El gran dilema: ¿gastar o no gastar los BTC?

Sota_de_bitcoins

Bitcoñero maximalista
Desde
3 Oct 2022
Mensajes
1.289
Reputación
2.111
Pues que haces preguntando en este foro? Si crees que ya tienes suficiente empieza ya a gastar
Hasta ahora he llevado una vida sabática desde verano de 2016, que fue la última vez que trabajé. Pero de todo se cansa uno, necesito algún aliciente, algún capricho. Pero como dices mejor esperar un poco, 2 o 3 años estaría bien. Pero ya se me ha quitado la idea del chalet jajaja, ahora de hotel en hotel, comidas fuera de casa, etc.
 

TheAgeOfFalconetti

Madmaxista
Desde
9 Ago 2018
Mensajes
5.575
Reputación
18.083
Yo estoy un poco como tu, 40 y algo años y ya estoy a empezando a tener cierta pasta en btc y empiezo a pensar como cachopo, si se da el caso, justificarle a hacienda de donde han salido, la mayoría son de coinbase en el año la polka (les dije que borraran mi cuenta en su dia, en un arrebato de anonimato), también hay sats de faucets, de compras con bisq, relai... de todo un poco vamos. A dia de hoy la AEAT no tiene ni pajolera de que tengo cristos (no me ha salido el mensajito en el borrador).

Por ahora holdeo con narices pero cuando el montante llegue (si llega!) a 7 cifras en leuros a ver que hago... muy probablemente tenga que salir de españa a sacar porque quizá hacienda aquí me aguante vivo.

Claro que a lo mejor ya está tan normalizado que no haga falta pasarlos a fiat, cosa que dudo en un pais como españa.
 

Coping

Lonchafinista
Desde
11 Sep 2023
Mensajes
359
Reputación
434
Hasta ahora he llevado una vida sabática desde verano de 2016, que fue la última vez que trabajé. Pero de todo se cansa uno, necesito algún aliciente, algún capricho. Pero como dices mejor esperar un poco, 2 o 3 años estaría bien. Pero ya se me ha quitado la idea del chalet jajaja, ahora de hotel en hotel, comidas fuera de casa, etc.
ostra colega, no sabia que ibas de esas. Y de que vives? Te pagas las cosas con bitrefills o que?

De todas formas, aunque esperes 2-3 añitos y hagas eso de ir de hotel en hotel vas a acabar en las mismas, tu vida perdera el sentido y te sentirás vacio por dentro. Te recomiendo que mires temas de espiritualidad si no lo has hecho ya, meditacion, etc. Si no eres creyente, busca Sam Harris, el tio aborda la espiritualidad desde el punto de vista mas científico sin historias de seres divinos ni fuerzas del mas allá
 

Edu.R

Madmaxista
Desde
19 Sep 2015
Mensajes
22.661
Reputación
43.781
Lugar
Rheinland-Pfalz
Mi opinión.

Si con la mitad o alomejor el 70% de tu patrimonio cripto te quita de trabajar (Si luego quieres trabajar porque te apetece vale, pero que no sea obligatorio), yo liquidaba.

Es decir, si tienes por ejemplo 30 BTC. Si con el precio de 20 BTC te quita de trabajar y ya puedes vivir de las rentas, yo liquidaba.

Para mi el arrepentimiento puede venir si liquidas, pero tu vida diaria "no cambia sustancialmente" y con un precio superior "hubiese cambiado".

Si por ejemplo tienes 1 BTC: me parece absurdo liquidar, porque 70.000€ NO cambian tu vida sustancialmente. Te pueden dar tranquilidad o ser una ayuda para una propiedad immobiliaria, pero vas a seguir haciendo lo mismo.

Pero si tienes 20 BTC: 1'4 Millones de €uros PODRIAN cambiarla, si lo gestionas bien.
 

Sota_de_bitcoins

Bitcoñero maximalista
Desde
3 Oct 2022
Mensajes
1.289
Reputación
2.111
ostra colega, no sabia que ibas de esas. Y de que vives? Te pagas las cosas con bitrefills o que?

De todas formas, aunque esperes 2-3 añitos y hagas eso de ir de hotel en hotel vas a acabar en las mismas, tu vida perdera el sentido y te sentirás vacio por dentro. Te recomiendo que mires temas de espiritualidad si no lo has hecho ya, meditacion, etc. Si no eres creyente, busca Sam Harris, el tio aborda la espiritualidad desde el punto de vista mas científico sin historias de seres divinos ni fuerzas del mas allá
Todavía tengo algo de calderilla en el banco para cosas que necesitan pagarse con FIAT, el resto Bitrefill y Coinsbee. Estoy muy metido ya en temas de espiritualidad, leyendo a tope, Youtube, etc. Tampoco estoy desocupado, sigo "trabajando" de lo mío, pero a mi ritmo, en los proyectos que a mí me interesan y cómo a mí me interesa.
 

Lord Vader

Mineralista Madmaxista
Desde
28 Oct 2012
Mensajes
21.924
Reputación
49.306
Lugar
Chateau d'If
Cuando lo que tengas puedas venderlo por, no se, 2.000.000 de euros, vende la mitad y vive la vida.
La cifra es la que pongas tu, la que consideres conveniente. No necesariamente la que yo he puesto.
Eso es lo que yo haría en tu caso, @Sota_de_bitcoins
 
Desde
8 Nov 2010
Mensajes
8.994
Reputación
25.582
La alegría de ver los dilemas de aquellos que holdearon desde hace más de 10 años superan la envidia.

Felicidades fulastres , hagáis lo que hagáis que disfrutéis sanamente

Vaya si os lo habéis ganado
 

Nini Revolucionario

Cuñado nija
Desde
22 Ene 2024
Mensajes
297
Reputación
194
Estás empezando a comprender Neo...
No, si yo esté tema siempre lo tuve claro. Esto al final se queda en mera ESPECULACIÓN. Pensar que un día el bitcoin va a sustituir a las monedas nacionales me parece un puñetero chiste. Para mí tiene la misma base que los videojuegos retro entre coleccionistas. Y la prueba está en que es un mercado más de coleccionistas, no hay una circulación de bitcoins entre particulares (precisamente porque no sirve para ESPECULAR y el bitcoin no te lo puedes comer o observar en tu casa :-D...)... El control por parte de los estados ahora mismo es total después de 15 años, revolución ninguna. Otra forma de inversión como podrían ser zapatillas de deporte, miniaturas, o monedas de la época Romana.
 

Nini Revolucionario

Cuñado nija
Desde
22 Ene 2024
Mensajes
297
Reputación
194
Si cualquiera se fija, exchanges regulados, volumen en lugares con identificación, de rodillas ante los estados... Ése es el sostén del precio de btc actual, nada que ver con la película de libre y anónima circulación de dinero... Nada de nada :-D... Vas al bar de la esquina y le dices de pagar en btc y no, por cuestiones técnicas, por cuestiones fiscales, porque no interesa en ese momento recibir btc... Mil motivos... ¿peligro de sustitución del fiat por btc? Ninguno...
 

adonay

Himbersor
Desde
21 Dic 2023
Mensajes
834
Reputación
968
HODLEA COMO UN HIJUEPUTA!!!!!!!!!!!!!!!!!

H O D L L L