Religión: Santo Evangelio de hoy y lecturas. Domingo, 24 de marzo, "Dios mío, Dios mío, ¿porqué me has abandonado?" *********************Sto.ROSARIO A LAS 22.00

En realidad una traducción mejor del v.44 es la de Straubinger:
También los ladrones, crucificados con Él, le decían las mismas injurias.
Es decir, le decían que cómo no le libraba Dios. No comprendían cómo si era un privilegiado de Dios entonces le pasaban cosas malas. Es el dogma de la retribución de los judíos, que creían que a los que estaban a bien con Dios Éste les compensaba mundanamente. Pero la realidad es que los profetas fueron asesinados.


También a mí me extraña esta aparente queja de Jesús. Los que lo oían, como yo, no debían tener mucha idea de las escrituras, porque es el salmo 22, que se estaba cumplimentando sobre la marcha. Merece la pena leerlo entero, es una profecía tras otra:

Elí, Elí, “lemá sabactani?” (Profecía sobre la Pasión de Cristo)

Al maestro de coro. Por el pronto socorro. Salmo de David.

Dios mío, Dios mío,
¿por qué me has abandonado?
Los gritos de mis pecados
alejan de mí el socorro.
Dios mío, clamo de día, y no respondes;
de noche también, y no te cuidas de mí.

Y Tú, sin embargo,
estás en tu santa jovenlandesada,
¡oh gloria de Israel!
En Ti esperaron nuestros padres;
esperaron, y los libraste.
A Ti clamaron, y fueron salvados;
en Ti confiaron,
y no quedaron confundidos.

Pero es que yo soy gusano,
y no hombre,
oprobio de los hombres
y desecho de la plebe.
Cuantos me ven se mofan de mí,

tuercen los labios y menean la cabeza:
“Confió en Yahvé: que Él lo salve;

líbrelo, ya que en Él se complace.”
Sí, Tú eres mi sostén
desde el seno materno,
mi refugio desde los pechos de mi progenitora.

A Ti fui entregado
desde mi nacimiento;
desde el vientre de mi progenitora
Tú eres mi Dios.

No estés lejos de mí,
porque la tribulación está cerca,
porque no hay quien socorra.
Me veo rodeado de muchos toros;
los fuertes de Basan me cercan;
abren contra mí sus bocas,
cual león rapaz y rugiente.

Soy como agua derramada,
todos mis huesos se han descoyuntado;
mi corazón, como cera,
se diluye en mis entrañas.
Mi garganta se ha secado como una teja;
mi lengua se pega a mi paladar,
me has reducido al polvo de la fin.
Porque me han rodeado muchos perros:
una caterva de malvados me encierra;
han perforado mis manos y mis pies;
puedo contar todos mis huesos.
Entretanto, ellos miran,
y al verme se alegran.
Se reparten mis vestidos,
y sobre mi túnica echan suertes.


Mas Tú, Yahvé, no estés lejos de mí;
sostén mío, apresúrate a socorrerme.
Libra mi alma de la espada,
mi vida del poder del perro.
Sálvame de la boca del león;
de entre las astas de los bisontes escúchame.

Anunciaré tu Nombre a mis hermanos,
y proclamaré tu alabanza
en medio de la asamblea.
Los que teméis a Yahvé alabadle,
glorificadle, vosotros todos, linaje de Israel.
Pues no despreció ni desatendió
la miseria del perversos;
no escondió de él su rostro,
y cuando imploró su auxilio, le escuchó.
Para Ti será mi alabanza en la gran asamblea,
cumpliré mis votos
en presencia de los que te temen.

Los pobres comerán y se hartarán,
alabarán a Yahvé los que le buscan.
Sus corazones vivirán para siempre.
Recordándolo, volverán a Yahvé

todos los confines de la tierra;
y todas las naciones de los gentiles

se postrarán ante su faz.
Porque de Yahvé es el reino,
y Él mismo gobernará a las naciones.

A Él solo adorarán
todos los que duermen
bajo la tierra;
ante Él se encorvará
todo el que desciende al polvo,
y no tiene ya vida en sí.
Mi descendencia le servirá a Él
y hablará de Yahvé a la edad venidera.
Anunciará su justicia
a un pueblo que ha de nacer
:
“Estas cosas ha hecho Yahvé.”


Muchos no saben que esa cuarta palabra de Jesús en la cruz (de las siete que dijo), más bien la frase entera, corresponde a un salmo y no a lo que estaba pasando en ese momento.

Dios no había abonado a Jesús, nunca lo hizo, Jesús estaba orando incluso en ese momento.
 
Solo los usuarios registrados pueden ver el contenido de este tema, mientras tanto puedes ver el primer y el último mensaje de cada página.

Regístrate gratuitamente aquí para poder ver los mensajes y participar en el foro. No utilizaremos tu email para fines comerciales.

Únete al mayor foro de economía de España

 
Solo los usuarios registrados pueden ver el contenido de este tema, mientras tanto puedes ver el primer y el último mensaje de cada página.

Regístrate gratuitamente aquí para poder ver los mensajes y participar en el foro. No utilizaremos tu email para fines comerciales.

Únete al mayor foro de economía de España

 
Solo los usuarios registrados pueden ver el contenido de este tema, mientras tanto puedes ver el primer y el último mensaje de cada página.

Regístrate gratuitamente aquí para poder ver los mensajes y participar en el foro. No utilizaremos tu email para fines comerciales.

Únete al mayor foro de economía de España

 
Solo los usuarios registrados pueden ver el contenido de este tema, mientras tanto puedes ver el primer y el último mensaje de cada página.

Regístrate gratuitamente aquí para poder ver los mensajes y participar en el foro. No utilizaremos tu email para fines comerciales.

Únete al mayor foro de economía de España

 
Solo los usuarios registrados pueden ver el contenido de este tema, mientras tanto puedes ver el primer y el último mensaje de cada página.

Regístrate gratuitamente aquí para poder ver los mensajes y participar en el foro. No utilizaremos tu email para fines comerciales.

Únete al mayor foro de economía de España

 
Solo los usuarios registrados pueden ver el contenido de este tema, mientras tanto puedes ver el primer y el último mensaje de cada página.

Regístrate gratuitamente aquí para poder ver los mensajes y participar en el foro. No utilizaremos tu email para fines comerciales.

Únete al mayor foro de economía de España

 
Solo los usuarios registrados pueden ver el contenido de este tema, mientras tanto puedes ver el primer y el último mensaje de cada página.

Regístrate gratuitamente aquí para poder ver los mensajes y participar en el foro. No utilizaremos tu email para fines comerciales.

Únete al mayor foro de economía de España

 
El Agua Bendita es para otras cosas, no para malgastarla en un pecador como yo.
Pero gracias.

No digas eso porque TODOS somos PECADORES y nuestro Señor Jesucristo murió en la cruz por CADA uno de NOSOTROS. Y Él mismo dijo que no había venido a curar a sanos sino a enfermos: todos nosotros, tengamos un dolor de muelas o un cáncer de colon; un historial de pecadillos veniales o el historial más sucio del mundo.

Si no tienes es fácil: lleva una botella de agua a tu parroquia y pídele al párroco (o a algún sacerdote) que te la bendiga, que estará encantado de hacerlo. Y si no puede en ese momento será en otro.

Y úsala mucho, haciendo la señal de la cruz. Te protegerá en el combate espiritual. Como sacramental úsala en los momentos de flaqueza y en las pruebas; también para protegerte del "del caldero" y las tentaciones. Siempre en oración y acercándote mucho a Dios.

Y para salud física, con fe y agua bendita Dios te ayudará. Si tienes aceite bendecido mejor. Pero la fe no puede faltarte. Con fe y confianza en Dios siempre.
 
Volver