Earthing/Grounding/Toma de Tierra: El poder sanador de re-conectarse a la energía de la Tierra

Me paso el día descalzo gran parte del año, en casa, claro.
Conozco la práctica de toma a tierra desde hace años, antes de siquiera se acuñase el término.

No he notado grandes diferencias.
Bueno en tu caso deja de practicar la toma de tierra y dentro de unos años vienes y nos cuentas a ver si has sentido la diferencia roto2

Por cierto, una preguntica, ¿el suelo de tu casa de qué material es?
 
Lo que es la sincronicidad, me acabo de quedar helado con esto:

Qué curioso. Desde que hace tiempo dije que “Siddhartha” y “El lobo estepario” (ambos del autor Hermann Hesse) eran de los pocos libros que he leído en mi vida, no hacéis más que nombrar referencias meparto:. Como cuando el OP me dijo que le leía un pasaje de “Siddhartha” a su hijo. Casualidac, chupongo :).

Hermann Hesse = Harry Heller (HH)

Llevo tres dias pensando muchísimo en Hermann Hesse, porque leí Demian con 14 años y me malo la vida pero al mismo tiempo le debo todo lo que soy. No se por qué he estado pensando tanto en eso pero que loco que salga este tema en este hilo Justo hoy
 
Los veganos se pasan la vida consumiendo suplementos vitamínicos, proteínas en polvos y otras cosas porque con las verduritas no da para nutrirse adecuadamente. Luego pierden muchísimo peso, al principio es grasa pero a medida que avanza el proceso se van consumiendo también los músculos y hasta los huesos. Con el tiempo todos terminan igual: pérdida de pelo, dificultades de cicatrización de heridas, uñas y piel frágil, cansancio extremo, envejecimiento prematuro, dientes carcomidos; en lo psicológico no les va mejor, terminan con depresiones, cuadros ansiosos, desequilibrios mentales, hasta brotes psicóticos.

Por dar un ejemplo así rápido... Estas dos actrices son más jóvenes que yo... es increíble, las dos son veganas desde hace muchos años. Se les nota un montón en la perdida de colágeno, la delgadez de la piel, parecen una década mayores de lo que son.

Ver archivo adjunto 1661914 Ver archivo adjunto 1661917

Yo no soy vegano al uso, pero llevo ya 5 o 6 años sin comer nada de carne. Últimamente apenas como nada de lácteos tampoco. Jamás he tomado suplementos de esos. Y tampoco había comido nunca "comida vegana" de esa que venden... y cuando lo hice, descubrí que ese era el problema de las digestiones de cosa que tienen los veganos. Horrible.

Conclusión: sin comer carne, perfecto. Si tomas suplementos y "comida vegana", ahí está el asunto...

¿Y por qué? En mi opinión indirectamente así consiguen dar una mala imagen del veganismo, que no comer carne es malo para la salud, etc.
 
Lo que es la sincronicidad, me acabo de quedar helado con esto:
Llevo tres dias pensando muchísimo en Hermann Hesse, porque leí Demian con 14 años y me malo la vida pero al mismo tiempo le debo todo lo que soy. No se por qué he estado pensando tanto en eso pero que loco que salga este tema en este hilo Justo hoy

Venga que me sumo al off-topic…

No se de que te sorprendes, si ya te lo dijo el Tigrer que “estáis conectados espiritualmente” y tú le thankeaste.

Mira fue un miércoles por la tarde:

IMG_6736.jpeg


Por cierto que yo a mi hijo le leí el libro entero, no solo un capítulo, me refiero a Siddartha, Demian no se lo leo que solo tiene 10 años. ¿Por qué dices te jodió la vida? Yo también lo leí con 14/15 años y sin más…
 
Lo que es la sincronicidad, me acabo de quedar helado con esto:



Llevo tres dias pensando muchísimo en Hermann Hesse, porque leí Demian con 14 años y me malo la vida pero al mismo tiempo le debo todo lo que soy. No se por qué he estado pensando tanto en eso pero que loco que salga este tema en este hilo Justo hoy

Y también tengo cuatro dioptrías (miope) en cada ojo meparto:.

Además no es casual que la matriz nos haya puesto al uno delante del otro. Porque nos comprendemos a un nivel profundo, pero para mí supone un reto enfrentar mi tendente visión negativa de la propia matriz ante alguien en tu situación vital. Y para ti será lo mismo pero al revés meparto:.

Por eso dije que tenemos una conexión espiritual. No me mola mucho tener que decirlo en público, pero es lo que hay :p... y quiero que sepas que me doy cuenta.
 
Y también tengo cuatro dioptrías (miope) en cada ojo meparto:.

Además no es casual que la matriz nos haya puesto al uno delante del otro. Porque nos comprendemos a un nivel profundo, pero para mí supone un reto enfrentar mi tendente visión negativa de la propia matriz ante alguien en tu situación vital. Y para ti será lo mismo pero al revés meparto:.

Por eso dije que tenemos una conexión espiritual. No me mola mucho tener que decirlo en público, pero es lo que hay :p... y quiero que sepas que me doy cuenta.
Yo también llegué a la conclusión de lo del espejo... que hay una visión opuesta y complementaria... es muy curioso.
 
Venga que me sumo al off-topic…

No se de que te sorprendes, si ya te lo dijo el Tigrer que “estáis conectados espiritualmente” y tú le thankeaste.

Mira fue un miércoles por la tarde:

Ver archivo adjunto 1662007

Por cierto que yo a mi hijo le leí el libro entero, no solo un capítulo, me refiero a Siddartha, Demian no se lo leo que solo tiene 10 años. ¿Por qué dices te jodió la vida? Yo también lo leí con 14/15 años y sin más…
A mi me tienen en el ignore, cuéntales que un par de páginas atrás he hablado de eso, a ver si tengo conexión espiritual también o soy de la mente colmena. meparto:

Además es muy gracioso porque Truman tiene toda la pinta de que ha sido mason o masona...¿esa es la queja del Tyg3r no, que le perseguían los masones por el foro? meparto:meparto:meparto:

Leen sobre unos temas, esos temas llevan a otros...y se creen que hay conexión porqué estén pensando en lo mismo. meparto:

Me joroba porque el zascandil del Tyg3r era de los que le animaban a Seagull la paranoia de la mente colmena, pero en su caso él tiene conexiones...jajajaja...que ardor de estomago de tío.

Y me da que pensar que como el Tyg3r está completamente en su mundo no tiene remordimientos, lo que según Seagull es lo que hace que los "malos" no tengan karma por sus actos...
 
A mi me tienen en el ignore, cuéntales que un par de páginas atrás he hablado de eso, a ver si tengo conexión espiritual también o soy de la mente colmena. meparto:

Además es muy gracioso porque Truman tiene toda la pinta de que ha sido mason o masona...¿esa es la queja del Tyg3r no, que le perseguían los masones por el foro? meparto:meparto:meparto:

Leen sobre unos temas, esos temas llevan a otros...y se creen que hay conexión porqué estén pensando en lo mismo. meparto:

Me joroba porque el zascandil del Tyg3r era de los que le animaban a Seagull la paranoia de la mente colmena, pero en su caso él tiene conexiones...jajajaja...que ardor de estomago de tío.

Y me da que pensar que como el Tyg3r está completamente en su mundo no tiene remordimientos, lo que según Seagull es lo que hace que los "malos" no tengan karma por sus actos...
Me había dado tanto ardor de estomago leer el enésimo acoso del Tyg3r que hasta había borrado la cuenta, pero es que sus últimos comentarios...que dolido infraser.

@Steven Seagull ¿quién te dijo eso de que los malos hackean el karma al no tener remordimientos? El pirado de Tyg3r es de los que te animaba las paranoias...a ti te leían la mente, él tiene conexiones espirituales.
El pirado de Tyg3r y el/la TrumanCipote lo hacen...

Lo de la mente colmena ya lo he contado con detalle y es algo empírico, no tiene que ver con cosas que haya leído aquí o paranoias que me hayan inducido (al menos no por un solo frente).
Desgraciadamente es un hecho.

Respecto al resto, no puedo saber quién es quién. Es obvio que en un foro como éste hay ocultistas y miembros de la mente colmena.
En realidad pueden estar en cualquier parte, pero un sitio en el que se habla sobre "conspiraciones" y conocimiento oculto es especialmente propicio.

Eso me lo dijo el satanista de Forocoches.
 
Lo de la mente colmena ya lo he contado con detalle y es algo empírico, no tiene que ver con cosas que haya leído aquí o paranoias que me hayan inducido (al menos no por un solo frente).
Desgraciadamente es un hecho.

Respecto al resto, no puedo saber quién es quién. Es obvio que en un foro como éste hay ocultistas y miembros de la mente colmena.
En realidad pueden estar en cualquier parte, pero un sitio en el que se habla sobre "conspiraciones" y conocimiento oculto es especialmente propicio.

Eso me lo dijo el satanista de Forocoches.

Parece que tiene la rabieta. Como cuando se hizo el nick @AcosadoxMasones intentando imitarte y no entendía por qué tú tenías credibilidad y él no meparto:. Es así de trickste.
 
A mi me tienen en el ignore, cuéntales que un par de páginas atrás he hablado de eso, a ver si tengo conexión espiritual también o soy de la mente colmena. meparto:

Además es muy gracioso porque Truman tiene toda la pinta de que ha sido mason o masona...¿esa es la queja del Tyg3r no, que le perseguían los masones por el foro? meparto:meparto:meparto:

Leen sobre unos temas, esos temas llevan a otros...y se creen que hay conexión porqué estén pensando en lo mismo. meparto:

Me joroba porque el zascandil del Tyg3r era de los que le animaban a Seagull la paranoia de la mente colmena, pero en su caso él tiene conexiones...jajajaja...que ardor de estomago de tío.

Y me da que pensar que como el Tyg3r está completamente en su mundo no tiene remordimientos, lo que según Seagull es lo que hace que los "malos" no tengan karma por sus actos...
Entiendo como te sientes. Yo también me comporté durante mucho tiempo como estás haciendo tú, con esa actitud justiciera y vilipendiada… Pero un buen día @Er Fili Return me hizo un comentario y entonces me di cuenta de que no puedo hacerle al prójimo lo que no me gusta que me hagan a mi.

Si @Tyg3r se equivoca contigo (como lo hace conmigo)… ¡A ti que más te da!. Es su error no el tuyo. Harías bien en prestar más atención a tus propios errores para poder enmendarlos y ser mejor persona cada día.

Como te digo, los handicaps del Tigrer son asunto suyo y nosotros no le podemos cambiar, solo él puede hacerlo. Y mientras no se haga consciente por sí mismo de la viga que tiene en el ojo es como perder el tiempo predicando en el desierto… Es más, con una actitud justiciera y hasta vengativa lo único que consigues es retroalimentar su confusión.

Que tengas un buen día.
 
Última edición:
Bueno en tu caso deja de practicar la toma de tierra y dentro de unos años vienes y nos cuentas a ver si has sentido la diferencia roto2

Por cierto, una preguntica, ¿el suelo de tu casa de qué material es?
Sí he podido comparar con alguna época donde no algo descalzo y no hay diferencias.

Yo explico mi caso y hay cosas que me funcionan y otras que no. Lo que me funciona es vivir tranquilo.

El suelo es de baldosa.
 
Pero no has sido perjudicado con el problema.
No hay diferencial de corriente ergo estas equilibrado.
A niveles sutiles se nota.
Pensamientos mas electricos,acumulacion de ira,descarga de la misma,fatiga cronica,malestar geeneral,dolor de cabeza,mucosidad,tos
Cuando abandonas el "campo electromagnetico" la mejoria es instan,tanea "el dia de playa que te carga las pilas"
A nivel subscosciente esta claro y la cultura construida en arquetipos esta representada "un dia en el campo"

Será que no lo estoy haciendo bien porque tengo todo eso que dices, ira, mucosidad, estrés..
 
Sí he podido comparar con alguna época donde no algo descalzo y no hay diferencias.

Yo explico mi caso y hay cosas que me funcionan y otras que no. Lo que me funciona es vivir tranquilo.

El suelo es de baldosa.
La baldosa en principio sería conductora, aunque no tan efectiva como conectar directamente a tierra pisando hierba húmeda, cantos rodados o arena…

Supongo que si empiezas a hacer “grounding” estando sano pues simplemente te mantiene como estás y no se aprecia ningún cambio…

O a lo mejor todo esto es pura maguferia (aunque personalmente no lo creo, tengo una fuerte intuición, un pálpito, de que esto funciona de verdad)… Vamos a ir viendo.

Gracias por tu aportación
 
Venga que me sumo al off-topic…

No se de que te sorprendes, si ya te lo dijo el Tigrer que “estáis conectados espiritualmente” y tú le thankeaste.

No hace falta que pegues capturas, detective Pikachu, lo recuerdo perfectamente

Por cierto que yo a mi hijo le leí el libro entero, no solo un capítulo, me refiero a Siddartha, Demian no se lo leo que solo tiene 10 años. ¿Por qué dices te jodió la vida? Yo también lo leí con 14/15 años y sin más…
Burbuja no es mi blog personal, eso de dar el conazo con cuentos personales de 10 páginas como que no. Pero aquí te va la versión súper resumida de 1 párrafo:

Se que está mal que lo diga pero tengo una inteligencia muy superior a la media así que cuando leí Demian con 14 años llegue a las conclusiones que llegaría una persona adulta muy metida en estos temas pero sin tener la madurez emocional o espiritual para procesarlo. Encima soy una persona de convicciones así que lo que paso fue que alinee todas mis acciones a mi nueva creencia y pase de ser un niño bueno que buscaba la aprobación a través de la sumisión a ser un niño completamente descontrolado que buscaba transgredir por ver que pasaba y que se cargó todas sus relaciones como consecuencia… que termine “rompiendo un mundo” pero a lo bestia
 
Será que no lo estoy haciendo bien porque tengo todo eso que dices, ira, mucosidad, estrés..
Si no tienes forma de comprobar la conductividad del suelo de tu casa, podrías probar a hacerlo en la tierra directamente. 30 min/día.

Luego hay otro asunto. Si yo me alimento mal, hago vida sedentaria, no me pongo nunca al sol, me atiborro a medicamentos alopáticos, consumo leche y resulta que la lactosa me sienta mal (de ahí puede venir tú mucosidad)… Pues todo eso está ahí y aunque el “grounding” te va a ayudar, mientras no cambies tus hábitos por otros más saludables probablemente vas a seguir teniendo problemas de salud.
 
Volver