Religión: Santo Evangelio de hoy y lecturas. Viernes Santo, 29 de marzo, "Padre, a tus manos encomiendo mi espíritu" ********************Sto.ROSARIO A LAS 22.00

alma orante

esclava de amor de María
Desde
20 Ene 2023
Mensajes
1.394
Reputación
7.920
Lugar
rumbo al Cielo, si Dios quiere
1711750683331.jpeg


ACTO DE CONTRICIÓN

¡Señor mío, Jesucristo!
Dios y Hombre verdadero,
Creador, Padre y Redentor mío; por ser Vos quien sois, Bondad infinita,
y porque os amo sobre todas las cosas,
me pesa de todo corazón de haberos ofendido;
también me pesa porque podéis castigarme con las penas del infierno.
Ayudado de vuestra divina gracia
propongo firmemente nunca más pecar, confesarme y cumplir la penitencia que me fuere impuesta.
Amén.

ACCIÓN DE GRACIAS AL ACOSTARSE

Te adoro, Señor y Padre mío,
y te amo con todo mi corazón.
Te doy gracias por haberme creado y hecho cristiano,
y por haberme conservado en este día.
Guárdame en el descanso y líbrame de todos los peligros.
Perdona los males que hoy he cometido
y acepta el bien que he hecho.
Sálvame, Señor, despierto,
y protégeme mientras duermo
para que viva con Cristo y descanse en paz. Amén.


Jesús, José y María, os doy el corazón y el alma mía.
Jesús, José y María, asistidme en mi última agonía.
Jesús, José y María, descanse con vosotros en paz el alma mía.

(rezar Padrenuestro y tres Avemarías)


ORACIONES POR LAS SANTAS ALMAS DEL PURGATORIO

Gracias Lux Mundi, nraheston y Ulisses añado las oraciones
El Señor le dijo a Santa Gertrudis que rezando esta oración puede liberar 1000 almas del purgatorio:

"Padre eterno, yo te ofrezco la preciosísima sangre de tu divino hijo, Nuestro Señor Jesucristo, en unión con todas las misas celebradas hoy a través del mundo, por todas las benditas ánimas del Purgatorio".
URL unfurl="true"]https://www.devocionario.com/varias/almas_7.html[/URL]




Además, la Virgen María es considerada Reina del Santísimo Rosario y Reina del purgatorio. Se puede rezar esta oración para interceder por esas almas tan agradecidas, que rezarán fervorosamente por nosotros.

ORACIÓN A LAS BENDITAS ANIMAS DEL PURGATORIO

Benditas Ánimas del Purgatorio, almas Santas, almas pacientes, almas cautivas, rogad a Dios por nosotros que rogamos por vosotras, para que el Señor os dé su Santa y Eterna Gloria.

Dios misericordioso, Dios clemente y amoroso que con infinita bondad siempre nos perdonas y quieres la salvación de todos los hombres, imploramos tu clemencia para que, por la intercesión de María Santísima y de todos los Santos, concedas a las Almas de nuestros padres, hermanos, parientes, amigos y bienhechores, y a todas las que han salido de este mundo, la gracia de llegar a la reunión en la Eterna Gloria.

Santísima Virgen María, Reina del Purgatorio, vengo a depositar en tu Corazón Inmaculado una plegaria en favor de las Almas Benditas que sufren en el lugar de expiación, dígnate escucharla, clementísima Señora, si es esta tu voluntad y la de su misericordioso Hijo.
Amén.

María Reina del Purgatorio, te ruego por aquellas Almas por las cuales tengo, o pueda tener, alguna obligación, sea de agradecimiento, caridad o de justicia.

Dios te Salve María, llena eres de gracia...
Dales, Señor, el descanso eterno y brille para ellas la luz perpetua,
descansen en paz.
Amén.

María Reina del Purgatorio, te ruego por las Almas mas abandonadas y olvidadas y a las cuales nadie recuerda, tú Madre que te acuerdas de ellas, adjudícales los méritos de la Pasión de Jesús, tus méritos y los de los Santos, y alcancen así el descanso eterno.

Dios te salve María, llena eres de gracia...
Dales, Señor, el descanso eterno y brille para ellas la luz perpetua descansen en paz.
Amén.

María reina del Purgatorio, te ruego por aquellas almas que han de salir más pronto de aquel lugar de sufrimientos, para que cuanto antes vayan a cantar en tu compañía las eternas misericordias del Señor.

Dios te Salve María, llena eres de gracia...
Dales, Señor, el descanso eterno, y brille para ellas la luz perpetua,
descansen en paz. Amén.

María Reina del Purgatorio, te ruego de modo especial por aquellas Almas que han de estar más tiempo padeciendo y satisfaciendo a la Divina Justicia, ten compasión y piedad de ellas, y ya que no pueden merecer sino solo padecer, acorta sus penas y derrama sobre estas Almas el bálsamo de tu consuelo maternal.

Dios te salve María, llena eres de gracia...
Dales, Señor, el descanso eterno y brille para ellas la luz perpetua, descansen en paz, Amén.

María, Reina del Purgatorio, te ruego de modo especial por aquellas Almas que más penan y padecen. En verdad que todas sufren con resignación, pero sus penas son atroces y no podemos imaginarlas siquiera, intercede Madre nuestra por ellas y Dios escuchará tu Oración.

Dios te Salve María, llena eres de gracia...
Dales, Señor, el descanso eterno y brille para ellas la luz perpetua,
descansen en paz. Amén.

Virgen Santísima, Madre de la humanidad, te pido que así como me acuerdo de las Benditas Ánimas del Purgatorio, se acuerden de mí los demás, si he de ir allá a satisfacer por mis pecados.

En ti, Madre mía, pongo toda mi confianza de hijo y sé que no he de quedar defraudado.
Amén.

Benditas Ánimas del Purgatorio, almas Santas, almas pacientes, almas cautivas, rogad a Dios por nosotros que rogamos por vosotras, para que el Señor os dé su Santa y Eterna Gloria.
Amén.

Rezar tres Padrenuestros y Gloria,
y pedir a las Ánimas Benditas del Purgatorio que oren a Dios
por el problema, o necesidad, o cualquier asunto que preocupa
y se quiere solucionar cuanto antes.
--------------
Comparto una hermosa devoción a las almas del Purgatorio, os animo a practicarla:

ORACIÓN DIARIA PARA LAS ALMAS DEL PURGATORIO (devoción)
"Es santo y saludable pensamiento rogar por los difuntos. Considerando que a los que habían muerto piadosamente les estaba reservado un magnífico premio, la idea era piadosa y santa. Por eso encargó un sacrificio de expiación por los muertos, para que fueran liberados del pecado" 2 Macabeos, 12, 45-4

BREVE EJERCICIO COTIDIANO EN SUFRAGIO DE LAS ALMAS DEL PURGATORIO

EXHORTACIÓN
. Medita, cuantas almas padecen en el Purgatorio, apartadas del sumo Bien a quien solamente suspiran, con indecibles ardores, infinitas almas hijas y esposas de Dios, muy amadas por la caridad con que pasaron de esta a la otra vida, pero deudoras todavía a la divina Justicia de la pena temporal debida a sus culpas y no satisfecha en este mundo. Incapaces de satisfacer por si mismas más que con padecer, no pueden salir de allí si no han pagado toda su deuda; Dios por el amor que tiene a ti y a ellas, ha querido para provecho de ellas y mérito tuyo que tú tengas aquí mientras vivas el poder ofrecer los méritos y la sangre de Jesucristo en sufragio suyo para librarlas de tan grande pena. No quieras pues defraudar a ellas de tal ayuda y a ti de tal mérito. No pase día que no aproveches por su rescate tan gran tesoro. Muévete el gusto que con esto darás a Dios que tanto las ama; muévete la compasión de lo que padecen las almas de tus prójimos, y tal vez de tus parientes y amigos más amados; compasión que algún día tal vez desearás tú en vano para ti si no la has tenido para ellas. Muévete lo mucho que rogarán por ti, mayormente encontrándose por tu medio en la gloria, de lo que te provendrán grandísimos bienes, así temporales como espirituales y eternos. Sufrágalas todads, que todas lo merecen; pero puedes también distinguir cada día, entre todas, aquella que se te señala por los motivos que brevemente encontrarás anotados en cada día de la semana. Te puedo decir, que practicando devotamente cada día con fidelidad este breve ejercicio, ha producido a muchos aún en esta vida gracias notabilísimas: te deseo otro tanto, y vive feliz.

Desplegar el día correspondiente a hoy:
PARA EL LUNES. Rogarás a Dios especialmente por el alma más cercana a salir del Purgatorio.

Motivo. Con tanto mayor ardor desea ella unirse a Dios, cuanto está más cercana al término de sus penas: quítale tú todo impedimento, que ella te devolverá tan grande beneficio con alcanzarte gracia de romper aquellas faltas ligeras que te impiden darte todo a Dios, de que puede depender tu salvación.

ORACIÓN. Oh Señor Dios omnipotente, yo os suplico, por la sangre preciosa que Vuestro Divino Hijo Jesús derramó cuando fue cruelmente azotado, libréis las almas del Purgatorio, y singularmente entre todas la más vecina a la entrada en vuestra gloria, para que empiece luego a alabaros y bendeciros por toda una eternidad. Así sea.

Padrenuestro, Avemaría y De Profundis.
PARA EL MARTES. Rogarás a Dios por aquella alma que según la presente Justicia debería ser la última a salir del Purgatorio.

Motivo. La desolación, y juntamente la humildad grande con que ella está designada a tan larga pena, muévete a abreviarla su duración. ¡Oh cuánto te estará obligada! Dichoso de ti si te alcanza que ames con humildad en este mundo los últimos puestos, para ser exaltado de Dios en el otro.

ORACIÓN. Oh Señor Dios omnipotente, yo os suplico, por la sangre preciosa que Vuestro Divino Hijo Jesús derramó cuando fue coronado de espinas, libréis las almas del Purgatorio, y en particular aquella que debería ser la última a salir de tantas penas, para que ella no tarde a alabaros y bendeciros por toda una eternidad en vuestra gloria. Así sea.

Padrenuestro, Avemaría y De Profundis.
PARA EL MIÉRCOLES. Rogarás a Dios especialmente por el alma más rica de méritos.

Motivo. Ella es la más amante y de Dios la más amada de todas. Cuanto mayor sea en el cielo su gloria, tanto más eficazmente podrá alcanzarte un verdadero amor de Dios sobre todas las cosas, sin el cual no se da verdadero mérito, ni puedes esperar más que muerte eterna.

ORACIÓN. Oh Señor, Dios omnipotente: yo os suplico por la sangre preciosa que Vuestro Divino Hijo Jesús derramó por las calles de Jerusalén, llevando la cruz sobre sus sagradas espaldas, libréis las almas del Purgatorio, y singularmente aquella que es más rica de méritos delante de Vos, para que en el sublime puesto de la gloria que la espera, os alabe y bendiga toda una eternidad. Así sea.

Padrenuestro, Avemaría y De Profundis.
PARA EL JUEVES. Rogarás a Dios especialmente por aquella alma del Purgatorio que fue la más devota del Santísimo Sacramento.

Motivo. Ella es por esto muy amada de nuestro Señor Jesucristo, y no dejará de suplicarle que te dé gracia de recibirle dignamente en vida y en muerte, por prenda segura de tu eterna salvación.

ORACIÓN. Oh Señor, Dios omnipotente: yo os suplico por el precioso Cuerpo y Sangre de Vuestro Divino Hijo Jesús, que Él mismo el día antes de su pasión dio en comida y bebida a sus amados apóstoles, y dejó a toda su Iglesia por Sacrificio Perpetuo y vivífico alimento de sus fieles, libréis las almas del Purgatorio, y en particular la más devota de este misterio de infinito amor, para que os alabe por él con el dicho Vuestro Divino Hijo y con el Espíritu Santo eternamente en la gloria. Así sea.

Padrenuestro, Avemaría y De Profundis.
PARA EL VIERNES. Rogarás a Dios especialmente por aquella alma del Purgatorio que tienes más obligación de rogar.

Motivo. Tu misma obligación hacia ella, es una razón para hacerlo. Por tus lazos de familia, de amistad o como hijos de Dios, que piden por vivos y difuntos.

ORACIÓN. Oh Señor, Dios omnipotente: yo os suplico por la sangre preciosa que vuestro divino hijo Jesús derramó en tal día sobre la cruz, particularmente de sus santísimos pies y manos, libréis las almas del Purgatorio, y singularmente aquella por quien tengo yo más obligación de rogaros, para que no quede por culpa mía que vos no lo conduzcáis presto a alabaros y bendeciros eternamente en vuestra gloria. Así sea.

Padrenuestro, Avemaría y De Profundis.
PARA EL SÁBADO. Rogarás a Dios especialmente por aquella alma del Purgatorio que fue más devota de la Santísima Virgen.

Motivo. Darás con esto un gran gusto a María, que instada de las súplicas de esta alma su dilecta, te alcanzará gracia de ser verdadero devoto suyo, y por consiguiente de asegurar bajo su protección tu salvación eterna.

ORACIÓN. Oh Señor, Dios omnipotente: yo os suplico por la preciosa sangre que salió del costado de vuestro divino hijo Jesús a vista y con extremo dolor de su santísima Madre, libréis las almas del Purgatorio, y singularmente entre todas aquella que fue más devota de esta gran Señora, para que luego vaya a vuestra gloria a alabaros a vos en ella y a ella en vos por toda la eternidad. Así sea.

Padrenuestro, Avemaría y De Profundis.
PARA EL DOMINGO. Rogarás a Dios por las almas del Purgatorio, principalmente por aquella que Él sabe que es entre todas la más abandonada de particular sufragio, y si hicieres en este día la comunión, aplícala en su alivio.

Motivo. Cuanto mayor es su necesidad, tanto te será más agradecida del beneficio, y te alcanzará que ni Dios te abandone a ti privándote de su gracia, ni tú a Él por la culpa.

ORACIÓN. Oh, Señor, Dios omnipotente: yo os suplico por la sangre preciosa que Vuestro Divino Hijo Jesús derramó en el huerto, libréis las almas del Purgatorio, y singularmente entre todas la más abandonada. Conducidla a vuestra gloria, donde Os alabe y bendiga por toda la eternidad. Así sea.

Padrenuestro, Avemaría y De Profundis.

Se rezará cada día un Avemaría por todos aquellos que practican este santo ejercicio, y otra por la devota persona que en particular modo concurre con su caridad a la continua propagación de esta santa obra.

Salmo 129 "De profundis"
Desde lo hondo a ti grito, Señor;
Señor, escucha mi voz;
estén tus oídos atentos
a la voz de mi súplica.
Si llevas cuenta de los delitos, Señor;
¿quién podrá resistir?
Pero de ti procede el perdón,
y así infundes respeto.
Mi alma espera en el Señor;
espera en su palabra;
mi alma aguarda al Señor;
más que el centinela la aurora.
Aguarde Israel al Señor;
como el centinela la aurora;
porque del Señor viene la misericordia,
la redención copiosa;
y él redimirá a Israel
de todos sus delitos.


Dadles, Señor, el descanso eterno.
Y brille para ellos la luz perpetua.
Descansen en paz. Amén

Señor, oíd mi oración y llegue hasta Vos mi clamor.

Oremos
Oh Dios, creador y redentor de todos los fieles: conceded a las almas de vuestros siervos y de vuestras siervas la remisión de todos sus pecados, a fin de que obtengan por nuestras humildes oraciones el perdón que siempre han esperado de vuestra misericordia. Vos que, siendo Dios, vivís y reináis con Dios Padre, en unidad del Espíritu Santo, por todos los siglos de los siglos. Amén.

Y por si alguien se quiere "lanzar" a rezar los Cien Requiem, dejo el vídeo cantado de 12 minutillos:

 

Lux Mundi

In Hoc Signo Vinces
Desde
8 Dic 2019
Mensajes
14.529
Reputación
57.501
Al menos se hace algo de hora santa.

En donde yo vivo, hasta hace no muchos años, se dejaba la iglesia abierta toda la noche y la gente iba y venía al sagrario para acompañar al Señor. Eran los años 90. Recuerdo perfectamente las 12 velas rojas en el suelo, con una caida representando a Judas.
Bueno pues aquí el cura empezó los oficios a las 17:00, una hora antes de lo que permite la iglesia (supongo que es una dispensa de la diócesis para que la gente pueda irse de cofradías con más margen). Y luego cerró corriendo y se largó. Ya no es que no hubiera vigilia, es que no hubo ni hora santa. Toda la noche la iglesia oscura y el sagrario sólo.

Pero se les aguó la fiesta a los "cofrades" low cost. No salió ninguna cofradía por la lluvia. Y eso para mí es castigo del cielo por el cartel innecesariamente ofensivo, y por los políticuchos que estaban mintiendo sobre la sequía ya en invierno y amenazando a la gente con cortes de agua para ellos mejor vender su cuento climático. Cuando no llueve es crisis, y cuando llueve es una ciclogénesis y le ponen nombre a la borrasca. Pues muy bien que les estuvo, el cielo les dió en donde más duele: en los ingresos del turismo en el día grande, el que más gente trae.

Para que luego no andéis con palanquines e ídolos dorados adorándoos a vosotros mismos.
Para que no mintáis a vuestros iguales con falsa ciencia climática que sólo obedece a vuestros intereses personales.

El cielo ayer dijo: no en mi nombre.

Lo siento por los cofrades que de verdad lo sienten. Sé que los hay, pero son los menos.


Yo he pensado lo mismo sobre la lluvia. Las procesiones pueden ser momentos de gran lucimiento de muchos que van a eso, lucirse y nada más, es como "su fiesta" y no se dan cuenta de que estb representando el entierro mas famoso de la historia, que no es un entierro cualquiera precisamente.

Un castigo para los fariseos modernos. Ahí se pone a prueba la fe del personal.
Donde vivo una procesión del miércoles Santo se tuvo que "retocar" cambiando la ruta, por el aire que hacía. El vía Crucis se hizo finalmente dentro del templo por las lluvias, y al final la procesión del Viernes Santo salió sin problemas porque dejó de llover. Eso sí, no era el mismo ambiente "festivalero" de otros años con calor, fue más solemne y con un aire más propio de lo que se representa: un entierro, el santo sepulcro, que es lo suyo. Hacía un frío tremendo y llegué con los pies congelados, pero mi misión se cumplió, acompañé a María, cuyo trono se paró a mi lado (me emocioné) y le rendí mis respetos al Señor.

Los cofrades que gustan de lucirse, salieron, pero no fue lo mismo, cuando otros años van hasta saludando a los congregados como si estuvieran de fiesta en un desfile cualquiera.


Sobre la hora santa. En pueblos es normal que se deje la iglesia abierta, bonita costumbre, una pena que en otros sitios cierren. A mí no me gustó la hora santa de la iglesia a la que fui, al menos de leyeron envagelios, pero yo prefiero el silencio de mi parroquia habitual, por horario, me venía mejor la otra y en fin. Ayer por cierto regresé a esa parroquia nueva para mí, para resarcirme del mal sabor de boca que me dejó la hora santa, y ya cerré el círculo, me vine con mejor espíritu, el jueves santo es que había un algo raro.