De que sirve disfrutar del dinero siendo un Viejo? Hasta que edad llega uno con buena energia para disfrutar al completo de la vida, 70 años?

kornconath

Himbersor
Desde
20 Abr 2020
Mensajes
2.565
Reputación
6.230
de viejo es cuanto más dinero hace falta

algún petulante aun piensa en "disfrutar" del dinero. El dinero se guarda, se usa e invierte sabiamente.
 
Última edición:

kornconath

Himbersor
Desde
20 Abr 2020
Mensajes
2.565
Reputación
6.230
Creo que eso de "tener hijos para que te cuiden" es un concepto malentendido.

Yo cuido de mis padres. Les mando una asignación mensual por transferencia automática, y les compro cualquier cosa que se les rompa, incluido su coche actual (mejor que el mio, por cierto), y hace un par de meses tele nueva. ¿Por qué? Pues porque mis padres cuidaban de mis abuelos y así lo ví de niño.

No es cuestión de "voy a tener un crio como herramienta" sino "voy a tener un crio que será una persona disciplinada y agradecida". Yo hay dias que me llevo bien con mis padres, y dias que me llevo mal. Yo no elegí nacer, ni les debo nada, pero mi OBLIGACIÓN como ser humano en mi familia es ser ayudado de pequeño, y ayudar de mayor.

Hoy llevo a mis crios a ver a sus abuelos, y les explico lo que ellos hicieron por mi, y lo que nosotros hacemos por ellos. Mis crios colaboran activamente en las labores de la casa, no "ayudan a mamá/papá" sino que tienen sus asignaciones. Eso les hace aprender a ser productivos.

Son lecciones de la vida.
Hemos de ser multicuenta, dado que también asigno a mis padres una modesta ayuda de 500€ al mes, "heredan" mis coches (el último y actualmente usado por ellos un humilde Alfa Mito quadrifoglio que dice que le marea) y movil cada año para ambos (tienen la mala costumbre de prestar el teléfono a las nietas y no duran mucho).

Mis dieses para usted por las lecciones de esfuerzo, así se cultiva cuerpo y mente.
 

BAL

ⓡⓔⓣⓐⓘⓝ
Desde
21 Ene 2019
Mensajes
3.003
Reputación
3.716
Yo veo a los viegos de ahora, aka langostas, q no gastan un clavel más q el necesario y regateando
 

Quercus ilex

Himbersor
Desde
29 Mar 2021
Mensajes
419
Reputación
2.018
Tener 60 es lo siguiente:

Durante toda la vida no es lo mismo ser guapo que feo. Yo lo de feo no lo puedo decir. Si eres guapo...

Las mujeres que tienen veinte años menos y menos ya no te miran tanto. Alguna queda si te conservas como yo, que aparento diez años menos y estoy tan ágil y delgado como siempre, pero pocas. Las de tu edad que te miran te parecen como si fueran tu madre. Si eres rico no hay problema. Si eres pobre, como es mi caso, sí.

El alcohol se agunta muy mal. Hay que moderarse. Ayer salí por la mañana y tomé tres vermuts y estuve toda la tarde tirado en la cama amodorrado. Sábado desperdiciado. Dos unidades bien, tres, fuera de combate.

Te entra un sueño enorme por la noche que te impide salir por ahí, a no ser que la actividad sea muy estimulante, lo que es casi imposible . Te despiertas a media noche y el sueño es cada vez más difícil

Aguantas poco a los demás y tienes cada vez más ganas de estar solo y hacer cosas solo.

El tiempo se hace cada vez más productivo. Existen infinidad de ocupaciones interesantes y el día se te pasa volando. Eres selectivo y lo pasas bien viendo una manzana tirada en un parque. Las cosas van adquiriendo significado y vas entendiendo como funciona el mundo. Todo lo que van haciendo las nuevas generaciones te parece una locura que los dirige al abismo pero te da igual, porque te vas a morir y es mejor morir de forma violenta y rápida que en un hospital.

Se te acumula el material para leer y ver cine. Te das cuenta de que no has visto muchos lugares imprescindibles que fuiste dejando para más tarde por causa de la vorágine de la vida y que no te va a dar tiempo. Eso te angustia mucho.

Esto todo se refiere a las personas cultas y con inquietudes. Supongo que siendo medio estulto, como la mayoría, todo será aburrido y repetitivo. Pero aún así no te quieres morir, encuentras placeres a tu nivel y te gusta ir a Benidorm a cargo del Estado.

Trabajando toda la vida con mayores he podido comprobar que la edad en la que la caída es brutal y entras en la verdadera vejez son los 78...si llegas.

El problema de la vejez es que es muy corta. Manuel Alcántara.
Conforme iba leyendo tu post, se me hacía una sonrisa de oreja a oreja ;).

En puertas de esa edad, los 60, me resulta curioso cómo coincido con todas esas características que mencionas, desde tu experiencia personal. También me resulta muy sorprendente cómo la biología nos iguala a todos, a poco que tengas una formación cultural e inquietudes, como bien dices. Y eso, por mucho que vengamos de orígenes y trayectorias vitales distintas, con personalidades dispares. Pero parece como si el tiempo y la (me repito) biología nos fuera homogeneizando, en mayor o menor medida. Quizá sea una de las particularidades de esta nueva y esperemos que no corta etapa ;)
 

FeministoDeIzquierdas

De estas salidos mas fuertes
Desde
20 Ago 2018
Mensajes
29.961
Reputación
78.407
Lugar
San Fermines permanente
Hemos de ser multicuenta, dado que también asigno a mis padres una modesta ayuda de 500€ al mes, "heredan" mis coches (el último y actualmente usado por ellos un humilde Alfa Mito quadrifoglio que dice que le marea) y movil cada año para ambos (tienen la mala costumbre de prestar el teléfono a las nietas y no duran mucho).

Mis dieses para usted por las lecciones de esfuerzo, así se cultiva cuerpo y mente.
A mi 500 pavos me resulta una cifra muy honorable, como lo hubieran sido 20 euros. Ya que no es la cantidad sino la disciplina.

A mi me da una vergüenza ajena tremenda escuchar a padres que van a visitar a hijos adultos...y se pagan ellos el billete de tren/avión o la gasolina del coche. Casi la misma vergüenza que me da escuchar a hijos orgullosos que "llenan la despensa" de los padres cuando van a visitarles...como si el resto del año los padres no comieran.

Cuando yo visito a los mios lo primero que hago es, con los crios, llevar su coche a limpiar, mirar la presión de las ruedas, aceite, lleno el depósito, etc...a los crios les encanta, y de rebote nos partimos el trastero dejando a Carmela "hablando" con mis padres (vamos a decir que ella no es la mujer que mejor español habla del mundo entero). Es muy adorable ver como se comunican con papelitos y gestos.
 

FeministoDeIzquierdas

De estas salidos mas fuertes
Desde
20 Ago 2018
Mensajes
29.961
Reputación
78.407
Lugar
San Fermines permanente
No deja de dar penilla ver al típico viejo con cochazo y pensar que con veinte o treinta años menos el disfrute seria brutal.
Pero vamos, peor es no poder tenerlo ni de viejo, los viejos con mobilette dan aun mas pena.
De buen rollo. Tengo un primo de 60 tacos, que se ha comprado un cochazo y que tiene una "pareja" que deberá rondar los 40 años.

Créeme, de (casi) primera mano te digo, que su disfrute es brutal, tanto del coche como de la tia.
 

Quercus ilex

Himbersor
Desde
29 Mar 2021
Mensajes
419
Reputación
2.018
Hoy en día los padres a veces se merecen ese abandono. Siento mucho escribir así. Cuantos más años cumplo, más gracias le doy a la vida por los padres (madre y padre) que me han tocado. Sobre todo, doy gracias por mi padre. Para mi ha sido una figura importantísima, y de verdad que le adoro. Es un hombre excepcional y me ha hecho (junto con el resto de varones de mi familia) tener una opinión maravillosa sobre los hombres. Luego crecí, salí al mundo y vi que también había mucha miseria. Mi padre y mi madre se mataron a trabajar, sin necesidad de tener que hacerlo, madrugando cada día para ir a trabajos muy exigentes. Crecí admirando la volutad y el tesón de quienes, pudiendo vivir de rentas, mantenían una disciplina laboral y unas rutinas de obreros. Y aprendí, porque lo vi, que la clave para tener dinero no era heredar dinero o esperar un golpe de suerte. La clave para tener dinero es TRABAJAR y ganarlo. Y juntarte para formar una familia, con una persona que tenga tus mismos principios. Como hicieron ellos, mis padres.
Claro que hay padres que se sienten abandonados por sus hijos. Pero será porque les han educado mal, o porque no se han hecho ni querer ni respetar. Yo veo cada día, por desgracia, a padres (y madres, ojo) que son de pedrada. Mindundis, indigentes morales, que tienen hijos con el único objeto, parece, de jorobarles la vida desde que nacen. Tú dale a un hijo un hogar estructurado, que reciba afecto y cariño y que lo vea entre sus padres. Dale unas bases sólidas de amor y disciplina. Edúcale con el ejemplo. Estate siempre para escucharle. No esperes a que te busque para contarte un problema, acércate tú a él antes. Dale siempre lo que necesite tener, incluso si quieres dale más (con mesura) y exígele en consecuencia. Insistele mil veces en que la única manera de ser libre es siendo una persona formada y que no se esclaviza con vicios (alcohol, drojas... ). Ponle delante de las narices, cada día, una relación de matrimonio armoniosa y plena, con respeto y con muchísimas risas entre su padre y su madre. Hazle saber cada día que él y sus hermanos son lo más importante que has hecho y que podrás hacer en la vida. Y cuando empiece a la adolescencia y de vez en cuando sientas que necesitas levantarle la voz, y sabes que ESO NO SE LE HACE A NADIE, menos a un hijo, pues coges aquella foto de cuando era un bebé y la miras y recuerdas a ese niño que está ahí tratando de crecer y hacerse adulto. Y en vez de una voz, te acercas por detrás y le das un abrazo fuerte. Para que se queje y te tache de agobiante, pero sabiendo que por un instante él también ha sentido ese afecto enorme que te desborda. Dale eso a un hijo, haz de él una persona, y me cuenta usted si le abandona. A mi me lo dieron y sólo de pensar que mis padres puedan necesitarme y no estar, se me cae la cara al suelo de la puñetera vergüenza.
Ah, para dar todo eso a un hijo, no hace falta nada más que amor y paciencia. Y claro, tener tiempo ayuda. Vaya que si ayuda. No es lo mismo encargarte de la familia trabajando cuatro horas al día que tener una jornada de ocho a seis. Lo saco a colación por lo del tiempo que comentaba antes.
Para enmarcar y colocar en la mesilla de noche, con el fin de leerlo al acostarse y a cada despertar, de todo padre y madre o de quien se plantee serlo.

Seguramente no tendríamos ni la mitad de padres, madres y adolescentes desquiciados que vemos diariamente en nuestra sociedad.
 

Onesimo39

Madmaxista
Desde
28 Feb 2022
Mensajes
4.651
Reputación
10.033
Depende. Conozco gente que con 90 años seguía saliendo a pasear como campeones, y gente que con 60 está para tirar.

Cuanto antes, mejor, porque no sabes cómo te va a venir.
A los 60 dice... vivo con gente que tienen menos de 30 y estaban mejor en una cuneta enterrados...

Como bien dices depende de cada uno
 

917

Madmaxista
Desde
22 Feb 2012
Mensajes
22.596
Reputación
13.874
como dijo Quevedo (el del siglo de oro, no el rellenito semi-latinoamericano):
" Gaste la vida procurando con que vivir y cuando tuve con que no tuve vida que vivir"

sobre la edad a la que uno esta hecho polvo no hay una cifra exacta cada persona es un mundo, mi abuelo con 99 vivia solo, cocinaba, salia a pasear, no usaba ni baston...mi padre con 73 va todos los dias a trabajar al campo, hay uno en mi calle que tiene entorno a 90 que va todos los dias hacer cosas al campo y en cambio otros que con 60 estan superderroidos
La gente del campo suele estar en mejores condiciones que las de las ciudades.
 

pagesitoalegre

Madmaxista
Desde
2 Oct 2021
Mensajes
5.358
Reputación
903
Imaginate lo estupido de perder el tiempo en coseguir validacion de gente que no nos importa y a la que no le importamos... Y muchas veces la validacion es mostrar lo mucho que ganas en dinero...
El dinero se puede recuperar, el tiempo, no, NUNCA. En este mismo foro vemos gente que no ha hecho los deberes a tiempo y por desgracia en la vida no existen ni las recuperaciones ni los examenes de septiembre...
Nunca nada vuelve a su estado anterior, el tiempo gastado en el pasado se pierde, cosas que deberian formar parte de tu bagaje experiencial, aquello que deberia hacerte crecer, no está; lo que llega siempre es nuevo. No regales tu tiempo a gente a la que no le importa que lo pierdas ni le importas tu mismo.
Precisamente para mí la vida , la felicidad el amor y la complacencia del bien vivir es saber amar y disfrutar además de saber administrar nuestros posibles con los demás , sin que nos sea preciso ,ni necesario esperar que estas o estos , te amen ,te complazcan y estén contigo más allá que lo justo y preciso ,en lo demás que se lo repartan los demás y mas si lo precisan y les es necesario según sus gustos o necesidades.
Anda que?
 

pagesitoalegre

Madmaxista
Desde
2 Oct 2021
Mensajes
5.358
Reputación
903
A los 60 dice... vivo con gente que tienen menos de 30 y estaban mejor en una cuneta enterrados...

Como bien dices depende de cada uno
En mi por el solo hecho de pensar que lo mejor es hacer las cosas mismito que los campeones, ya me es un derroche de posibles, que ni me son precisas ni necesarias mas alla que lo justo para vivir y sobrevivir y poco más.
Anda que?
 

pagesitoalegre

Madmaxista
Desde
2 Oct 2021
Mensajes
5.358
Reputación
903
de viejo es cuanto más dinero hace falta

algún petulante aun piensa en "disfrutar" del dinero. El dinero se guarda, se usa e invierte sabiamente.
[/QUOT
Los dineros me son unos simples posible que me son imprescindibles para vivir y sobrevivir en un sistema social, que nos hace creer a los demás como algo preciso y necesario para así poder vivir y sobrevivir igual o muy parecido a los los ricos o millonarios , en lo demás con comer lo justo y preciso con el mínimo gasto y a ser posible con mucha hambre, lo demás que se lo repartan los que ambicionan más y mas
Anda que?
 

bladu

Madmaxista
Desde
13 Nov 2009
Mensajes
8.098
Reputación
9.308
Conozco gente en sus 50 y tantos que posee varias viviendas en propiedad por herencia y/o compra, solteros, sin hijos, ni sobrinos... No se en que piensan para no dejar de trabajar y vivir la vida con el patrimonio que van a dejar aquí cuando mueran.
La mayoria de los de 50 no llegarán a los 70, como para pensar en viajar, jajajaja.

Estan enganchados psicologicamente a esa rueda, como unico refugio, para tapar sus carencias. Y cuanto mas mayor se hace se hace mas dificil salir de esa rueda, si es lo unico que has conocido, harto de desengaños. Que el mundo esta lleno de gente desgraciada, mala y toxica, y las relaciones sociales en este pais no son de color de rosa. Impera mucho el egoismo, y ante ello, mucha gente decide refugiarse en su propio caparazon, y no les culpo por ello.
 

Vilux

Purasangre
Desde
4 May 2018
Mensajes
19.998
Reputación
81.309
Lugar
Chortinera de los Conejos
Sabia pregunta. Te añado una reflexión, eres dueño de tu dinero el día que lo gastas. Hasta entonces el dueño es el banco quien te paga con una falsa tranquilidad porque piensas que aseguras tu futuro. Si muchos supieran lo que es un banco y cómo funciona ............. saldría corriendo.
El dinero no se ahorra, se invierte.
Y se disfruta en vida.
Lingotes sanos y que les den por trastero a los banqueros.

Solo les confío lo mínimo para gastos corrientes.