Decirle ha hacienda que eres tenedor de BTC o no?

Hacienda no puede pedir informacion a un exchange extranjero asi como a si, primero tiene que pedirla a la correspondiente administracion del pais. Por ejemplo Kraken que opera en Polonia, para eso debe presentar un escrito diciendo porque quiere la informacion. Estos paises tienen leyes que protegen a los usuarios, no es tan facil, si no hay indicios de algo ilegal lo tienen crudo. Ahora si, si te llegan 30.000 euros de kraken al santander, pues quiza si que se pongan manos a la obra.
 
Hacienda puede pedir la informacion que sea, otra cosa es que se la entreguen. Estaria con malestar durante 5 años por la posibilidad de que puedan conseguir el historial del exchange.

En cualquier caso tendra que demostrar el origen de los fondos si se lo piden a ud.






Si a ud le pillaran lo del Rey ya llevaria investigado hace meses y con multas que harian que no levantara cabeza.

Pasar "criptos a metodos no bancarios" = reunirse con gente random que se anuncie en plataformas decentralizadas para intercambios en mano. Muy poca liquidez. Riesgo de exponerse a ralea de poco fiar. No es bueno que gente sepa que maneja criptos. Le podrian seguir hasta casa, en especial si ven que maneja cantidades interesantes. En cualquier caso, poquisima liquidez en este tipo de intercambio en mano, no es una opcion.
Lo de la ralea es una chorrada, te lo aseguro. Yo me he reunido con bastantes personas y nunca he encontrado personas desagradables y/o peligrosas. Es más, normalmente el más iluso casi siempre he sido yo.

Me he encontrado en los cara a cara sobretodo a informáticos, matemáticos, jugadores de póker, hackers, nómadas digitales, traders y frikis. Todos bastante más inteligentes y educados que yo.

Quedando con la gente cara a cara te das cuenta de que la adopción todavía se encuentra en fase muy temprana porque, al menos todas las personas que yo he encontrado, están muy, pero que muy, muy, por delante de la media de CI
 
Decirle a Hacienda ...

Aprende a escribir correctamente, simple del ojo ciego. roto2
 
Yo creo que la fiscalidad de las criptos se hará a nivel europeo para evitar fugas de capital entre ellos mayores aún que las actuales.
 
¿Y si pasas BItcoins a una cuenta de Revolut que tiene el IBAN en Lituania (si no me equivoco)? Ahi hacienda Española tb te puede jorobar? no se, te pasas 15.000€ y lo vas gastando con la tarjeta de credito poco a poco, por ejemplo
 
¿Y si pasas BItcoins a una cuenta de Revolut que tiene el IBAN en Lituania (si no me equivoco)? Ahi hacienda Española tb te puede jorobar? no se, te pasas 15.000€ y lo vas gastando con la tarjeta de credito poco a poco, por ejemplo
Lo mejor es tener una tarjeta de un Exchange y gastar directamente de ahí...
 
¿Y si pasas BItcoins a una cuenta de Revolut que tiene el IBAN en Lituania (si no me equivoco)? Ahi hacienda Española tb te puede jorobar? no se, te pasas 15.000€ y lo vas gastando con la tarjeta de credito poco a poco, por ejemplo

Como mucho la hacienda Lituana podria ir a por ti, quiza le dan el chivatazo a la espanhola desde la Lituana, es posible.
 
Yo creo que la fiscalidad de las criptos se hará a nivel europeo para evitar fugas de capital entre ellos mayores aún que las actuales.
Lo mejor es tener una tarjeta de un Exchange y gastar directamente de ahí...
Como mucho la hacienda Lituana podria ir a por ti, quiza le dan el chivatazo a la espanhola desde la Lituana, es posible.
cual es la diferencia?

revolut y estas apps operan con cuentas bancarias de bancos al igual que lo hacen los exchanges, con lo cual vender cryptos en el exchange o en la cuenta de revolut es lo mismo

lo mejor desde luego es estar en un pais que no grave las criptomonedas

y luego diria que vender pequeñas cantidades o tener tarjetas crypto para gastos

incluso diria que la crypto que quieras pasarla primero a stablecoin y luego a monero y despues vender monero en bisq en peer to peer. Ahi como mucho tendrias euros ingresados en cuenta no justificados pero a ver como se demuestra que has vendido cryptos, primero porque es peer to peer y segundo porque es monero y no se puede trazar la moneda
 
cual es la diferencia?

revolut y estas apps operan con cuentas bancarias de bancos al igual que lo hacen los exchanges, con lo cual vender cryptos en el exchange o en la cuenta de revolut es lo mismo

lo mejor desde luego es estar en un pais que no grave las criptomonedas

y luego diria que vender pequeñas cantidades o tener tarjetas crypto para gastos

Esque depende del pais donde hagas tus operaciones. Si lo que estas haciendo no es delito en el pais donde lo haces, aunque vivas en espanha, nadie dira nada. En espanha si que sera perseguido por supuesto, pero no lo sera en todos supongo.
 
Esque depende del pais donde hagas tus operaciones. Si lo que estas haciendo no es delito en el pais donde lo haces, aunque vivas en espanha, nadie dira nada. En espanha si que sera perseguido por supuesto, pero no lo sera en todos supongo.
pero lo que digo es que tu decias que un exchange extranjero le de informacion a hacienda no es tan facil a no ser que estes haciendo algo ilegal, pero luego mas tarde dices que en el caso de revolut que ioperan con banco de lituania si le podrian chivar a hacienda española.

Pero no es lo mismo un exchange extranjero que un "neobanco" extranjero como revolut a estos efectos? tanto el exchange como revolut operan con cuentas de banco extranjero donde ira a parar el dinero que recibas por las criptomonedas vendidas
 
pero lo que digo es que tu decias que un exchange extranjero le de informacion a hacienda no es tan facil a no ser que estes haciendo algo ilegal, pero luego mas tarde dices que en el caso de revolut que ioperan con banco de lituania si le podrian chivar a hacienda española.

Pero no es lo mismo un exchange extranjero que un "neobanco" extranjero como revolut a estos efectos? tanto el exchange como revolut operan con cuentas de banco extranjero donde ira a parar el dinero que recibas por las criptomonedas vendidas

Esque depende las leyes, tu imaginate que el pais donde el neobanco se pone duro con las criptos igual que se pondra espanha. Si estas residiendo en espanha, igual la administracion del pais en cuestion se pone en contacto con la administracion espanhola, ahora mismo estoy seguro de que los bancos espanholes tienen orden de dar informacion a la hacienda espanhola sobre todos los movimientos de criptos en cuentas espanholas. Porque no puede pasar en otros paises?

Lo que no veo es la hacienda espanhola pidiendo datos de usuarios de criptos a otros paises, almenos sin indicios de crimen. tmabien depende las cantidades, si te llegan 1000 euros sin justificar no creo que saltes ninguna alarma, pero si te llegan 30.000...
 

Dónde poner los datos del informe de Cointracking


 
Volver