═Hilo oficial del golpe de Estado de Puigdemont Vol XXVI "Puchi ¿ya somos República?"═

Estado
No está abierto para más respuestas.
.

Por su parte, el Gobierno catalán ha hecho un teatrillo de tres pares de narices en el Parlament.

Resulta que lo que se votó ayer no fue una declaración unilateral de independencia, sino...tachán tachán...una propuesta de resolución que instaba al Govern a poner en marcha el proceso constituyente. Dado que el Gobierno está cesado, en virtud de la aplicación del 155, no hay DUI por ningún sitio.
Coñe que la dui la firmaron el día 10. Ayer suspendieron la suspensión de sus efectos en la forma de iniciar el proceso constituyente, votando en secreto pero las 72 firmas ya las pusieron... :fiufiu:
 
A mí me sacaron de un autobus para quemarlo. Bastante educadamente, tengo que decirlo, pero el acojone fue tremendo.

En la CUP lo pintan

Llegaron a preparar una emboscada a una lechera de la Ertzaintza, resultando gravemente heridos por quemaduras dos agentes al lanzarles un cóctel molotov.

Yo también crecí en los 80/90 en el País Vasco y me doy cuenta de la cantidad de cosas que ocurrieron y ahora nos parecen increíbles.

Añado: recuerden que por ahora el grado de violencia está a años luz de las huelgas de la época de la reconversión donde desgraciadamente hubo algún muerto.
 
Última edición:
Vamos a ver, vamos a ver....

Hoy me he levantado con varios rumores sobre la aplicación del DUI ayer y cada hora que pasa estoy más convencido de que, efectivamente, todo ha sido un pacto entre PP y Govern catalán para salvar los muebles ante sus votantes.

Ha habido varias cosas que me resultaron extrañas en todo esta movida:
1. No se toca tv3 (a petición del PSOE, teniendo el PP mayoría absoluta en el Senado)
2. Ciudadanos se queda fuera de las deliberaciones del Senado (por sorteo y tal, vale...)
3. La aplicación del 155 se está limitando a cesar al gobierno (sin detenerlos) en convocar elecciones para DICIEMBRE.
4. La intervención a los mossos se ha limitado en quitar a Trapero y poner al segundo al mando.

Esos cuatro puntos en lo que corresponde al Gobierno central.

Por su parte, el Gobierno catalán ha hecho un teatrillo de tres pares de narices en el Parlament.

Resulta que lo que se votó ayer no fue una declaración unilateral de independencia, sino...tachán tachán...una propuesta de resolución que instaba al Govern a poner en marcha el proceso constituyente. Dado que el Gobierno está cesado, en virtud de la aplicación del 155, no hay DUI por ningún sitio.

La obsesión de Puigdemont es que no se le desmadre el personal y aguantar marea hasta Diciembre cuando, opina él, volverá a darse otra mayoría parlamentaria independentista. Ahí se retiraría el 155, se constituiría un nuevo Gobierno que, entonces sí, asumiría la propuesta votada ayer para declarar la independencia unilateralmente. Y Cataluña independiente.

El Gobierno central opina, por el contrario, que la mayoría parlamentaria salida de los comicios planteados para diciembre no será separatista y confía en retirar el 155 y volver a la normalidad democrática.

****

No es que me parezca posible, es que estoy convencido que es, exactamente, lo que ha pasado.

No estoy de acuerdo contigo.

El no tocar tv3 ha sido un clamor de tertulianos y opiniones de la prensa, aparte del PSOE, la libertad de expresión aunque sean mentiras, es sagrada, lo sagrado no se toca, incluso jueces constitucionalistas han opinado en contra de tocar tv3.

La aplicación del 155 no contempla meter a nadie en la guandoca, eso solo lo puede hacer un juez y después de un juicio, pero no te quepa la menor duda de que la ley se aplicará, practicamente todo el govern tienen querellas para aburrir.

El mando nombrado para los mossos, ni tu ni yo conocemos su perfil, los mossos están tan divididos como la población y hay que meterla con vaselina, si se intenta a las bravas podemos tener graves problemas.

El gobierno se supone que no es simple, tienen miles de asesores e información que nadie tenemos, si creen que las elecciones las van a ganar los constitucionalistas por algo será, a mi no me sorprende porque la participación en las elecciones en Cataluña siempre es muy baja y bien puede ser que ahora después de lo que ha pasado los que nunca se han interesado en votar lo hagan, los separatistas sabemos que siempre votan porque todos son activistas de la independencia. Tampoco es moco de pavo que lo independentistas no tenga candidato y con el poco tiempo que hay tenga que improvisar con alguien que además de desconocido ofrezca credibilidad a sus votantes que después de la experiencia vivida dudo que vuelvan a sacrificar su tiempo en algo que no les lleva a ninguna parte.

Si tal como piensa el gobierno, sale elegido el grupo constitucionalistas en las elecciones, ese gobierno se encargará discretamente de limpiar tv3 y poner en orden la educación, eso se podrá hacer con tiempo, sin traumas y sin incitar a rebelión alguna.

Entiendo que hay riesgo de que las elecciones las ganen los separatistas, pero opino que si el gobierno lo ha decidido así, sabrá porque lo hace.
 
Así me gusta, fuera las caretas. Podemos con los golpistas, como no podía ser de otra manera:

Elecciones en Cataluña: Rufián acepta el frente unitario que pide Podem contra el "autonomismo golpista" | EL MUNDO

El portavoz adjunto de ERC en el Congreso, Gabriel Rufián, se ha mostrado hoy de acuerdo con la propuesta de Podem de crear un frente unitario para rechazar lo que el republicano denomina como "autonomismo golpista".

El líder de Podem, Albano Dante Fachin, ha insistido en las últimas horas en la "necesidad" de crear un "frente unitario" de fuerzas políticas que rechazan la intervención de las instituciones catalanas por parte del Gobierno español.Fachin, además, ya se ha posicionado en contra de que las fuerzas soberanistas y favorables al derecho a decidir de Cataluña participen en las elecciones autonómicas convocadas por el presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, para el próximo 21 de diciembre.

Según el secretario general de Podem, "participar en las elecciones del 21 de diciembre sería una contradicción" con los pasos dados hasta ahora por el soberanismo catalán, y advierte en Twitter de que "si no hay estrategia conjunta para el #21D, sería traicionar el espíritu del referéndum del (1 de octubre) 1-O".

Ni Esquerra Republicana de Catalunya (ERC) ni el Partido Demócrata Europeo Catalán (PDeCAT) han definido todavía su postura al respecto, pero Rufián se muestra coincidente con el líder de Podem y responde: "Albano, encontrémonos en un frente amplio constituyente frente al 21/12 autonómico golpista de PPSOEC's. República en legítima defensa".
 
Jojojojojojojjo...

Calópez tampoco reconoce a la nueva MochoRepública...

Alejandro Cao‏ @DPRK_CAODEBENOS 26 minHace 26 minutos
Más
La RPD de Corea considera la independencia un asunto interno a resolver entre CAT y España. Sin acuerdo no podrá existir reconocimiento.
 
Pillo sitio.
Pregunto, donde andan los gente de izquierdas de la Cup y Erc? No he oído/leído nada de ellos hoy.
Cerca de la frontera por si acaso, como Cocomocho?


Están conspirando con su assemblea d'electes, sus comités de defensa del referèndum, sus grups d'estudi de les cabres, sus...
 
A mi lo que me parace tremendo es lo de Traparo.

Ese tío se ha quedado sin nada. Ha pasado de ser el maximo responsable de un cuerpo policial a terminar destituido del cargo y posiblemente podría ir a prisión.

No sé si llegará a hacerse un Blesa (o se lo hara al rellenito cebón)

Aquí sí habrá habido alguna conversación del tipo "si nos ayudas en la transición al 155 y a denunciar políticos el fiscal no se va a aplicar a fondo"
 
¡Qué falta de respeto hacia los españoles! Incluso aunque lo que ha dicho Méndez de Vigo sea verdad, considero completamente desleal e inmoral dar ánimo a que lo haga ante los medios públicos. En estos momentos lo único que debería recibir cualquier representante separatista públicamente de cualquier unionista es una reprobación a su actitud y conducta desleal a España.

Lo siento pero no entro por el aro, no comulgo con las ruedas de molino por las que nos quiere hacer pasar el Gobierno del PP. :vomito:
Le dicen eso de que les gustaría que Puchi se presente, pero lo dicen descojonándose por dentro porque saben que para cuando llegue el día 21 Puchi ya será un cadaver político. Probablemente incluso bastante antes.
 
A mi lo que me parace tremendo es lo de Traparo.

Ese tío se ha quedado sin nada. Ha pasado de ser el maximo responsable de un cuerpo policial a terminar destituido del cargo y posiblemente podría ir a prisión.

No sé si llegará a hacerse un Blesa (o se lo hara al rellenito cebón)

Acabo de oir que sigue currando en los mossos :fiufiu:. El tema del juicio esta por ver, acusar de sedición a un mando porque no se hace con una mani gigantesca es poco menos que absurdo.
 
Así me gusta, fuera las caretas. Podemos con los golpistas, como no podía ser de otra manera:

Elecciones en Cataluña: Rufián acepta el frente unitario que pide Podem contra el "autonomismo golpista" | EL MUNDO

El portavoz adjunto de ERC en el Congreso, Gabriel Rufián, se ha mostrado hoy de acuerdo con la propuesta de Podem de crear un frente unitario para rechazar lo que el republicano denomina como "autonomismo golpista".

El líder de Podem, Albano Dante Fachin, ha insistido en las últimas horas en la "necesidad" de crear un "frente unitario" de fuerzas políticas que rechazan la intervención de las instituciones catalanas por parte del Gobierno español.Fachin, además, ya se ha posicionado en contra de que las fuerzas soberanistas y favorables al derecho a decidir de Cataluña participen en las elecciones autonómicas convocadas por el presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, para el próximo 21 de diciembre.

Según el secretario general de Podem, "participar en las elecciones del 21 de diciembre sería una contradicción" con los pasos dados hasta ahora por el soberanismo catalán, y advierte en Twitter de que "si no hay estrategia conjunta para el #21D, sería traicionar el espíritu del referéndum del (1 de octubre) 1-O".

Ni Esquerra Republicana de Catalunya (ERC) ni el Partido Demócrata Europeo Catalán (PDeCAT) han definido todavía su postura al respecto, pero Rufián se muestra coincidente con el líder de Podem y responde: "Albano, encontrémonos en un frente amplio constituyente frente al 21/12 autonómico golpista de PPSOEC's. República en legítima defensa".

Eso sería ya el sumun del sumun: Rufian y Fachin, lideres supremos de la Republica de Cataluña. Le veo mucho futuro.
 
Jojojojojojojjo...

Calópez tampoco reconoce a la nueva MochoRepública...

Alejandro Cao‏ @DPRK_CAODEBENOS 26 minHace 26 minutos
Más
La RPD de Corea considera la independencia un asunto interno a resolver entre CAT y España. Sin acuerdo no podrá existir reconocimiento.

Juas, juas, discutí con Alejandro en Twiter, no llega a pompero, cuando le pregunte porque apoyaba a los gurtelianos cuando estos habian expulsado a su embajador para comerle la platano al fulastre, va y me saca ¡El pacto Ribbentrop-Molotov!, le pase los documentos del Telegraph y se fue por soleares y que malos son los chinos. No vale ni media leche.
 
Llegaron a preparar una emboscada a una lechera de la Ertzaintza, resultando gravemente heridos por quemaduras dos agentes al lanzarles un cóctel molotov.

Yo también crecí en los 80/90 en el País Vasco y me doy cuenta de la cantidad de cosas que ocurrieron y ahora nos parecen increíbles.

Y tanto. Yo los sábados salía por Algorta o Portu dependiendo de dónde no había "mambo" de jarrai.

Hoy no me explico cómo podíamos vivir así.
 
Asumir que Mariano os ha tomado el pelo. Ya avise que se quizas se os pondria cara de cuperos.:p

Por una vez no me siento estafado, claro que ha sido facil se veia que ambos bandos se envolvian en las banderas por otras causas no muy limpias. Al final , han firmado tablas. Todos han quedado medio bien con su publico.

El supuesto malo malisimo va a mantener la escolta, supongo que la pensión y el gobierno le pide que se presente a las elecciones. Los "expertos" que ayer coincidian en sus terribles delitos hoy afirman que no ha pasado na de na.

A ver, no es por nada, pero ayer un parlamento declaró la independencia y ni siquiera tuvieron bemoles para quitar la bandera del estado opresor de su sede parlamentaria. Puede haber habido pasteleo, pero el ridículo de los indepes se ha podido ver hasta en Alfa Centauri. Y yo si fuera indepe me estaría cagando en Puchi por haberme tomado el pelo de forma tan descarada.
 
Estado
No está abierto para más respuestas.
Volver