(SOLUCIONADO) Reparación de conector de aspiradora inalámbrica.

시켈 !

Lonchafinista.
Desde
18 Feb 2010
Mensajes
93.103
Reputación
135.009
Creo que el conector que pudo fallar hoy es el pequeño ese blanco que tanto costaba sacarlo, el que va justo antes del conector de entrada, y que pudieron quedar los cablecitos un poco flojos. Le eché una gotita de cola caliente justo en el borde del que salen los cables,para que se muevan menos.
Este conector blanco es el que veo más delicado con esos cablecitos y el meneo que le di para pelar los cables(que al final los tuve que quemar). Ahí eché la cola, una gotita. Los demás conectores los veo muy fuertes.


¡CDG.PNG


Acabo de mandarle por wasap esta foto de cómo queda la aspiradora sin los conectores (hoy no se la puedo llevar) y solo ha contestado: "JOER".

joer.PNG

Ya sabía que queda poco "fino", pero la aspiradora va como un tiro, la verdad es que aspira bien y es cómoda. Yo no veo tan incómodo colgar el cagador de una bolsita en el asa. Ya haré una bolsita más "mona".

Había lavado los filtros y todavía huele a su perro cuando la enciendo.
 
Última edición:

asiqué

::::……… ☞ El futuro será PACO ☜ ………::::
Desde
27 Mar 2019
Mensajes
23.091
Reputación
56.373
Creo que el conector que pudo fallar hoy es el pequeño ese blanco que tanto costaba sacarlo, el que va justo antes del conector de entrada, y que pudieron quedar los cablecitos un poco flojos. Le eché una gotita de cola caliente justo en el borde del que salen los cables,para que se muevan menos.

Acabo de mandarle por wasap esta foto de cómo queda la aspiradora sin los conectores (hoy no se la puedo llevar) y solo ha contestado: "JOER".

Ver archivo adjunto 620420

Ya sabía que queda poco "fino", pero la aspiradora va como un tiro, la verdad es que aspira bien y es cómoda. Yo no veo tan incómodo colgar el cagador de una bolsita en el asa. Ya haré una bolsita más "mona".

Había lavado los filtros y todavía huele a su perro cuando la enciendo.
pues yo no lo veo mala opción aun que se quede tal cual. Pero bueno, un conector de esos macho hembra es fácil de poner
 

시켈 !

Lonchafinista.
Desde
18 Feb 2010
Mensajes
93.103
Reputación
135.009
suelto una anecdota para relajar el ambiente;
la mayor salvajada en aspiradoras que he visto fue en un piso, que tras terminar mi trabajo, me gusta dejarlo limpio, minimo quitando toda la viruta y porqueria, la charo de turno me dejo una aspiradora que parecia R2D2, me dijo; cuidado que es potente, respondo, que si es para tanto, y me vuelve a advertir; es capaz de capar a un gato.
Pues vales, quite el cepillo y ya puestos la pase por la caja de herrramientas y la japuta se chupo 1 broca de 16 sin asustarse. La charo haciendo charadas, ya te lo dije que si pitos y flautas… pues abro la caja para pillar la broca y pone 3300w. Flipado me quede… un bicho made in usa de los 80
W. westinhouse
model special carpet
o algo asi…
me creo que con ese bicho puedas capar a un gato y a una persona pequeña roto2
Antes se hacían mejor las cosas. Yo tengo una centrifugadora de esas para ropa de 3.000 w, que tienes que poner un cubo debajo de donde sale el aguja. De los años...ni se de qué año. Y aún funciona. Para el resto de la gente es un trasto pasado de moda, a mí me sirve mucho porque la lavadora lo deja poco centrifugado, o para cuando lavo a mano.
 

시켈 !

Lonchafinista.
Desde
18 Feb 2010
Mensajes
93.103
Reputación
135.009
pues yo no lo veo mala opción aun que se quede tal cual. Pero bueno, un conector de esos macho hembra es fácil de poner
Si hay que soldar dará más por saco hacerlo porque deja mucho olor en el piso y porque además mi soldador es bastante cutre(y no quiero comprar otro porque lo uso poco). Estás soldando y no tiene temperatura estable, se te enfría la gotita , de pronto se derrite demasiado...un rollo.
Si no hubiera que soldar, muy fácil.
Si fuera PARA MÍ , pondría incluso algún enchufe normal macho-hembra pequeño que tengo por casa, añadiendo una marca positivo-negativo. Pero para otra persona no pongo algo que dependa de encajar bien el enchufe con las polaridades, además de que le parecería "feo".
 

asiqué

::::……… ☞ El futuro será PACO ☜ ………::::
Desde
27 Mar 2019
Mensajes
23.091
Reputación
56.373
Antes se hacían mejor las cosas. Yo tengo una centrifugadora de esas para ropa de 3.000 w, que tienes que poner un cubo debajo de donde sale el aguja. De los años...ni se de qué año. Y aún funciona. Para el resto de la gente es un trasto pasado de moda, a mí me sirve mucho porque la lavadora lo deja poco centrifugado, o para cuando lavo a mano.
sobre todo no se hacian pensando en gastar poca electricidad, que gasta mas una aspiradora masajeando 3000w en 15 mins o una de 1000w que para hacer lo mismo necesitas 1 hora?
 

asiqué

::::……… ☞ El futuro será PACO ☜ ………::::
Desde
27 Mar 2019
Mensajes
23.091
Reputación
56.373
Si hay que soldar dará más por saco hacerlo porque deja mucho olor en el piso y porque además mi soldador es bastante cutre(y no quiero comprar otro porque lo uso poco). Estás soldando y no tiene temperatura estable, se te enfría la gotita , de pronto se derrite demasiado...un rollo.
Si no hubiera que soldar, muy fácil.
Si fuera PARA MÍ , pondría incluso algún enchufe normal macho-hembra pequeño que tengo por casa, añadiendo una marca positivo-negativo. Pero para otra persona no pongo algo que dependa de encajar bien el enchufe con las polaridades, además de que le parecería "feo".
pues sueldalo en la casa del dueño!! no tiene ningun misterio, pero parece que ya sabes como va,edito
oye y poner unos faston?
Screenshot_2021-04-07-18-33-59-256_com.sec.android.app.sbrowser.jpg
luego los cubres con una cinta termoretractil
 

Peter Sellers

What I need is speed.
Desde
3 Jul 2019
Mensajes
2.977
Reputación
3.733
Al final... de que te valió?. Romperte la cabeza para que poco te lo agradezcan o quizás ni eso y aún encima teniendo que gastar.
Yo con el tiempo cada vez voy más a lo mío y si preguntan algo respondo: Estudiaras o algo por el estilo.

Lo lógico era que ese aspirador te lo quedarás tu.
 

asiqué

::::……… ☞ El futuro será PACO ☜ ………::::
Desde
27 Mar 2019
Mensajes
23.091
Reputación
56.373
Al final... de que te valió?. Romperte la cabeza para que poco te lo agradezcan o quizás ni eso y aún encima teniendo que gastar.
Yo con el tiempo cada vez voy más a lo mío y si preguntan algo respondo: Estudiaras o algo por el estilo.

Lo lógico era que ese aspirador te lo quedarás tu.
no se si es el caso, pero a mi me gusta arreglar cosas solo por sentirme realizado. Me gusta ver que años despues de un arreglo las cosas aun funcionan
 

시켈 !

Lonchafinista.
Desde
18 Feb 2010
Mensajes
93.103
Reputación
135.009
pues sueldalo en la casa del dueño!! no tiene ningun misterio, pero parece que ya sabes como va,edito
oye y poner unos faston?
Ver archivo adjunto 620447
luego los cubres con una cinta termoretractil
Si ve desmontada su aspiradora entonces sí que deja de usarla, temiendo que luego explote o algo.

De momento que se apañe así. Cuando tenga claro que se la queda miro lo de los conectores y cómo se ponen. Pero de soldar lo haría en mi casa.

He puesto conectores macho de esos para cables de cascos de sonido para la tv(conector ancho) pero hace muchos años, y se podía hacer sin soldar.
O los cables de antena,que se ponen también sin soldar. Ya miraré.
Cinta termoretráctil...no se cuál es, o si es una que tengo que la estiras mucho y luego se "suelda" ella sola.

Lo importante es que funciona y que no hay excusa para comprar una Dyson. roto2
 

vayaquesi

Madmaxista
Desde
3 May 2010
Mensajes
9.175
Reputación
14.633
Precisamente ayer estaba viendo por internet el pillar una aspiradora de esas inalámbricas.
 

시켈 !

Lonchafinista.
Desde
18 Feb 2010
Mensajes
93.103
Reputación
135.009
Al final... de que te valió?. Romperte la cabeza para que poco te lo agradezcan o quizás ni eso y aún encima teniendo que gastar.
Yo con el tiempo cada vez voy más a lo mío y si preguntan algo respondo: Estudiaras o algo por el estilo.

Lo lógico era que ese aspirador te lo quedarás tu.
Me valió por :

-Mi propia satisfacción de que no vaya a la basura algo que aún sirve .Tengo un ventilador , bombilla y casquillo del microondas oxidado que iba a tirar esa misma persona, por ejemplo. Me mola aprovechar cosas que sirven.
Con ventiladores reciclados tengo varios "purificadores" con filtros de polvo y filtros hepa que he comprado sueltos y adaptado a las cajas en las que metí los ventiladores ->cutre a la vista , pero es práctico.
-Como me debe dinero le dará un mínimo de corte y no se atreverá a comprar una Dyson , porque no tiene como excusa que la suya no funciona. Por eso no suele decirme qué cosas se estropean, compra otra y punto, así no da pie a que yo le diga que mire si se puede reparar. Lo de ver su aspiradora estropeada ha sido "un fallo".
-No me preguntó, ni me dijo que estaba estropeada. Lo vi yo al ir a ayudar a su casa y ponerle inyecciones de heparina, que fui a limpiar y la aspiradora no funcionaba (cuando un aparato se le estropea nunca piensa en repararlo)
-Si algo lo puedo hacer, yo sí contesto/ayudo, no digo eso de que estudien o se busquen la vida.


-En caso de que aún así se comprase una Dyson, la aspiradora me la quedaría yo, por lo que "ganaría" igualmente(tengo aspiradora pero esta está bien, la verdad) . Pero yo prefiero que no se compre nada , aunque yo no reciba nada a cambio.
Es un pago "psicológico" , el evitarme el "cabreo" de ver que se compra una aspiradora de 400 euros o lo que cueste.

Edito:
cuando tenga poca batería seguro que me la quedo yo, pues solo le gustan las cosas que funcionan al 100%. Y por ejemplo la deja siempre enchufada cargándose contínuamente para no tener que esperar jamás si va a usarla y no tiene bastante carga (yo no uso así los aparatos con batería, aunque ahora son de litio y supuestamente afecta menos)
 
Última edición:

asiqué

::::……… ☞ El futuro será PACO ☜ ………::::
Desde
27 Mar 2019
Mensajes
23.091
Reputación
56.373
Si ve desmontada su aspiradora entonces sí que deja de usarla, temiendo que luego explote o algo.

De momento que se apañe así. Cuando tenga claro que se la queda miro lo de los conectores y cómo se ponen. Pero de soldar lo haría en mi casa.

He puesto conectores macho de esos para cables de cascos de sonido para la tv(conector ancho) pero hace muchos años, y se podía hacer sin soldar.
O los cables de antena,que se ponen también sin soldar. Ya miraré.
Cinta termoretráctil...no se cuál es, o si es una que tengo que la estiras mucho y luego se "suelda" ella sola.

Lo importante es que funciona y que no hay excusa para comprar una Dyson. roto2
es mas facil encontrarlo por rubo termoretractil, lo pones sobre la union de cables y le das con el mechero o el soldador, entonces se aprieta mucho y lo deja bien fijo, se usa con los faston, es una gomita, una imagen vale mas que mil palabras
images.jpeg.jpg
 

시켈 !

Lonchafinista.
Desde
18 Feb 2010
Mensajes
93.103
Reputación
135.009
Precisamente ayer estaba viendo por internet el pillar una aspiradora de esas inalámbricas.
Cuando yo me compré una aspiradora pillé una con cable por 20 euros marca que no conoce ni su padre (pero no me ha fallado de momento).
Ya ves, por eso yo puedo ir prestando dinero y otros que compran aspiradoras caras luego no tienen ni 35 euros para pagar un recibo.

Pero si la quieres inalámbrica mira a ver, un forero dijo en el hilo que a esta marca (Rowenta) le fallan muchas cosas.
 

시켈 !

Lonchafinista.
Desde
18 Feb 2010
Mensajes
93.103
Reputación
135.009
es mas facil encontrarlo por rubo termoretractil, lo pones sobre la union de cables y le das con el mechero o el soldador, entonces se aprieta mucho y lo deja bien fijo, se usa con los faston, es una gomita, una imagen vale mas que mil palabras
Ver archivo adjunto 620458
Ah, no, lo que yo tengo es tipo cinta aislante solo que con otras propiedades. Es parecido pero no tipo tubo. Y no hay que calentarlo sino estirarlo mucho.
Por lonchafinismo evito comprar cosas que vaya a usar solo una vez y eso no creo que lo usase mucho, pero está bien saberlo. Gracias.


Edito, @asiqué : veo precios y tampoco es caro. Lo miraré si le veo más usos.
Lo que yo tengo es esto pero versión barata:
 

asiqué

::::……… ☞ El futuro será PACO ☜ ………::::
Desde
27 Mar 2019
Mensajes
23.091
Reputación
56.373
Ah, no, lo que yo tengo es tipo cinta aislante solo que con otras propiedades. Es parecido pero no tipo tubo. Y no hay que calentarlo sino estirarlo mucho.
Por lonchafinismo evito comprar cosas que vaya a usar solo una vez y eso no creo que lo usase mucho, pero está bien saberlo. Gracias.


Edito: veo precios y tampoco es caro. Lo miraré si le veo más usos.
Lo que yo tengo es esto:
ojo que yo lo uso para algo muy lonchafinista eh? reforzar o arreglar los cables de los cargadores, para eso es tremendamente util, en los bazares chinos venden un pack con varias medidas y creo que 20 unidades por 1€
Screenshot_2021-04-07-19-03-07-588_com.simplemobiletools.gallery.jpg