tyz

Madmaxista
Desde
4 Ago 2015
Zanx
5.252
¿Entonces la democracia formal puede ser cualquier cosa?

Elegimos a un partido que ostenta los 3 poderes durante 4 años, como si fuese elegir a un dictadorzuelo. Lo llamaremos democracia, porque la ciencia política es una ciencia social y todo vale.
Pero que tiene que ver la separación de poderes con la democracia... La mera palabra poder debe poner en alerta al ciudadano. Ahí no hay democracia.
Lo de la separación de poderes y la democracia es un acto de fe, con
Triple Tirabuzón Inverso...

PD: La conveniencia de la separación orgánica de los tres servicios de Estado... Hasta podría colar...

Dante2010

Madmaxista
Desde
7 Abr 2008
Zanx
22.494
Los votan a esa mafia de sinvergüenzas que llamamos políticos, legitimándoles para que gobiernen sobre los que les votan y sobre los que no, habría que pedirles cuentas cada cuatro años.

Es claro y evidente que los políticos se meten en política para forrarse y disfrutar del poder. Y es entendible: la mayoría son incapaces de ganarse la vida honradamente.

Lo que no se entiende es que haya aún gente que les apoye.

Ver el adjunto 90704
Nos mean y dicen que llueve.

stiff upper lip

Madmaxista
Desde
7 Abr 2008
Zanx
13.792
Que horror la primera frase, puro mentalismo vulgar.

Donde he dicho yo que ''todo es relativo''? No te saques conejos de la chistera anda. Sabes mejor que yo que la ciencia política es una ciencia social, con la cual no puedes hacer deducciones universales, ni leyes generales que abstraigan el tiempo y la sociedad sobre la que se basan. La prueba de esto, es que hay miles de definiciones de democracia. Si fuera un saber positivo y universal, habría una y todo el mundo académico la aceptaría como válida, como la ley de la termodinámica o como el teorema de Pitágoras.

Oighh, conejos de la chistera, qué vulgarismo.
Es evidente que tú te quedas con la definición de democracia que te da la gana y conviene a tu discurso, para atacarla pues no eres demócrata.

Y yo me quedo con la que me da la gana a mí, que es la única forma que considero que permite el control del poder en buena medida.

Tú puedes seguir llamando al estado de partidos "democracia" si te place. Semánticamente es incorrecto. Democracia no es igual a votar a partidos.

Última edición:

dabrute

Himbersor
Desde
21 Ene 2019
Zanx
3.528
Ya te lo he explicado, y tienes el video de Trevijano que lo explica mejor que yo.
Sí no te entra en el perolo es tu problema.
Vais a forzar a toda la población a ver videos de Trevijano?

O, en su lugar, como consigue la abstención que uno desee voluntariamente ver videos de Trevijano?

De nuevo, por favor aporta datos específicos.

dabrute

Himbersor
Desde
21 Ene 2019
Zanx
3.528
Subo el hilo.

Con que sirva para que 50 personas no vayan a votar habrá merecido la pena.

¡Un saludo a votontos recalcitrantes, despistadillos, siervos voluntarios, abstencionarios y repúblicos!
Como ayuda?

Repito, por favor aporta datos específicos.

stiff upper lip

Madmaxista
Desde
7 Abr 2008
Zanx
13.792
Vais a forzar a toda la población a ver videos de Trevijano?

O, en su lugar, como consigue la abstención que uno desee voluntariamente ver videos de Trevijano?

De nuevo, por favor aporta datos específicos.
Si te interesa el tema te invito a acudir a la fuente, es lo lógico. Aunque yo me he esforzado mucho por explicártelo y me apuesto lo que quieras a que ni lo has leído.

Como te gustan mucho las preguntas te pregunto yo a ti.

Si te convencieras de que la abstención ayuda a desprestigiar a un sistema y abrir el camino para cambiar de este a otro ¿te abstendrías?

stiff upper lip

Madmaxista
Desde
7 Abr 2008
Zanx
13.792
Pero que tiene que ver la separación de poderes con la democracia... La mera palabra poder debe poner en alerta al ciudadano. Ahí no hay democracia.
Lo de la separación de poderes y la democracia es un acto de fe, con
Triple Tirabuzón Inverso...

PD: La conveniencia de la separación orgánica de los tres servicios de Estado... Hasta podría colar...
Es la teoría de Montesquieu, que la única manera de que los ciudadanos puedan dormir tranquilos es si el poder está fragmentado y enfrentado entre sí. Ellos mismos se vigilarán unos a otros.

dabrute

Himbersor
Desde
21 Ene 2019
Zanx
3.528
Si te interesa el tema te invito a acudir a la fuente, es lo lógico. Aunque yo me he esforzado mucho por explicártelo y me apuesto lo que quieras a que ni lo has leído.

Como te gustan mucho las preguntas te pregunto yo a ti.

Si te convencieras de que la abstención ayuda a desprestigiar a un sistema y abrir el camino para cambiar de este a otro ¿te abstendrías?
Me he abstenido durante 3 décadas. Si eso ha desprestigiado al sistema, el sistema ha seguido igual.

Dicho lo cual, repito.

Aún si consiguieses es desprestigio con el que sueñas, de que forma específicamente llevaría ese desprestigio a el cambio que tú quieres y no a otro o simplemente a nada, como hasta ahora?

Ofrece detalles claramente delineados.

Dado que ni yo ni más que 6 gatos van a ver el video que según tú lo explica todo, te vas a tener que mojar y explicarlo tú. Hasta ahora, has fallado. Lo sabemos los dos.

De nuevo, causalidad. Abstención resulta necesariamente en qué y por qué necesariamente en ese qué y no otro qué.

stiff upper lip

Madmaxista
Desde
7 Abr 2008
Zanx
13.792
Me he abstenido durante 3 décadas. Si eso ha desprestigiado al sistema, el sistema ha seguido igual.

Dicho lo cual, repito.

Aún si consiguieses es desprestigio con el que sueñas, de que forma específicamente llevaría ese desprestigio a el cambio que tú quieres y no a otro o simplemente a nada, como hasta ahora?

Ofrece detalles claramente delineados.

Dado que ni yo ni más que 6 gatos van a ver el video que según tú lo explica todo, te vas a tener que mojar y explicarlo tú. Hasta ahora, has fallado. Lo sabemos los dos.

De nuevo, causalidad. Abstención resulta necesariamente en qué y por qué necesariamente en ese qué y no otro qué.

Acabo de hacerlo en otro hilo. De nuevo.

La abstención resulta únicamente en el ridículo, el bochorno, la deslegitimación total del regimen actual. Punto, no hace más ni sirve para nada más.

dabrute

Himbersor
Desde
21 Ene 2019
Zanx
3.528
Acabo de hacerlo en otro hilo. De nuevo.

La abstención resulta únicamente en el ridículo, el bochorno, la deslegitimación total del regimen actual. Punto, no hace más ni sirve para nada más.
No sé de que hilo hablas.

Respecto al ridículo, el bochorno, la deslegitimación total del regimen actual mediante la abstención, esa es simplemente tu opinión.

Comprendes lo que eso significa? Existe gente que no la comparte.

Por ejemplo, hay quien es de la opinión de que la abstención es producto de la desidia y refleja eso únicamente.

tyz

Madmaxista
Desde
4 Ago 2015
Zanx
5.252
Es la teoría de Montesquieu, que la única manera de que los ciudadanos puedan dormir tranquilos es si el poder está fragmentado y enfrentado entre sí. Ellos mismos se vigilarán unos a otros.
Es que ese es el punto de enfrentamiento de siempre. Para vosotros la democracia surge de la Revolución Inglesa, América o Francesa. Unas revoluciones donde ya no quedan hombres libres y se organizan de arriba (Estado) hacia abajo (Súbditos) eso no es democracia. La democracia es la Suiza heredera de la democracia germánica y que se crea por hombres libres y el Estado y las funciones de este, servicios que se sufragan entre todos. No son poderes son órganos al servicio del ciudadano al conjunto de estos órganos que sirven al ciudadano lo llámanos Estado. Pero no es un aparato en manos del Rey que luego pasan a controlar los representantes. No se si se aprecian las diferencias que orgánicamente pueden parecer pequeñas pero históricamente y culturalmente son muchas.

dabrute

Himbersor
Desde
21 Ene 2019
Zanx
3.528
Es que ese es el punto de enfrentamiento de siempre. Para vosotros la democracia surge de la Revolución Inglesa, América o Francesa. Unas revoluciones donde ya no quedan hombres libres y se organizan de arriba (Estado) hacia abajo (Súbditos) eso no es democracia. La democracia es la Suiza heredera de la democracia germánica y que se crea por hombres libres y el Estado y las funciones de este, servicios que se sufragan entre todos. No son poderes son órganos al servicio del ciudadano al conjunto de estos órganos que sirven al ciudadano lo llámanos Estado. Pero no es un aparato en manos del Rey que luego pasan a controlar los representantes. No se si se aprecian las diferencias que orgánicamente pueden parecer pequeñas pero históricamente y culturalmente son muchas.
No es Suiza también la que tiene el mayor grado de abstención? Puedo estar equivocado.

A mí también me gusta el modelo suizo.

tyz

Madmaxista
Desde
4 Ago 2015
Zanx
5.252
No es Suiza también la que tiene el mayor grado de abstención? Puedo estar equivocado.

A mí también me gusta el modelo suizo.
Depende de para que cosas. Hay cosas que ni me van ni me vienen, y no voto. Cuando es algo que me afecta, pues voto. Yo creo que si pudiera votar en Suiza, sólo lo haría en las iniciativas legislativas vinculantes. Pero a lo mejor se llega a un nivel de consenso social, que si que empezaría a confiar si hay políticos honestos. A día de hoy, en España, no me fio de ninguno. Ni en el tema de la inmigración, el derecho de familia y la deuda. Pilares de una sociedad sana y que quiere prosperar. Como pienso que cualquier persona desea que sea su país. Un país prospero.

Última edición: