Decirle ha hacienda que eres tenedor de BTC o no?

mr nobody

Himbersor
Desde
18 Oct 2019
Mensajes
1.803
Reputación
4.471
Me toca los bemoles tener que pagar un 23% de impuestos sobre las plusvalias si quiero hacer el swap BTC-EUR, pero si un dia lo quiero hacer pues lo pago y a dormir tranquilo.

Pero mucho mas me toca los bemoles tener que hacerle saber ha hacienda que soy tenedor:

1614979206380.png

Comunicarselo, si o no? O me voy a tener que largar?
 
Última edición:

roland_de_gilead

Madmaxista
Desde
4 Oct 2008
Mensajes
765
Reputación
754
Si tuviera bitcoins, a día de hoy creo que lo mejor es no declararlos. A día de hoy es muy difícil para ellos demostrar que tienes bitcoins. En el caso de los bitcoins veo muy difícil que Hacienda aplique su modus operandis de primero sancionar y después preguntar
 

iaGulin

Madmaxista
Desde
31 Dic 2017
Mensajes
4.808
Reputación
11.100
Hace unas semanas tuve que presentar una documentación para la constitución de una cooperativa, el portal web no me dejaba de forma telemática así que la presenté presencialmente en el registro del edificio de la Xunta (1º piso)... solo tenían que mandarlo al 2º piso.

Después de un tiempo prudencial sin recibir respuesta me puse en contacto con ellos para ver que sucedía, lo que pasaba es que por error habían mandado la documentación a otra ciudad (100 kilómetros) y que tenía que esperar a que la mandaran de vuelta... obviamente mi enfado fue mayúsculo pero pensé, bueno, por un par de días no pasa nada, así que lo dejé pasar y pedí por favor que me avisaran cuando la tuvieran de vuelta.

Pasaban los días y nada, así que volví a ponerme en contacto con ellos; su respuesta fue que los envíos se hacen una vez al mes y que claro, como yo había ido a día 1 tenía que esperar el mes completo para que mandaran de vuelta toda la documentación que ellos, por error o estupidez, habían mandado a otra fruta ciudad en lugar de al segundo piso.

¿Qué quiero decir con esto? ¿Por qué lo cuento?

Pues porque me cuesta creer que sepan siquiera lo que es un swap.
 
Última edición:

antivivoras

Madmaxista
Desde
5 May 2009
Mensajes
2.158
Reputación
7.655
El principal problema que veo yo es la inseguridad jurídica. Aunque intentes hacerlo todo bien es un carajal increible de papeleo si tradeas. Es tiempo y trabajo que depende mucho de la cantidad que muevas. Y claro, si vas por lo legal y te hacen una inspección es imposible que tengas todo 100% documentado y quedas a merced del funcionario de turno que te puede amar bien amado por ser un pardillo que quiere hacer las cosas bien. Como no le den opción a la gente con la nueva normativa, van a conseguir que en España todo el mundo cripto sea economía sumergida.
 

Fukuoka San

Verdadero perdón = paz mental = felicidad
Desde
11 Abr 2020
Mensajes
1.870
Reputación
2.498
Lugar
En Dios
Me toca los bemoles tener que pagar un 23% de impuestos sobre las plusvalias si quiero hacer el swap BTC-EUR, pero si un dia lo quiero hacer pues lo pago y a dormir tranquilo.

Pero mucho mas me toca los bemoles tener que hacerle saber ha hacienda que soy tenedor:

Ver archivo adjunto 589665

Comunicarselo, si o no? O me voy a tener que largar?
De momento, no hay obligación legal de comunicarlo como dinero en el extranjero. Poseerlo no es un evento imponible.