Razones para no votar

dabrute

------------------
Desde
21 Ene 2019
Mensajes
16.466
Reputación
18.028
Por supuesto, en cuanto los plazos legales me lo permitan.

Al final compartir sociedad con un pueblo de supremos ignorantes (y orgullosos de ello) cansa y harta. A fin de cuentas, cada uno somos ya mayorcitos como para ser consecuentes con sus actos, y si aqui al personal le encanta tropezar 50 veces con la misma piedra, echandole la culpa a unos agentes externos antes que hacer autocrítica, que lo disfruten. Yo buscare sociedades donde mi manera de pensar y de entender las cosas se amolden mas y me adaptaré a ellas. (Y luego, cuando aqui no quede ni el Tato a quien explotar para que los langostas puedan sacar su tan ansiada pension o a las charos de turno se le acabe la mamandurria publica de la que vivir sin dar un palo al agua, que lloren)
Me parece consecuente. Y lo entiendo perfectamente pues coincide con mi experiencia vital.

Llevo viviendo fuera de España desde los 80. En ese tiempo, he residido en países en cuatro continentes y de entre ellos he elegido el que más es acorde con mi manera de funcionar. Curiosamente, al menos en mi caso, no he buscado un país que comparta mis valores. He buscado un país en el que yo pueda vivir acorde con los míos.

Te deseo un gran suerte en esta aventura. Para mí, es la mas grande. Ha llenado mi vida.
 

stiff upper lip

Buscador de la verdad
Desde
7 Abr 2008
Mensajes
22.820
Reputación
43.123
Lugar
Mundo del mañana-mañana
Tus consideraciones respecto al significado práctico del tipo de gobierno existente, tienen valor. Es una conversación interesante de por sí.

Pero no es el tema del hilo. Ni responde a mi pregunta que, insisto, es honesta.

Una abstención masiva resultaría específicamente en qué?

La reflexiones ofrecidas, interesantes como son, no constituyen formas de gobiernos y las transiciones entre distintas formas de gobierno no crecen de las grietas del asfalto.

Decir que algo "mejor" surgiría automáticamente de la abstención es, seamos francos, un absurdo.
Nadie ha dicho eso, te he explicado todo el proceso y te he explicado el sistema que se instauraría, la república constitucional, que ni te has molestado en mirar, no tiene nada que ver con lo que hay ahora.

Te hemos explicado perfectamente para qué sirve la abstención en la cadena de eventos. Estás troleando.
 

dabrute

------------------
Desde
21 Ene 2019
Mensajes
16.466
Reputación
18.028
Nadie ha dicho eso, te he explicado todo el proceso y te he explicado el sistema que se instauraría, la república constitucional, que ni te has molestado en mirar, no tiene nada que ver con lo que hay ahora.

Te hemos explicado perfectamente para qué sirve la abstención en la cadena de eventos. Estás troleando.
Lo que consideras explicación es especulación.

En ningún momento has sido capaz, ni tú ni nadie, de establecer ni una causalidad ni un precedente histórico.

Por tanto pregunto, como se instauraría tal república constitucional? De forma dictatorial? De forma democrática, o sea, mediante urnas?

Explica de manera explícita como la abstención deriva en esa forma de gobierno que tú prefieres y no en otra.
 

McNulty

Será en Octubre
Desde
7 Sep 2010
Mensajes
24.624
Reputación
60.170
Las teorías políticas de Bueno no sirven para lo que quiere el MCRC, y estoy siendo suave y respetuoso al hablar de ellas,.mucho más de lo que es Manoli con Trevijano, pues Bueno a mí sí me ha enseñado cosas pero su teoría del Estado no sirve.

. Su teoría del Estado es orgánica, con sus diferentes capas caricias mentales- donde mete hasta el mismo territorio y sus recursos dentro del Estado.

También mete a la sociedad política dentro del Estado, no la considera una sociedad mediadora entre el Estado y la Nación. Es que no sirve y no me extraña que Manoli no se entere nunca de nada sobre el planteamiento político de Trevijano pues no sale del psicologismo repipi del MF. Al final voy a acabar diciendo cosas como que Gustavo Bueno es un grande de España pero que los buenistas son insoportables y repipis.Y todo por Manoli, y mira que hay varios que sigo en sus 'categorías' pero es que de lo fundamental de la política no se enteran de nada.

Y mira que hay muchos que están haciendo muchas cosas para dar la vuelta a la situación límite en la que se encuentra España pero es que un día su maestro les dijo que hay una cosa que se llama fundamentalismo democrático y se suben encima de cualquiera que enarbole esa palabra, sin siquiera examinar qué les están diciendo, salen en tromba, y les entiendo hasta el punto en el que se convierten en fundamentalistas anti democráticos por sistema. Gustavo Bueno es un grande, algunos buenistas son insoportables, pequeños para la herencia que quieren portar.
Pues nada, seguid en vuestra burbuja que os va fenomenal. Y me gustaría que concretaras más de porque la teoría del Estado del MF “no sirve”. Hay que tener en cuenta que es una teoría filosófica no política. Pequeño matiz que debido a vuestro fundamentalismo democrático no tenéis en cuenta.

Habéis heredado el mismo y absurdo dogmatismo de vuestro maestro. Una pena.
 

McNulty

Será en Octubre
Desde
7 Sep 2010
Mensajes
24.624
Reputación
60.170
Lo que consideras explicación es especulación.

En ningún momento has sido capaz, ni tú ni nadie, de establecer ni una causalidad ni un precedente histórico.

Por tanto pregunto, como se instauraría tal república constitucional? De forma dictatorial? De forma democrática, o sea, mediante urnas?

Explica de manera explícita como la abstención deriva en esa forma de gobierno que tú prefieres y no en otra.
Política ficción. Se mueven siempre en ese terreno, especulación teórica.
La realidad es que poca idea tienen de cómo se instauraría todo eso que defienden.
Además del peligro de abrir un proceso así, con la amenaza separatista catalana en ciernes.

Yo me uno a tu petición. Trevijaneros, explicad de manera concreta como la abstención deriva en esa forma de gobierno cuasiperfecta trevijanera.
 
Última edición:

Vermiculus

Abstencionario en el monte
Desde
24 Nov 2014
Mensajes
1.462
Reputación
3.591
Pues nada, seguid en vuestra burbuja que os va fenomenal. Y me gustaría que concretaras más de porque la teoría del Estado del MF “no sirve”. Hay que tener en cuenta que es una teoría filosófica no política. Pequeño matiz que debido a vuestro fundamentalismo democrático no tenéis en cuenta.

Habéis heredado el mismo y absurdo dogmatismo de vuestro maestro. Una pena.
Hay que ser honesto intelectualmente.

Yo leeré a Bueno como me has recomendado, llevo tiempo queriendolo hacer. Pero hay que reconocer que Trevijano le da sopas con honda a Gustavo Bueno en ciencia política. Y no pasa nada por decir esto. No me convierte en un adorador del líder ni en un idólatra. El hombre dedicó toda su vida a ello y en ese ámbito es maestro de maestros. También le escuché decir alguna magufada relacionada con la grafología y la frenología, ni era dios ni un gurú omnisciente. Eso sí, en política 100% de acuerdo con su análisis de la realidad.



Eso que tu llamas "fundamentalismo democrático" es llamar a las cosas por su nombre. La democracia es algo concreto.

No todo puede ser democracia. Ni la hay en España, ni en la República Democratica del Congo, ni l había en la "democracia organica" de Franco. Llamar a todo democracia es cosa de progres que vacían de significado toda palabra:

¿Quieres ser mujer? Adelante, si te sientes mujer es porque lo eres

¿Quieres decir que nuestra forma de gobierno es democrática? Adelante, nada es blanco o oscuro. La verdad no existe. El rigor es de Muy de derechas.

¿2+2=4? FUNDAMENTALISTA MATEMÁTICO
 
Última edición:

McNulty

Será en Octubre
Desde
7 Sep 2010
Mensajes
24.624
Reputación
60.170
Hay que ser honesto intelectualmente.

Yo leeré a Bueno como me has recomendado, llevo tiempo queriendolo hacer. Pero hay que reconocer que Trevijano le da sopas con honda a Gustavo Bueno en ciencia política. Y no pasa nada por decir esto. No me convierte en un adorador del líder ni en un idólatra. El hombre dedicó toda su vida a ello y en ese ámbito es maestro de maestros. También le escuché decir alguna magufada relacionada con la grafología y la frenología, ni era dios ni un gurú omnisciente. Eso sí, en política 100% de acuerdo con su análisis de la realidad.


Eso que tu llamas "fundamentalismo democrático" es llamar a las cosas por su nombre. La democracia es algo concreto.

No todo puede ser democracia. Ni la hay en España, ni en la República Democratica del Congo.

Ver archivo adjunto 90779
Si no has leído a Bueno, porque sabes que Trevijano le da sopas con honda. Pregunto.
Que una persona dedique su vida a la ciencia política, no quiere decir que sea un maestro en ciencia política.
Ahí tienes a miles de catedráticos de universidad, que enseñan ciencia política, y no les conoce ni su vecino del cuarto. Y pasarán por la historia como si no hubieran existido.
Yo si critico a Trevijano, es porque me lo tomo en serio. A los que ni critico, no les doy tal relevancia y pasan a la indiferencia. La crítica es un halago amigo Vermiculus. Yo con trevijano estoy también de acuerdo en muchas cosas teóricas.
 

McNulty

Será en Octubre
Desde
7 Sep 2010
Mensajes
24.624
Reputación
60.170
Buen análisis, amigo Psicofante de güisconsin.....te tengo fichado meparto:. Tu forma brillante de escribir te delata. Aunque has rebajado mucho la floritura estilística para conectar más con el vulgo burbujista. Me parece mal.

A la pregunta que me haces, pues teóricamente si. El poder estaría mejor controlado con el sistema político de Trevijano. Pero lo que digamos aquí, da igual. La teoría nunca se adapta a la realidad, esto es de primero de materialismo. La ciencia política no es 2 + 2 son 4. Cada sistema político está imbricado con la propia cultura del país, con la economía, con la religión y con la tradición anterior. Coger de nuevas un sistema, y trasladarlo del papel a la ''realidad'', no es tan sencillo. Primero tienes que deslegitimar el sistema actual como bien decís muchos, y luego abrir un periodo constituyente. Y todavía estamos en la primera fase, y al 10%. De nada vale deslegitimarlo teóricamente o legalmente, si luego el pueblo no te escucha. Un poco lo que pasa en venezuela, de nada vale mostrar la desastrosa gestión política y económica de Maduro, si luego el pueblo sigue votándole.

Y como digo, en un entorno de completa inestabilidad como en el que estamos entrando en España, no sé si es buena idea agitar la cóctelera constituyente. Recordemos que España ha sido un país anárquico políticamente, prácticamente dos siglos. El franquismo y el régimen del 78 han dando a España unos niveles de estabilidad social y política (totalmente discutibles) que jamás habíamos tenido en la historia.
Desde el materialismo filosófico creemos que hay antes otras prioridades más urgentes, como la defensa de la unidad de España, y plantar cara de verdad a los independentistas (cosa que creo que los trevijanistas también apoyan). La crítica al estado de las autonomías o la invasión moral y económica europeísta del Estado. En mi opinión, para entrar en un proceso constituyente, falta eso que he dicho, y falta también una unidad como nación, que hoy está en entredicho.

De ahí mis críticas y propuestas en el hilo de la muerte de trevijano. En vez de esperar a un teórico madmax español donde la estructura social se derrumbe ( proceso que pueda durar 10 años o 50), ¿Por qué no intentar algo desde dentro? A esto Trevijano siempre se negó, y sus discípulos no le enmedaban la plana. ¿Por qué mucho estáis en contra de fundar un partido que apoye las tesis de trevijano, como defendía un forero trevijanista (Ecléctico Pragmático) en un hilo que abrió hace poco? O incluso meterse en partidos del sistema actual, e ir picando piedra y extendiendo las doctrinas trevijanistas para ver si cuelan por algún lado.
 

Vermiculus

Abstencionario en el monte
Desde
24 Nov 2014
Mensajes
1.462
Reputación
3.591
Si no has leído a Bueno, porque sabes que Trevijano le da sopas con honda. Pregunto.
Que una persona dedique su vida a la ciencia política, no quiere decir que sea un maestro en ciencia política.
Ahí tienes a miles de catedráticos de universidad, que enseñan ciencia política, y no les conoce ni su vecino del cuarto. Y pasarán por la historia como si no hubieran existido.
Yo si critico a Trevijano, es porque me lo tomo en serio. A los que ni critico, no les doy tal relevancia y pasan a la indiferencia. La crítica es un halago amigo Vermiculus. Yo con trevijano estoy también de acuerdo en muchas cosas teóricas.
Pues todo lo que sé de Bueno, lo averigué partir de un programa de una hora que hicieron Trevijano y Dalmacio oscuro (he colgado un fragmento en el comentario anterior, escúchalo) tras el que estuve un tiempo investigando por internet, centrándome en su teoría (filosófica) sobre la política.

La impresión que me dio en el el ámbito político es que Bueno divaga y es ambiguo e inexacto en la teoría política, mientras que Trevijano es preciso y riguroso. Y además, práctico.

¿Qué puedes sacar de cara a la ACCIÓN del pensamiento político de Bueno?
 

McNulty

Será en Octubre
Desde
7 Sep 2010
Mensajes
24.624
Reputación
60.170
Pues todo lo que sé de Bueno, lo averigué partir de un programa de una hora que hicieron Trevijano y Dalmacio oscuro (he colgado un fragmento en el comentario anterior, escúchalo) tras el que estuve un tiempo investigando por internet, centrándome en su teoría (filosófica) sobre la política.

La impresión que me dio en el el ámbito político es que Bueno divaga y es ambiguo e inexacto en la teoría política, mientras que Trevijano es preciso y riguroso. Y además, práctico.

¿Qué puedes sacar de cara a la ACCIÓN del pensamiento político de Bueno?
Bueno era filósofo, no un teórico político, que también. Es normal que no profundizase en determinados temas como si hizo trevijano.
Nuestra perspectiva es filosófica, de segundo grado (creo que esto no lo termináis de entender). Nuestra labor es criticar o frenar toda ideología que se de en el primer grado. El hacer, la acción, es cosa de políticos, abogados, empresarios, científicos etc...

Y la crítica a las ideologías es el motor de toda acción política. Así que creo que es muy imprudente despreciar la perspectiva filosófica, ya sea la de Bueno o la de otra de escuela.
 

stiff upper lip

Buscador de la verdad
Desde
7 Abr 2008
Mensajes
22.820
Reputación
43.123
Lugar
Mundo del mañana-mañana


Él ya he expresado anteriormente el sistema político que prefiere, la oligarquía de sabios, la tecnocracia, lo que quiera que sea eso.

No conozco por qué medios le parece aceptable su elección ni qué mecanismos propone para controlarlos.

Nuestro común amigo Mchusty afirma que los partidos estatales representan a los ciudadanos, es decir no distingue la diferencia entre identificación y representación aunque se lo expliquen mil veces, que se ha hecho. También afirma que el sistema político español es democrático.

Y luego afirma que él no es demócrata, porque ha leído nosedonde que puede existir un rey bueno o un dictador bueno (tócate los narices).

Ese es el contertulio con el que tratas, esos son sus conocimientos reales.

No esperes nada de él, solo se mete en estos hilos a trolear y a ver quien la tiene más larga.
 

stiff upper lip

Buscador de la verdad
Desde
7 Abr 2008
Mensajes
22.820
Reputación
43.123
Lugar
Mundo del mañana-mañana
Lo que consideras explicación es especulación.

En ningún momento has sido capaz, ni tú ni nadie, de establecer ni una causalidad ni un precedente histórico.

Por tanto pregunto, como se instauraría tal república constitucional? De forma dictatorial? De forma democrática, o sea, mediante urnas?

Explica de manera explícita como la abstención deriva en esa forma de gobierno que tú prefieres y no en otra.
Ya te lo he explicado, y tienes el video de Trevijano que lo explica mejor que yo.
Sí no te entra en el perolo es tu problema.
 

stiff upper lip

Buscador de la verdad
Desde
7 Abr 2008
Mensajes
22.820
Reputación
43.123
Lugar
Mundo del mañana-mañana
Si no has leído a Bueno, porque sabes que Trevijano le da sopas con honda. Pregunto.
Que una persona dedique su vida a la ciencia política, no quiere decir que sea un maestro en ciencia política.
Ahí tienes a miles de catedráticos de universidad, que enseñan ciencia política, y no les conoce ni su vecino del cuarto. Y pasarán por la historia como si no hubieran existido.
Yo si critico a Trevijano, es porque me lo tomo en serio. A los que ni critico, no les doy tal relevancia y pasan a la indiferencia. La crítica es un halago amigo Vermiculus. Yo con trevijano estoy también de acuerdo en muchas cosas teóricas.
Mira, al final todo pasa por el filtro de nuestras mentes, cada uno procesa los argumentos y las pruebas como su cerebro le da a entender.

Y como todo es relativo según tú, y la ciencia política y sus deducciones no son fiables, ni las descripciones de como funciona el sistema te sirven ni las aceptas porque no te sale de las bolas. Ni la democracia puede ser nada complejo que tenga unos requisitos formales y establecidos. Como todo es relativo yo soy muy libre de pensar que los argumentos de Trevijano son certeros y que tú eres un mendrugo ignorante e irrecuperable.

Y ya está, tema zanjado, que disfrutes del relativismo.
 

Vermiculus

Abstencionario en el monte
Desde
24 Nov 2014
Mensajes
1.462
Reputación
3.591
Bueno era filósofo, no un teórico político, que también. Es normal que no profundizase en determinados temas como si hizo trevijano.
Nuestra perspectiva es filosófica, de segundo grado (creo que esto no lo termináis de entender). Nuestra labor es criticar o frenar toda ideología que se de en el primer grado. El hacer, la acción, es cosa de políticos, abogados, empresarios, científicos etc...

Y la crítica a las ideologías es el motor de toda acción política. Así que creo que es muy imprudente despreciar la perspectiva filosófica, ya sea la de Bueno o la de otra de escuela.
Yo no la desprecio.

Solo me molesta que seguidores de Bueno critiquen a los que ya estamos en la acción política. Y encima es acción política con una impecable base teórica y práctica detrás.

¿Qué queda en España sin la crítica al Régimen que hace Trevijano?

Reformistas de medio pelo totalmente marginados y oportunistas que aspiran al botín del Estado, como Abascal