RESUELTO¿Se podrá hacer un apaño a este cortapelos sin cargador? (Hilo solo para lonchafinistas)

시켈 !

Lonchafinista.
Desde
18 Feb 2010
Mensajes
93.002
Reputación
135.716
Resuelto: HAN COMPRADO OTRO O UN CARGADOR.

Aviso para los que no entiendan el hilo:

-Ya se que hay un lugar llamado "tienda" donde venden otro y que no son muy caros.
-Incluso se que puede que en algún sitio vendan solo ese cargador. Aunque mal lo tengo si no tiene marca.​
-Primero voy a lo más BARATO.


Bueno, de nuevo no es para mí pero sí lo tengo que usar yo.
El cortapelos de mi padre lo guardó él y como es muy poco cuidadoso ahora no tiene ni idea de qué hizo con el cargador. No aparece por ninguna parte y podría estar enterrado entre la tierra de sus tomates , en la sarama entre restos de hojas o vete a saber, pues lo tuvo en la zona de "sus cosas". Ha perdido de todo y nunca ha aparecido.
Sospechamos que lo que se pierde realmente va a la sarama, entre los desechos del jardín.

La pregunta es si veis factible y fácil hacer UN APAÑO para cargar ese aparato CON ALGÚN GARGADOR DE MÓVIL o con UNA FUENTE DE ALIMENTACIÓN, con el correspondiente problema de la polaridad y todo eso.

No quiero destriparles el aparato ni complicarme demasiado la vida, solo poder cargarlo mientras vemos si aparece o no el cargador. Esto es más barato que la aspiradora que me ayudásteis a reparar y que sigue funcionando.
Mi padre no se va a comprar uno, si no se lo compramos los hijos él se limitará a decirnos "oye, cuándo me cortas el pelo". Tampoco va NUNCA a peluquerías.

OJO:

-NO TIENE MARCA y quien la compró(no fui yo) ya ni recuerda dónde, la marca ni nada.​
-No tengo voltímetro. Definitivamente el que tenía en el pueblo tampoco aparece. Devolví el que compré para lo de la aspiradora.​
Lo que más me preocupa es la polaridad de esas clavijas. No veo ningún +ni - en la batería extraíble.​
(Ya se que debería comprar al menos un buscapolos para tenerlo siempre)​
-El mini-soldador que tengo es una cosa y en invierno me niego en redondo a usarlo (olor)​
-Si os parece que es factible SIN CARGARME EL APARATO, busco qué cargadores tengo e invento alguna forma de poder poner y quitar los cables en esas dos clavijas que se ven. Si hace falta lo cargo yo en casa y se lo llevo cada vez que les haga falta, si el cargador queda muy cutre no apto para manazas.​
Ya he probado un enchufe de un aparato para ver si valía para las clavijas estas(no para enchufarlo directamente sino para aprovechar el conector y luego en vez del enchufe normal poner al otro lado el cargador) pero no encajan.​

Me lío con todo ese rollo de los miliamperios, esto y lo otro, y tengo otras muchas cosas mías y familiares que "estudiar/buscar" antes que ponerme a estudiar electricidad.

Quien sepa del tema sin tener que ponerse a buscar tutoriales , se haga cargo de mi bajo nivel y enorme cutrerío + no le importe contestar, pues GRACIAS.

cortapelos.jpg



EDITO. Han encontrado la caja.

MARCA:
Pet beautician, model GEGD014AYEU


Captura.JPG
 
Última edición:
jorobar, que tiquismiquis eres. Pobre de tu marido si algún día te casas.

Si no conoces el voltaje y la polaridad del cargador antiguo date por jodida.
 
jorobar, que tiquismiquis eres. Pobre de tu marido si algún día te casas.

Si no conoces el voltaje y la polaridad del cargador antiguo date por jodida.

No entiendo por qué llamas tiquismiquis a querer hacer un apaño con un aparato sin cargador.

Tranquilo, no pienso casarme ni vivir con ninguno.


Bueno, antes de darme por jodida a ver si alguien lo confirma. Gracias.
 
Última edición:
Puedes comprar en aliexpress cables con conector usb por un lado (para el cargador) y por el otro lado conector para el cortapelos.
 
Es una li-ion. Se carga con el cargador de las pilas 18650.
Ese cargador es barato y suelen tener protección contra inversión de polaridad.
No vale cualquier cargador de 5v.

Vas a necesitar soldar.

Una vez soldado a la placa , le alimentas con el cargador del movil (éste modelo es para USB-C).
Por el lado que va a la batería, ponle una goma de esas obesas para que se quede pegado el cable al contacto que se corresponda.

En cuanto a la polaridad, al estar protegido de inversión de polaridad la propia placa se negará a cargar si no está correctamente en su sitio.
 
Nunca compres un cortapelo a baterías, como mucho que te lo den por los puntos de la BP, yo me compré uno pero va a 230V, y no hay tonalidad, ya he cortado seis veces mi pelo y el de mi hijo y nos hemos ahorrado una pasta, los de batería acaban muriendo por ella, lo del cargador es otra de sus cosas.
El que me compré a 230V fue en la tienda low cost de Carrefour, y me costó seis leuros, con seis peines, fuerza, y todo lo que le falta al de baterías. Por cierto, no lo he tirado, lo utilizo para repasarme la perilla y los pelillos, pero es una mierdecilla.
 


El problema no es conectar el macho, la hembra o el transexual.
La cuestión es qué cargador puedo poner y LA POLARIDAD DE ESAS CLAVIJAS. Cómo empalmar las clavijas, eso ya lo pensaré cuando sepa lo otro.

Quien use el cortapelos lo usará sin el cargador; no se puede electrocutar. Si acaso me electrocutaría yo al hacer el apaño. No fumo, no me drogo, no bebo, no paso los límites de velocidad...algún peligro tengo que asumir. roto2



Je, je, me acabo de acordar de un meme:



Captura.JPG


PD: no he hablado de "amor", he hablado de vida de casados y todo eso.
 
Puedes comprar en aliexpress cables con conector usb por un lado (para el cargador) y por el otro lado conector para el cortapelos.

Ya, ya sabía que existen las tiendas. roto2

De momento pienso en la opción del gratis y rápido antes de hacer un pedido a aliexpres sin además saber la marca del aparato.
 
Es una li-ion. Se carga con el cargador de las pilas 18650.
Ese cargador es barato y suelen tener protección contra inversión de polaridad.
No vale cualquier cargador de 5v.

Vas a necesitar soldar.

Una vez soldado a la placa , le alimentas con el cargador del movil (éste modelo es para USB-C).
Por el lado que va a la batería, ponle una goma de esas obesas para que se quede pegado el cable al contacto que se corresponda.

En cuanto a la polaridad, al estar protegido de inversión de polaridad la propia placa se negará a cargar si no está correctamente en su sitio.

jorobar, no había visto antes este post.

Soldar(repruebo el humo) y encima y a una placa(delicado, y mi soldador es malo malísimo, se en durece el estaño o de golpe se derrite demasiado, etc)

Vale, lo he mirado y no se cómo soldarlo a la placa.


Si no hay forma de acoplarlo a un cargador de móvil O A UNA FUENTE DE ALIMENTACIÓN entonces lo dejo.

Tampoco se la marca para comprar un cargador ya hecho (sin tener que soldar nada)

GRACIAS por tomarte la molestia de buscarlo y todo.
 
Nunca compres un cortapelo a baterías, como mucho que te lo den por los puntos de la BP, yo me compré uno pero va a 230V, y no hay tonalidad, ya he cortado seis veces mi pelo y el de mi hijo y nos hemos ahorrado una pasta, los de batería acaban muriendo por ella, lo del cargador es otra de sus cosas.
El que me compré a 230V fue en la tienda low cost de Carrefour, y me costó seis leuros, con seis peines, fuerza, y todo lo que le falta al de baterías. Por cierto, no lo he tirado, lo utilizo para repasarme la perilla y los pelillos, pero es una mierdecilla.

A mi tampoco me gustan los aparatos de batería, por lo mismo que dices.

Pero quien más le corta el pelo a mi padre y de paso a su perro lo quiere a batería para poder usarlo en cualquier parte.
El cortador tiene que valer también para pelo de perro con sus posibles nudos y todo eso ¿valen todos los cortapelos? Supongo que el de 6 euros sería demasiado flojo aunque lo encontrase.
 
A mi tampoco me gustan los aparatos de batería, por lo mismo que dices.

Pero quien más le corta el pelo a mi padre y de paso a su perro lo quiere a batería para poder usarlo en cualquier parte.
El cortador tiene que valer también para pelo de perro con sus posibles nudos y todo eso ¿valen todos los cortapelos? Supongo que el de 6 euros sería demasiado flojo aunque lo encontrase.
¿Usas la misma maquinilla para tu padre y para el perro? ¿No has oído hablar de la zoonosis?
912accb5_picard-facepalm.png
 
¿Usas la misma maquinilla para tu padre y para el perro? ¿No has oído hablar de la zoonosis?
912accb5_picard-facepalm.png

¿Zoo qué? No me he fijado porque yo soy quien menos toca ese aparato, pero dudo que use el mismo accesorio pues al perro se lo deja mucho más largo. Y ese perro está más revisado que mi propio padre. Analíticas cada poco y de todo porque tiene problemas de salud NO CONTAGIOSOS.

¿Y has oído hablar de la limpieza y desinfección de utensilios? Los limpiamos al terminar.
 
Volver