Santo Evangelio de hoy y lecturas. Domingo, 2 de abril, "Dios mío, Dios mío, ¿por qué me has abandonado?" *********************Sto.ROSARIO A LAS 22.00

Vaya mal cuerpo que se te queda al leer la pasión.
Hoy que es un día de alegría porque el Señor es recibido como se debe.
Y en la lectura vemos cómo esas mismas turbas que le hacen tanta fiesta el Domingo, a la siguiente semana piden liberar a Barrabás y crucificarle, y se burlaban al pasar por el Gólgota.
Aquí vemos lo fuerte que es la presión social y de la autoridad aparente. Hasta el mismo San Pedro le negó tres veces por miedo al poder humano.
Yo creo que también estaría sorprendido de que hiciera tantos milagros pero luego se dejara atrapar como un criminal.
En la cultura judía el que pierde o muere significa que Dios no está con él. Así que seguramente estaba dudando fuertemente de si de verdad era el mesías.

El cristiano no tiene que tener miedo a las mayorías ni al poder mundano.

 
Última edición:
Solo los usuarios registrados pueden ver el contenido de este tema, mientras tanto puedes ver el primer y el último mensaje de cada página.

Regístrate gratuitamente aquí para poder ver los mensajes y participar en el foro. No utilizaremos tu email para fines comerciales.

Únete al mayor foro de economía de España

 
Solo los usuarios registrados pueden ver el contenido de este tema, mientras tanto puedes ver el primer y el último mensaje de cada página.

Regístrate gratuitamente aquí para poder ver los mensajes y participar en el foro. No utilizaremos tu email para fines comerciales.

Únete al mayor foro de economía de España

 
Solo los usuarios registrados pueden ver el contenido de este tema, mientras tanto puedes ver el primer y el último mensaje de cada página.

Regístrate gratuitamente aquí para poder ver los mensajes y participar en el foro. No utilizaremos tu email para fines comerciales.

Únete al mayor foro de economía de España

 
Solo los usuarios registrados pueden ver el contenido de este tema, mientras tanto puedes ver el primer y el último mensaje de cada página.

Regístrate gratuitamente aquí para poder ver los mensajes y participar en el foro. No utilizaremos tu email para fines comerciales.

Únete al mayor foro de economía de España

 
Tengo entendido que rezar el Rosario y cualquier oración en general estando en pecado mortal no sirve de nada, al menos si no se tiene la intención de dejar el pecado. Eso es lo que he visto tras 15 minutos de búsqueda de información sobre el tema.
 
Volver