De que sirve disfrutar del dinero siendo un Viejo? Hasta que edad llega uno con buena energia para disfrutar al completo de la vida, 70 años?

workforfood

Madmaxista
Desde
4 Dic 2011
Mensajes
17.703
Reputación
31.936
Lugar
Pocilga
Una generación la de Calópez los que rondamos los 50 años, la mitad no tiene hijos, ahorrar no tiene sentido. Mucha gente se da cuenta tarde y con 60-70 empìeza a gastar como si no hubiera un mañana pero cada cosa tiene su época y no es lo mismo viajar con 50 que con 70, la mayoría a esa edad no puede ni andar sin dolores.
 

917

Madmaxista
Desde
22 Feb 2012
Mensajes
22.591
Reputación
13.874
La picha nunca estará como con 20 años....
 
  • Zanx
Reacciones: mol

917

Madmaxista
Desde
22 Feb 2012
Mensajes
22.591
Reputación
13.874
Hoy he comprado comida, me he gastado 200 euros sin comprar casi nada

Pimientos de cristal: si son de origen español, sin hezs tipo E-300, nitratos etc. Al final he encontrado unos que usaban limón como conservante, cero hezs...5'2€ el bote pequeño. He comprado 12

Espárragos lo mismo, para compralos sin que lleven mil hezs o vengan de paises de hez que a saber que les ponen 4'7€ las cabezas pequeñas bote pequeño

Jamón de York.... Los paquetes esos de un euro llevan cien mil hezs, he encontrado un paquete con la misma cantidad 90gramos que llevaba cero ingredientes más que jamón de York puro, 2'4€ paquete

Lomo, jamón.... directamente no he encontrado sin mil hezs. Al final he conseguido una cecina que no llevaba nada a 4€

Para no meterte hez en el cuerpo hay que gastar muchísimo dinero. Yo soy afortunado que puedo hacerlo pero alguien sin dinero imagínate. Total 200€ en cuatro hezs

El que diga que vive bien sin dinero que se lo cuente a otro
Hay países donde hay comida buena y barata, como jovenlandia o Turquía, y otros, como España, donde la comida buena es muy cara.
 

Gusman

Madmaxista
Desde
24 Jun 2010
Mensajes
14.379
Reputación
25.539
Una generación la de Calópez los que rondamos los 50 años, la mitad no tiene hijos, ahorrar no tiene sentido. Mucha gente se da cuenta tarde y con 60-70 empìeza a gastar como si no hubiera un mañana pero cada cosa tiene su época y no es lo mismo viajar con 50 que con 70, la mayoría a esa edad no puede ni andar sin dolores.
Conozco gente en sus 50 y tantos que posee varias viviendas en propiedad por herencia y/o compra, solteros, sin hijos, ni sobrinos... No se en que piensan para no dejar de trabajar y vivir la vida con el patrimonio que van a dejar aquí cuando mueran.
La mayoria de los de 50 no llegarán a los 70, como para pensar en viajar, jajajaja.
 
  • Zanx
Reacciones: mol

GatoAzul

Madmaxista
Desde
27 May 2010
Mensajes
13.253
Reputación
20.468
Todo depende de como sea la persona que llegue a los 70. Algunos llegan en muy buen estado, otros en peor, algunos incluso mejoran una vez que se jubilan mientras que otros mueren incluso antes de la jubilación.
¿El dinero no es para gastarlo? que cada uno haga con su dinero lo que le de la real gana que para eso lo gana, ¿no?.
Además, hay cosas en las que uno se gasta el dinero para lo cual no se precisa de mucha energía.
 

Ecce Cecilio

Madmaxista
Desde
1 May 2023
Mensajes
3.794
Reputación
10.617
Hay países donde hay comida buena y barata, como jovenlandia o Turquía, y otros, como España, donde la comida buena es muy cara.
En las grandes ciudades y comprando todo en el supermercado, sí. Con un poco de trabajo, la comida buena es asequible para alguien con ingresos mínimamente decentes España. Y paso a poner ejemplos, para hacer mi intervención plenamente informativa.

Los espárragos blancos de España en bote son carísimos. Una lata de 8 a 10 sale a 10 euros. Pero si los compras en un mercado de los que se hacen semanalmente eso te sale a 4 ó 5 euros, ya has gastado la mitad. Y así con todas las verduras y parte de las frutas. Con el pescado bueno, igual. Lubina salvaje en Sanchez Romero, 60 euros el kilo. Buscando la cadena de pescaderías adecuada, 15. Con la carne hay menos variación, pero el solomillo de ternera lo bajas de 43 a 28 fácilmente. Hablamos en un promedio de un ahorro de un 30% aproximadamente, tomándose el trabajo de hacer bien la compra.
 

Gusman

Madmaxista
Desde
24 Jun 2010
Mensajes
14.379
Reputación
25.539
Es que no entendéis el "zen" de tener pasta y ser tacaño y el placer, tranquilidad y flow que da mirar el saldo de la cuenta corriente. Mucho más que gastarlo en mil chorradas.
Saldo en la cuenta corriente? o sea que tu "dinero" son bits en un banco?
Me gustaria ver tu cara el dia que mires y no veas mas que telas de araña.
 

platanoes

Y entre col y col, lechuga
Desde
16 Abr 2011
Mensajes
1.782
Reputación
2.018
Se disfruta atesorando. Hay un dicho popular "ojalá mis herederos sean tan felices gastando mi dinero como fui yo ahorrandolo". Es como hacer un puzzle de 5000 piezas, o coleccionar algo, la satisfacción personal está en el camino.
Incluso los que gastan su dinero en viajes, suelen traer recuerdos y fotos, para de alguna manera atesorar algo.
Al final sabemos que vamos a morir y tenemos el deseo de perpetuarnos lo máximo posible dejando un legado con el que nos recuerden: Tener un hijo, escribir un libro y plantar un árbol.
 

chemarin

Será en Octubre
Desde
20 Oct 2013
Mensajes
24.688
Reputación
55.650
Pues eso, siempre me he preguntado, de que sirve ahorrar en exceso para disfrutar del dinero cuando apenas nos queden energías.

Con 30 años vas a tener mucha mas energía que con 50 para disfrutar de la vida.

Hasta que edad llega uno con buena energia para disfrutar al completo de la vida, 70 años?

Abro debate!
Depende de los casos, pero a partir de los 50 la bajada es importante, en todos los sentidos.
 

weyler

Madmaxista
Desde
11 Mar 2014
Mensajes
7.535
Reputación
16.670
como dijo Quevedo (el del siglo de oro, no el rellenito semi-latinoamericano):
" Gaste la vida procurando con que vivir y cuando tuve con que no tuve vida que vivir"

sobre la edad a la que uno esta hecho polvo no hay una cifra exacta cada persona es un mundo, mi abuelo con 99 vivia solo, cocinaba, salia a pasear, no usaba ni baston...mi padre con 73 va todos los dias a trabajar al campo, hay uno en mi calle que tiene entorno a 90 que va todos los dias hacer cosas al campo y en cambio otros que con 60 estan superderroidos
 

Wotan2021

Himbersor
Desde
27 Jul 2021
Mensajes
2.784
Reputación
9.779
Y dale con el mantra de tener hijos para cuidarte.

Si la razón para tener descendencia es PARA QUE TE CUIDEN A TI, menuda vida de mi.erda y razones de hez para ser padre.

Lo último que quiero es ver a mis hijos limpiandome el hojaldre cuando sea mayor ,prefiero morir joven, pagar a una wilson para que me limpie cuando no este co nel movil mientras ellos TIENEN SU PROPIA FAMILIA
100% de acuerdo. Hay que ser me gusta la fruta además de demorado e ingenuo para que la razón de tener hijos sea "para que te cuiden".
 

FeministoDeIzquierdas

De estas salidos mas fuertes
Desde
20 Ago 2018
Mensajes
29.961
Reputación
78.407
Lugar
San Fermines permanente
Yo también lo veo de la siguiente forma:

Tener dinero es como tener un superpoder. Puedes hacer muchas cosas si tienes dinero que no puedes hacer si no tienes. Y prefiero no utilizar ese superpoder y no gastarlo salvo que sea necesario. Por eso, si tengo dinero, prefiero acumular más para aumentar mi superpoder que gastarlo sin necesidad y perder el superpoder.

Y si me muero a los 80 con 500.000 euros en el banco, me da igual. De hecho eso será un éxito porque habré sabido vivir sin malgastar el superpoder y teniéndolo disponible para cuando lo necesitase. Y, además, le paso ese superpoder a mis herederos.
Ya podemos cerrar el hilo. Me ha encantado tu explicación. Mis dies.

Un poco offtopic, es algo que también les digo a mis crios sobre los idiomas. Siempre les digo que no alardeen de que pueden hablar varios, y de hecho, que traten de ocultarlo. Literalmente uso la palabra "superpoder" y cuando vemos pelis de superhéroes se lo refiero.

Como Clark Kent, les digo que solo pueden usar su superpoder para ayudar a otros (ejemplo, turistas) y mejor si sus amigos no lo saben. Y (como Clark Kent) es mejor que nadie lo sepa hasta que se hagan mayores.

Yo también tengo ese superpoder pero es acquirido. Yo hablo otros idiomas pero con acento. Mis crios los hablan de forma nativa, así que pueden hacerse pasar por gente de esos paises sin dar mucho el cante.
 

FeministoDeIzquierdas

De estas salidos mas fuertes
Desde
20 Ago 2018
Mensajes
29.961
Reputación
78.407
Lugar
San Fermines permanente
Y dale con el mantra de tener hijos para cuidarte.

Si la razón para tener descendencia es PARA QUE TE CUIDEN A TI, menuda vida de mi.erda y razones de hez para ser padre.

Lo último que quiero es ver a mis hijos limpiandome el hojaldre cuando sea mayor ,prefiero morir joven, pagar a una wilson para que me limpie cuando no este co nel movil mientras ellos TIENEN SU PROPIA FAMILIA
100% de acuerdo. Hay que ser me gusta la fruta además de demorado e ingenuo para que la razón de tener hijos sea "para que te cuiden".
Creo que eso de "tener hijos para que te cuiden" es un concepto malentendido.

Yo cuido de mis padres. Les mando una asignación mensual por transferencia automática, y les compro cualquier cosa que se les rompa, incluido su coche actual (mejor que el mio, por cierto), y hace un par de meses tele nueva. ¿Por qué? Pues porque mis padres cuidaban de mis abuelos y así lo ví de niño.

No es cuestión de "voy a tener un crio como herramienta" sino "voy a tener un crio que será una persona disciplinada y agradecida". Yo hay dias que me llevo bien con mis padres, y dias que me llevo mal. Yo no elegí nacer, ni les debo nada, pero mi OBLIGACIÓN como ser humano en mi familia es ser ayudado de pequeño, y ayudar de mayor.

Hoy llevo a mis crios a ver a sus abuelos, y les explico lo que ellos hicieron por mi, y lo que nosotros hacemos por ellos. Mis crios colaboran activamente en las labores de la casa, no "ayudan a mamá/papá" sino que tienen sus asignaciones. Eso les hace aprender a ser productivos.

Son lecciones de la vida.