Religión: Santo Evangelio de hoy y lecturas. Viernes Santo, 29 de marzo, "Padre, a tus manos encomiendo mi espíritu" ********************Sto.ROSARIO A LAS 22.00

lapetus

Madmaxista
Desde
2 Nov 2014
Mensajes
4.526
Reputación
14.919
Recordemos que hoy es uno de los dos únicos días del año que han quedado como de "ayuno" en la iglesia católica (en realidad comer la mitad en desayuno y cena).
Lo cual es, francamente nada comparado con el Viernes oscuro de los hermanos ortodoxos (ni comer ni beber en todo el día) o el ramadán de los fieles a la religión del amor.

También hoy se cantan los improperios, única canción litúrgica que tiene partes en griego junto con el Kyrie Eleyson.

Popule meus, quid feci tibi?
aut in quo contristavi te?
Responde mihi.

Quia eduxi te de terra Aegypti:
parasti Crucem Salvatori tuo.

Hagios o Theos. Sanctus Deus.
Hagios ischyros. Sanctus fortis.
Hagios Athanatos, eleison imas.
Sanctus inmortalis, miserere nobis.


Quia eduxi te per desertum quadraginta annis:
et manna cibavi te, et introduxi te in terram satis bonam:

parasti Crucem Salvatori tuo.
Pueblo mío, ¿qué he hecho yo?
¿En qué te he ofendido?
Respóndeme.

Porque yo te saqué de la tierra de Egipto:
tú has preparado una cruz para tu Salvador.

¡Oh Dios santo! ¡Oh Dios santo!
¡O santo fuerte! ¡O santo fuerte!
O santo e inmortal, ten piedad de nosotros.
O santo e inmortal, ten piedad de nosotros.

Porque yo te conduje por el desierto durante cuarenta años:
y te sustenté con maná, y te he traído a una tierra superior a bueno:

tú has preparado una cruz para tu Salvador.

Y el Crux Fidelis

Ant: ¡Oh, Cruz fiel! El más noble de los árboles; ningún bosque produjo otro igual en hoja, ni en flor, ni en fruto. * ¡Oh, dulce leño, dulces clavos los que sostuvieron tan dulce peso!

1. Canta, oh, lengua, la victoria del glorioso combate, y ante el trofeo de la cruz relata su noble triunfo: cómo el Redentor del mundo venció, al ser inmolado.
2. Condolido el Hacedor del error del primer padre, que al morder el fruto dañino incurrió en la muerte, él mismo entonces designó al leño para reparar los daños del leño.
3. Esto reclamaba la economía de la obra de nuestra salud: burlar la astucia del malo con arte divino; y poner el remedio, allí donde el enemigo, la herida.
4. Y así, cuando vino la plenitud del tiempo sacro, fue enviado del solio del Padre el Hijo, creador del orbe, y del vientre virginal salió vestido de carne.
5. Gime el infante, puesto en angosto pesebre; sus miembros, en pañales envueltos, fájalos la Virgen madre; y manos y pies de Dios cíñeles con apretada faja.
6. Han pasado ya seis lustros, tiempo de su vida mortal y el Redentor, libremente se entrega a la Pasión; es levantado el Cordero en la cruz para la inmolación.
7. Al desfallecer bebe hiel; espinas, clavos y lanza perforaron el manso cuerpo, del que manan agua y sangre; tierra, mar, astros y mundo se lavan en ese río.
8. Dobla tus ramas, árbol alto, tensa tus amplios senos, y témplese la rigidez aquella que te dio la naturaleza; y a los miembros del supremo Rey tiéndeles un blando tronco.
9. Sola tú fuiste digna de llevar a la víctima del mundo, y de preparar un puerto, como el arca, para el mundo náufrago, tú a quien ungió la divina sangre del Cordero.

10. Sempiterna gloria sea a la bienaventurada Trinidad; igual al Padre y al Hijo; parejo honor al Paráclito; al nombre del uno y trino alabe el mundo entero.
 

lapetus

Madmaxista
Desde
2 Nov 2014
Mensajes
4.526
Reputación
14.919
Buenos días,

Anoche me acordé de las palabras de @rafabogado sobre el jueves santo y como al del caldero le gusta fastidiar ese día en concreto.

Fui a una iglesia a los oficios de por la tarde, la primera vez que la visité, no está lejos de donde vivo pero quise cambiar de aires un poco.
La misa bien y en general me gustó, regresé a casa, cené para luego asistir a la hora santa, que por horario, pues era la iglesia de la zona que mejor horario tenía, de 22:00 a 23:00. Mi intención era estar una hora en silencio acompañando al Señor en Getsemaní. Es que yo necesito el silencio absoluto en la adoración, eso buscaba, silencio total, algo que en casa no iba a tener haciendo una fiesta en casa de los vecinos, necesitaba silencio total.

Éramos pocos allí reunidos, yo conozco de vista a algunas personas de haber coincidido con ellos en otras ocasiones en otra iglesia.
Pues no me gustó nada como lo hicieron, pues no pararon de leer en toda la hora santa, igual a otras personas les gusta esto, pero yo necesitaba estar en absoluto silencio, y que no se estuvieran callados durante una hora y media (se alargó 30 minutos), me pareció de una incomodidad pesada, y eso que se leían pasajes del evangelio y otras lecturas. No había espacio a la meditación, encima mandaban leer a gente allí reunida unaue enonloa conocieran de nada, incluso a mí, que debido a la incomodidad y a que me tocó leer una lectura larga, no lo hice bien.
Me vine a casa con una no muy agradable sensación, la verdad, yo esperaba silencio. Que incómodo que no parasen de leer y leer y no dejar espacio en silencio para acompañar al Señor. Algo había en el ambiente, honestamente, que no me gustó nada de nada.

Curioso que cuando llegué a casa tras los oficios, habiendo cenado, cuando me disponía a salir para la hora santa, cayó una tromba de agua tremenda, que hacía imposible poner un pie en la calle. Entonces le pedí a Dios que si Él lo deseaba y era su voluntad, me hiciera coger el coche, recoger a un amigo e ir los dos a la hora santa. Una fuerza extraña me hizo coger las llaves del coche, conducir bajo una increíble lluvia, y plantarnos en esa iglesia. No lo hubiera hecho normalmente en esas condiciones, de noche y lloviendo a mares, pero allí estuve.

Me descoloca la sensación no muy agradable que me dio esa hora santa, pero por la gente allí reunida.

En otras ocasiones he hecho la hora santa en el jueves santo en mi habitación, tal cual, sin nada más y sin salir de casa. El año pasado pasé la tarde del jueves santo en un parque, e hice la hora santa en una habitación de hotel porque allí me alojé para estar unos días en desconexión. Y me gustó más esa soledad de la habitación, o hasta en mitad de la naturaleza, que en la parroquia de ayer.


No se qué pasaba, que de verdad había algo extraño en el ambiente. A algunos les puede parecer una tontería, si estaban leyendo nada menos que las lecturas del evangelio, pero os aseguro que una hora y media sin parar, a mí me cansó muchísimo, sin un rato de silencio, tan necesario para mí. Las ganas que tenía de irme eran fuertes. Mi amigo quiere ir hoy a esa parroquia, yo le llevé porque no tiene coche, la parroquia que no me disgustó, pero el ambiente y ciertas personas se cargaron la mística del día santo de ayer.
Al menos se hace algo de hora santa.

En donde yo vivo, hasta hace no muchos años, se dejaba la iglesia abierta toda la noche y la gente iba y venía al sagrario para acompañar al Señor. Eran los años 90. Recuerdo perfectamente las 12 velas rojas en el suelo, con una caida representando a Judas.
Bueno pues aquí el cura empezó los oficios a las 17:00, una hora antes de lo que permite la iglesia (supongo que es una dispensa de la diócesis para que la gente pueda irse de cofradías con más margen). Y luego cerró corriendo y se largó. Ya no es que no hubiera vigilia, es que no hubo ni hora santa. Toda la noche la iglesia oscura y el sagrario sólo.

Pero se les aguó la fiesta a los "cofrades" low cost. No salió ninguna cofradía por la lluvia. Y eso para mí es castigo del cielo por el cartel innecesariamente ofensivo, y por los políticuchos que estaban mintiendo sobre la sequía ya en invierno y amenazando a la gente con cortes de agua para ellos mejor vender su cuento climático. Cuando no llueve es crisis, y cuando llueve es una ciclogénesis y le ponen nombre a la borrasca. Pues muy bien que les estuvo, el cielo les dió en donde más duele: en los ingresos del turismo en el día grande, el que más gente trae.

Para que luego no andéis con palanquines e ídolos dorados adorándoos a vosotros mismos.
Para que no mintáis a vuestros iguales con falsa ciencia climática que sólo obedece a vuestros intereses personales.

El cielo ayer dijo: no en mi nombre.

Lo siento por los cofrades que de verdad lo sienten. Sé que los hay, pero son los menos.
 

noticiesiprofecies

Madmaxista
Desde
21 Sep 2015
Mensajes
18.825
Reputación
44.742
Sermón de las Siete Palabras:

.
.

Nunca es tarde

Es claro que San Dimas, el buen ladrón, reconoció, en un acto de fe verdadera, al Hijo de Dios. Haberlo hecho lo condujo en seguida a admitir con humildad su pecado, y pedir misericordia.
Dimas había quedado transformado por la presencia de Dios, haciéndose testigo irrefutable de la inocencia de Cristo. Se sabe manchado por sus culpas, mientras ve que en Jesús no hay falta alguna. Al mismo tiempo, deja de pensar en la "salvación" que ofrece el mundo -no pide que lo bajen de la cruz-; no, ciertamente. Lo que quiere ahora es ir al cielo: en el final de su existencia ha puesto la mirada en lo trascendente.
Por eso, Jesús, conmovido, le hará la más grande de todas las promesas: "En verdad te digo: hoy estarás conmigo en el paraíso" (Lc 23, 43).

El delincuente que confesó ante el Señor: un santo seguro

Dimas nunca fue "canonizado" de manera formal por la Iglesia. Se le cuenta entre los santos porque ha sido la única persona a quien Jesucristo aseguró explícitamente que estaría en el cielo, compartiendo su gloria.
Si bien no hay certeza sobre su nombre, sí la hay sobre su destino. Que haya vivido como ladrón o criminal para después acogerse a la misericordia del Señor, termina siendo motivo de inspiración y de esperanza para todos los hijos de la Iglesia, porque somos pecadores.


1711722520173.png
 

rafabogado

Será en Octubre
Desde
20 May 2012
Mensajes
10.553
Reputación
88.703
Lugar
a donde Dios me lleva
Prosiguiendo con la iniciativa de Rezo del Rosario diario a las 22h, horario España peninsular, (duración del rezo entre los 25-30 minutos máximo cronometrados), os enuncio a continuación sus beneficios. El detalle de cómo se reza y los misterios del día los pongo al final del post.

---

AVISAD SI QUERÉIS SER INCLUÍDOS EN LA LISTA

Cita a quienes han pedido ser convocados al rezo del Rosario y a quienes han inspirado e intervenido en la iniciativa:

@CommiePig @Jahco81 @Lux Mundi @Charlie Manson Guevara @lapetus @machote hispano @Cave canum @ray merryman @Guaguei @llaveenmano @Concursante @tixel @Viridia @Effetá @kronopio @jlf73 @SuperHeroína @Alia del Cuchillo @lamoffj @BeastMaker @alma orante @Ganndalf @

---

OJO QUE LA WEB WWW.EVANGELIODIARIO.COM Y EN EL CANAL DE TELEGRAM TAMBIÉN SE SUBE EL S.ROSARIO + LETANÍAS + SALVE + extras (también podéis seguirlo allí)

---

Promesas del Rosario (apariciones marianas)

Aquellos que recen con enorme fe el Rosario recibirán gracias especiales.

Prometo mi protección y las gracias más grandes a aquellos que recen el Rosario.

El Rosario es un arma poderosa para no ir al infierno, destruirá los vicios, disminuirá los pecados, y defendernos de las herejías.

Se otorgará la virtud y las buenas obras abundarán, se otorgará la piedad de Dios para las almas, rescatará a los corazones de la gente de su amor terrenal y vanidades, y los elevará en su deseo por las cosas eternas. Las mismas almas se santificarán por este medio.

El alma que se encomiende a mí en el Rosario no perecerá.

Quien rece el Rosario devotamente, y lleve los misterios como testimonio de vida no conocerá la desdicha. Dios no lo castigará en su justicia, no tendrá una muerte violenta, y si es justo, permanecerá en la gracia de Dios, y tendrá la recompensa de la vida eterna.

Aquel que sea verdadero devoto del Rosario no perecerá sin los Sagrados Sacramentos.

Aquellos que recen con mucha fe el Santo Rosario en vida y en la hora de su muerte encontrarán la luz de Dios y la plenitud de su gracia, en la hora de la muerte participarán en el paraíso por los méritos de los Santos.

Libraré del purgatorio a quienes recen el Rosario devotamente.

Los niños devotos al Rosario merecerán un alto grado de Gloria en el cielo.

Obtendrán todo lo que me pidan mediante el Rosario.

Aquellos que propaguen mi Rosario serán asistidos por mí en sus necesidades.

Mi hijo me ha concedido que todo aquel que se encomiende a mí al rezar el Rosario tendrá como intercesores a toda la corte celestial en vida y a la hora de la muerte.

Son mis niños aquellos que recitan el Rosario, y hermanos y hermanas de mi único hijo, Jesucristo.

La devoción a mi Rosario es una gran señal de profecía.



Bendiciones del Rosario según el Magisterio de los Papas

Los pecadores obtienen el perdón.

Las almas sedientas se sacian.

Los que están atados ven sus lazos desechos.

Los que lloran hallan alegría.

Los que son tentados hallan tranquilidad.

Los pobres son socorridos.

Los religiosos son reformados.

Los ignorantes son instruidos.

Los vivos triunfan sobre la vanidad.

Los muertos alcanzan la misericordia por vía de sufragios



Beneficios del Rosario según san Luis María Grignion de Montfort


Nos eleva gradualmente al perfecto conocimiento de Jesucristo.

Purifica nuestras almas del pecado.

Nos permite vencer a nuestros enemigos.

Nos facilita la práctica de las virtudes.

Nos aviva el amor de Jesucristo.

Nos enriquece con gracias y méritos

Nos proporciona con qué pagar todas nuestras deudas con Dios y con los hombres y nos consigue de Dios toda clase de gracias.



Rezad el Santo Rosario, es una llamada a través del amor y la devoción a María, nuestra Madre por siempre.



---

Cómo rezar el Santo Rosario (Fuente Radio María)

*en este enlace tenéis otra guía alternativa con viñetas explicativas y muy didácticas:

¿Cómo rezar el rosario? Guía visual, paso por paso



El Santo Rosario es una devoción recomendada por muchos Papas y santos. La misma Virgen pidió que se rezase en Lourdes y Fátima.

Inicio


Por la señal de la Santa Cruz, de nuestros enemigos líbranos Señor Dios Nuestro. En el nombre del Padre, del Hijo y del Espíritu Santo. Amén.

Acto de contrición

Señor mío Jesucristo, Dios y hombre verdadero, Creador, Padre y Redentor mío. Por ser Tú quién eres, Bondad infinita, y porque te amo sobre todas las cosas, me pesa de todo corazón haberte ofendido. También me pesa que puedes castigarme con las penas del infierno. Ayudado de tu divina gracia propongo firmemente nunca más pecar, confesarme y cumplir la penitencia que me fuere impuesta. Amén.

Señor, ábreme los labios.
Y mi boca proclamará tu alabanza.

Dios mío, ven en mi auxilio.
Señor, date prisa en socorrerme.

Gloria al Padre y al Hijo y al Espíritu Santo.
Como era en el principio, ahora y siempre, por los siglos de los siglos. Amén.

Primer Misterio

Gozosos (lunes y sábado):
La Encarnación del Hijo de Dios

Gloriosos (miércoles y domingo): La Resurrección del Hijo de Dios.

Dolorosos (martes y viernes): La Oración de Jesús en el huerto.

Luminosos (jueves): El Bautismo de Jesús en el Jordán.

Padrenuestro

Padre nuestro, que estás en el cielo, santificado sea tu Nombre; venga a nosotros tu reino; hágase tu voluntad en la tierra como en el cielo.
Danos hoy nuestro pan de cada día; perdona nuestras ofensas como también nosotros perdonamos a los que nos ofenden; no nos dejes caer en la tentación y líbranos del mal. Amén.

1ª Avemaría

Dios te salve, María, llena eres de gracia; el Señor es contigo, bendita Tú eres entre todas las mujeres y bendito es el fruto de tu vientre, Jesús.
Santa María, Madre de Dios, ruega por nosotros, pecadores, ahora y en la hora de nuestra muerte. Amén.

2ª Avemaría

3ª Avemaría

4ª Avemaría

5ª Avemaría

6ª Avemaría

7ª Avemaría

8ª Avemaría

9ª Avemaría

10ª Avemaría

Gloria


Gloria al Padre y al Hijo y al Espíritu Santo.
Como era en el principio, ahora y siempre, por los siglos de los siglos. Amén.

María, Madre de gracia

María, Madre de gracia, Madre de misericordia.
Defiéndenos de nuestros enemigos y ampáranos ahora y en la hora de nuestra muerte. Amén.

Oh, Jesús Mío

Oh Jesús mío, perdónanos. Líbranos del fuego del infierno, lleva a todas las almas al cielo, especialmente a las más necesitadas.

Segundo Misterio

Gozosos (lunes y sábado):
La Visitación de Nuestra Señora a su prima santa Isabel

Gloriosos (miércoles y domingo): La Ascensión del Señor a los Cielos

Dolorosos (martes y viernes): La Flagelación del Señor.

Luminosos (jueves): La autorrevelación de Jesús en las bodas de Caná.

Padrenuestro

Padre nuestro, que estás en el cielo, santificado sea tu Nombre; venga a nosotros tu reino; hágase tu voluntad en la tierra como en el cielo.
Danos hoy nuestro pan de cada día; perdona nuestras ofensas como también nosotros perdonamos a los que nos ofenden; no nos dejes caer en la tentación y líbranos del mal. Amén.

1ª Avemaría

Dios te salve, María, llena eres de gracia; el Señor es contigo, bendita Tú eres entre todas las mujeres y bendito es el fruto de tu vientre, Jesús.
Santa María, Madre de Dios, ruega por nosotros, pecadores, ahora y en la hora de nuestra muerte. Amén.

2ª Avemaría

3ª Avemaría

4ª Avemaría

5ª Avemaría

6ª Avemaría

7ª Avemaría

8ª Avemaría

9ª Avemaría

10ª Avemaría

Gloria


Gloria al Padre y al Hijo y al Espíritu Santo.
Como era en el principio, ahora y siempre, por los siglos de los siglos. Amén.

María, Madre de gracia

María, Madre de gracia, Madre de misericordia.
Defiéndenos de nuestros enemigos y ampáranos ahora y en la hora de nuestra muerte. Amén.

Oh, Jesús Mío

Oh Jesús mío, perdónanos. Líbranos del fuego del infierno, lleva a todas las almas al cielo, especialmente a las más necesitadas.

Tercer Misterio

Gozosos (lunes y sábado):
El Nacimiento del Hijo de Dios.

Gloriosos (miércoles y domingo): La Venida del Espíritu Santo sobre los Apóstoles.

Dolorosos (martes y viernes): La Coronación de espinas.

Luminosos (jueves): El anuncio del Reino de Dios invitando a la conversión.

Padrenuestro

Padre nuestro, que estás en el cielo, santificado sea tu Nombre; venga a nosotros tu reino; hágase tu voluntad en la tierra como en el cielo.
Danos hoy nuestro pan de cada día; perdona nuestras ofensas como también nosotros perdonamos a los que nos ofenden; no nos dejes caer en la tentación y líbranos del mal. Amén.

1ª Avemaría

Dios te salve, María, llena eres de gracia; el Señor es contigo, bendita Tú eres entre todas las mujeres y bendito es el fruto de tu vientre, Jesús.
Santa María, Madre de Dios, ruega por nosotros, pecadores, ahora y en la hora de nuestra muerte. Amén.

2ª Avemaría

3ª Avemaría

4ª Avemaría

5ª Avemaría

6ª Avemaría

7ª Avemaría

8ª Avemaría

9ª Avemaría

10ª Avemaría

Gloria


Gloria al Padre y al Hijo y al Espíritu Santo.
Como era en el principio, ahora y siempre, por los siglos de los siglos. Amén.

María, Madre de gracia

María, Madre de gracia, Madre de misericordia.
Defiéndenos de nuestros enemigos y ampáranos ahora y en la hora de nuestra muerte. Amén.

Oh, Jesús Mío

Oh Jesús mío, perdónanos. Líbranos del fuego del infierno, lleva a todas las almas al cielo, especialmente a las más necesitadas.

Cuarto Misterio

Gozosos (lunes y sábado):
La Presentación de Jesús en el templo.

Gloriosos (miércoles y domingo): La Asunción de nuestra Señora a los Cielos.

Dolorosos (martes y viernes): Jesús con la Cruz a cuestas, camino del Calvario.

Luminosos (jueves): La Transfiguración.

Padrenuestro

Padre nuestro, que estás en el cielo, santificado sea tu Nombre; venga a nosotros tu reino; hágase tu voluntad en la tierra como en el cielo.
Danos hoy nuestro pan de cada día; perdona nuestras ofensas como también nosotros perdonamos a los que nos ofenden; no nos dejes caer en la tentación y líbranos del mal. Amén.

1ª Avemaría

Dios te salve, María, llena eres de gracia; el Señor es contigo, bendita Tú eres entre todas las mujeres y bendito es el fruto de tu vientre, Jesús.
Santa María, Madre de Dios, ruega por nosotros, pecadores, ahora y en la hora de nuestra muerte. Amén.

2ª Avemaría

3ª Avemaría

4ª Avemaría

5ª Avemaría

6ª Avemaría

7ª Avemaría

8ª Avemaría

9ª Avemaría

10ª Avemaría

Gloria


Gloria al Padre y al Hijo y al Espíritu Santo.
Como era en el principio, ahora y siempre, por los siglos de los siglos. Amén.

María, Madre de gracia

María, Madre de gracia, Madre de misericordia.
Defiéndenos de nuestros enemigos y ampáranos ahora y en la hora de nuestra muerte. Amén.

Oh, Jesús Mío

Oh Jesús mío, perdónanos. Líbranos del fuego del infierno, lleva a todas las almas al cielo, especialmente a las más necesitadas.

Quinto Misterio

Gozosos (lunes y sábado):
El Niño Jesús perdido y hallado en el templo.

Gloriosos (miércoles y domingo): La Coronación de la Santísima Virgen como Reina de Cielos y Tierra

Dolorosos (martes y viernes): La Crucifixión y Muerte de nuestro Señor.

Luminosos (jueves): La Institución de la Eucaristía.

Padrenuestro

Padre nuestro, que estás en el cielo, santificado sea tu Nombre; venga a nosotros tu reino; hágase tu voluntad en la tierra como en el cielo.
Danos hoy nuestro pan de cada día; perdona nuestras ofensas como también nosotros perdonamos a los que nos ofenden; no nos dejes caer en la tentación y líbranos del mal. Amén.

1ª Avemaría

Dios te salve, María, llena eres de gracia; el Señor es contigo, bendita Tú eres entre todas las mujeres y bendito es el fruto de tu vientre, Jesús.
Santa María, Madre de Dios, ruega por nosotros, pecadores, ahora y en la hora de nuestra muerte. Amén.

2ª Avemaría

3ª Avemaría

4ª Avemaría

5ª Avemaría

6ª Avemaría

7ª Avemaría

8ª Avemaría

9ª Avemaría

10ª Avemaría

Gloria


Gloria al Padre y al Hijo y al Espíritu Santo.
Como era en el principio, ahora y siempre, por los siglos de los siglos. Amén.

María, Madre de gracia

María, Madre de gracia, Madre de misericordia.
Defiéndenos de nuestros enemigos y ampáranos ahora y en la hora de nuestra muerte. Amén.

Oh, Jesús Mío

Oh Jesús mío, perdónanos. Líbranos del fuego del infierno, lleva a todas las almas al cielo, especialmente a las más necesitadas.

Letanías de la Santísima Virgen

Señor, ten piedad
Cristo, ten piedad
Señor, ten piedad
Cristo, óyenos
Cristo, escúchanos

Dios Padre celestial.
Ten misericordia de nosotros.
Dios Hijo, Redentor del mundo.
Ten misericordia de nosotros.
Dios Espíritu Santo.
Ten misericordia de nosotros.
Trinidad Santa, un solo Dios.

Santa María,
Ruega por nosotros
Santa Madre de Dios,
Ruega por nosotros
Santa Virgen de las Vírgenes,
Ruega por nosotros
Madre de Cristo,
Madre de la Iglesia,
Madre de la Misericordia
Madre de la divina gracia,
Madre de la Esperanza
Madre purísima,
Madre castísima,
Madre siempre virgen,
Madre inmaculada,
Madre amable,
Madre admirable,
Madre del buen consejo,
Madre del Creador,
Madre del Salvador,
Virgen prudentísima,
Virgen digna de veneración,
Virgen digna de alabanza,
Virgen poderosa,
Virgen clemente,
Virgen fiel,
Espejo de justicia,
Trono de la sabiduría,
Causa de nuestra alegría,
Vaso espiritual,
Vaso digno de honor,
Vaso insigne de devoción,
Rosa mística,
Torre de David,
Torre de marfil,
Casa de oro,
Arca de la Alianza,
Puerta del cielo,
Estrella de la mañana,
Salud de los enfermos,
Refugio de los pecadores,
Consuelo de los migrantes
Consoladora de los afligidos,
Auxilio de los cristianos,
Reina de los Ángeles,
Reina de los Patriarcas,
Reina de los Profetas,
Reina de los Apóstoles,
Reina de los Mártires,
Reina de los Confesores,
Reina de las Vírgenes,
Reina de todos los Santos,
Reina concebida sin pecado original,
Reina asunta a los Cielos,
Reina del Santo Rosario,
Reina de la familia,
Reina de la paz.


Cordero de Dios

Cordero de Dios, que quitas el pecado del mundo.
Perdónanos, Señor.
Cordero de Dios, que quitas el pecado del mundo.
Escúchanos, Señor.
Cordero de Dios, que quitas el pecado del mundo.
Ten piedad de nosotros.

Ruega por nosotros, Santa Madre de Dios.
Para que seamos dignos de alcanzar las promesas de Nuestro Señor Jesucristo. Amén.

Oración

Te pedimos, Señor, nos concedas a nosotros tus siervos, gozar de perpetua salud de alma y cuerpo, y por la gloriosa intercesión de la bienaventurada siempre Virgen María, seamos librados de las tristezas presentes y gocemos de la eterna alegría. Por Jesucristo, nuestro Señor. Amén.


Por las intenciones del Santo Padre

Padre nuestro
, que estás en el cielo, santificado sea tu Nombre; venga a nosotros tu reino; hágase tu voluntad en la tierra como en el cielo.
Danos hoy nuestro pan de cada día; perdona nuestras ofensas como también nosotros perdonamos a los que nos ofenden; no nos dejes caer en la tentación y líbranos del mal. Amén.


Avemaría

Dios te salve, María, llena eres de gracia; el Señor es contigo, bendita Tú eres entre todas las mujeres y bendito es el fruto de tu vientre, Jesús.
Santa María, Madre de Dios, ruega por nosotros, pecadores, ahora y en la hora de nuestra muerte. Amén.


Gloria

Gloria al Padre y al Hijo y al Espíritu Santo.
Como era en el principio, ahora y siempre, por los siglos de los siglos. Amén.


Una Salve a la Virgen

Dios te salve, Reina y Madre de misericordia, vida, dulzura y esperanza nuestra; Dios te salve. A Ti llamamos los desterrados hijos de Eva; a Ti suspiramos, gimiendo y llorando, en este valle de lágrimas. Ea, pues, Señora, abogada nuestra, vuelve a nosotros esos tus ojos misericordiosos; y después de este destierro muéstranos a Jesús, fruto bendito de tu vientre. ¡Oh clementísima, oh piadosa, oh dulce Virgen María!

Ruega por nosotros, Santa Madre de Dios.
Para que seamos dignos de alcanzar las promesas de Nuestro Señor Jesucristo. Amén.


Jaculatoria final

Ave María Purísima.
Sin pecado concebida.

Recordad que a las 22.00 horas, o sea, dentro de unos 30 minutos, se pondrán los enlaces del Santo Rosario, tanto al principio como al final del HILO.

Y SE SUBIRÁ EL S.ROSARIO + LETANÍAS + SALVE + extras al canal de TELEGRAM






Venga, animaos todos a rezar el Santo Rosario de las 22 horas.

1711743805470.png
 

noticiesiprofecies

Madmaxista
Desde
21 Sep 2015
Mensajes
18.825
Reputación
44.742

rafabogado

Será en Octubre
Desde
20 May 2012
Mensajes
10.553
Reputación
88.703
Lugar
a donde Dios me lleva
Santo Rosario. 22:00 horas, horario en España peninsular.

EMPEZAMOS A REZAR A LAS 22:00 HORAS.



Desde Lourdes (hoy en italiano, no lo emitieron en español):



+

Letanías (no son obligatorias, pero agradan a nuestra Madre del Cielo):



+

Salve



+

Ave María (cantado)





---

¿Cómo se reza el Rosario? Con viñetas explicativas.


---

Promesas del Rosario (apariciones marianas):



Aquellos que recen con enorme fe el Rosario recibirán gracias especiales.

Prometo mi protección y las gracias más grandes a aquellos que recen el Rosario.

El Rosario es un arma poderosa para no ir al infierno, destruirá los vicios, disminuirá los pecados, y defendernos de las herejías.

Se otorgará la virtud y las buenas obras abundarán, se otorgará la piedad de Dios para las almas, rescatará a los corazones de la gente de su amor terrenal y vanidades, y los elevará en su deseo por las cosas eternas. Las mismas almas se santificarán por este medio.

El alma que se encomiende a mí en el Rosario no perecerá.

Quien rece el Rosario devotamente, y lleve los misterios como testimonio de vida no conocerá la desdicha. Dios no lo castigará en su justicia, no tendrá una muerte violenta, y si es justo, permanecerá en la gracia de Dios, y tendrá la recompensa de la vida eterna.

Aquel que sea verdadero devoto del Rosario no perecerá sin los Sagrados Sacramentos.

Aquellos que recen con mucha fe el Santo Rosario en vida y en la hora de su muerte encontrarán la luz de Dios y la plenitud de su gracia, en la hora de la muerte participarán en el paraíso por los méritos de los Santos.

Libraré del purgatorio a quienes recen el Rosario devotamente.

Los niños devotos al Rosario merecerán un alto grado de Gloria en el cielo.

Obtendrán todo lo que me pidan mediante el Rosario.

Aquellos que propaguen mi Rosario serán asistidos por mí en sus necesidades.

Mi hijo me ha concedido que todo aquel que se encomiende a mí al rezar el Rosario tendrá como intercesores a toda la corte celestial en vida y a la hora de la muerte.

Son mis niños aquellos que recitan el Rosario, y hermanos y hermanas de mi único hijo, Jesucristo.

La devoción a mi Rosario es una gran señal de profecía.

1711743847442.png
 
Última edición:

alma orante

esclava de amor de María
Desde
20 Ene 2023
Mensajes
1.432
Reputación
8.160
Lugar
rumbo al Cielo, si Dios quiere
1711745486920.jpeg


LISTA DE INTENCIONES DE ORACIÓN
(para el Santo Rosario diario)
Unidos en oración angelito:

Madre Santísima, te pedimos humildemente que lleves al Cielo nuestras oraciones en tus purísimas manos, para que sean agradables al Señor. Ofrecemos el Santo Rosario de hoy por:


***peticiones especiales de hoy***

- por quienes nos unimos al rezo de este Santo Rosario, para que el Inmaculado Corazón de la Virgen María y San Miguel Arcángel nos protejan de los ataques del maligno; por quienes son atormentados por demonios y por espíritus impuros
- para que seamos fieles a Cristo y a su Palabra y para que nos confesemos frecuentemente y bien
- por los cristianos de Tierra Santa que tan expuestos están a la violencia y a la crueldad, sobre todo en estos momentos.
- por la paz en Israel y Palestina
- por las víctimas de las guerras activas, de terremotos, inundaciones y otras catástrofes
- por la unidad de la Iglesia en este momento de prueba; por los buenos sacerdotes y por la conversión de los que se han torcido
- por la conservación de la Santa Cruz del Valle de los Caídos
- por las víctimas de la guerra en Gaza y especialmente por los cristianos que allí se encuentran.
- por quienes defienden la vida y luchan contra las lacras del suicidio, la eutanasia y el aborto
- por los obispos, por el papa, por la unidad de la Iglesia
- por todos nosotros, para que la Virgen interceda por nosotros y nos alcance las gracias necesarias para crecer en la fe, perseverar en la batalla, ser fieles a su Divino Hijo y perdonar y amar a quienes nos ofenden
- por los civiles, especialmente los bebés y niños, que sufren en las guerras
- por todos los párrocos que son acosados, ignorados o tratados de forma indebida por sus feligreses; especialmente el párroco de Lux Mundi y por los feligreses
- por la defensa de nuestra fe católica y la libertad de religión; para que los católicos en España no seamos tibios y sepamos defender nuestra fe
- por quienes rezan el Santo Rosario públicamente, especialmente por José Andrés Calderón
- por la salud espiritual y corporal de todos los sacerdotes, para que puedan servir fielmente a Cristo día a día
- por todos los que rezamos este Santo Rosario, para que llevemos nuestras cruces con humildad, paciencia y caridad; por nuestro crecimiento espiritual
- por quienes están encadenados a los pecados de sodomía o de adulterio
- Jordi Sabaté Pons (su caso está consiguiendo difusión televisiva, seguimos pidiendo por él)
- por el padre Ramón Guidetti
- por los ancianos de las residencias a los que nadie visita
- por los niños (especialmente de 13 años) que están tirados en la calle bebiendo y consumiendo drojas
- por la salud espiritual y corporal de la hermana de Ending que está hospitalizada
- por los adoradores y por el apostolado de la Hora Santa
- por las necesidades espirituales y corporales de la prima de Effeta que tiene leucemia
- por las necesidades espirituales y corporales de Rosa, que tiene cáncer con metástasis
- por las personas vulnerables: ancianos, bebés, discapacitados... especialmente por quienes están sufriendo de soledad, abandono o cuidados inhumanos; para que sean atendidas y amadas por sus cuidadores y familiares y pedimos por ellos también (intención de lapetus)
- en reparación por las indiferencias, sacrilegios, profanaciones y ofensas contra Dios
- por la salud física y sobretodo espiritual del forero cepeda33
- por los profesores que están presentando batalla, especialmente los de Religión para que le Señor los proteja y les de mucha fuerza de apostolado; y por los demás para que acepten y defiendan la verdad.
- por @Carlos2001 para que Dios le proteja y le de fuerza y para que pueda rezar el Santo Rosario
- por Lux Mundi y todas las personas de su parroquia, para que Dios los proteja y fortalezca en estos momentos de prueba
- por quienes están siendo tentados en esta cuaresma, para que el Señor nos de fuerza
- para pedir que Dios bendiga y premie largamente a los niños, niñas y adolescentes de ambos sexos que defienden, en el Espíritu de la justicia y la verdad, a sus amigos o compañeros de clase cuando sufren acoso escolar, maltratos físicos por parte de matones; los defienden hasta el punto de quedar muy heridos físicamente e incluso de perder la vida, porque como dijo Jesús, «Nadie tiene amor más grande que el que da la vida por sus amigos» (Juan 15:13).

En agradecimiento
- para darle gracias a Dios por nuestra fe y por tantas bendiciones en nuestra vida cristiana


(peticiones diarias)
- los que estamos rezando este Santo Rosario, nuestros familiares, amigos, vecinos y seres queridos; por su conversión y salvación; por
- para que queramos santificarnos en serio, ya que todos estamos llamados a la santidad; y nos acerquemos cada día más a Dios
- todos los conforeros, especialmente los más necesitados de la Misericordia de Dios y los que hoy han interactuado con nosotros
- las personas encomendadas a nuestras oraciones, quienes han orado por nosotros, quienes comienzan a rezar el Santo Rosario o se sienten llamados a hacerlo; los adoradores de Jesús Eucaristía y para que seamos más cada día
- nuestras intenciones personales de hoy
(cada cual sabe las suyas y Dios las de todos; unamos aquí nuestras intenciones de última hora)

- para que Dios Creador nos perdone algún día, por no dar gracias, alabar, honrar, cantar y amar a Su sagrado Hijo, a nuestro Salvador, como Él merece cada día de esta fugaz prueba y para que nos confesemos frecuentemente y bien
- por el triunfo del Inmaculado Corazón de María, para que se haga la Voluntad de Dios en todos los seres humanos que habitamos la Tierra
- para que María Santísima desbarate los planes satánicos y del maligno

- todas las almas del purgatorio, especialmente las almas de nuestros seres queridos y las más necesitadas de sufragio
- los más necesitados de la Misericordia de Dios y aquellos que no tienen quienes pidan por ellos (dicho por la Virgen en Fátima, que hay almas que se condenan por no tener quienes pidan y se sacrifiquen por ellas)
- por todas las personas que han entrado hoy en una iglesia, los peregrinos y quienes visitan los Santuarios y Tierra Santa; por quienes buscan la verdad
- quienes no conocen a Cristo, le rechazan o se han olvidado de Él; la conversión de los pecadores, por la salvación de las almas, por los moribundos de hoy
(peticiones de la Virgen de Fátima)
- conversión de todos los seres humanos que habitan hoy la Tierra; conversión de los judíos, ateos, agnósticos, protestantes y todos los cristianos no católicos; fieles a la religión del amor, paganos, personas de creencias orientales, masones y satanistas y de cualquier otro credo.

- el papa y los obispos, especialmente Obispo Strickland, Obispo Munilla, obispo Jesús Sanz Montes
(estamos en comunión con la Iglesia de Cristo, lo contrario sería caer en ex comunión)
- la fe y unidad de la Iglesia
- la fe y santificación de los sacerdotes, especialmente nuestros párrocos y los sacerdotes que han estado en nuestras vidas
- las nuevas vocaciones y los seminaristas
- la fe y conversión de los malos pastores, para que no pierdan a las ovejas
- las novicias y religiosas que han consagrado su vida a Cristo
- los monasterios y congregaciones religiosas
- quienes realizan apostolados, especialmente rafabogado
- los misioneros, catequistas, laicos consagrados
- por todos los niños que están cursando su catequesis y quienes se van a confirmar
- quienes son perseguidos a causa de su fe; especialmente obispos y especialmente en Nicaragua, China y países islámicos
- quienes defienden la sana doctrina frente a las herejías
- quienes son atormentados por demonios y espíritus impuros; las almas víctimas, en especial por Giovanna
- los que sufren, los que sufren de soledad, quienes son abandonados por la sociedad

- nuestra fe y conversión más profunda y la de nuestras familias y seres queridos
- la conversión de: nuestras familias y seres queridos, todos los conforeros
- la paz en nuestros corazones y en el mundo
- por nuestros países y dirigentes
- por quienes entran esporádicamente en una iglesia con el corazón roto o endurecido y por todos los católicos que vamos a Misa, para que sepamos acogerles según la Voluntad de Dios (a veces la apariencia superficial nos puede llevar a error).

- la inocencia de los niños, la pureza de los jóvenes
- las familias, especialmente por quienes viven en hogares rotos
- las personas divorciadas o separadas que sufren por no poder recibir determinados sacramentos
- las personas y organizaciones que defienden la vida y la familia
- los que nacen hoy
- las embarazadas, para que no aborten, tengan un buen parto y bebés sanos
- los bebés abortados, por sus madres y padres; quienes han practicado abortos
- médicos y sanitarios, para que defiendan la vida
- el fin de la lacra del aborto

- por las personas atrapadas en ideologías y el fin de las ideologías anticristianas
- el fin de las leyes inicuas, especialmente las que son contra la vida y la ley natural; las del aborto, eutanasia, trans y viogen
- el Rey de España, para que defienda la Verdad y la Justicia
- los gobernantes, jueces y legisladores, abogados y procuradores; los policías, guardias civiles y militares; maestros, profesores; médicos, enfermeras, celadores y todos los sanitarios; los padres y educadores, quienes trabajan con niños o están cerca de ellos; por todos los profesionales; por quienes están buscando trabajo

- cantantes, músicos, actores, deportistas y celebrities en general; periodistas, presentadores de TV y comunicadores en general; escritores, deportistas, youtubers, tiktokers y quienes están en las redes sociales; especialmente aquellos que son modelos para niños y jóvenes

- cristianos quienes defienden la fe en las redes: Santiago Alarcón, Dante Urbina, Luis Román (Conoce Ama y Vive tu fe), Lucas Carena y Pablo Dávoli (canales El Gibelino y La Brújula), Isaac (Macabeo), Javi Marenas, todos los componentes de Terra Ignota, Caravel Films, Jesús Muñoz y compañeros que defienden el Valle, Miguel del Pozo, Pablo Muñoz Iturrieta, Patricio Lons, Reconquista Network, texano mexicano, Refugio Zabala y el canal Santo del Día, Marcel García y José Plasencia (La Fe de la Iglesia)

- por los sacerdotes y monjas que están en las redes sociales y sus congregaciones; especialmente:
la Hermana Glenda, la Madre Olga
Padre Santiago Martín, Padre Yepes, Padre Lofeudo, Padre Luis Toro, Padre Carlos Cancelado, Padre Santillán, Padre Damián, Padre Byron, Padre Javier Olivera, Padre Jaime Ruíz del Castillo, Fray Nelson Medina, Padre Raúl Sánchez, Padre Juan Razo, Fernando Casanova, Padre José Manuel Queru, los sacerdotes de La Sacristía, Padre Antonio Gómez Mir, P. Carlos Mª Buela, P. Carlos Spahn, P. Nilton Bustamante, Padre Jesús Silva Castignani, Padre Luzón Peña, P. Fortea, Fray Ángel, de Franciscanos del Santo Espíritu (cocinero), Abel de Jesús
Hebreos Católicos de Argentina, especialmente Rafael Stern

- los enfermos, especialmente enfermos graves y niños;
- por todos los bebés y niños que son operados o están hospitalizados, y sus familias
- enfermos de cáncer, enfermos con ELA o con enfermedades raras
- quienes sufren secuelas por algún medicamento o banderilla
- los ancianos, las personas dependientes y quienes están perdiendo su independencia; los enfermos mentales
- los que sufren, los que sufren de soledad, quienes son abandonados por la sociedad
- los que están atribulados o en una prueba
- los desesperados, los que están tentados con el suicidio o la eutanasia para que no lo hagan y encuentren fe y esperanza en Cristo

- las cortesanas, los presos; las personas en la pronografía y las drojas
- por todas las personas en pecado mortal, especialmente contra el 1º, 5º y 6º mandamiento.
- por las víctimas de crímenes, de violencia, agresiones, abusos y violaciones
- por los indefensos
- las víctimas de terremotos, inundaciones y otras catástrofes en la naturaleza
- los pobres, los necesitados, quienes pasan hambre
- por todos los pobres que viven en la calle víctimas de las drojas; por los vagabundos
- por los violentos, para que vuelvan sus ojos a Dios
- por el fin del maltrato animal gratuito

Y especialmente por aquellos de los que nos hemos olvidado hoy y por lo que quieras añadir o quitar Dulce Virgen María.
-----------------------
¿Dudas con alguna de las peticiones?
*Esta lista está hecha según las sugerencias bienintencionadas de todos los participantes del rezo en grupo del Santo Rosario; pero cada cual es libre de hacerlas suyas o excluir alguna en conciencia.
 

alma orante

esclava de amor de María
Desde
20 Ene 2023
Mensajes
1.432
Reputación
8.160
Lugar
rumbo al Cielo, si Dios quiere
Hoy empieza la novena de la Divina Misericordia.

novena Misericordia.png


Hoy, tráeme a toda la humanidad y especialmente a todos los pecadores , y sumérgelos en el mar de mi misericordia. De esta forma, me consolarás de la amarga tristeza en que me sume la perdida de las almas.

Jesús Misericordiosísimo, cuya naturaleza es la de tener compasión de nosotros y de perdonarnos, no mires nuestros pecados, sino la confianza que depositamos en tu bondad infinita. Acógenos en la morada de tu compasivísimo corazón y nunca nos dejes escapar de el. Te lo suplicamos por tu amor que te une al Padre y al Espíritu Santo.

Padre Eterno, mira con misericordia a toda la humanidad y especialmente a los pobres pecadores que están encerrados en el compasivísimo Corazón de Jesús y por su dolorosa pasión muestranos tu misericordia para que alabemos la omnipotencia de tu misericordia por los siglos de los siglos. Amén.

Coronilla

Usando una cuenta del Rosario empezamos con:
Padre Nuestro... Ave María... El Credo...

Al comenzar cada misterio decimos:

Padre Eterno, te ofrezco el Cuerpo, la Sangre, el Alma y la Divinidad de Tu Amadísimo Hijo, Nuestro Señor Jesucristo, para el perdón de nuestros pecados y los del mundo entero.

En cada cuenta pequeña decimos:

Por Su dolorosa Pasión ten misericordia de nosotros y del mundo entero.

Al finalizar los cinco misterios de la coronilla decimos:

Santo Dios, Santo Fuerte, Santo Inmortal, ten piedad de nosotros y del mundo entero.

 

Ganndalf

Himbersor
Desde
9 Ene 2022
Mensajes
812
Reputación
1.703
quito la cancion de antes llevo desde que la he puesto pensando que es positiva pero tal vez no apropiada, y saludo de paso
para mas adelante