*Tema mítico* : Habéis visto el ibex35.....Noviembre Brotes Verdes esto va pa arriba

Aquí un propietario y además presidente de comunidad de vecinos.
De bolsa no sé nada pero de costes de vivienda y derramas de comunidades de vecinos puedo escribir un libro.
Soy de los afortunados que compró en el 1998, al contado y a la antigua usanza, haciendo sonar el fajo en la mesa del notario (en ese momento el precio llevaba dos años subiendo tras la burbuja de principios de los 90, menos profunda que la actual, pero donde también bajó el precio de los pisos durante años).
El día que podáis haced las cuentas, el coste fijo de una vivienda sale por unos 50€-60€ m2 al año mínimo (100 m = 5000€). No son sólo gastos fijos de impuestos, seguro, calefacción, tef, energía, comunidad, etc. Cada cierto tiempo hay que pintar, o se necesita fontanero o electricista, los electrodomésticos se mueren, los visillos hay que cambiarlos, las sartenes pierden el teflón, etc. La gente cuando echa las cuentas al comprar se cree que la pintura es eterna, las plaquetas no se rompen, los azulejos no se van a despegar nunca, los enchufes no se queman, o las correderas de ventanas no se desgastan y oxidan...

Siempre he tenido un sueño 8:

[YOUTUBE]SgE8RIwpcSk[/YOUTUBE]
 
SP: buena vela roja en timeframe horario. Hay sesgo que corregir algo con mucha probabilidad. Si pierde los 1800 se va 20 pipos más abajo y sin descartar 40 pipos.

La noche del domingo se puede hacer un muy buen trade si se cumple esta estrategia. Un grande SP son 10,000 USD de reward. Ahí queda.
 
SP: buena vela roja en timeframe horario. Hay sesgo que corregir algo con mucha probabilidad. Si pierde los 1800 se va 20 pipos más abajo y sin descartar 40 pipos.

La noche del domingo se puede hacer un muy buen trade si se cumple esta estrategia. Un grande SP son 10,000 USD de reward. Ahí queda.

oye, al hilo de lo que estamos comentando: cuenta alguna historia terrorífica de esos vecinos premium que tienes y que están con la soga al cuello.

La del jovenlandés ya la conocemos.
 
oye, al hilo de lo que estamos comentando: cuenta alguna historia terrorífica de esos vecinos premium que tienes y que están con la soga al cuello.

La del jovenlandés ya la conocemos.

Para mí la M40 me supone una muy buena barrera de contención respecto a Sanchinarro si cayese ante la horda tapayogurista. Tenemos pensado que si llega ese momento lo que vamos a hacer es inundar la M40 y apostarnos con armas en el margen norte.
 
Para mí la M40 me supone una muy buena barrera de contención respecto a Sanchinarro si cayese ante la horda tapayogurista. Tenemos pensado que si llega ese momento lo que vamos a hacer es inundar la M40 y apostarnos con armas en el margen norte.

rogaréis clemencia y amparo ..... queda aquí escrito.

Cada vez veo con peor pintas a algunos de tu urbanización. Síntoma de que la crisis hace mella 8:8:8:
 
rogaréis clemencia y amparo ..... queda aquí escrito.

Cada vez veo con peor pintas a algunos de tu urbanización. Síntoma de que la crisis hace mella 8:8:8:

en El Encinar hay muchas urbanizaciones por lo que no sabréis donde echarme el guante.
 
Aqui en Madrid hasta por un piso humilde de los 200 al mes no bajas (ibi,sarama,agua,luz,gas,seguro,comunidad,derramas..)....No quiero ni pensar lo que sera en los paus.Evidentemente es mejor que estar de alquiler y pagar 500-600 mensuales o que tener una hipoteca.Yo compre este año a precios de 2000-2001 mas o menos y a dia de hoy aun no termino de verlo claro

yo solo contaba costes fijos que tienes como propietario y no así como alquilado. A menos que me equivoque, consumos de gas agua y luz la pagas igual de una forma o de otra. Yo cuento, mensualizado: 50€ comunidad, 20€ seguro, 40€ ibi, 6€ basuras, 8€ seguro caldera. Si no me dejo nada, eso totalizan 124€, anualizado unos 1500€ maomeno. Por muchos electoromesticos que rompas al año, muchas derramas que tengas, no compensa. Ojo, repito, comprando a precios de pre-burbuja. Yo compré en 2003 y lo hecho hecho está, en 2007 encontré el foro y el canguele me hizo meterle caña a la amortización...una vez descubierto este hilo, me di cuenta de que no aproveche coste de oportunidad, está claro. Pero en contrapartida duermo más tranquilo.
 
yo solo contaba costes fijos que tienes como propietario y no así como alquilado. A menos que me equivoque, consumos de gas agua y luz la pagas igual de una forma o de otra. Yo cuento, mensualizado: 50€ comunidad, 20€ seguro, 40€ ibi, 6€ basuras, 8€ seguro caldera. Si no me dejo nada, eso totalizan 124€, anualizado unos 1500€ maomeno. Por muchos electoromesticos que rompas al año, muchas derramas que tengas, no compensa. Ojo, repito, comprando a precios de pre-burbuja. Yo compré en 2003 y lo hecho hecho está, en 2007 encontré el foro y el canguele me hizo meterle caña a la amortización...una vez descubierto este hilo, me di cuenta de que no aproveche coste de oportunidad, está claro. Pero en contrapartida duermo más tranquilo.

Sólo la comunidad de una de las urbanizaciones malditas que te digo de los PAUs del Norte, supone 2.500 leocadios al año.

A partir de ahí comienza a sumar ... :roto2::roto2::roto2:
 
Zulo y coche serán lujos al alcance de unos pocos en un futuro muy próximo.

A las bajadas de salario reales que se avecinan sumadle los incrementos impositivos de IRPF e IVA. Y cuando a la vaca no le quede leche comenzarán a descuartizarla.
Suerte a todos.

1476202_630928446970053_52273183_n.jpg
 
Zulo y coche serán lujos al alcance de unos pocos en un futuro muy próximo.

A las bajadas de salario reales que se avecinan sumadle los incrementos impositivos de IRPF e IVA. Y cuando a la vaca no le quede leche comenzarán a descuartizarla.
Suerte a todos.

1476202_630928446970053_52273183_n.jpg

Sólo hay opciones fuera del sistema. Lo digo muy en serio 8:
 
Saquen todo el dinero y gastenlo antes de que se produzca la hiperinflacion.
 
yo solo contaba costes fijos que tienes como propietario y no así como alquilado. A menos que me equivoque, consumos de gas agua y luz la pagas igual de una forma o de otra. Yo cuento, mensualizado: 50€ comunidad, 20€ seguro, 40€ ibi, 6€ basuras, 8€ seguro caldera. Si no me dejo nada, eso totalizan 124€, anualizado unos 1500€ maomeno. Por muchos electoromesticos que rompas al año, muchas derramas que tengas, no compensa. Ojo, repito, comprando a precios de pre-burbuja. Yo compré en 2003 y lo hecho hecho está, en 2007 encontré el foro y el canguele me hizo meterle caña a la amortización...una vez descubierto este hilo, me di cuenta de que no aproveche coste de oportunidad, está claro. Pero en contrapartida duermo más tranquilo.

Eso es verdad, si la comumidad es baja seria comparar los 100/150 con los 500 del alquiler ya que los suministros estan si o si incluidos.El que este hipotecado tiene un buen marron.Teniendolo pagado si la comumidad es baja se tiene mucho margen de maniobra, con tener ingresos ya bastaria.A los precios que hablamos a partir de 8-10 años ya ha compensado la compra con respecto al alquiler, el problema es el trabajo, el sistema productivo a veces parece que quiere arrancar pero esto esta hecho un erial.Yo la verdad hay zonas donde si no estamos en el suelo no creo que andemos muy lejos, el tema es que el poder adquisitivo no para de bajar.
 
Última edición:
Volver