La bomba de calor es el sistema de calefaccion mas eficiente

entre semana la maquina de AA esta puesta desde las 10 de la noche a las 9 de la mañana con horario de tarifa nocturna.

los fines de semana casi todo el dia excepto si me voy por la noche de parranda.

y gasto una media en invierno de 45 euros al mes. eso poniendo la bomba a diario y a 25-27 grados a toda ostra.

en verano como pasamos menos tiempo en casa, el gasto no sobrepasa los 20 euros, y en epocas que no hace ni frio ni calor, de los 15 euros no pasamos.

con la bomba de calor puedes funcionar con la tarifa nocturna a precio fruta y no pasar ni calor ni frio en todo el año.

y si juntas como yo, PVPC con bono social te cagas, 25% de descuento del fijo y consumo permanente.

el gas no tiene como competir con el sistema de AA.

el aparato de AA que tengo me costo 1700 euros ponerlo. en 7 años creo que lo amortizo. asi de claro.

Así haciendo cálculos aproximados, vives en un lugar con poca demanda de calefacción. Ya sea porque vives en un piso y/o en la costa (o en una casa pasiva, cosa que dudo).

Y extrapolar lo que dices a otras situaciones es, como mínimo, absurdo.

Yo tengo gas y bomba de calor. Y en determinadas situaciones, la bomba muere. A parte, el confort que puede dar una bomba aire-aire ni se acerca al de un suelo radiante.
 
Así haciendo cálculos aproximados, vives en un lugar con poca demanda de calefacción. Ya sea porque vives en un piso y/o en la costa (o en una casa pasiva, cosa que dudo).

Y extrapolar lo que dices a otras situaciones es, como mínimo, absurdo.

Yo tengo gas y bomba de calor. Y en determinadas situaciones, la bomba muere. A parte, el confort que puede dar una bomba aire-aire ni se acerca al de un suelo radiante.

vivo en un piso claro, en madrid.

la bomba muere a veces, pero la casa ya esta caliente, tras unos minutos vuelve, no se el motivo la verdad, en la pantallita del aire pone "calor descong"

si si, y cuanto le cuesta mantener el suelo radiante? y la instalacion? claro que el calor de unos radiadores es mas confortable, como el del suelo radiante...

pero yo cada mes de invierno le tiro a la cara 20 euros a endesa y tengo tarifa plana de poner el aire por las noches. a 4 centimos o asi el kwh. jua jua

mientras que con gas natural, prepara unos 120 pavos al mes como te excedas con la temperatura mensuales mas lo que gastes de luz. total te fundes minimo 140 pavos entre ambos suministros.

yo maldita la hora que di de alta el gas, menuda estupidez, ahora me toca pagar entre 15 y 20 euros cada 2 meses por tener agua caliente cuando con un termo electrico habria subido poco mas mi factura electrica.
 
vivo en un piso claro, en madrid.

la bomba muere a veces, pero la casa ya esta caliente, tras unos minutos vuelve, no se el motivo la verdad, en la pantallita del aire pone "calor descong"

si si, y cuanto le cuesta mantener el suelo radiante? y la instalacion? claro que el calor de unos radiadores es mas confortable, como el del suelo radiante...

pero yo cada mes de invierno le tiro a la cara 20 euros a endesa y tengo tarifa plana de poner el aire por las noches. a 4 centimos o asi el kwh. jua jua

mientras que con gas natural, prepara unos 120 pavos al mes como te excedas con la temperatura mensuales mas lo que gastes de luz. total te fundes minimo 140 pavos entre ambos suministros.

yo maldita la hora que di de alta el gas, menuda estupidez, ahora me toca pagar entre 15 y 20 euros cada 2 meses por tener agua caliente cuando con un termo electrico habria subido poco mas mi factura electrica.

Por lo que dice su casa debe ser no muy grande (para que se puedan calentar todas las habitaciones) y luminosa (o en su defecto arropada por el resto de vecinos aprovechando su calor).

En mi pueso de trabajo en Madrid tenemos bombas de calor y no es suficiente ahora en invierno. Además de ser un calor desagradable dado que los aparatos enstán en el techo.
 
Yo estuve en un piso con bomba de calor, 2, y era una tortura, solo calienta la habitacion en la que estas, gasto astronomico de luz, y si la apagas a los 5 minutos estas congelado.

Llevo años en un piso con calefaccion central de gas y es un gustazo, el calor se conserva mas y desciende gradualmente cuando la apagan, temperatura agradable homogénea, no corrientes de aire caliente, etc, etc.
 
Yo estuve en un piso con bomba de calor, 2, y era una tortura, solo calienta la habitacion en la que estas, gasto astronomico de luz, y si la apagas a los 5 minutos estas congelado.

Llevo años en un piso con calefaccion central de gas y es un gustazo, el calor se conserva mas y desciende gradualmente cuando la apagan, temperatura agradable homogénea, no corrientes de aire caliente, etc, etc.
Y no tienes un cacharro soplándote en la cara aire caliente todo el rato.
 
La estratificación del aire a diferentes temperaturas no es un defecto inherente a la bomba de calor, que solo es un método general de producir (capturar desde el exterior) calor. Por ejemplo, nada impide usar una bomba de calor con radiadores de agua.

Este problema de la estratificación suele ocurrir porque la calefacción basada en bomba de calor suele ser un sistema de aire acondicionado que en invierno se usa también como calefacción.

Como primariamente es un sistema de aire acondicionado destinado a enfriar el aire, los radiadores suelen instalarse en la parte alta, junto al techo de la habitación. Situados en en lo alto, capturan el aire caliente que suele acumularse en el techo, lo enfrían y lo emiten. Ese aire enfriado cae a la parte bala de la habitación. Así que cuando funcionan como enfriadores de aire estos sistemas producen una circulación que elimina la "estratificación"

Esta configuración de los radiadores "en lo alto", sin embargo, funciona peor cuando se usa como calefacción. El aire ya calentado tiende a acumularse en el techo y después de ser calentado de nuevo se emite pero queda atrapado en el techo. El aire frío tiende a quedarse en el suelo y no tiene forma de llegar hasta el radiador en lo alto y ser calentado.

Un sistema destinado tanto a enfriar como a calentar siempre presenta este problema salvo que tenga dos circuitos de radiadores, unos en lo alto y otros en el suelo.
 
Supongo que la estratificación se evita orientando el chorro de aire caliente a abajo y al lateral mas alejado.
 
Yo estuve en un piso con bomba de calor, 2, y era una tortura, solo calienta la habitacion en la que estas, gasto astronomico de luz, y si la apagas a los 5 minutos estas congelado.

Llevo años en un piso con calefaccion central de gas y es un gustazo, el calor se conserva mas y desciende gradualmente cuando la apagan, temperatura agradable homogénea, no corrientes de aire caliente, etc, etc.

la calefaccion central a gas esta muy bien cuando es el casero quien paga el recibo de la comunidad, o cuando tienes hijos, y por la mañana y por las tardes es cuando funciona.

a partir de las 8, se acabo la fiesta, y toca irse pronto a dormir, o eso, o pasar frio.

el calor de la calefaccion es mas confortable y tarda en "irse" pero es muchisimo mas caro, y sin posibilidad de tarifa nocturna.

en precios y eficiencia no tiene rival, y cada vez, sacan mas y mas maquinas eficientes.

ponga usted la calefaccion 12 horas al dia. a cuanto le asciende "SOLO" el recibo del gas cada dos meses? 200 euros?

y el de la luz cada dos meses? otros 50-60 verdad? como minimo

utilizando el sistema de AA y aprovechando al maximo el horario valle se ahorra en ambas facturas mas del 60% del coste. y esto utilizando solamente aire por conductos, si utilizas splits, el ahorro es mayor.
 
la calefaccion central a gas esta muy bien cuando es el casero quien paga el recibo de la comunidad, o cuando tienes hijos, y por la mañana y por las tardes es cuando funciona.

a partir de las 8, se acabo la fiesta, y toca irse pronto a dormir, o eso, o pasar frio.

el calor de la calefaccion es mas confortable y tarda en "irse" pero es muchisimo mas caro, y sin posibilidad de tarifa nocturna.

en precios y eficiencia no tiene rival, y cada vez, sacan mas y mas maquinas eficientes.

ponga usted la calefaccion 12 horas al dia. a cuanto le asciende "SOLO" el recibo del gas cada dos meses? 200 euros?

y el de la luz cada dos meses? otros 50-60 verdad? como minimo

utilizando el sistema de AA y aprovechando al maximo el horario valle se ahorra en ambas facturas mas del 60% del coste. y esto utilizando solamente aire por conductos, si utilizas splits, el ahorro es mayor.

Tiene coña que digas que a las 8 a dormir con el gas, pero luego que la electricidad es baratísima en valle. Vamos, que tengo que esperar a las 22 para poner la bomba. Además, que es absurdo encender un sistema con 0 inercia térmica para irse a dormir.

Una bomba saldrá más barata que el gas en ciertos climas, y cuando se consuma muy poco. De hecho, puedo consumir 0. Apagándola.

Un piso tipo se va a los 8000kWh al año en calefacción, con puntas de 200kWh los días de más frío. Y una casa se va al doble. Demuéstrame que un split sale más barato que el gas.
 
Calentarse con split es malo para la salud y para el bolsillo. Pero vosotros mismos.
 
Para climas templados puede ser una buena opcion con un confort inversamente peoporcional al ahorro.
 
Tiene coña que digas que a las 8 a dormir con el gas, pero luego que la electricidad es baratísima en valle. Vamos, que tengo que esperar a las 22 para poner la bomba. Además, que es absurdo encender un sistema con 0 inercia térmica para irse a dormir.

Una bomba saldrá más barata que el gas en ciertos climas, y cuando se consuma muy poco. De hecho, puedo consumir 0. Apagándola.

Un piso tipo se va a los 8000kWh al año en calefacción, con puntas de 200kWh los días de más frío. Y una casa se va al doble. Demuéstrame que un split sale más barato que el gas.

Redondeando en contra....En 2016 la suma de mis facturas de luz dividas entre la energia consumida, me sale sobre 0,15€/kWh. Asumiendo un SCOP a la baja de 3, nos vamos a los 0,05€/kWh calorifico (neto)

Y seria muy discutible la manera de sacar los numeros siempre que no se necesite una potencia extra para tirar de bomba.

¿ A cuanto te sale el gas (neto)?
 
Volver