Earthing/Grounding/Toma de Tierra: El poder sanador de re-conectarse a la energía de la Tierra

George Ivánovich

लोकः समस्ताः सुखिनो भवन्तु
Desde
5 Abr 2018
Mensajes
1.581
Reputación
2.780

Aran Aki

Himbersor
Desde
6 Sep 2023
Mensajes
753
Reputación
1.114
Tengo el alfanova en casa el mitico juego alfareria.
Se a acepta como toma de tierra de invierno?
 

George Ivánovich

लोकः समस्ताः सुखिनो भवन्तु
Desde
5 Abr 2018
Mensajes
1.581
Reputación
2.780
Tengo el alfanova en casa el mitico juego alfareria.
Se a acepta como toma de tierra de invierno?
Si modelas con los pies descalzos puestos en la tierra sí (aún mejor si es con ellos metidos en un charco) meparto:
 
Última edición:

dalmore_12y

Madmaxista
Desde
5 Feb 2010
Mensajes
4.406
Reputación
13.907
Me interesa el tema porque creo que tiene sentido.
El cuerpo humano funciona con señales eléctricas como demuestran los electrocardiogramas, encefalogramas, etc. Señales de muy baja tensión e intensidad, pero señales eléctricas.
Por otro lado, la tierra es conductora. Y no lo digo yo. Hay curvas de conductividad y permitividad eléctrica para suelo seco, suelo húmedo, mar cálido, mar frío, etc.
La radio de onda media (OM), aunque menos usada que la FM, se propaga por onda de superficie aprovechando que la tierra es conductora y se inducen campos electromagnéticos que transportan la señal radio (ondas de Zenneck).
Así que con todo esto, el tema resulta interesante y con sentido. No creo en absoluto que sea una magufada.
 

George Ivánovich

लोकः समस्ताः सुखिनो भवन्तु
Desde
5 Abr 2018
Mensajes
1.581
Reputación
2.780
Me interesa el tema porque creo que tiene sentido.
El cuerpo humano funciona con señales eléctricas como demuestran los electrocardiogramas, encefalogramas, etc. Señales de muy baja tensión e intensidad, pero señales eléctricas.
Por otro lado, la tierra es conductora. Y no lo digo yo. Hay curvas de conductividad y permitividad eléctrica para suelo seco, suelo húmedo, mar cálido, mar frío, etc.
La radio de onda media (OM), aunque menos usada que la FM, se propaga por onda de superficie aprovechando que la tierra es conductora y se inducen campos electromagnéticos que transportan la señal radio (ondas de Zenneck).
Así que con todo esto, el tema resulta interesante y con sentido. No creo en absoluto que sea una magufada.
Gracias por tu interés. Hay bastante info en el hilo y aún más en internet. Cualquier cosa, aquí estamos, para servir a Dios y a ustec
 

no me creo nada

Madmaxista
Desde
14 Mar 2019
Mensajes
23.444
Reputación
23.432
He abierto un hilo en otro canal sólo para preguntar:
Cuando hace frío y el suelo está frío, ¿sólo un rato? ¿tiene que ser en la calle o en un piso vale?
 

feps

Madmaxista
Desde
5 Mar 2015
Mensajes
7.585
Reputación
23.433
El earthing o grounding se hace pisando suelo natural (hierba, arena....)

Caminar descalzo por suelo artificial es completamente inútil.
 

George Ivánovich

लोकः समस्ताः सुखिनो भवन्तु
Desde
5 Abr 2018
Mensajes
1.581
Reputación
2.780
He abierto un hilo en otro canal sólo para preguntar:
Cuando hace frío y el suelo está frío, ¿sólo un rato? ¿tiene que ser en la calle o en un piso vale?
Venden artilugios que se enchufan a la toma de tierra de la instalación eléctrica para estos casos. Investiga.

Luego te diré que lo del frío es un asunto mental. Yo hago toma de tierra a diario aunque haga frío, aunque llueva… te acostumbras. Es más si el suelo está mojado el efecto es mayor… al volver a casa al principio pues me los secaba muy bien y me ponía calcetines calentitos. Ahora ya no me hace falta.
 

George Ivánovich

लोकः समस्ताः सुखिनो भवन्तु
Desde
5 Abr 2018
Mensajes
1.581
Reputación
2.780
Dr. Jerry Tennant: Natural Ways to Recharge



Dr. Jerry Tennant discusses ways that our bodies were designed to recharge naturally.

Voltage in the body is like your checking account at the bank. Your bank balance is determined by how many deposits you make and how many checks that you write.

And so it is with the "battery packs" in the human body.

On one side, it is how many electrons we are putting, such as:
  • Getting out in the sun
  • Walking barefoot in the grass
  • Leaning your body against a tree
  • Hugging an animal
  • Moving water (a shower vs a bath)
On the other side, what steals electrons from the body, such as:
  • Still water (a bath vs a shower)
  • Moving air (example you are tired after a ride in an open convertible)
  • Dental infections
  • Emotional baggage
  • Various toxins
~~~~~ Drs. Jerry Tennant and Chase Faldmo, from the Tennant Institute in Colleyville Texas share their theories on energy medicine, using PHYSICS to heal the body naturally. Website: https://tennantinstitute.com

Dr. Jerry Tennant: Formas naturales de recargarse

El Dr. Jerry Tennant analiza las formas en que nuestros cuerpos fueron diseñados para recargarse de forma natural.

El voltaje en el cuerpo es como tu cuenta corriente en el banco.Su saldo bancario está determinado por cuántos depósitos hace y cuántos cheques extiende.

Lo mismo ocurre con las "baterías" del cuerpo humano.

Por un lado, los electrones que obtenemos de, por ejemplo:
  • Salir al sol
  • Caminar descalzo por la hierba
  • Apoyar el cuerpo contra un árbol
  • Abrazar a un animal
  • Agua en movimiento (ducha frente a baño)
Por otro lado, lo que roba electrones al cuerpo, como:
  • Agua en reposo (un baño frente a una ducha)
  • Aire en movimiento (por ejemplo, estar cansado después de dar un paseo en un descapotable)
  • Infecciones dentales
  • Carga emocional
  • Diferentes toxinas
~~~~~ Los doctores Jerry Tennant y Chase Faldmo, del Instituto Tennant de Colleyville, Texas, comparten sus teorías sobre medicina energética, utilizando la FÍSICA para curar el cuerpo de forma natural. Página web: Integrative Medicine in Irving, TX - Tennant Institute
 

George Ivánovich

लोकः समस्ताः सुखिनो भवन्तु
Desde
5 Abr 2018
Mensajes
1.581
Reputación
2.780
Estos últimos días he estado probando a dormir conectado a tierra con un invento paco (un cable largo conectado a la toma de tierra de un enchufe y a un dedo del pie). Pues bien, me levanto descansado, con energía, alegría y... desde que lo hago no he vuelto a roncar, mi compañera de cama está flipando, no entendía porqué de repente ya no roncaba como cada puñetero día... Ahí lo dejo.

Ahora abandonaré el paquismo y me pillaré un cubrecolchón o unas sábanas de Earthing para la cama. Seguimos...

Saludos.