De que sirve disfrutar del dinero siendo un Viejo? Hasta que edad llega uno con buena energia para disfrutar al completo de la vida, 70 años?

Treefrog

Madmaxista
Desde
6 Sep 2018
Mensajes
7.077
Reputación
26.017
Lugar
München
Este post debería ser parte de un tema con chincheta.
Estamos agobiados por impuestos, con una inflación terrible en todo tipo de activos desde 2008, más una inflación generalizada desde 2020/21.
El ajuste en el gasto público para volver a tener una economía razonable, en parte tiene que ir al tema de las pensiones, que representan hoy un porcentaje enorme del gasto público ... en el futuro será directamente insostenible, y acabaremos como Zimbawe.

Lo interesante de estos gráficos es que muestran que el sector de jubilados y pensionados (aún hoy en 2024 - aunque las curvas vayan hasta 2020) es el que mejor está en términos de patrimonio.
 

pagesitoalegre

Madmaxista
Desde
2 Oct 2021
Mensajes
5.358
Reputación
903
El poco tiempo que nos queda tras el remo hay que tratar de tener algo que nos llene un poco o la vida se convierte en un infierno y no esperar a la jubilación a hacer cosas.

Si quitamos el tiempo en el que estamos inconscientes durmiendo, por ejemplo, nos dariamos cuenta de que la fruta vida es un puñetero suspiro de hez.
Para que collons crees que tengo una cabra y dos amores , tu sabes lo que cunde tener dos y una cabra ? , bien administradas y disfrutadas da para no tener que aburrirte y si alguna se me queja con simplemente insinuar o me amais y me complaceis o lo dejo todo y me tiro al monte con la cabra.
Anda que no?
 
  • Zanx
Reacciones: 917

pagesitoalegre

Madmaxista
Desde
2 Oct 2021
Mensajes
5.358
Reputación
903
Este post debería ser parte de un tema con chincheta.
Estamos agobiados por impuestos, con una inflación terrible en todo tipo de activos desde 2008, más una inflación generalizada desde 2020/21.
El ajuste en el gasto público para volver a tener una economía razonable, en parte tiene que ir al tema de las pensiones, que representan hoy un porcentaje enorme del gasto público ... en el futuro será directamente insostenible, y acabaremos como Zimbawe.

Lo interesante de estos gráficos es que muestran que el sector de jubilados y pensionados (aún hoy en 2024 - aunque las curvas vayan hasta 2020) es el que mejor está en términos de patrimonio.

Y todo eso que tu dices que es y existe donde collons lo encuentras, para total preocuparte y poco mas , la DEUDA PUBLICA , I P C , VALORES AÑADIDOS Y VALORES ADQUERIDOS y demas mandangas.
Si a mi ademas de wapo y con posibles mas mi pension y saberla administar me vale, para que mas?
Si algo he adquirido y conseguido de los posibles que tengo , ninguno ha sido por haber usado mi bondad, mi conciencia, y lo que menos la caridad para con los demas , todo para mi y lo demas que se lo repartan los otros.
Y no os creais que lo hacia por avaricia e interes , en mi con poco me era suficiente, una cosa es cobrar poco o muy poco y otra cobrar lo justo y encima quedar satisfecho yo y la que pagaba los gastos.
En lo demas dios en casa de todos y yo en la mia .
Anda que no'
 

pagesitoalegre

Madmaxista
Desde
2 Oct 2021
Mensajes
5.358
Reputación
903
Hoy he comprado comida, me he gastado 200 euros sin comprar casi nada

Pimientos de cristal: si son de origen español, sin hezs tipo E-300, nitratos etc. Al final he encontrado unos que usaban limón como conservante, cero hezs...5'2€ el bote pequeño. He comprado 12

Espárragos lo mismo, para compralos sin que lleven mil hezs o vengan de paises de hez que a saber que les ponen 4'7€ las cabezas pequeñas bote pequeño

Jamón de York.... Los paquetes esos de un euro llevan cien mil hezs, he encontrado un paquete con la misma cantidad 90gramos que llevaba cero ingredientes más que jamón de York puro, 2'4€ paquete

Lomo, jamón.... directamente no he encontrado sin mil hezs. Al final he conseguido una cecina que no llevaba nada a 4€

Para no meterte hez en el cuerpo hay que gastar muchísimo dinero. Yo soy afortunado que puedo hacerlo pero alguien sin dinero imagínate. Total 200€ en cuatro hezs

El que diga que vive bien sin dinero que se lo cuente a otro
Voy a descrivir mi menu , una col entera tres euros, dos pimientos gente de izquierdas y una berenjena , mas menos unos tres u cuatro euros y dos patatas medianas para hacer patatas fritas y una para la verdura dos euros mas o menos total un menu para dos y un perro pequeño diez euros para dos y el perrito, algunos se creeran que lo del perro es un capricho mismito q
 

magufone

Madmaxista
Desde
30 Nov 2019
Mensajes
13.647
Reputación
40.324
Es mucho más importante el tiempo de vida durante la juventud que en la vejez .

Por eso no se puede regalar la mitad de la juventud al estado.

Séneca en su libro sobre la brevedad de la vida, reprocha a la gente el poco interés por vivir vidas plenas, dedicando el tiempo de vida a metas tan banales como conseguir riqueza y posesiones que quedarán ahí para otros.



«el espacio que vivimos no es vida sino el tiempo que has dedicado para ti.

No tenemos poco tiempo sino que perdemos mucho en conversaciones banales con gente que no nos importa, lidiando con clientes molestos o cumpliendo con inútiles obligaciones sociales, eso se traduce en vida mal administrada.
La ceguera de las mentes humanas es tal que nadie consentiría regalar su dinero o que otros ocupen sus propiedades. Sin embargo, no tienen ningún reparo en introducir a gente superflua en sus vidas, son de puño cerrado a la hora de mantener su patrimonio y a la vez derrochadores del único objeto con el que es honrado ser codicioso : EL TIEMPO.
Imaginate lo estupido de perder el tiempo en coseguir validacion de gente que no nos importa y a la que no le importamos... Y muchas veces la validacion es mostrar lo mucho que ganas en dinero...
El dinero se puede recuperar, el tiempo, no, NUNCA. En este mismo foro vemos gente que no ha hecho los deberes a tiempo y por desgracia en la vida no existen ni las recuperaciones ni los examenes de septiembre...
Nunca nada vuelve a su estado anterior, el tiempo gastado en el pasado se pierde, cosas que deberian formar parte de tu bagaje experiencial, aquello que deberia hacerte crecer, no está; lo que llega siempre es nuevo. No regales tu tiempo a gente a la que no le importa que lo pierdas ni le importas tu mismo.
 

Marpozuelo

Madmaxista
Desde
23 Mar 2012
Mensajes
9.098
Reputación
16.218
Yo también lo veo de la siguiente forma:

Tener dinero es como tener un superpoder. Puedes hacer muchas cosas si tienes dinero que no puedes hacer si no tienes. Y prefiero no utilizar ese superpoder y no gastarlo salvo que sea necesario. Por eso, si tengo dinero, prefiero acumular más para aumentar mi superpoder que gastarlo sin necesidad y perder el superpoder.

Y si me muero a los 80 con 500.000 euros en el banco, me da igual. De hecho eso será un éxito porque habré sabido vivir sin malgastar el superpoder y teniéndolo disponible para cuando lo necesitase. Y, además, le paso ese superpoder a mis herederos.
 

Marpozuelo

Madmaxista
Desde
23 Mar 2012
Mensajes
9.098
Reputación
16.218
Si eres tacaño de joven, de maduro los serás más y de jubilado si llegas, serás millonario y te atarás los pantalones con una cuerda y el dinero se lo llevará Pedro Sánchez.
Es que no entendéis el "zen" de tener pasta y ser tacaño y el placer, tranquilidad y flow que da mirar el saldo de la cuenta corriente. Mucho más que gastarlo en mil chorradas.
 

magufone

Madmaxista
Desde
30 Nov 2019
Mensajes
13.647
Reputación
40.324
Si eres tacaño de joven, de maduro los serás más y de jubilado si llegas, serás millonario y te atarás los pantalones con una cuerda y el dinero se lo llevará Pedro Sánchez.
La edad, siempre lo digo, es un potenciador del caracter; el que es bueno de joven es un cacho pan de mayor, el que es tacaño de joven es un perversos de viejo y el que es malo es un hijomio de mucho cuidado de viejuno...
 

Ds_84

Será en Octubre
Desde
8 Feb 2012
Mensajes
26.897
Reputación
50.331
Lugar
Vaduz
Menudo pimpollo, con 50 aun eres relativamente joven y con energía.

Además, te explico, el que tiene dinero no necesariamente tiene que disfrutar materialmente de él, el dinero también te da poder y eso también se disfruta, por ejemplo viendo a los remeros trabajando hasta explotar, mientras que el cincuentón con pasta está tranquilamente en una cafetería leyendo el periódico o riendo las chorradas de burbuja.info en el portátil, luego puede enchufar a sus hijos, sobrinos, hermanos, etc en buenos sitios por qué generalmente también tiene buenas relaciones, cosa que los remeros y lumpen no pueden hacer, luego está la tranquilidad de tener pasta y saber qué tiene muchos más recursos que la persona media para escapar de lo que el PSOE o la agenda 2030 nos tiene reservados, tener pasta es saber qué has triunfado dentro de la pirámide social, da igual que lo hayas ganado tú o que lo hayas heredado, no hace falta gastarlo en pilinguis y droja, solo las posibilidades que te da el dinero, por sobre el resto de la población, es suficiente para sentirte mejor que la mayoría, el op no lo entiende por que es un pobreton con mentalidad de pobretón.
Sempre nella mia squadra, davitin.

puñetero capo =D>
 

ignominias

Madmaxista
Desde
25 Dic 2016
Mensajes
3.016
Reputación
4.194
Yo también lo veo de la siguiente forma:

Tener dinero es como tener un superpoder. Puedes hacer muchas cosas si tienes dinero que no puedes hacer si no tienes. Y prefiero no utilizar ese superpoder y no gastarlo salvo que sea necesario. Por eso, si tengo dinero, prefiero acumular más para aumentar mi superpoder que gastarlo sin necesidad y perder el superpoder.

Y si me muero a los 80 con 500.000 euros en el banco, me da igual. De hecho eso será un éxito porque habré sabido vivir sin malgastar el superpoder y teniéndolo disponible para cuando lo necesitase. Y, además, le paso ese superpoder a mis herederos.
¿Y si no tienes descendientes? ¿Acaso no te joroba que se quede con tu pasta el puñetero estado levatian progre?
 

TNTcl

Madmaxista
Desde
29 Mar 2009
Mensajes
5.452
Reputación
7.424
Más importante es acordarse del número de los bomberos.