color rojo, negativo siempre oscuro.
Es una marranada, pero si la vais a tirar, puedes probar a sumergir el conector en coca cola, si es oxido superficial se lo va a llevar. Pero por las fotos no lo veo muy oxidado. Quizá es otra cosa.
O simplemente con un poco de lija haciendo como un cilindro lijas un poco el conector, eso casi mejor que la coca cola.
¿Quién te ha dicho que es el conector?
 

시켈 !

Lonchafinista.
Desde
18 Feb 2010
Mensajes
93.092
Reputación
135.002
El positivo suele ser el de color rojo, negativo siempre oscuro.
Es una marranada, pero si la vais a tirar, puedes probar a sumergir el conector en coca cola, si es oxido superficial se lo va a llevar. Pero por las fotos no lo veo muy oxidado. Quizá es otra cosa.
O simplemente con un poco de lija haciendo como un cilindro lijas un poco el conector, eso casi mejor que la coca cola.
¿Quién te ha dicho que es el conector?
Ya, en la aspiradora hay cable rojo y oscuro. Pero en el cable del cargador son ambos blancos.

No me ha dicho nadie que sea el conector, lo supongo yo porque está cubierto de una capa blanca y verde como cuando se oxidan los conectores de las pilas y los aparatos no funcionan por eso. Si soluciono lo de esa capa blanca y sigue sin funcionar pues bueno, será la batería o cualquier otra cosa, pero por probar no pasa nada.

En la foto no lo verás bien pero el hierro de los conectores es de color blanco-verde.

IMG_20210324_213104.jpg


¿Mejor cocacola que vinagre?
Pues no se, pero cocacola probé en otro sitio con óxido y no noté nada.
 
Última edición:

HxB

Cuñado nija
Desde
31 Ago 2019
Mensajes
72
Reputación
86
La información de la polaridad del conector debe estar la inscripción de valores técnicos en el transformador, con un dibujo. De normal será positivo en pin central y el recubrimiento del conector será el negativo.
 

perrosno

Madmaxista
Desde
13 Ago 2017
Mensajes
39.416
Reputación
75.213
Ya, en la aspiradora hay cable rojo y oscuro. Pero en el cable del cargador son ambos blancos.

No me ha dicho nadie que sea el conector, lo supongo yo porque está cubierto de una capa blanca y verde como cuando se oxidan los conectores de las pilas y los aparatos no funcionan por eso. Si soluciono lo de esa capa blanca y sigue sin funcionar pues bueno, será la batería o cualquier otra cosa, pero por probar no pasa nada.

En la foto no lo verás bien pero el hierro de los conectores es de color blanco-verde.

Ver archivo adjunto 607326


¿Mejor cocacola que vinagre?
Pues no se, pero cocacola probé en otro sitio con óxido y no noté nada.
Lo que dices es sulfato, se ha sulfatado, que raro, no les suele pasar eso a los conectores. Es lo que sale cuando se gasta un pila y se deja meses dentro con ella agotada.
La coca cola, para que actue hace falta al menos 12 horas, en tu caso siendo sulfato como parece, mejor hacerte como un cilindro con la lija y meterlo para intentar quitar una capa de esa hez que le ha salido
 

시켈 !

Lonchafinista.
Desde
18 Feb 2010
Mensajes
93.092
Reputación
135.002
Lo que dices es sulfato, se ha sulfatado, que raro, no les suele pasar eso a los conectores. Es lo que sale cuando se gasta un pila y se deja meses dentro con ella agotada.
La coca cola, para que actue hace falta al menos 12 horas, en tu caso siendo sulfato como parece, mejor hacerte como un cilindro con la lija y meterlo para intentar quitar una capa de esa hez que le ha salido
No cabe una lija en ninguno de los dos conectores. Por eso me pregunto si tendré que cambiarlos. No sale por mucho que intento quitar sulfato con lo que puedo meter por el hueco.

Ni idea de cómo ha salido eso. Esa persona no destaca por cuidar mucho las cosas. La aspiradora la dejaba siempre enchufada, tenga batería o no.
 

Dictadura Sanchista

Madmaxista
Desde
15 Mar 2020
Mensajes
6.221
Reputación
29.520
Echa un poco de 3 en 1 y araña con un destornillador muy fino, con eso sale el óxido ese verde de los contactos sin problemas.

El conector de los auriculares no te valdría porque suelen estar diseñados para corrientes más pequeñas.
 

sinosuke

Madmaxista
Desde
20 May 2016
Mensajes
18.533
Reputación
60.166
Lo que ya te han dicho, en los cargadores el positivo suele ser el cable "central" y el negativo el exterior. Lo indicará el cargador con un dibujo.





Me imagino que habrás mirado bien los cables...a veces tienen marcada una línea muy tenue para indicar la polaridad....Algo así












.
 

perrosno

Madmaxista
Desde
13 Ago 2017
Mensajes
39.416
Reputación
75.213
No cabe una lija en ninguno de los dos conectores. Por eso me pregunto si tendré que cambiarlos. No sale por mucho que intento quitar sulfato con lo que puedo meter por el hueco.

Ni idea de cómo ha salido eso. Esa persona no destaca por cuidar mucho las cosas. La aspiradora la dejaba siempre enchufada, tenga batería o no.
Con una lija fina tipo papel de lija, de los que son como folios, enrollandolo como el que hace un cigarro, tiene que entrarte, eso es muy fino, mucho mas que el conector
 

시켈 !

Lonchafinista.
Desde
18 Feb 2010
Mensajes
93.092
Reputación
135.002
La información de la polaridad del conector debe estar la inscripción de valores técnicos en el transformador, con un dibujo. De normal será positivo en pin central y el recubrimiento del conector será el negativo.
IMG_20210324_231609.jpg


Y aquí entiendo que si cambiase de conector sería el rojo para el "palito" de dentro y el oscuro para lo que se conecte con el borde o con algo como esa chapita lateral que se ve ahí:


IMG_20210324_225733.jpg

De todas formas si no consigo quitar el sulfato igual conecto directamente los cables cortando los conectores para probar si se enciende la luz de carga ¿no?

He probado a conectar y no se enciende nada, no he raspado lo bastante los conectores.
 
  • Zanx
Reacciones: HxB

시켈 !

Lonchafinista.
Desde
18 Feb 2010
Mensajes
93.092
Reputación
135.002
Me imagino que habrás mirado bien los cables...a veces tienen marcada una línea muy tenue para indicar la polaridad....Algo así












.
No veo nada de eso, solo que en uno hay inscripciones sobre la temperatura máxima y todo eso.
 

시켈 !

Lonchafinista.
Desde
18 Feb 2010
Mensajes
93.092
Reputación
135.002
Con una lija fina tipo papel de lija, de los que son como folios, enrollandolo como el que hace un cigarro, tiene que entrarte, eso es muy fino, mucho mas que el conector
Tengo lija normal, no tan fina como un papel ni se dobla tanto como para entrar ahí y rodear el palito. Y no me entra.
 

시켈 !

Lonchafinista.
Desde
18 Feb 2010
Mensajes
93.092
Reputación
135.002
La información de la polaridad del conector debe estar la inscripción de valores técnicos en el transformador, con un dibujo. De normal será positivo en pin central y el recubrimiento del conector será el negativo.
Vaya, el conector no se desmonta y no puedo saber qué cable va en el central o en el recubrimiento. doh!
 

elviajero

Madmaxista
Desde
17 Abr 2019
Mensajes
578
Reputación
982
Hola,
vamos a ver, por las fotos que pones el conector está echo una hez, con perdón, no se de que ciudad eres, pero ese conector es fácil que lo encuentres en cualquier tienda de componentes electronicos, ahora yo cambiaría los dos, macho y hembra.
 

perrosno

Madmaxista
Desde
13 Ago 2017
Mensajes
39.416
Reputación
75.213
[QUOTE="시켈 !

Pues compra un pliego de lija de las que te digo, que eso vale menos de un euro en cualquier ferreteria. o a las malas de una cajita de cerillas te podria valer, pero lo dudo