Earthing/Grounding/Toma de Tierra: El poder sanador de re-conectarse a la energía de la Tierra

George Ivánovich

लोकः समस्ताः सुखिनो भवन्तु
Desde
5 Abr 2018
Mensajes
1.576
Reputación
2.772
Se hablaba de veganismo hace algunos post… Enlazando con mi ultimo post sobre “hábitos saludables”:

Los alimentos ultraprocesados son un puñetero veneno que te mata lentamente, aunque sean veganos. Eso no cambia nada. Es el procesado y los aditivos lo que los vuelve venenosos no la materia prima en sí.
 

George Ivánovich

लोकः समस्ताः सुखिनो भवन्तु
Desde
5 Abr 2018
Mensajes
1.576
Reputación
2.772
Sigamos con el offtopic. Entiendo lo que dices, pero también me doy cuenta de que el consumo de carne en la actualidad es completamente desmedido. Antaño el consumo de carne (antes de la industrialización de las granjas) era mucho más reducido, pues era un bien costoso de producir. La dieta contenía carne pero no se basaba casi exclusivamente en este producto e incluía una gran cantidad de legumbres y vegetales. Alimentarse de este modo, fiándolo todo a la carne, considero que puede ser tan perjudicial como prescindir completamente de la proteina animal. La dosis hace el veneno. Todo esto sin meter en la ecuación los aditivos químicos (antibióticos, conservantes, mejorantes,...) que contienen actualmente las "carnes de supermercado". Puede que este sea también uno de los factores que han hecho aumentar las enfermedades no contagiosas de forma exponencial durante el último siglo.
 

rory

Madmaxista
Desde
22 Dic 2006
Mensajes
10.072
Reputación
11.067
Si no tienes forma de comprobar la conductividad del suelo de tu casa, podrías probar a hacerlo en la tierra directamente. 30 min/día.

Luego hay otro asunto. Si yo me alimento mal, hago vida sedentaria, no me pongo nunca al sol, me atiborro a medicamentos alopáticos, consumo leche y resulta que la lactosa me sienta mal (de ahí puede venir tú mucosidad)… Pues todo eso está ahí y aunque el “grounding” te va a ayudar, mientras no cambies tus hábitos por otros más saludables probablemente vas a seguir teniendo problemas de salud.
No lácteos, ni gluten ni procesados ni dulces, una alimentación excelente en productos frescos, verduras, mucho pescado (lo pesco yo).

Ejercicio todos los días, a veces de fuerza otras veces no, voy variando, montaña, duchas frías, mar, playa, etc.

Ejercicios respiratorios y meditación, aunque me cueste concentrarme.

Altos conocimientos de suplementación.

Soy experto en estos temas, de hecho a nivel de estudios universitarios en algunos y en otros a nivel de másters. Llevo toda la vida estudiando sobre la salud.

Ayuno intermitente desde hace 20 años, mucho antes de que se popularizase.
 

George Ivánovich

लोकः समस्ताः सुखिनो भवन्तु
Desde
5 Abr 2018
Mensajes
1.576
Reputación
2.772
¿Y cuál es el motivo (si no es mucho preguntar) por el que habiendo descubierto (y estando ya alimentándote) con una "dieta superior" te decidiste a retomar una "dieta inferior"? Me cuesta entenderlo... ¿Se te iba de precio el chuletón?...
 
Última edición:

Tyg3r

Mi Reino NO es de este mundo
Desde
24 Jun 2021
Mensajes
9.107
Reputación
27.503
Desde muy pequeño ya me daba ardor de estomago la carne, me la tenía que comer porque me obligaban y decía que cuando fuera mayor sería vegetariano. Y es lo mejor que pude hacer, no volvería a comer carne por nada del mundo, no podría. Incluso aunque verdaderamente fuera insalubre (que no lo es), continuaría firme en mi decisión.
 

Tyg3r

Mi Reino NO es de este mundo
Desde
24 Jun 2021
Mensajes
9.107
Reputación
27.503
Entiendo como te sientes. Yo también me comporté durante mucho tiempo como estás haciendo tú, con esa actitud justiciera y vilipendiada… Pero un buen día @Er Fili Return me hizo un comentario y entonces me di cuenta de que no puedo hacerle al prójimo lo que no me gusta que me hagan a mi.

Si @Tyg3r se equivoca contigo (como lo hace conmigo)… ¡A ti que más te da!. Es su error no el tuyo. Harías bien en prestar más atención a tus propios errores para poder enmendarlos y ser mejor persona cada día.

Como te digo, los handicaps del Tigrer son asunto suyo y nosotros no le podemos cambiar, solo él puede hacerlo. Y mientras no se haga consciente por sí mismo de la viga que tiene en el ojo es como perder el tiempo predicando en el desierto… Es más, con una actitud justiciera y hasta vengativa lo único que consigues es retroalimentar su confusión.

Que tengas un buen día.
Pues ese día debió de ser hace muy poquito. Me encanta cuando os hacéis los comprensivos y honorables meparto:.

Pero ojalá sea verdad y me dejes en paz :).
 

Tyg3r

Mi Reino NO es de este mundo
Desde
24 Jun 2021
Mensajes
9.107
Reputación
27.503
En el primer pasaje de "2001: Una Odisea del Espacio", podemos interpretar que cuando aparece el monolito y con ello el intelecto, el uso de la herramienta que es el hueso, y el cambio a dieta carnívora en consecuencia... es cuando los monitos empiezan a matarse entre ellos por el territorio...

Comer carne animal aviva los instintos depredadores, da vigor. Pero tiene su contraparte. Y además acidifica el organismo.
 

rory

Madmaxista
Desde
22 Dic 2006
Mensajes
10.072
Reputación
11.067
Sí, es para estudiar mi caso. Sufro de histaminosis alérgica, es decir, demasiada histamina por déficit de enzima DAO. Va por épocas y el estrés lo exacerba. El problema es que la histamina te mantiene alerta, te pone en marcha, y un exceso te pone muy nervioso y estresa, por lo que produces, a su vez, más histamina endógena y entras en un círculo del que es difícil salir.

Está la histamina exógena (alimentos, medicamentos) y la endógena (el propio cuerpo la eleva), muy sensible a épocas de estrés.

Intento no ingerir alimentos con mucha histamina y tener el estrés a raya, pero mi punto débil es éste ultimo, el estrés. No sé si es debido a mi problema de histaminosis o todo tiene su origen en el estrés. Dónde está el origen primero de ese problema?

Como ya he dicho, todo lo demás está controlado, alimentación, ejercicio, no alcohol, no fumo, no tóxicos, vida sana, suplementos, etc.

Pero si viene una época de mucha demanda, como ahora estoy teniendo, el tema se complica.

Como dices, el estrés es necesario, pero en su justa medida.

Trabajo, pareja, hijos, seguir estudiando para mejorar de trabajo, cambio de país y mudanza..me gustaría poder afrontar mejor estos períodos exigentes pero veo que me sobrepasan.