Razones para no votar

dabrute

------------------
Desde
21 Ene 2019
Mensajes
16.466
Reputación
18.028
Déjalo, Dabrute.

No hace falta que sigas juntando letras.
Tu eras el de "Pues podría pasar cualquier cosa." si no recuerdo mal.

Te animo a que empieces, no ya a juntar, si no a proponer argumentos razonables.
 

Vermiculus

Abstencionario en el monte
Desde
24 Nov 2014
Mensajes
1.462
Reputación
3.591
Tu eras el de "Pues podría pasar cualquier cosa." si no recuerdo mal.

Te animo a que empieces, no ya a juntar, si no a proponer argumentos razonables.
Es que no puedo empezar la casa por el tejado.

Crees que vivimos en un democracia. Lo primero es aprender por qué nuestra forma de gobierno no es democrática: No hay separación de poderes, ni representación del ciudadano en el parlamento.

Por eso te he puesto la sección de preguntas frecuentes. Mucho mas asequible para que la leas tranquilamente que poner aqui un tochaco.

Preguntas frecuentes

Una vez sepas de qué estamos hablando podremos discutir.
 

Michael Lenke

The great cuñao
Desde
7 Mar 2011
Mensajes
3.834
Reputación
12.457
Solo hay dos maneras de cambiar una sociedad democrática. La ilegal, mediante un golpe de estado. La legal, mediante las urnas.

Te recomiendo las urnas. Vota y anima al máximo número de gente a hacer tal cual.

Recuerda que si votas a los mismos, harán lo mismo que han hecho hasta ahora.

Explica pues como deshacerte de la forma de gobierno actual de forma legal.
El primer problema es que ni los supuestos "democratas" creen en la democracia. Si se hacen unas elecciones y mas del 50% no votase, un "democrata" entenderia que eso es un resultado democrático y procedería en consecuencia, anular las elecciones.

De todas formas, habláis dando por sentado que el sistema que nos imponen es democracia. La partidocracia no és democràcia. Es un sistema donde prima la corrupción, ya que no elige el pueblo, si no los partidos. Estos eligen candidatos y leyes. Permitiendo al poder interferir facilmente en todo. ¿Cuando has visto cumplir el programa electoral a un partido? Siempre hay una excusa para incumplirlo, es más, de un tiempo a esta parte ni se molestan en explicarlos ya que todos son idénticos. Falta poco para que votemos a colores, ni nombre les van a poner. Antes los nombres describian la ideologia, ahora ya no hace falta, pueden poner cualquier tontería, porque la ideología es irrelevante.

Una democracia decente relevaria a la mínima expresión a los políticos, haciendo que estos solo tuvieran el poder de presentar leyes, que seria lo que realmente votarian los ciudadanos. En paises como suiza tienen sistemas más similares a este.

Pero esto no pasará nunca ya que mermaria el poder de las élites. Por eso votar en nuestras democracias es una opereta.

¿Por qué las élites tienen tanto interés en instaurar democracias sobre todo el planeta? ¿Por el bien de los votantes? Vamos! No seamos inocentes. El sistema rula a la perfección para los de siempre y les libera de toda responsabilidad ya que siempre es el Votante de Vox el responsable de lo que ellos hagan.
 
Última edición:

Mineroblanco

Madmaxista
Desde
12 Nov 2014
Mensajes
18.990
Reputación
24.208
Una razón para votar: que los políticos corruptos del PP sigan en su casa y no puedan gobernar ni con el apoyo de ciudadanos y de vox.
 

dabrute

------------------
Desde
21 Ene 2019
Mensajes
16.466
Reputación
18.028
El primer problema es que ni los supuestos "democratas" creen en la democracia. Si se hacen unas elecciones y mas del 50% no votase, un "democrata" entenderia que eso es un resultado democrático y procedería en consecuencia, anular las elecciones.

De todas formas, habláis dando por sentado que el sistema que nos imponen es democracia. La partidocracia no és democràcia. Es un sistema donde prima la corrupción, ya que no elige el pueblo, si no los partidos. Estos eligen candidatos y leyes. Permitiendo al poder interferir facilmente en todo. ¿Cuando has visto cumplir el programa electoral a un partido? Siempre hay una excusa para incumplirlo, es más, de un tiempo a esta parte ni se molestan en explicarlos ya que todos son idénticos. Falta poco para que votemos a colores, ni nombre les van a poner. Antes los nombres describian la ideologia, ahora ya no hace falta, pueden poner cualquier tontería, porque lo que hagan es irrelevante.

Una democracia decente relevaria a la mínima expresión a los políticos, haciendo que estos solo tuvieran el poder de presentar leyes, que seria lo que realmente votarian los ciudadanos. En paises como suiza tienen sistemas más similares a este.

Pero esto no pasará nunca ya que mermaria el poder de las élites. Por eso votar en nuestras democracias es una opereta.

¿Por qué las élites tienen tanto interés en instaurar democracias sobre todo el planeta? ¿Por el bien de los votantes? Vamos! No seamos inocentes. El sistema rula a la perfección para los de siempre y les libera de toda responsabilidad ya que siempre es el Votante de Vox el responsable de lo que ellos hagan.
Tus consideraciones respecto al significado práctico del tipo de gobierno existente, tienen valor. Es una conversación interesante de por sí.

Pero no es el tema del hilo. Ni responde a mi pregunta que, insisto, es honesta.

Una abstención masiva resultaría específicamente en qué?

La reflexiones ofrecidas, interesantes como son, no constituyen formas de gobiernos y las transiciones entre distintas formas de gobierno no crecen de las grietas del asfalto.

Decir que algo "mejor" surgiría automáticamente de la abstención es, seamos francos, un absurdo.
 

joaquin5692

Madmaxista
Desde
16 Dic 2013
Mensajes
3.629
Reputación
10.053
Voy a emigrar proximamente. Si yo mismo he decidido no seguir en este pais, y en esta sociedad, no me parece coherente tomar parte de sus decisiones políticas.
 

dabrute

------------------
Desde
21 Ene 2019
Mensajes
16.466
Reputación
18.028
Voy a emigrar proximamente. Si yo mismo he decidido no seguir en este pais, y en esta sociedad, no me parece coherente tomar parte de sus decisiones políticas.
Buscas obtener la nacionalidad de esa nación a la que piensas emigrar o seguirás compartiendo los derechos y responsabilidades de un ciudadano español?
 

Michael Lenke

The great cuñao
Desde
7 Mar 2011
Mensajes
3.834
Reputación
12.457
Tus consideraciones respecto al significado práctico del tipo de gobierno existente, tienen valor. Es una conversación interesante de por sí.

Pero no es el tema del hilo. Ni responde a mi pregunta que, insisto, es honesta.

Una abstención masiva resultaría específicamente en qué?

La reflexiones ofrecidas, interesantes como son, no constituyen formas de gobiernos y las transiciones entre distintas formas de gobierno no crecen de las grietas del asfalto.

Decir que algo "mejor" surgiría automáticamente de la abstención es, seamos francos, un absurdo.
Es que no va a surgir nada más si no es por una guerra o algo similar, es imosible ya que las democracias de que disponemos son la pescadilla que se muerde la cola. Es imposible que las élites y los políticos tiren piedras a su tejado. Por lo tanto, es inútil votar, nada va a cambiar en lo esencial, porqué quién decide no es el votante.

Lo más importante que aporta la abstención activa (no por desidia) es la tranquilidad de no ser un memo que participa en una opereta, no sentirte responsable de apoyar muchas cosas que no deseo y sobretodo cuestionar el sistema.

Solo estuve tentado a votar una vez a Escaños en blanco, pero ni con eso consideré que valía la pena perder la dignidad y el orgullo.

Yo no soy separatista, pero lo que ha pasado en cataluña es un claro ejemplo de la opereta que es la democracia. Todo ha quedado en nada, solo ha sido una maniobra de entretenimiento. El motivo, en mi opinión, es que desde dentro del sistema no se puede cambiar el sistema. Es como actualizar el firmware del movil, no se puede desde dentro del S.O., hay que reiniciar. Cualquier cambio desde dentro es un parche y no se puede modificar nada esencial.

Posiblemente hasta tengais razón, pero le he dado muchas vueltas dese hace años y no me interesa escoger quien me joroba, paso.
 

dabrute

------------------
Desde
21 Ene 2019
Mensajes
16.466
Reputación
18.028
Es que no va a surgir nada más si no es por una guerra o algo similar, es imosible ya que las democracias de que disponemos son la pescadilla que se muerde la cola. Es imposible que las élites y los políticos tiren piedras a su tejado. Por lo tanto, es inútil votar, nada va a cambiar en lo esencial, porqué quién decide no es el votante.

Lo más importante que aporta la abstención activa (no por desidia) es la tranquilidad de no ser un memo que participa en una opereta, no sentirte responsable de apoyar muchas cosas que no deseo y sobretodo cuestionar el sistema.

Solo estuve tentado a votar una vez a Escaños en blanco, pero ni con eso consideré que valía la pena perder la dignidad y el orgullo.

Yo no soy separatista, pero lo que ha pasado en cataluña es un claro ejemplo de la opereta que es la democracia. Todo ha quedado en nada, solo ha sido una maniobra de entretenimiento. El motivo, en mi opinión, es que desde dentro del sistema no se puede cambiar el sistema. Es como actualizar el firmware del movil, no se puede desde dentro del S.O., hay que reiniciar. Cualquier cambio desde dentro es un parche y no se puede modificar nada esencial.

Posiblemente hasta tengais razón, pero le he dado muchas vueltas dese hace años y no me interesa escoger quien me joroba, paso.
Yo me he abstenido durante 30 años. Entiendo lo que dices. Aquí detallo mi situación.

Votar lo mismo esperando algo distinto

Las opciones pues quedan como estaban. La ilegal, mediante un golpe de estado. La legal, mediante las urnas.
 

CaboPalomeque

Madmaxista
Desde
2 Ene 2011
Mensajes
585
Reputación
1.909
Los votan a esa mafia de sinvergüenzas que llamamos políticos, legitimándoles para que gobiernen sobre los que les votan y sobre los que no, habría que pedirles cuentas cada cuatro años.

Es claro y evidente que los políticos se meten en política para forrarse y disfrutar del poder. Y es entendible: la mayoría son incapaces de ganarse la vida honradamente.

Lo que no se entiende es que haya aún gente que les apoye.

90704
 

joaquin5692

Madmaxista
Desde
16 Dic 2013
Mensajes
3.629
Reputación
10.053
Buscas obtener la nacionalidad de esa nación a la que piensas emigrar o seguirás compartiendo los derechos y responsabilidades de un ciudadano español?
Por supuesto, en cuanto los plazos legales me lo permitan.

Al final compartir sociedad con un pueblo de supremos ignorantes (y orgullosos de ello) cansa y harta. A fin de cuentas, cada uno somos ya mayorcitos como para ser consecuentes con sus actos, y si aqui al personal le encanta tropezar 50 veces con la misma piedra, echandole la culpa a unos agentes externos antes que hacer autocrítica, que lo disfruten. Yo buscare sociedades donde mi manera de pensar y de entender las cosas se amolden mas y me adaptaré a ellas. (Y luego, cuando aqui no quede ni el Tato a quien explotar para que los langostas puedan sacar su tan ansiada pension o a las charos de turno se le acabe la mamandurria publica de la que vivir sin dar un palo al agua, que lloren)
 

Vermiculus

Abstencionario en el monte
Desde
24 Nov 2014
Mensajes
1.462
Reputación
3.591
Insisto con estos vídeos explicativos de Trevijano donde se explica el motivo de la abstención, la deslegitimacion de un régimen de poder y la apertura de un periodo de libertad constituyente.

No es deshonroso escuchar a un hombre que sabe más que tú sobre un tema.






Buenas noches, caballeros.
 

George A

Madmaxista
Desde
7 Sep 2014
Mensajes
1.804
Reputación
4.113
Lee si puedes algún libro de Bueno, eres material antropológico apto para ello. :)
Y quizá podáis incorporar algo a vuestra doctrina política. Nuestra filosofía política os puede interesar mucho. Indice sistemático del Diccionario filosófico de Pelayo García Sierra
Las teorías políticas de Bueno no sirven para lo que quiere el MCRC, y estoy siendo suave y respetuoso al hablar de ellas,.mucho más de lo que es Manoli con Trevijano, pues Bueno a mí sí me ha enseñado cosas pero su teoría del Estado no sirve.

. Su teoría del Estado es orgánica, con sus diferentes capas caricias mentales- donde mete hasta el mismo territorio y sus recursos dentro del Estado.

También mete a la sociedad política dentro del Estado, no la considera una sociedad mediadora entre el Estado y la Nación. Es que no sirve y no me extraña que Manoli no se entere nunca de nada sobre el planteamiento político de Trevijano pues no sale del psicologismo repipi del MF. Al final voy a acabar diciendo cosas como que Gustavo Bueno es un grande de España pero que los buenistas son insoportables y repipis.Y todo por Manoli, y mira que hay varios que sigo en sus 'categorías' pero es que de lo fundamental de la política no se enteran de nada.

Y mira que hay muchos que están haciendo muchas cosas para dar la vuelta a la situación límite en la que se encuentra España pero es que un día su maestro les dijo que hay una cosa que se llama fundamentalismo democrático y se suben encima de cualquiera que enarbole esa palabra, sin siquiera examinar qué les están diciendo, salen en tromba, y les entiendo hasta el punto en el que se convierten en fundamentalistas anti democráticos por sistema. Gustavo Bueno es un grande, algunos buenistas son insoportables, pequeños para la herencia que quieren portar.