De que sirve disfrutar del dinero siendo un Viejo? Hasta que edad llega uno con buena energia para disfrutar al completo de la vida, 70 años?

Eslinga

Himbersor
Desde
9 Feb 2023
Mensajes
1.388
Reputación
9.438
Para enmarcar y colocar en la mesilla de noche, con el fin de leerlo al acostarse y a cada despertar, de todo padre y madre o de quien se plantee serlo.

Seguramente no tendríamos ni la mitad de padres, madres y adolescentes desquiciados que vemos diariamente en nuestra sociedad.
Muchas gracias. La teoría me la sé muy bien. La práctica... hay días en que es más jodida. Lo intentamos en esta casa siempre, otra cosa es lo bien que no se nos de.

Respecto a lo que comentan algunos de pasar una cantidad a los padres... Se me hace raro, la verdad. Mis padres no lo aceptarían. Y sería ridículo que lo hiciera. Ellos ahora viven de una pensión los dos (jubilados) de las más altas. Cierto que es muchisimo menos que lo que facturamos nosotros como matrimonio. Pero sus rendimientos de capital (tanto mobiliario como inmobiliario) multiplican por diez lo que produce el nuestro. No lo aceptarían y en mi familia no hay esa costumbre, no lo sé. Por ponerles un ejemplo, que se pegan unos viajes del copón con nuestros hijos y como se me ocurra preguntar y/o intentar pagar algo, me dicen que les estoy ofendiendo y cosas así. A mi, gracias a la vida, hace muchos años que no me ayudan, porque no hace falta. Pero tengo hermanos más pequeños y supongo (espero que si, pero de esas cosas en mi familia no se habla, nos parece de mal gusto) que les estarán echando un cable, como me lo echaron a mi. Conste que yo a mis hermanos pequeños si que les he pasado un dinero mensual cuando estaban estudiando fuera, para ayudarles cuando no querían (tontería que yo hice también) ayuda de nuestros padres porque ya se sentían mayores y pensaban que podían vivir en una ciudad como NYC con una beca de hez y un trabajo de idem. O les he regalado cosas serias que sé que hacen falta, cuando veía que no llegaban. Soy the first born y es mi deber. Con los hermanos de mi cónyuge, igual.
 
Última edición:

Quercus ilex

Himbersor
Desde
29 Mar 2021
Mensajes
419
Reputación
2.018
Muchas gracias. La teoría me la sé muy bien. La práctica... hay días en que es más jodida. Lo intentamos en esta casa siempre, otra cosa es lo bien que no se nos de.

Respecto a lo que comentan algunos de pasar una cantidad a los padres... Se me hace raro, la verdad. Mis padres no lo aceptarían. Y sería ridículo que lo hiciera. Ellos ahora viven de una pensión los dos (jubilados) de las más altas. Cierto que es muchisimo menos que lo que facturamos nosotros como matrimonio. Pero sus rendimientos de capital (tanto mobiliario como inmobiliario) multiplican por diez lo que produce el nuestro. No lo aceptarían y en mi familia no hay esa costumbre, no lo sé. Por ponerles un ejemplo, que se pegan unos viajes del copón con nuestros hijos y como se me ocurra preguntar y/o intentar pagar algo, me dicen que les estoy ofendiendo y cosas así. A mi, gracias a la vida, hace muchos años que no me ayudan, porque no hace falta. Pero tengo hermanos más pequeños y supongo (espero que si, pero de esas cosas en mi familia no se habla, nos parece de mal gusto) que les estarán echando un cable, como me lo echaron a mi. Conste que yo a mis hermanos pequeños si que les he pasado un dinero mensual cuando estaban estudiando fuera, para ayudarles cuando no querían (tontería que yo hice también) ayuda de nuestros padres porque ya se sentían mayores y pensaban que podían vivir en una ciudad como NYC con una beca de hez y un trabajo de idem. O les he regalado cosas serias que sé que hacen falta, cuando veía que no llegaban. Soy the first born y es mi deber. Con los hermanos de mi cónyuge, igual.
No te preocupes que a todos nos ha pasado, criando a nuestros hijos, el darnos cuenta de la dificultad de pasar de esa clara teoría a la mucho más complicada práctica diaria. Lo importante siempre ha sido no desfallecer, pese a los momentos duros que se dan, e intentar hacerlo cada día mejor.

Por lo que dices de las ayudas a tus hermanos menores, me parece la mejor inversión. Conforme pasa el tiempo, tengo más claro que la familia cercana y con la que tienes relación habitual debe ser una prioridad en tu vida, por no decir LA prioridad. Siempre y cuando la relación sea sincera y sana, por supuesto.
 

Glasgow

Himbersor
Desde
20 Feb 2020
Mensajes
2.475
Reputación
5.521
Este tema desemboca o directamente es asesinado por un tema que os humilla mucho, el de la inutilidad intelectual, el de chillar que tienes las mejores ideas porque sabes que tienes las peores. El alopécico de las criptos. Florentino Pérez. Elon Musk. Fernández Tapias. El de Glovo, Los Tate. Paris Hilton parcialmente...

Todos esos y muchos más iguales chillan a máxima humillación que el dinero les sirve absolutamente de nada, y se matan a trabajar para tener el máximo "porque en la vida no hay más" o "no tengo otra cosa que hacer" AKA "porque soy una persona inmensamente fulastre y no merezco disfrutar con nada por las millones de inmoralidades cometidas o por el cerebro a cero".

Esa gente trabaja además todo el día sin parar, huyendo paradójicamente hacia delante de su inutilidad a máxima humillación. Despertar, empezar a trabajar, terminar, dormir. Para inventar esquizofrénicamente que son superiores a los demás y por tanto sus vidas están llenas de algo (envidia ajena) que ellos no ven pero el resto sí.

nonono: No, Lelon. No, Andrew. La gente te empezaría a envidiar si pudieras disfrutarlo. No puedes y entonces se descojonan de ti. Eres un patético inútil y un me gusta la fruta acaparador ansiado de jorobar a los que sí pueden disfrutar las cosas. Porque habrá miles de personas por el mundo que con ese dinero pasarían de disfrutar 1 a disfrutar 1000.
 

Marpozuelo

Madmaxista
Desde
23 Mar 2012
Mensajes
9.098
Reputación
16.218
El fin de tener mucho dinero no es el "disfrutar" de forma hedonista. El disfrute tiene un límite. Por mucho que te guste comer, beber, drojarte, amar, viajar, ver series, hacer el vago, llega un momento que te sacia. Y para saciarte comiendo no hace falta ser Florentino Pérez.

De hecho, muchos de los millonarios tienen una mentalidad estoica, frugal...

El fin del dinero es el poder. Y el poder se puede utilizar para diferentes cosas:
- Tener libertad y autonomía
- Ayudar a la gente que quieres
- Hacer realidad tus sueños, ideas, proyectos...
- Influir sobre las decisiones colectivas (política, economía, ciencia...)
- Etc.

El fruta Florentino podría estar todo el día follándose tías buenas de 20 años, pero eso no le llena (aunque puede que de vez en cuando se ame alguna). Lo que le llena es el proyecto de convertir (o mantener) al Real Madrid como el mejor club del Mundo. Imponiendo sus decisiones sobre el de la mayoría.
 

Laberíntico

Aquí y ahora
Desde
20 Jul 2023
Mensajes
2.999
Reputación
6.189
El dinero es más por la tranquilidad de tenerlo y poder ahogar a quien se quiera en billetes más que por el hecho de despilfarrar.

Además quien ha sido pobre desde pequeño, por mucha pasta que gane seguirá viviendo siempre como pobre porque gastarse 200€ en un menú le seguirá pareciendo caro toda la vida.
 

Lobotomizado

Madmaxista
Desde
30 Jul 2013
Mensajes
4.211
Reputación
7.607
Pues eso, siempre me he preguntado, de que sirve ahorrar en exceso para disfrutar del dinero cuando apenas nos queden energías.

Con 30 años vas a tener mucha mas energía que con 50 para disfrutar de la vida.

Hasta que edad llega uno con buena energia para disfrutar al completo de la vida, 70 años?

Abro debate!
Qué es para ti disfrutar de la vida?
 

AleaIactaEst

Cuñado nija
Desde
18 Feb 2024
Mensajes
80
Reputación
124
Salvo enfermedad grave los 60 tienes buena salud y energía, la tercera edad ha cambiado mucho.

No confundir energía con correr maratones pero pensar que con 60 no puedes caminar 10 km al día visitando sitios, no tienes ganas de hacer turismo y ver cosas o que eres una seta no tiene sentido.
 

racional

Madmaxista
Desde
5 Oct 2009
Mensajes
11.162
Reputación
9.120
Pues eso es lo que dice el sistema que tienes que hacer, pasarte toda la vida trabajando para ser libre a los 70. Evidenmente no se puede hacer caso a este sistema.
 

Gusman

Madmaxista
Desde
24 Jun 2010
Mensajes
14.379
Reputación
25.539
B
de viejo es cuanto más dinero hace falta

algún petulante aun piensa en "disfrutar" del dinero. El dinero se guarda, se usa e invierte sabiamente.
Bueno, el disfrute tambien es importante en la vida aunque no se a lo primero.
 

sonny_k

Himbersor
Desde
30 Ago 2023
Mensajes
1.507
Reputación
2.966
Y el viejo de 70 años le dirá al niñato de 20.....es mi dinero y me lo amo cuando quiero, que para eso me lo he ganado trabajando toda mi vida mientras tu estas en casapapis sin trabajar y en el ordenador a todas horas comiendo doritos.
 

EXTOUAREG

Tocatejista
Desde
29 May 2008
Mensajes
29.766
Reputación
76.886
Si te has cuidado con 65 70 estas bien para hacer muchas cosas y con la experiencia de la vida, pero solo si te has cuidado y si la genética te acompaña, si no puedes estar bien dolido.

Por eso hay que disfrutar todo ahora cuando somos jóvenes.
 

pagesitoalegre

Madmaxista
Desde
2 Oct 2021
Mensajes
5.358
Reputación
903
Yo veo a los viegos de ahora, aka langostas, q no gastan un clavel más q el necesario y regateando
En que y porque siendo viejo uno tiene que gastar más de lo que les es imprescindible y suficiente , en mi solo de mirar en vivir con lo preciso y necesario poco más, tengo suficiente capacidad en saber buscarme la vida con lo que dispongo , cada día compro lo justo que voy ha necesitar tanto para mi como para con mi Beléncita por las mañanas hasta que he disponido o dispuesto de mi extensa finca y por las tardes con ir a la biblioteca y el hogar del jubilado, los domingos con satisfacer a la Mari Angela me sobra y me basta y las fiestas de guardar con la cabra , para que mas.
Anda que ?