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estrujillo

Madmaxista
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17 Nov 2006
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Escaños en blanco no es alternativa a nada.

Escaños en blanco es a la política lo que una flema sanguinolenta resbalando por la pared es al arte.

Pero no te mosquees, lo digo sin acritud. Si crees que ese infantil partidillo es la solución, adelante.

Si quieres profundizar en la oposición al régimen del 78 y aprender lo básico sobre política entra a los videos y enlaces que se han pasado en este hilo.

Un saludo.
Ni de coña. Mi tiempo es poco valioso pero paso de tirarlo.
 

Dionisio2

Himbersor
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26 May 2018
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Si te dan a elegir entre un cactus por el culo o cortarte los ojos no eliges nada. Tan simple como eso. Lo entiende un chimpancé pero el >80% de humanos no merece entenderlo.
La elección en España es entre la tranca de Mamadou y una tranca de tamaño medio pintada de rojo y amarillo. Si no votas estas dejando que una feminazi de pelo morado decida el tamaño por ti.
 

Vermiculus

Himbersor
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24 Nov 2014
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Ni de coña. Mi tiempo es poco valioso pero paso de tirarlo.

Haces bien. Que inventen ellos.

La elección en España es entre la tranca de Mamadou y una tranca de tamaño medio pintada de rojo y amarillo. Si no votas estas dejando que una feminazi de pelo morado decida el tamaño por ti.
Es decir que tu elijes gustosamente la picha de 14,5 (longitud media patria) pintada de rojo y oro porque crees que no tienes otra elección.

Encima de sodomita a la fuerza, cobarde.

Toma: te entrego la medalla de comentario cutre salchichero del hilo. Si alguna vez te hartas de las hemorroides fruto del pecado nefando avísame.
 

Insurgency

Madmaxista
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Qandahār
Razones para no votar. Realmente no las necesito, mi ideología me lo impide, contradiciendo a Trevijano que afirmaba que las ideologías son visiones parciales.
 

Piña de pizza

Forero Paco Demier
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17 Sep 2018
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Jajajaja.

Qué desfile de sunnormales.

Parece un concurso de ver quién suelta la gilipollez más gorda: el demente obsesionado con los tribunos y el Derecho germánico, los voxemitas masivos de una sola línea, los simplones de escaños en blanco...

Vaya reunión de chiflados. ¿Por qué les atraerá tanto este tipo de hilos? ¿Qué diablos tienen que ganar aquí estos mastuerzos? ¿Qué temen? ¿Por qué cada hilo trevijanista tiene que acabar convertido en un frenopático lleno de una florida colección de locos de los más variados pelajes?

Queremos troletes de calidác, que si no esto no avanza. Contra estos no se puede ni pensar. No hay resistencia.
 

tyz

Madmaxista
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4 Ago 2015
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República Monárquica
Jajajaja.

Qué desfile de sunnormales.

Parece un concurso de ver quién suelta la gilipollez más gorda: el demente obsesionado con los tribunos y el Derecho germánico, los voxemitas masivos de una sola línea, los simplones de escaños en blanco...

Vaya reunión de chiflados. ¿Por qué les atraerá tanto este tipo de hilos? ¿Qué diablos tienen que ganar aquí estos mastuerzos? ¿Qué temen? ¿Por qué cada hilo trevijanista tiene que acabar convertido en un frenopático lleno de una florida colección de locos de los más variados pelajes?

Queremos troletes de calidác, que si no esto no avanza. Contra estos no se puede ni pensar. No hay resistencia.
Este lenguaje de "y dejo de respirar" quizás le vale en TE con los monaguillos que allí van a recibir la eucarestia (padre perdonalos que no saben...). Pero aquí y ahora, yo me cago en tu puta madre y tan ancho oiga... Que para lo puta que era tuvo un comepollas por hijo que encima es presuntuoso... Vete a TE y no hace falta que te despidas, y si dejas de respirar mejor, hijo puta....
 
Última edición:

dabrute

Himbersor
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21 Ene 2019
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Viendo tu papel en este hilo te he imaginado en la EGB dando clases:


¿Por qué caen los objetos?

¿La gravedad? No, lo que quiero es que me expliquen por qué caen los objetos

¿Newton? No voy a escuchar a gurús...

Nadie tiene respuesta a mi pregunta.



Si eres un troll, sal del hilo de una vez, y si de verdad no lo eres pues propongo poner tu nombre en la escala de Mohs: dureza 10 Diamante, dureza 11 la sesera de Dabrute.


Venga, un saludo.
Non sequitur.
 

Dante2010

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Cerca de mi casa
Es la teoría de Montesquieu, que la única manera de que los ciudadanos puedan dormir tranquilos es si el poder está fragmentado y enfrentado entre sí. Ellos mismos se vigilarán unos a otros.
Un principio básico de lo que entendemos por democracia, es que el poder nunca esté demasiado concentrado. Es incómodo, pero el precio a pagar, siempre habrá facciones y luchas intestinas. Porque está demostrado históricamente, que cuando alguien goza de todo o casi todo el poder, en un 99% de las ocasiones abusa del mismo.

Hoy el mundo ha derivado hacia una concentración del capital tan brutal, que se filtra en todos los estamentos de la vida pública haciendo que lo que teníamos por democracia hace medio siglo sea hoy una pura ficción.
 

stiff upper lip

Madmaxista
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Mundo del mañana-mañana

No puedes aplicar la lógica en este caso sin conocimientos previos. De los que careces. Empieza por aquí (pierdo el tiempo, no lo vas a leer)

Auctoritas

La expresión Auctoritas (de Aug=aumentar) aparece en Roma unificada a la función tutelar. Así, el tutor poseía la auctoritas, que permitía sumar la voluntad del pupilo completando de tal modo su capacidad. En Derecho romano se entiende por auctoritas una cierta legitimación socialmente reconocida, que procede de un saber y que se otorga a una serie de ciudadanos. Ostenta la auctoritas aquella personalidad o institución, que tiene capacidad moral para emitir una opinión cualificada sobre una decisión. Si bien dicha decisión no es vinculante legalmente, ni puede ser impuesta, tiene un valor de índole moral muy fuerte. El término es en realidad intraducible, y la palabra castellana "autoridad" apenas es una sombra del verdadero significado de la palabra latina.
El concepto se contrapone al de potestas o poder socialmente reconocido.

Auctoritas - Wikipedia, la enciclopedia libre

Legitimidad

Este término se emplea en la teoría del Derecho, en la ciencia política y en la filosofía con el fin de definir una cualidad de ser o estar conforme al marco legal.


Para la política este concepto se relaciona con la capacidad de un poder para obtener obediencia de la sociedad sin recurrir a la coacción como amenaza de la fuerza. Entonces, un Estado es legítimo si los miembros de la comunidad aceptan la autoridad vigente.

En términos jurídicos la legalidad se define como las normas que son obedecida sin mediar el recurso de la ley. Para que una norma sea legítima debe ser válida, justa y eficaz.
Para la filosofía se considera que la legalidad es el conocimiento justificado. Es decir, se reconoce a una persona por poseer conocimiento legítimo.



Las formas de legitimidad del poder político (Max Weber)

  • Legitimación del poder tradicional: esta legitimación se basa en “la fuerza del pasado”, en la tradición del grupo. Por ejemplo, las antiguas monarquías hereditarias fundamentaban su poder en la antigüedad de su linaje. La legitimación del poder de los monarcas venía de muy atrás, prácticamente porque “siempre había sido así”.
  • Legitimación del poder carismática: esta legitimación proviene de la apreciación de los atributos individuales (percibidos) de un líder particular, del carisma de éste. Los dictadores han tenido éxito en acumular poder de esta forma. El problema de este tipo de legitimación es que se desgasta rápidamente y es difícil encontrar sustitutos con igual carisma.
  • Legitimación del poder legal-racional: esta legitimación deriva de argumentos (ético)racionales. Por ejemplo: “el gobernante manda porque lo dice la ley” y esa ley que fue aprobada en un parlamento elegido democráticamente es la mejor forma de disponer de unos medios (coerción estatal) para lograr unos fines concretos (seguridad, libertad,etc.). Esta legitimación suele estar presente en las democracias representativas: los representantes gobiernan porque se piensa que su elección “limpia” (siguiendo las leyes) en las urnas es la mejor forma posible (la más justa) de gobierno del “pueblo”.
Las formas de legitimidad del poder político (Max Weber)




….Pero, si en un corto espacio de tiempo se dispara la cifra de abstención, saltan las alarmas. Si debido a un detonante cualquiera, el porcentaje de abstenciones registra una súbita subida, la organización política entra en crisis: se vuelve inestable. El primer efecto sobre las cúpulas es que vuelen conscientes de la gravedad de la situación, ya que no es normal que “sus” fieles dejen de serlo masivamente de un día para otro. Entenderían mejor un vuelco hacia otra formación rival, ya que esto significaría sólo desapego a su forma de proceder y buscan cobijo en otras opciones. El sistema seguiría a salvo.

Pero, si han migrado hacia la abstención, ya no es que estén cuestionando la política de una formación concreta, sino las reglas de juego o la poliarquía misma. Esto significa deslegitimación, ya que la poliarquía se legitima por la aceptación de los ciudadanos que, como se ha dicho, la consideran como el mejor (o, el menos malo) de los sistemas políticos posibles y no se habían planteado ni siquiera una alternativa.

¿La abstención deslegitima el sistema? | Digo-Yo.es



Aquí tienes, sin recurrir siquiera a Trevijano.
 

tyz

Madmaxista
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Zanx
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República Monárquica
No puedes aplicar la lógica en este caso sin conocimientos previos. De los que careces. Empieza por aquí (pierdo el tiempo, no lo vas a leer)

Auctoritas

La expresión Auctoritas (de Aug=aumentar) aparece en Roma unificada a la función tutelar. Así, el tutor poseía la auctoritas, que permitía sumar la voluntad del pupilo completando de tal modo su capacidad. En Derecho romano se entiende por auctoritas una cierta legitimación socialmente reconocida, que procede de un saber y que se otorga a una serie de ciudadanos. Ostenta la auctoritas aquella personalidad o institución, que tiene capacidad moral para emitir una opinión cualificada sobre una decisión. Si bien dicha decisión no es vinculante legalmente, ni puede ser impuesta, tiene un valor de índole moral muy fuerte. El término es en realidad intraducible, y la palabra castellana "autoridad" apenas es una sombra del verdadero significado de la palabra latina.
El concepto se contrapone al de potestas o poder socialmente reconocido.

Auctoritas - Wikipedia, la enciclopedia libre

Legitimidad

Este término se emplea en la teoría del Derecho, en la ciencia política y en la filosofía con el fin de definir una cualidad de ser o estar conforme al marco legal.


Para la política este concepto se relaciona con la capacidad de un poder para obtener obediencia de la sociedad sin recurrir a la coacción como amenaza de la fuerza. Entonces, un Estado es legítimo si los miembros de la comunidad aceptan la autoridad vigente.

En términos jurídicos la legalidad se define como las normas que son obedecida sin mediar el recurso de la ley. Para que una norma sea legítima debe ser válida, justa y eficaz.
Para la filosofía se considera que la legalidad es el conocimiento justificado. Es decir, se reconoce a una persona por poseer conocimiento legítimo.



Las formas de legitimidad del poder político (Max Weber)

  • Legitimación del poder tradicional: esta legitimación se basa en “la fuerza del pasado”, en la tradición del grupo. Por ejemplo, las antiguas monarquías hereditarias fundamentaban su poder en la antigüedad de su linaje. La legitimación del poder de los monarcas venía de muy atrás, prácticamente porque “siempre había sido así”.
  • Legitimación del poder carismática: esta legitimación proviene de la apreciación de los atributos individuales (percibidos) de un líder particular, del carisma de éste. Los dictadores han tenido éxito en acumular poder de esta forma. El problema de este tipo de legitimación es que se desgasta rápidamente y es difícil encontrar sustitutos con igual carisma.
  • Legitimación del poder legal-racional: esta legitimación deriva de argumentos (ético)racionales. Por ejemplo: “el gobernante manda porque lo dice la ley” y esa ley que fue aprobada en un parlamento elegido democráticamente es la mejor forma de disponer de unos medios (coerción estatal) para lograr unos fines concretos (seguridad, libertad,etc.). Esta legitimación suele estar presente en las democracias representativas: los representantes gobiernan porque se piensa que su elección “limpia” (siguiendo las leyes) en las urnas es la mejor forma posible (la más justa) de gobierno del “pueblo”.
Las formas de legitimidad del poder político (Max Weber)




….Pero, si en un corto espacio de tiempo se dispara la cifra de abstención, saltan las alarmas. Si debido a un detonante cualquiera, el porcentaje de abstenciones registra una súbita subida, la organización política entra en crisis: se vuelve inestable. El primer efecto sobre las cúpulas es que vuelen conscientes de la gravedad de la situación, ya que no es normal que “sus” fieles dejen de serlo masivamente de un día para otro. Entenderían mejor un vuelco hacia otra formación rival, ya que esto significaría sólo desapego a su forma de proceder y buscan cobijo en otras opciones. El sistema seguiría a salvo.

Pero, si han migrado hacia la abstención, ya no es que estén cuestionando la política de una formación concreta, sino las reglas de juego o la poliarquía misma. Esto significa deslegitimación, ya que la poliarquía se legitima por la aceptación de los ciudadanos que, como se ha dicho, la consideran como el mejor (o, el menos malo) de los sistemas políticos posibles y no se habían planteado ni siquiera una alternativa.

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Aquía tienes, sin recurrir siquiera a Trevijano.
Roma... Como no... El mismo camino y tal...
 

dabrute

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No puedes aplicar la lógica en este caso sin conocimientos previos. De los que careces. Empieza por aquí (pierdo el tiempo, no lo vas a leer)

Auctoritas

La expresión Auctoritas (de Aug=aumentar) aparece en Roma unificada a la función tutelar. Así, el tutor poseía la auctoritas, que permitía sumar la voluntad del pupilo completando de tal modo su capacidad. En Derecho romano se entiende por auctoritas una cierta legitimación socialmente reconocida, que procede de un saber y que se otorga a una serie de ciudadanos. Ostenta la auctoritas aquella personalidad o institución, que tiene capacidad moral para emitir una opinión cualificada sobre una decisión. Si bien dicha decisión no es vinculante legalmente, ni puede ser impuesta, tiene un valor de índole moral muy fuerte. El término es en realidad intraducible, y la palabra castellana "autoridad" apenas es una sombra del verdadero significado de la palabra latina.
El concepto se contrapone al de potestas o poder socialmente reconocido.

Auctoritas - Wikipedia, la enciclopedia libre

Legitimidad

Este término se emplea en la teoría del Derecho, en la ciencia política y en la filosofía con el fin de definir una cualidad de ser o estar conforme al marco legal.


Para la política este concepto se relaciona con la capacidad de un poder para obtener obediencia de la sociedad sin recurrir a la coacción como amenaza de la fuerza. Entonces, un Estado es legítimo si los miembros de la comunidad aceptan la autoridad vigente.

En términos jurídicos la legalidad se define como las normas que son obedecida sin mediar el recurso de la ley. Para que una norma sea legítima debe ser válida, justa y eficaz.
Para la filosofía se considera que la legalidad es el conocimiento justificado. Es decir, se reconoce a una persona por poseer conocimiento legítimo.



Las formas de legitimidad del poder político (Max Weber)

  • Legitimación del poder tradicional: esta legitimación se basa en “la fuerza del pasado”, en la tradición del grupo. Por ejemplo, las antiguas monarquías hereditarias fundamentaban su poder en la antigüedad de su linaje. La legitimación del poder de los monarcas venía de muy atrás, prácticamente porque “siempre había sido así”.
  • Legitimación del poder carismática: esta legitimación proviene de la apreciación de los atributos individuales (percibidos) de un líder particular, del carisma de éste. Los dictadores han tenido éxito en acumular poder de esta forma. El problema de este tipo de legitimación es que se desgasta rápidamente y es difícil encontrar sustitutos con igual carisma.
  • Legitimación del poder legal-racional: esta legitimación deriva de argumentos (ético)racionales. Por ejemplo: “el gobernante manda porque lo dice la ley” y esa ley que fue aprobada en un parlamento elegido democráticamente es la mejor forma de disponer de unos medios (coerción estatal) para lograr unos fines concretos (seguridad, libertad,etc.). Esta legitimación suele estar presente en las democracias representativas: los representantes gobiernan porque se piensa que su elección “limpia” (siguiendo las leyes) en las urnas es la mejor forma posible (la más justa) de gobierno del “pueblo”.
Las formas de legitimidad del poder político (Max Weber)




….Pero, si en un corto espacio de tiempo se dispara la cifra de abstención, saltan las alarmas. Si debido a un detonante cualquiera, el porcentaje de abstenciones registra una súbita subida, la organización política entra en crisis: se vuelve inestable. El primer efecto sobre las cúpulas es que vuelen conscientes de la gravedad de la situación, ya que no es normal que “sus” fieles dejen de serlo masivamente de un día para otro. Entenderían mejor un vuelco hacia otra formación rival, ya que esto significaría sólo desapego a su forma de proceder y buscan cobijo en otras opciones. El sistema seguiría a salvo.

Pero, si han migrado hacia la abstención, ya no es que estén cuestionando la política de una formación concreta, sino las reglas de juego o la poliarquía misma. Esto significa deslegitimación, ya que la poliarquía se legitima por la aceptación de los ciudadanos que, como se ha dicho, la consideran como el mejor (o, el menos malo) de los sistemas políticos posibles y no se habían planteado ni siquiera una alternativa.

¿La abstención deslegitima el sistema? | Digo-Yo.es



Aquí tienes, sin recurrir siquiera a Trevijano.
Es la misma historia. Especulaciones que no llevan a ningún lado.
 

stiff upper lip

Madmaxista
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Mundo del mañana-mañana
Es la misma historia. Especulaciones que no llevan a ningún lado.
Es teoría política y del derecho, son efectos psicológicos observados a través de los siglos.

Lo dicen hasta ellos mismos, la clase política que es susceptible recibir tales efectos.



Una cosa es ser ignorante en ciertas áreas del conocimiento, eso tiene remedio, y otra muy distinta es enarbolar y agitar dicha ignorancia cual bandera.
 
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dabrute

Himbersor
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Es teoría política y del derecho, son efectos psicológicos observados a través de los siglos.

Lo dicen hasta ellos mismos, la clase política que es susceptible recibir tales efectos.



Una cosa es ser ignorante en ciertas áreas del conocimiento, eso tiene remedio, y otra muy distinta es enarbolar y agitar dicha ignorancia cual bandera.
Ya.
 
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