*Tema mítico* : Hilo del Inversor por Dividendos 2024

Entonces, esperas recorte del dividendo, o recuperacion del valor?

Simplemente me gusta tener cada empresa con su peso correcto.

Me encantan las tabacaleras. Tengo BATs y tengo Japan Muypacco. Lo que pasa es que BATs se empieza a poner demasiado subida de peso, así que tengo que recortarla un pelín, nada serio.
 
un poco de informacion de solventum y 3m, que parece que el 1 de abril ya hacen la escisión.

este documento parece que es lo que han preparado en la bolsa americana
y aqui un analisis
 
Redeia ha sacado hoy resultados y aunque es española y con bastante control estatal (puertas giratorias, SEPI 20%), el hecho de ser un monopolio de algo que no va a desaparecer (red eléctrica), hace que me tiente desde hace algún tiempo.

Así que me he puesto a ver los resultados, conste que no lo he hecho en mi vida y tampoco tengo formación en balances, cuentas de resultados, etc., me sale siguiendo algunas Feministo´s rules roto2 :

RedeiaPrecio (€)Nº acciones (M acc)Market Cap (M€)EjercicioBº Neto (M€)BPA (€)PERCapital (Equity) (M€)Dividendo total (M€)Deuda Corto (M€)Deuda Largo (M€)ROIC (%)
14,73541,087970,112023689,61,2711,565529,10569,30,004975,46,5648

En el Capital(Equity) he puesto el Patrimonio Neto porque no tengo ni pi de donde sacarlo de los datos que se dan.

La deuda creo que es toda a largo. Faltan más cosas como por ejemplo el Cash Flow, pero cuál es? El Flujo de efectivo operativo después de impuestos (FFO) o el Flujos de efectivo de las actividades de explotación? Y así con más conceptos.

Alguien me puede decir si lo que he puesto es correcto? Porque si está mal, mejor no seguir y sigo con mis plantas y brciolages...roto2

Edito: - os podeis descojonar
- el precio es de esta mañana, la hp está ahora en 14,5
 
Redeia ha sacado hoy resultados y aunque es española y con bastante control estatal (puertas giratorias, SEPI 20%), el hecho de ser un monopolio de algo que no va a desaparecer (red eléctrica), hace que me tiente desde hace algún tiempo.

Así que me he puesto a ver los resultados, conste que no lo he hecho en mi vida y tampoco tengo formación en balances, cuentas de resultados, etc., me sale siguiendo algunas Feministo´s rules roto2 :

RedeiaPrecio (€)Nº acciones (M acc)Market Cap (M€)EjercicioBº Neto (M€)BPA (€)PERCapital (Equity) (M€)Dividendo total (M€)Deuda Corto (M€)Deuda Largo (M€)ROIC (%)
14,73541,087970,112023689,61,2711,565529,10569,30,004975,46,5648

En el Capital(Equity) he puesto el Patrimonio Neto porque no tengo ni pi de donde sacarlo de los datos que se dan.

La deuda creo que es toda a largo. Faltan más cosas como por ejemplo el Cash Flow, pero cuál es? El Flujo de efectivo operativo después de impuestos (FFO) o el Flujos de efectivo de las actividades de explotación? Y así con más conceptos.

Alguien me puede decir si lo que he puesto es correcto? Porque si está mal, mejor no seguir y sigo con mis plantas y brciolages...roto2

Edito: - os podeis descojonar
- el precio es de esta mañana, la hp está ahora en 14,5

Sí que tiene un poco de deuda a corto, pero es la deuda a largo que ya va a "caducar", posiblemente esta partida: Acreedores comerciales y otras cuentas a pagar
En mi caso uso TIKR, que me lo presenta todo más cómodo. Tiene unos 700M de deuda a corto (current portion of long term debt). El equity... dejame mirar


Lo tienes en el balance sheet (BS), bajo "Patrimonio neto", efectivamente como dices, al menos eso dice Google (estoy acostumbrado a ver los términos en inglés, vaya).

El FCF lo puedes calcular, aunque hay distintas maneras, yo uso: EBITDA - CAPEX - intereses - impuestos - working capital - minority interes (que no suele haber muchas veces). Ten cuenta que muchos de estos valores pueden ser negativos (véase intereses, que debe ir netos). Pero vaya, que cada uno tiene su cálculo, por ejemplo:




Free Cash Flow = Flujo de caja operativo – Gastos de capital – Pagos de intereses + Recibos de intereses

Que sería... EBIT - CAPEX - intereses (neto)



Y TIKR usa EBIT - CAPEX, sin más.
 
Sí que tiene un poco de deuda a corto, pero es la deuda a largo que ya va a "caducar", posiblemente esta partida: Acreedores comerciales y otras cuentas a pagar
En mi caso uso TIKR, que me lo presenta todo más cómodo. Tiene unos 700M de deuda a corto (current portion of long term debt). El equity... dejame mirar


Lo tienes en el balance sheet (BS), bajo "Patrimonio neto", efectivamente como dices, al menos eso dice Google (estoy acostumbrado a ver los términos en inglés, vaya).

El FCF lo puedes calcular, aunque hay distintas maneras, yo uso: EBITDA - CAPEX - intereses - impuestos - working capital - minority interes (que no suele haber muchas veces). Ten cuenta que muchos de estos valores pueden ser negativos (véase intereses, que debe ir netos). Pero vaya, que cada uno tiene su cálculo, por ejemplo:




Free Cash Flow = Flujo de caja operativo – Gastos de capital – Pagos de intereses + Recibos de intereses

Que sería... EBIT - CAPEX - intereses (neto)



Y TIKR usa EBIT - CAPEX, sin más.
Muchas gracias.
Cuando tenga un rato voy completando conceptos.
 
Redeia ha sacado hoy resultados y aunque es española y con bastante control estatal (puertas giratorias, SEPI 20%), el hecho de ser un monopolio de algo que no va a desaparecer (red eléctrica), hace que me tiente desde hace algún tiempo.

Así que me he puesto a ver los resultados, conste que no lo he hecho en mi vida y tampoco tengo formación en balances, cuentas de resultados, etc., me sale siguiendo algunas Feministo´s rules roto2 :

RedeiaPrecio (€)Nº acciones (M acc)Market Cap (M€)EjercicioBº Neto (M€)BPA (€)PERCapital (Equity) (M€)Dividendo total (M€)Deuda Corto (M€)Deuda Largo (M€)ROIC (%)
14,73541,087970,112023689,61,2711,565529,10569,30,004975,46,5648

En el Capital(Equity) he puesto el Patrimonio Neto porque no tengo ni pi de donde sacarlo de los datos que se dan.

La deuda creo que es toda a largo. Faltan más cosas como por ejemplo el Cash Flow, pero cuál es? El Flujo de efectivo operativo después de impuestos (FFO) o el Flujos de efectivo de las actividades de explotación? Y así con más conceptos.

Alguien me puede decir si lo que he puesto es correcto? Porque si está mal, mejor no seguir y sigo con mis plantas y brciolages...roto2

Edito: - os podeis descojonar
- el precio es de esta mañana, la hp está ahora en 14,5

Psss, es un valor en el que no te vas a arruinar, pero si tienes beneficios van a ser pobres
La Bolsa Española no me gusta, pero sí tuviera que entrar en algún valor entraría en Naturgy pero no ahora, primero que haga suelo y muestre figura de vuelta.
 
Psss, es un valor en el que no te vas a arruinar, pero si tienes beneficios van a ser pobres
La Bolsa Española no me gusta, pero sí tuviera que entrar en algún valor entraría en Naturgy pero no ahora, primero que haga suelo y muestre figura de vuelta.
Pues yo he comprado hoy, si sigue bajando meteré más. Me parece muy bueno si precio y pienso promediar a la baja si sucede esto.
 
Particularmente, nunca promedio a la baja, en todo caso al alza; en la Bolsa hay que ir con mucha humildad.
Yo me puedo equivocar, el precio no lo hace nunca.
El precio está en una zona importante, puede rebotar o seguir bajando, no lo sabemos, lo que si se son los resultados de Naturgy y es que son buenos y aumenta un 40% el dividendo, además va a invertir 3000 millones en crecer.

Ojo, me puedo equivocar también con la empresa, en todo caso no hay que promediar a la baja eternamente.
 
Reckitt Benckiser Group PLC (RKT) ayer cayó un -13% y hoy -3%...

Me suena que alguien por aquí la llevaba también, pero es que ni idea de qué ha pasado para tamaños hostiones, he buscado info y no veo nada... Alguien sabe algo?
 
Redeia ha sacado hoy resultados y aunque es española y con bastante control estatal (puertas giratorias, SEPI 20%), el hecho de ser un monopolio de algo que no va a desaparecer (red eléctrica), hace que me tiente desde hace algún tiempo.

Así que me he puesto a ver los resultados, conste que no lo he hecho en mi vida y tampoco tengo formación en balances, cuentas de resultados, etc., me sale siguiendo algunas Feministo´s rules roto2 :

RedeiaPrecio (€)Nº acciones (M acc)Market Cap (M€)EjercicioBº Neto (M€)BPA (€)PERCapital (Equity) (M€)Dividendo total (M€)Deuda Corto (M€)Deuda Largo (M€)ROIC (%)
14,73541,087970,112023689,61,2711,565529,10569,30,004975,46,5648

En el Capital(Equity) he puesto el Patrimonio Neto porque no tengo ni pi de donde sacarlo de los datos que se dan.

La deuda creo que es toda a largo. Faltan más cosas como por ejemplo el Cash Flow, pero cuál es? El Flujo de efectivo operativo después de impuestos (FFO) o el Flujos de efectivo de las actividades de explotación? Y así con más conceptos.

Alguien me puede decir si lo que he puesto es correcto? Porque si está mal, mejor no seguir y sigo con mis plantas y brciolages...roto2

Edito: - os podeis descojonar
- el precio es de esta mañana, la hp está ahora en 14,5
Venga compañero, te hecho un cable.

Mira en cashflow el cash from operations. Luego me lo comparas con la deuda que tienen y me cuentas las conclusiones que sacas.

Un saludo.
 

Esto lo escribí el 10 de Enero, con Griffols a 11.42 euros. Ahora esta a 8.70.

Si los que tenían esa empresa me hubiera leido entonces, podrían haberse escapado cuando subió un poco tras la leche que se metió poco después de mi escrito.

Ahí lo dejo.
 
Volver