Tyg3r
Temet Nosce
- Desde
- 24 Jun 2021
- Mensajes
- 7.801
- Reputación
- 24.631
Bueno, si vamos metiendo un palito en la boca de la gente para medir su pH, comprobaremos que la mayoría lo tiene ácido. Como dices, no es solo la ingesta de carne sino también muchos otros factores. Y es lo que interesa porque en un organismo acidificado proliferan los hongos y parásitos.El organismo tiene a los pulmones y el riñón para mantener el pH de la sangre estable -ligeramente alcalino-; pero sí es cierto que consumir alimentos con pH ácido constantemente al final puede pasar factura. Hay otros factores, como la polución o tóxicos que acidifican más que la carne.
Lo de la dieta ácida/alcalina tiene su miga conspiranoica, no creas... ;-) Aquí hay intencionalidad también -menos testosterona, por ejemplo, e intelecto-, como la hay con la atención plena -para permanecer pasivos-; y otras yerbas nuevaeristas. Otra cosa, y lo respeto, es que no te guste la carne y tengas sensibilidad por los animales, como antes dije.
Todo, y que ninguno en esto tampoco tenemos porqué tener la razón y la verdad absoluta. Pero en estos temas, creo que sí puedo aportar algo. Sólo algo...
Y creo que lo de la dieta alcalina es otro rollo, y que el pH ideal es neutro.
No es solo que no me guste el sabor de la carne, que tampoco. O que tenga sensibilidad por los animales, que también. Es que además de la tortura que supone para ellos la industrialización, son seres emocionales como nosotros, que tienen un aparato nervioso. Lo cual significa que cuando ingieres un trozo de su carne, te estás comiendo también todas las emociones que haya padecido, y pasan a formar parte de tu sangre y organismo.
Otra cuestión también es que no comemos la carne cruda, sino cocinada.
Si puedo comer causando menor sufrimiento, ¿para qué voy a comer carne? ¿Solo porque es la programación mental que me han metido de crío diciéndome que si no la como enfermaré? Yo al menos en la práctica sé que es una falacia...
No obstante, no es mi intención convencer a nadie. Por eso no suelo entrar en debates sobre la alimentación. Que cada uno haga lo que crea que debe hacer. Pero lo primero es hacer las cosas con CONSCIENCIA.