Enlaces a temas de Burbuja: la SOLUCIÓN

Loignorito

Mirad que os avisé...
Desde
11 May 2011
Mensajes
19.247
Reputación
72.928
Lugar
Valencia
Un placer Flanker69 y gracias por probarlo aquí mismo, es lo ideal. Así lo hizo Siken, que fue la primera en probar si funcionaban mis consejos en la página 1.
 

Loignorito

Mirad que os avisé...
Desde
11 May 2011
Mensajes
19.247
Reputación
72.928
Lugar
Valencia
Iniciado por Harman

Para mi no es demasiado complicado.
Tengo guardado en un documento "doc" toda la introducción. Con cada nuevo hilo añado los nuevos datos.

Va ser un poco aburrido, pero nada más.
Siendo así, con modificar ese DOC y quitar las www. solucionado, luego copypasteas y a volar.

Me resulta curioso que con tantas quejas por lo de los enlaces que he visto en muchos foros, la poca repercusión que ha tenido mi iniciativa. Igual debería de haberlo puesto en el principal, pero por respeto lo hice aquí. Craso error :´( y ya no es porque sea yo una attention wore, es que me revienta encontrarme los enlaces mal cuando leo algo y sigue sucediendo.
Perdón que me autocite pero se me acaba de ocurrir una gran idea mientras repasaba la primera página y releía este mensaje.

Esto atañe a los foreros que guarden una lista de las direcciones de sus temas en un DOC como Harman. Resulta que Windows en todas sus versiones (al menos hasta este Windows 7 que estoy usando) incluye el Wordpad, y este posee una herramienta llamada Reemplazar.

Abrimos la lista de nuestras direcciones con este Worpad, pulsamos en Reemplazar (ver imagen).



Escribimos en la caja de Buscar www.
Y en la de Reemplazar por lo dejamos en blanco.

Le damos a Reemplazar Todo y queda así:



Con solo cuatro direcciones que he puesto para el ejemplo resulta un poco simple, pero para quien tenga varias docenas de hilos va a ser una alegría.

Imagino que otros editores de texto tendrán esa misma herramienta, pero como ese lo debe tener la mayoría, ese he usado.
 
Última edición:

ATARAXIO

Madmaxista
Desde
6 Mar 2017
Mensajes
84.894
Reputación
193.928
¿ cómo se puede insertar una foto para ilustrar un texto ?
 

Loignorito

Mirad que os avisé...
Desde
11 May 2011
Mensajes
19.247
Reputación
72.928
Lugar
Valencia
¿ cómo se puede insertar una foto para ilustrar un texto ?
Pues es bien fácil. Si te fijas en esta captura de pantalla del editor de Burbuja, verás ese cuadrito amarillo con una montañita y 'la Luna' encima. Surge un texto emergente si pones el ratón encima como puedes ver. Insertar Imagen.

Si es una foto tomada de otra página, pues copias su dirección haciendo click con el botón derecho del ratón encima de ella y 'copiar dirección de la imagen'.

Si es una captura como esta, la haces con la tecla del teclado 'Imprimir Pantalla' y la pegas en tu editor de fotos, cualquiera vale. Luego la puedes subir a un host como este: Postimage.io y repites el proceso con el editor del Burbuja.

 

Loignorito

Mirad que os avisé...
Desde
11 May 2011
Mensajes
19.247
Reputación
72.928
Lugar
Valencia
ataraxio, ni has thankeado el primer mensaje del hilo ni me das las gracias por contestarte. De bien nacido es ser agradecido.
 

Harman

Rojo
Desde
1 Jul 2014
Mensajes
99.177
Reputación
936.615
Perdón que me autocite pero se me acaba de ocurrir una gran idea mientras repasaba la primera página y releía este mensaje.

Esto atañe a los foreros que guarden una lista de las direcciones de sus temas en un DOC como Harman. Resulta que Windows en todas sus versiones (al menos hasta este Windows 7 que estoy usando) incluye el Wordpad, y este posee una herramienta llamada Reemplazar.

Abrimos la lista de nuestras direcciones con este Worpad, pulsamos en Reemplazar (ver imagen).



Escribimos en la caja de Buscar www.
Y en la de Reemplazar por lo dejamos en blanco.

Le damos a Reemplazar Todo y queda así:



Con solo cuatro direcciones que he puesto para el ejemplo resulta un poco simple, pero para quien tenga varias docenas de hilos va a ser una alegría.

Imagino que otros editores de texto tendrán esa misma herramienta, pero como ese lo debe tener la mayoría, ese he usado.

Si todos los que conozco lo tienen.
Utilizo habitualmente LibreOffice y lo tiene.
Cuando corregí el doc no me acorde.
 

Harman

Rojo
Desde
1 Jul 2014
Mensajes
99.177
Reputación
936.615
Otra cosa interesante. En el Panel de Control, apartado "Otras Opciones" veréis que implementan una opción del Interfaz. Normalmente, por defecto, está el "Estándar". Podéis cambiar esa opción por WYSYWYG ¿y qué supone esto? pues que a la hora de copiar y pegar un artículo, con esa opción los enlaces y textos en negrita, salen igual que el original. También el tipo de letra usada por el autor. Esto es una ventaja si queréis ser fieles con la fuente. Ahorra muchos esfuerzos.

Gracias, te has saltado algún paso.

1. Panel de Control
2. Opciones y Configuraciones >> Editar Opciones >> Otras Opciones >> Interfaz del Editor de Mensajes
 

Loignorito

Mirad que os avisé...
Desde
11 May 2011
Mensajes
19.247
Reputación
72.928
Lugar
Valencia
Si todos los que conozco lo tienen.
Utilizo habitualmente LibreOffice y lo tiene.
Cuando corregí el doc no me acorde.
No conozco ese. Yo uso el OpenOffice de Apache. Lee los documentos del Office de Microsoft y es muy versatil, además de gratuito. Me encanta por que me sirve para extraer columnas en tablas de datos, como las del JPL-Horizons, lo que me ahorra muchísimo trabajo implementando mi software para las predicciones de fenómenos naturales.
 

Harman

Rojo
Desde
1 Jul 2014
Mensajes
99.177
Reputación
936.615
No conozco ese. Yo uso el OpenOffice de Apache. Lee los documentos del Office de Microsoft y es muy versatil, además de gratuito. Me encanta por que me sirve para extraer columnas en tablas de datos, como las del JPL-Horizons, lo que me ahorra muchísimo trabajo implementando mi software para las predicciones de fenómenos naturales.

LibreOffice, está basado en OpenOffice.

LibreOffice - Wikipedia, la enciclopedia libre
...
Historia
El 28 de septiembre de 2010, algunos miembros del proyecto OpenOffice.org formaron un nuevo grupo llamado The Document Foundation, publicando una bifurcación de OpenOffice.org a la que llamaron LibreOffice. La bifurcación fue creada ante los temores de que Oracle Corporation, después de comprar a Sun Microsystems, anterior patrocinador de OpenOffice.org, descontinuara la suite, como hizo con OpenSolaris.

Se esperaba que el nombre «LibreOffice» fuera provisional, puesto que Oracle fue invitada a convertirse en miembro de The Document Foundation y se le pidió que donara la marca OpenOffice.org al proyecto.15
Oracle, en lugar de ello, rechazó el proyecto y exigió a todos los miembros del directorio de OpenOffice.org involucrados que renunciaran, alegando un conflicto de intereses.

A finales de octubre de 2010, 33 voluntarios alemanes, no involucrados con el desarrollo, dejaron OpenOffice.org y se trasladaron a The Document Foundation para apoyar a LibreOffice.16

The Document Foundation recibió apoyo de parte de la antigua comunidad de OpenOffice.org, incluyendo a las empresas Novell, Red Hat, Canonical y Google. El objetivo es producir una suite ofimática independiente de cualquier proveedor, compatible con el formato de archivo OpenDocument (norma ISO) y sin ninguna obligación de atribución de la autoría del código a Sun ni a Oracle.17 En abril de 2011 Oracle anunció que abandonaba OpenOffice, cediéndolo a la Apache Software Foundation.18
sigue...
 

Harman

Rojo
Desde
1 Jul 2014
Mensajes
99.177
Reputación
936.615
Otra cosa interesante. En el Panel de Control, apartado "Otras Opciones" veréis que implementan una opción del Interfaz. Normalmente, por defecto, está el "Estándar". Podéis cambiar esa opción por WYSYWYG ¿y qué supone esto? pues que a la hora de copiar y pegar un artículo, con esa opción los enlaces y textos en negrita, salen igual que el original. También el tipo de letra usada por el autor. Esto es una ventaja si queréis ser fieles con la fuente. Ahorra muchos esfuerzos.

También se puede activar o desactivar, según las necesidades de cada momento.





 
Última edición:

시켈 !

Lonchafinista.
Desde
18 Feb 2010
Mensajes
93.003
Reputación
134.742
Dice un forero que le salen los enlaces como "inválido" usando el método de quitar www.

Burbuja.info - Foro de economía - Ver Mensaje Individual - Luchar contra el racismo del foro

Él lo copia así y hay que añadir luego lo que falta:
burbuja.info/inmobiliaria/showpost.php?p=19539964&postcount=118

Ya van varias veces que me lo pones. Si lo pongo así es porque de tu forma a veces después no va bien el enlace, ya que pone enlace no válido. De mi manera sólo hay que pegar el enlace delante de las tres W y funciona siempre.


¿?
 

Loignorito

Mirad que os avisé...
Desde
11 May 2011
Mensajes
19.247
Reputación
72.928
Lugar
Valencia
Dice un forero que le salen los enlaces como "inválido" usando el método de quitar www.

Burbuja.info - Foro de economía - Ver Mensaje Individual - Luchar contra el racismo del foro

Él lo copia así y hay que añadir luego lo que falta:
burbuja.info/inmobiliaria/showpost.php?p=19539964&postcount=118

Ya van varias veces que me lo pones. Si lo pongo así es porque de tu forma a veces después no va bien el enlace, ya que pone enlace no válido. De mi manera sólo hay que pegar el enlace delante de las tres W y funciona siempre.


¿?
Gracias por informar. Lo que le pasa es que lo hace mal. A mi jamás me falla y a quienes han aprendido esta forma, excepto él, tampoco.

Probablemente lo que le sucede es que empieza a hacerlo mal, luego edita y copia la dirección mala que queda en el mensaje ya adulterado e intenta corregirlo como aconsejo. Normal que no le funcione.

No obstante sí hay al menos otra forma de conseguirlo, la 'mía' no es la única.
 
Última edición: