Earthing/Grounding/Toma de Tierra: El poder sanador de re-conectarse a la energía de la Tierra

Bernaldo

Madmaxista
Desde
10 Jul 2014
creo que todos lo vivimos en las jornadas playeras veraniegas, experimentamos un claro mejor dormir en esos días

y no va a ser el sol, sino probablemente la mencionada puesta a tierra

PD: dejad de emplear Angladas cachopo, tenemos términos de sobra para referirnos a esta páctica en nuestro idioma.

ajenuz

【I'll Keep Coming】
Desde
30 Nov 2021
Lugar
Saudade
Yo creo que estamos hablando a escalas diferentes...

Aquí nada es casual. Nada se promociona porque sí. Tal vez tú crees que critico simplemente por animadversión al OP, pero me es indiferente. Si lees los comentarios que llevo haciendo un rato en otros hilos y de otras temáticas, verás que todo va en la misma línea...
Pero a casi todo le ves un halo satánico o matiz obscuro. No te he leído hoy en otros temas, sólo aquí. Posiblemente no estemos de acuerdo en el fondo del asunto.. El forero @El buho pensante ya habló de esto hace meses -y el otro viernes- en un hilo que iba de salud. Y este forero no pertenece a ningún grupo de este Subforo ni es dado a discusiones.

En fin... De todo y de todos se aprende. Un saludo.

George Ivánovich

लोकः समस्ताः सुखिनो भवन्तु
Desde
5 Abr 2018
Gracias por la confianza. Antes de aportar nada voy a hacer un proceso de investigación sobre lo que se conoce hoy día. Hasta hace unos años era bastante poco y testimonial/circustancial
Gracias a ti por pasarte. Espero tu aportación. Si encuentras materiales interesantes tráelos al hilo por favor. Gracias

ignominias

Madmaxista
Desde
25 Dic 2016
Qué idiotez!, de qué la energía hablamos: cinética, potencial, térmica, eléctrica, nuclear??

ajenuz

【I'll Keep Coming】
Desde
30 Nov 2021
Lugar
Saudade
Se habla ahora de “radicales”…

En química, un radical (antes radical libre) es una especie química (organica o iorgánica), caracterizada por poseer uno o más electrones desapareados. Se forma en el intermedio de reacciones químicas, a partir de la ruptura homolítica de una molécula y, en general, es extremadamente inestable y, por tanto, con gran poder reactivo y de vida media muy corta.

¿Qué son y cómo actúan los radicales libres?

Los radicales libres son moléculas altamente inestables y reactivas, puesto que poseen electrones desapareados. Por lo general, las moléculas estables cuentan con electrones emparejados, pero cuando no es el caso, se da la presencia de los radicales libres.

Al ser desapareados, estas moléculas tratan de conseguir el electrón que les hace falta. Es entonces cuando el radical libre comienza a desequilibrar el organismo, ya que al robar un electrón de una molécula estable esta se vuelve inestable. Es decir, se convierte en un radical libre.

Es así, que la propagación de estas moléculas inestables puede ser caótica y darse de forma rápida. Al convertir en radicales las moléculas estables, estas tratarán a su vez de robar el electrón que el primer radical les robó en un principio, generando una reacción en cadena.

Cabe destacar que en la actualidad el nombre de los radicales ya no se encuentra acompañado del adjetivo libre. Esto se debe, principalmente, al hecho de que existen grupos más específicos en donde estos se clasifican. Entonces, al tener el término "radicales libres" un significado mucho más general, se dejó a un lado su adjetivo para solo utilizar "radicales".

¿Qué consecuencias pueden tener en el organismo?

Es importante conocer que los radicales libres en nuestro cuerpo pueden formarse a través del oxígeno. Siendo así estos radicales nocivos para nuestra salud, ya que los mismos pueden afectar o alterar partes esenciales de nuestro organismo, tales como pueden ser:
  • Las membranas celulares.
  • EL ADN y otro tipo de elementos genéticos.
  • Las células en general.
Esto evidentemente trae repercusiones en nuestro cuerpo tanto internas como externas. A continuación te hablaremos sobre algunas de las que pueden ser más comunes.

Envejecimiento
Esta es una de las consecuencias reflejadas en el exterior por el daño que pueden sufrir las células de nuestro cuerpo al ser atacadas por los radicales libres. Esto se debe principalmente al hecho de que al ser modificada la membrana de la célula por parte de los radicales libres, ésta se ve incapaz de llevar a cabo su funcionamiento de manera óptima.

Cáncer
Debido a la modificación celular mencionada anteriormente, se cree que los radicales libres pueden llegar a influir en la presencia de distintos tipos de cáncer. Encontrándose así, principalmente entre algunos de ellos los siguientes:
  • Cáncer de boca.
  • Cáncer de esófago.
  • Cáncer de faringe.
Otras enfermedades
Entre la presencia de otro tipo de enfermedades ocasionadas por los radicales libres se encuentran aquellas de carácter degenerativo, tales como pueden ser:
  • Alzheimer.
  • Parkinson.
  • La diabetes.
  • La arteriosclerosis.
Sin embargo, es importante agregar que no todos los radicales libres hacen daño a nuestro organismo. Esto se debe a que existen algunos que utilizan el sistema inmune para combatir distintos tipos de virus.
Esto lo controlo... Efectivamente un desequilibrio en el estado REDOX es lo que lleva, entre otros factores, al comienzo de la enfermedad inflamatoria crónica. Porque la inflamación -y los radicales libres y citoquinas proinflamatorias- es necesaria para la vida; pero con control. Pero no sólo es debido a ese desequilibrio de iones positivos/negativos eléctricos; intervienen otros muchos factores y de muy distinta etiología.

Pero qué duda cabe, que el estar en contacto con la naturaleza y salir de esta prisión de ladrillos, aparatos electrónicos, tendidos eléctricos, antenas 5G, WIFI, Bluetooth pues va a redundar en el beneficio de nuestra salud.

George Ivánovich

Desde
5 Abr 2018
PD: dejad de emplear Angladas cachopo, tenemos términos de sobra para referirnos a esta páctica en nuestro idioma.
Es que si dices “toma de tierra” se lo toman a cachondeo y si dices “conexión a tierra” se creen que eres adorador de la pachamama. Luego en internet para encontrar info en inglés hay que poner “grounding” y/o “earthing”… por eso en el título pone “Earthing/Grounding/Toma de Tierra”

Er Fili Return

Volvemos mas fuerte
Desde
5 Sep 2023
Lugar
Volcando mis penas por internet mijo,sta to malo
Nos descargamos de la electricidad estática y la que hemos "absorbido" mediante los campos electromagnéticos de todos los aparatos eléctricos que nos rodean. ¿Más o menos?

Y hoy en día está claro que vivimos rodeados de exceso de esa energía chunga electromagnética...
Porque, ya sabes prehmo, después de un día rodeado de campos electromagnéticos de todos esos aparatos 'chungos', lo único que necesitas es abrazar la tierra como si fueras un supereroe anti-Wi-Fi. Porque claramente, la mejor manera de lidiar con la energía 'chunga' es volver a la fuente: la tierra. ¡Eso sí, asegúrate de llevar contigo un par de cables de tierra y enchufes por si acaso la madre naturaleza necesita recargarse también !!
Los Trianeros son baterias en si.
Es trio foi moi

PD:Se que eres policia me lo ha dicho el tigre y que estas aqui para vigilarme por orden de @Nico pero no conseguiras nada por que yo soy inevitable.El verdadero espiritu Trianero fluye por mi sangre.

Mi TIERRA

TrumanCipote

The art of losing is not hard to master
Desde
20 Sep 2015
Aquí me temo que estás tirando de falacia ad hominen con el OP.

¿Me quieres explicar, de verdad, qué de "satánico" hay en caminar descalzo por la hierba? ¿Qué culto a la Pachamama hay ahí...?

Yo no veo transacción alguna de energía de ningún tipo al menos de forma consciente y mucho menos malévola en hacer esa práctica ¿?

Siempre con los arquetipos Padre/Madre, DIOS/DIOSA, con el YING/YANG, con la dualidad, con lo consciente/inconsciente...

¡¡¡cachopo, que hablamos del posible impacto en la salud o el bienestar que pueda tener ir descalzo por la hierba o por la orilla del mar!!! roto2

Yo mismo he puesto enlaces sobre cómo vivir en un entorno natural mejora el sistema inmunológico. Y razón de ser tiene, porque desde tiempos inmemoriales se han usado tisanas o cataplasmas con substancias vegetales para distintas afecciones. Eso sin mentar a los potentes aceites esenciales que emanan de las flores, yemas y otras partes vegetales.

Aquí se está hablando sobre el impacto en la salud y que parece tener sostén científico de calidad. Ya digo que soy lego; más allá de haber experimentado placer, bienestar en cuerpo/mente. Placer bien entendido, como calma o sosiego; no el que proporciona un cigarrillo de la risa o una copa de vino.
Vamos a ver, estamos en un foro de Conspiraciones. Puede ser que tú creas todavía en el paradigma científico, en que los médicos saben *algo* y que es posible demostrar cosas con papers. Yo considero que todo aquello es una estafa prácticamente al 100%, lo único que se salva son cosas muy brutas y mecánicas como ponerle a una persona una escayola. De resto enferman y matan más que curar y que sanar.

Creo muchísimo más en el conocimiento milenario, que puede parecer esotérico, tal vez, pero está presente de manera casi idéntica en muchas culturas que no tenían relación. Por ejemplo: el Sol es considerado en casi todas las mitologías como sinónimo de salud y vitalidad, se supone que ponerse al Sol trae la salud. Por el contrario la Luna y sus rayos traen podredumbre y descomposición. De la misma manera esa boñiga de perderse en la naturaleza, andar descalzo por el bosque, ser vegano TE CONSUME. Nada bueno puede salir de dejarte drenar por entornos y situaciones YIN que no te aportan nada y que lo único que buscan es engullirte. Si sabes controlar esas energías porque has hecho un trabajo espiritual para insularte y proteger tu vitalidad pues si, venga, haz un retiro al Recóndito Peru y báñate en el lodo y refriegate menjunjes de hojas del amazonas.

De todas maneras, ajenuz, me parece que no me llegaste a entender jamas.. que yo no estaba hablando de tus vacaciones de 3 días a Malaga para desconectar ni de tener una casa de campo o tomar el Sol. Yo me refiero a la gente que cree que ser espiritual es irse a deambular por la naturaleza sin rumbo establecido ni objetivo, y que la vida urbana o la higiene es mundano e inferior

Er Fili Return

Volvemos mas fuerte
Desde
5 Sep 2023
Lugar
Me vas a perdonar pero no termino de entenderte, en serio. Y no, no sólo no soy policía, sino que he tenido varios altercados con ellos; y hasta aquí puedo leer...

En fin, está claro, que en este Subforo no se me quiere. Ahí os quedáis.

Pasad una buena tarde.
Eres un parguela paisano perdona que sea yo quien te lo diga pero me obliga la tierra.
Vete al carajo y nos vuelvas mas si no eres capaz sin acumular y sin descargar a tierra en cero coma.
Nunca seras nada,un fracasado seguro que ni bajas a los bares.
Que pena,que desperdicio de talento.
Fili, no empecemos, jijiji.
jijijijijiji

Er Fili Return

Volvemos mas fuerte
Desde
5 Sep 2023
Lugar
Yo me refiero a la gente que cree que ser espiritual es irse a deambular por la naturaleza sin rumbo establecido ni objetivo, y que la vida urbana o la higiene es mundano e inferior
No menosprecie usted eso por que como en la vida hay niveles.
El camino del Asceta no lo sigue cualquiera y muchos se creen serlo por la simple renuncia del chocolate de la tarde.
Siento ser yo quien le diga esto pero al igual que un harry haller de la vida conozco ambos mudo y hay mucha espiritualidad en el silencio del intelecto.
En la simple idea de xistir tal cual.
El tema del Op fuera de las consideraciones fisicas esta claro que bebe de la sugestion tan actual de pensar que el mundo es un happy flower pero hubo,hay y habra gente que solo necesita dejar de intelectualizar y eso es dejarlo todo,olvidar lo conocido y abandonarse al mundo.
No en vano los llaman locos

Tyg3r

Temet Nosce
Desde
24 Jun 2021
No menosprecie usted eso por que como en la vida hay niveles.
El camino del Asceta no lo sigue cualquiera y muchos se creen serlo por la simple renuncia del chocolate de la tarde.
Siento ser yo quien le diga esto pero al igual que un harry haller de la vida conozco ambos mudo y hay mucha espiritualidad en el silencio del intelecto.
En la simple idea de xistir tal cual.
El tema del Op fuera de las consideraciones fisicas esta claro que bebe de la sugestion tan actual de pensar que el mundo es un happy flower pero hubo,hay y habra gente que solo necesita dejar de intelectualizar y eso es dejarlo todo,olvidar lo conocido y abandonarse al mundo.
No en vano los llaman locos
Qué curioso. Desde que hace tiempo dije que “Siddhartha” y “El lobo estepario” (ambos del autor Hermann Hesse) eran de los pocos libros que he leído en mi vida, no hacéis más que nombrar referencias meparto:. Como cuando el OP me dijo que le leía un pasaje de “Siddhartha” a su hijo. Casualidac, chupongo :).

Hermann Hesse = Harry Heller (HH)

Er Fili Return

Volvemos mas fuerte
Desde
5 Sep 2023
Lugar
Qué curioso. Desde que hace tiempo dije que “Siddhartha” y “El lobo estepario” (ambos del autor Hermann Hesse) eran de los pocos libros que he leído en mi vida, no hacéis más que nombrar referencias meparto:. Como cuando el OP me dijo que le leía un pasaje de “Siddhartha” a su hijo. Casualidac, chupongo :).

Hermann Hesse = Harry Heller (HH)
tui me hablaste sobre la mente colmena no?
de ti aprendia que existia
Mismo me descubriste los arquetipos
2 +2 por el culote la hinco
Eso es incuestionable pero la petita diference es que tu has leido sobre harry haller
Yo he sido harry haller

George Ivánovich

Desde
5 Abr 2018
Vamos a ver, estamos en un foro de Conspiraciones. Puede ser que tú creas todavía en el paradigma científico, en que los médicos saben *algo* y que es posible demostrar cosas con papers. Yo considero que todo aquello es una estafa prácticamente al 100%, lo único que se salva son cosas muy brutas y mecánicas como ponerle a una persona una escayola. De resto enferman y matan más que curar y que sanar.

Creo muchísimo más en el conocimiento milenario, que puede parecer esotérico, tal vez, pero está presente de manera casi idéntica en muchas culturas que no tenían relación. Por ejemplo: el Sol es considerado en casi todas las mitologías como sinónimo de salud y vitalidad, se supone que ponerse al Sol trae la salud. Por el contrario la Luna y sus rayos traen podredumbre y descomposición. De la misma manera esa boñiga de perderse en la naturaleza, andar descalzo por el bosque, ser vegano TE CONSUME. Nada bueno puede salir de dejarte drenar por entornos y situaciones YIN que no te aportan nada y que lo único que buscan es engullirte. Si sabes controlar esas energías porque has hecho un trabajo espiritual para insularte y proteger tu vitalidad pues si, venga, haz un retiro al Recóndito Peru y báñate en el lodo y refriegate menjunjes de hojas del amazonas.

De todas maneras, ajenuz, me parece que no me llegaste a entender jamas.. que yo no estaba hablando de tus vacaciones de 3 días a Malaga para desconectar ni de tener una casa de campo o tomar el Sol. Yo me refiero a la gente que cree que ser espiritual es irse a deambular por la naturaleza sin rumbo establecido ni objetivo, y que la vida urbana o la higiene es mundano e inferior
Con todos mis respetos @TrumanCipote (y @Tyg3r) pero tengo la sensación de que opináis desde vuestros pre-juicios y no os habéis molestado en consultar la información que aquí se ha presentado.

Precisamente el "grounding" es un movimiento que va contra la "ciencia oficial" (esa que no sabe porqué aumentan imparablemente las enfermedades no contagiosas desde hace 50 años) y su socia la industria farmacéutica que sin saber curarnos se contenta manteniéndonos enfermos con sus venemos. Grounding propone una solución a la enfermedad que es libre y gratuita. Es revolucionario.

Sin entrar en esoterismos. Caminar descalzo o con calzado conductor (cuero, esparto, fibras vegetales,...) ha sido una característica que nos ha acompañado a toda la humanidad desde el principio de los tiempos hasta hace 50 años.

Te voy a dejar aquí abajo el documental que abre el hilo justo en el momento en que Clinton Ober, pionero del Grounding, cuenta cómo nativos americanos, con sus "conocimientos milenarios", salvaron a una niña que todos daban por muerta enterrándola en la tierra durante días:

Última edición:

ajenuz

【I'll Keep Coming】
Desde
30 Nov 2021
Lugar
Saudade

¿¿¿Estás de coña??? ¡Pero si es que en esto estamos de acuerdo!

Y yo también reniego de la Industria Médica y la Investigación Médica Oficial sufragada por la BIG PHARMA. Yo sí creo, por contra, que hay investigación médica de calidad que no sale a la palestra precisamente porque no da réditos a la Industria Médica y no está patrocinada por la Farmacia. Y precisamente suele estar referida a moléculas de la naturaleza que no son patentables. Además, suele ser a cargo de investigadores independientes, no adscritos a ninguna Universidad o Laboratorio Farmacéutico.

Que he recibido amenazas de querellas por parte de médicos por ponerlos contra las cuerdas. Y a uno de ellos -de los mejores de España- lo humillé en su terreno, porque no me dejó bien de la intervención quirúrgica a la que me sometió. Que la Psiquiatría me ha destruido la vida... Y por eso me puse a estudiar por libre.

Y precisamente mis investigaciones versan sobre nutracéuticos: vitaminas, minerales, aminoácidos, ácidos grasos esenciales, y fitoquímicos, como moléculas aisladas, en el contexto de una alimentación variada, omnívora y con mayor presencia de alimentos de origen animal. Yo no como ni frutas.

Ahí tienes El Hilo de la Vitamina D con muchos foreros que han visto mejorada su salud gracias a la información que yo he transmitido en base a mis investigaciones. No hay fármacos, sólo nutracéuticos; y literatura científica de hace décadas en muchos casos, cuando la Ciencia sí era Ciencia. Y ya digo, basada en medicinas antiguas o moléculas naturales, que ya otras Medicinas milenarias como la China o Hindú proclamaban.

Yo no he dicho nada de bañarme en lodos, ni de untarme arcillas o barros en Caños de Meca ni de irme al Mar Muerto a flotar o cosas así. Estás bien confundida conmigo en cómo encaro el tema de la salud. Tengo muchos libros que precisamente reniegan de la Medicina Alopática; y abrazan otro tipo de terapias basadas en conocimiento ancestral.

Yo tampoco veo espiritualidad en caminar descalzo por la playa o echarse al monte en plan salvaje.

Truman: pon en el Buscador Iatrogenia y ajenuz. O ISRS y ajenuz... Pero si me echan de las consultas, jajaja... roto2

En fin, yo creo que en este ámbito es que no me conocías. Por cierto, mejor metilfolato que ácido fólico para prevenir espina bífida en el neonato, sin que haya mayor probabilidad de autismo -no sólo es por vacunas-. Y toma tú vitamina D3 ya que estarás amamantando -el sol de invierno no sirve para tal propósito-; además de aumentar el consumo de DHA del pescado graso de pequeño tamaño: el desarrollo neurológico y el sistema inmune de la criatura se verán maximizados. Y te lo digo de muy buen rollo y con muy buena intención, te lo prometo. O si le sirve a alguna amiga tuya o familiar que vaya a quedar encinta. Para cualquier cuestión de esta índole, estoy a tu servicio.

Última edición:
¡No hombre no! ¡Tienes un bloqueador de anuncios!

Colabora con burbuja.info

Hemos quitado mucha publicidad y ahora no es ni molesta ni intrusiva, por favor quita tu bloqueador de anuncios.

He quitado el bloqueador de anuncios    En otro momento