Con la nieve, los propietarios de SUV han descubierto que...

¿Tú no viajas? ¿No sabes que la tracción total aporta un plus de seguridad en general?
Pero ese plus no se va a notar a no ser que tomes curvas a más 150km/hora. Y a esa velocidad la penalización en consumo de un 4x4 es brutal.
Para la 'seguridad' cógete como modelo las furgonetas de reparto, que son los vehículo que a día de hoy van siempre al límite y te van a marcar las velocidades máximas a las que se puede tomar cada tramo de carretera. Y no, no son 4x4.

Los 4x4 son para campo o pueblos de nieve perpetua, para cazadores, agricultores, pastores, o para gente que gusta de conducir por campo. O al que le gustan por cualquier otro motivo y le da mas importancia esa estética.

Los SUV son para ciudad, bajo consumo y con una estética orientada a ser atractiva: puedes ir a una boda con un SUV, pero no con un 4x4 (Tata, Lada Niva, Range Rover, Monterey...)
 
Pero ese plus no se va a notar a no ser que tomes curvas a más 150km/hora. Y a esa velocidad la penalización en consumo de un 4x4 es brutal.
Para la 'seguridad' cógete como modelo las furgonetas de reparto, que son los vehículo que a día de hoy van siempre al límite y te van a marcar las velocidades máximas a las que se puede tomar cada tramo de carretera. Y no, no son 4x4.

Los 4x4 son para campo o pueblos de nieve perpetua, para cazadores, agricultores, pastores, o para gente que gusta de conducir por campo. O al que le gustan por cualquier otro motivo y le da mas importancia esa estética.

Los SUV son para ciudad, bajo consumo y con una estética orientada a ser atractiva: puedes ir a una boda con un SUV, pero no con un 4x4 (Tata, Lada Niva, Range Rover, Monterey...)

Con un TT puro como un Range Rover o un Gelandewagen puedes ir a cazar o a una boda real. Y hay berlinas con tracción total que se aman a cualquier SUV.
 
Pero ese plus no se va a notar a no ser que tomes curvas a más 150km/hora. Y a esa velocidad la penalización en consumo de un 4x4 es brutal.
Para la 'seguridad' cógete como modelo las furgonetas de reparto, que son los vehículo que a día de hoy van siempre al límite y te van a marcar las velocidades máximas a las que se puede tomar cada tramo de carretera. Y no, no son 4x4.

Los 4x4 son para campo o pueblos de nieve perpetua, para cazadores, agricultores, pastores, o para gente que gusta de conducir por campo. O al que le gustan por cualquier otro motivo y le da mas importancia esa estética.

Los SUV son para ciudad, bajo consumo y con una estética orientada a ser atractiva: puedes ir a una boda con un SUV, pero no con un 4x4 (Tata, Lada Niva, Range Rover, Monterey...)


No sabes lo que dices. Range Rover se considera un vehiculo a la par de Jaguar o en cuanto a lujo. Multitud de bodas tienen Range Rovers en el parking.
 
Lo dirá para diferenciarlos de los neumáticos con clavos. Pero vamos, que lo suyo ayer y anteayer hubieran sido unas simples cadenas. No neumáticos de invierno ni de clavos. Ni neumáticos normales 4x4

Los neumáticos con clavos están prohibidos en Europa.
Además son peligrosos. Yo he llevado aquí, y no los recomiendo para nada.
 
No sabes lo que dices. Range Rover se considera un vehiculo a la par de Jaguar o en cuanto a lujo. Multitud de bodas tienen Range Rovers en el parking.

Los Range Rover son definitivamente vehículos de lujo, me encntaría ser propietario de uno, pero ¿sabes dónde puedes encontrar a sus propietarios un Sábado por la mañana? Cazando en Gales...hmmm no. Pescando en algún río escocés....hmmm no. El mismo Rowan Atkinson, feliz propietario y millonario de uno de ellos, te lo dice. En el almacén de piezas de Petersborough. Son coches de altísimo lujo, pero que se pasan la mayor parte del tiempo estropeados y es muy posible que te dejen tirado.






Además son tan difíciles de reparar que para cambiar una pieza tienes que desmontar todo el motor y parte del interior del vehículo, por lo que una reparación de una pieza que cuesta 100 $, te van a cobrar 3000$ porque les va a costar 18 horas de trabajo-mano de obra. Por eso son para ricos, no solo porque sean coches potentes y con interiores de lujo (bueno, eso es un decir, las maderas son genralmente similaciones en plástic y el cuero de los asientos no es cuero de animal)


 
Última edición:
...un SUV no es un todoterreno. Que es solo un coche más alto. Y que un compacto, un sedán, un monovolumen, un utilitario, con simples ruedas de invierno M+S o con cadenas, les deja atrás, y ellos no pueden ni subir un bordillo.
Ah, y que no son 4X4 aunque lo parezca. Al final se han quedado atrapados en la nieve como cualquier otro, no son coches especiales para nada.
totalmente de acuerdo.
 
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Andorrano al volante, peligro constante

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resumiendo:

es cierto que la traccion total no sirve para nada en nieve?, no, no es cierto, es verdad que la traccion 4x4 no aumenta el rozamiento de las ruedas, que es con lo qiue se agarra, pero el coche necesita una fuerza minima para moverse, si esa fuerza la repartes entre 4 ruedas tocan a menos cada una y estara mas lejos del limite de traccion de la rueda, es decir, que segun aumenta el deslizamiento del suelo (disminuye el rozamiento) antes empezaran a deslizar las ruedas con un traccion delantera que con un traccion total.

por que el peso es tan malo en nieve?, porque cuanto mayor es el peso mayor es la fuerza que necesitas para mover el coche, y necesitas mas traccion, es cierto que tambien tienes mas peso sobre cada rueda y por lo tanto mayor rozamiento, pero crece mas la fuerza que necesitas para moverlo que el agarre de las ruedas.

por que las ruedas anchas son tan malas en nieve?, esto es muy intuitivo, si quieres caminar sobre la nieve, que es mejor, unas zapatillas con la suela lisa o unas llenas de tacos?, repartir el peso sobre una superficie menor es mejor porque te clavas mas sobre el terreno, si quieres hundir un cuchillo en la carne lo haces sobre el lado del filo, a nadie se le ocurre cortar la carne con el lado que no tiene filo...

por que el rozamiento del neumatico es tan importante?, bueno, esto no hace falta que lo explique, es lo que te agarra al suelo, un neumatico que presente mayoe rozmiento sobre nieve es mejor, es decir, un neumatico de invierno, es lo que mas influye, con lo que mas se gana sobre la nieve.

por que los SUV's tienen las ruedas tan anchas?, porque las necesitan para tapar sus carencias dinamicas, el señor bernouilli nos dice que un coche experiemta una fuerza ascendente que lo levanta y lo deja sin agarre cuiando mas depacio pase el aire por debajo del coche, un SUV tiene mucha separacion entre el coche y el suelo y por eso el aire pasa lento, si queremos que el aire pase mas rapido hay que bajar esa altura al suelo, hay que pegarlo al suelo, es como cuando quieres soplar para apagar una vela, a nadie se le ocurre soplar con la boca abierta, pones morritos para dejar un hueco pequeño, y el aire al pasar por un hueco pequeño pasa mas rapido y llega hasta la llama de la vela con fuerza suficiente para apagarla.

ademas los SUV's tienen mucha superficie lataral, que es una vela para el viento, los fabricantes quieren ocultar al conductor que es el viento quien controla su coche y no él, ponen llantas de gran diametro que disminuyen la deriva, la fuerza del suelo que lo aparta de la linea recta, asi se nota menos que el viento te controla, tienes por lo tanto ruedas de gran diametro para aumentar la sensacion de control y de gran anchura para aumentar el agarre que nos quita bernouilli, y lo paga el agarre sobre nieve y en general sobre terreno deslizante.

por que haldex es tan malo y el acoplamiento viscoso tan bueno cuando sobre el papel parece que haldex es mejor?, la respuesta corta es que el embrague haldex actua solo en aceleracion, no actua en retencion, actua como un diferencial tradicional, si una rueda se despendola no puede pararla, solo pasar par a las que tienen agarre, son los frenos, los que tienen que pararla, es decir, el ABS y el control de estabilidad, de hecho haldex no tiene manera de saber cuando una rueda se ha vuelto loca, son los senseores del ABS y control de estabilidad lo que lo detectan y la electronica le dice lo que tiene que hacer, sin embargo el diferencial de acoplamiento viscoso lo hace todo, cuando una rueda se despendola directamente la retiene y pasa el par a las otras.

haldex depende mucho de la electronica, no podia existir antes del ABS y el control de estabilidad, no quiero ser malo, influye mucho pa puesta a punto de la electronica y evoluciona, he puesto videos del kuga de primera genracion donde se ve que es un inutil en la nieve, pero tambien hay videos de kugas de 2ª y 3ª generacion en los que se ve que lo hace bastante mejor.

que es lo peor sobre nieve?, pues un coche pesado, de traccion delantera y ruedas anchas, por ejemplo un volvo XC60 de 1800 Kg y traccion delantera o total falsa de tipo haldex y con ruedas muy anchas, o todos esos SUV's de quiero y no puedo que ya empiezan a pesar y que no llegaba el dinero para la version 4x4, pero sí para las llantas de 19", que le quedan muy monas, como un renault kadjar, un tiguan y otros tantos.
 
Alguien puede explicar las causas mentales de fondo del OP para abrir el hilo contra los SUV y sus conductores?
Será el típico Apilatochos que, gracias al Milagro Económico del Ladrillo, podía presumir de un 4x4, pa ir a la obra. Con la Crisis, tuvo que irse al Paro pero, Antes Muerto que Sencillo, todavía no ha perdido la capacidad de mofarse de los muertos de jambre que solo pudieron comprar un demigrante SUV.Vamos, que en Forocoches, habría estado mejor, como cuando en Burbuja se expulsaba a tíos con mentalidad forocochera, al que realmente les correspondía por nivel cultural.
 
Cual es la finalidad entonces del SUV?

Para que las tías pedorras/barriéras que han pegado un buen braguetazo, peten las calles de los colegios donde recojen a los me gusta la fruta de sus larvas cada una con un coche de cosa de esos y además no saben ni conducirlos, montando un follón cada día BRUTAL.
Además, da la casualidad que son todos "colegios concertados" para ir a fardar de SUV moliendo a todo el vecindario que ni los simples de los locales sabían poner orden antes estas arpías... cuando les cierren la concertada, veremos por donde se meten el SUV de los narices.

Por los badenes y la espalda o qué?

Eso son cosas de excusas para iluso... no se lo traga ni dios.

Yo tengo toyota pero no es SUV me parece que gasta mucho y el coeficiente aero es brutal

A las larvas cuando salen del colegio concertado no se les puede ir a recojer en un Toyota... les alegrarías el día a las pedorras que hace unos pocos años eran la "pilinguilla vervenera" de cada barrio hasta que cazaron al simple "con tierras".

Esa moda viene de los yankees donde la gasofa está tirada

En este país es fácil absorber todas las mamonadas que salen por ahí, especialmente de unos de los más simples uqe hay en la Tierra; los mierdericanos.
 
resumiendo:

es cierto que la traccion total no sirve para nada en nieve?, no, no es cierto, es verdad que la traccion 4x4 no aumenta el rozamiento de las ruedas, que es con lo qiue se agarra, pero el coche necesita una fuerza minima para moverse, si esa fuerza la repartes entre 4 ruedas tocan a menos cada una y estara mas lejos del limite de traccion de la rueda, es decir, que segun aumenta el deslizamiento del suelo (disminuye el rozamiento) antes empezaran a deslizar las ruedas con un traccion delantera que con un traccion total.

por que el peso es tan malo en nieve?, porque cuanto mayor es el peso mayor es la fuerza que necesitas para mover el coche, y necesitas mas traccion, es cierto que tambien tienes mas peso sobre cada rueda y por lo tanto mayor rozamiento, pero crece mas la fuerza que necesitas para moverlo que el agarre de las ruedas.

por que las ruedas anchas son tan malas en nieve?, esto es muy intuitivo, si quieres caminar sobre la nieve, que es mejor, unas zapatillas con la suela lisa o unas llenas de tacos?, repartir el peso sobre una superficie menor es mejor porque te clavas mas sobre el terreno, si quieres hundir un cuchillo en la carne lo haces sobre el lado del filo, a nadie se le ocurre cortar la carne con el lado que no tiene filo...

por que el rozamiento del neumatico es tan importante?, bueno, esto no hace falta que lo explique, es lo que te agarra al suelo, un neumatico que presente mayoe rozmiento sobre nieve es mejor, es decir, un neumatico de invierno, es lo que mas influye, con lo que mas se gana sobre la nieve.

por que los SUV's tienen las ruedas tan anchas?, porque las necesitan para tapar sus carencias dinamicas, el señor bernouilli nos dice que un coche experiemta una fuerza ascendente que lo levanta y lo deja sin agarre cuiando mas depacio pase el aire por debajo del coche, un SUV tiene mucha separacion entre el coche y el suelo y por eso el aire pasa lento, si queremos que el aire pase mas rapido hay que bajar esa altura al suelo, hay que pegarlo al suelo, es como cuando quieres soplar para apagar una vela, a nadie se le ocurre soplar con la boca abierta, pones morritos para dejar un hueco pequeño, y el aire al pasar por un hueco pequeño pasa mas rapido y llega hasta la llama de la vela con fuerza suficiente para apagarla.

ademas los SUV's tienen mucha superficie lataral, que es una vela para el viento, los fabricantes quieren ocultar al conductor que es el viento quien controla su coche y no él, ponen llantas de gran diametro que disminuyen la deriva, la fuerza del suelo que lo aparta de la linea recta, asi se nota menos que el viento te controla, tienes por lo tanto ruedas de gran diametro para aumentar la sensacion de control y de gran anchura para aumentar el agarre que nos quita bernouilli, y lo paga el agarre sobre nieve y en general sobre terreno deslizante.

por que haldex es tan malo y el acoplamiento viscoso tan bueno cuando sobre el papel parece que haldex es mejor?, la respuesta corta es que el embrague haldex actua solo en aceleracion, no actua en retencion, actua como un diferencial tradicional, si una rueda se despendola no puede pararla, solo pasar par a las que tienen agarre, son los frenos, los que tienen que pararla, es decir, el ABS y el control de estabilidad, de hecho haldex no tiene manera de saber cuando una rueda se ha vuelto loca, son los senseores del ABS y control de estabilidad lo que lo detectan y la electronica le dice lo que tiene que hacer, sin embargo el diferencial de acoplamiento viscoso lo hace todo, cuando una rueda se despendola directamente la retiene y pasa el par a las otras.

haldex depende mucho de la electronica, no podia existir antes del ABS y el control de estabilidad, no quiero ser malo, influye mucho pa puesta a punto de la electronica y evoluciona, he puesto videos del kuga de primera genracion donde se ve que es un inutil en la nieve, pero tambien hay videos de kugas de 2ª y 3ª generacion en los que se ve que lo hace bastante mejor.

que es lo peor sobre nieve?, pues un coche pesado, de traccion delantera y ruedas anchas, por ejemplo un volvo XC60 de 1800 Kg y traccion delantera o total falsa de tipo haldex y con ruedas muy anchas, o todos esos SUV's de quiero y no puedo que ya empiezan a pesar y que no llegaba el dinero para la version 4x4, pero sí para las llantas de 19", que le quedan muy monas, como un renault kadjar, un tiguan y otros tantos.


Dime porqué BMW mete una tracción tan mala en su X6. Por precio no creo que sea.
 
Con un TT puro como un Range Rover o un Gelandewagen puedes ir a cazar o a una boda real. Y hay berlinas con tracción total que se aman a cualquier SUV.
Los 4x4 hay muy caros, y obviamente esa tracción es más cara que una delantera. Pero son feos todos. Aun con un 4x4 de 60000€, haces el ridículo en una boda. Hay tractores y camiones más caros y , sí, harías el ridículo con ellos en una boda. Son feos, da igual el 'lujo', o el precio.
El range Rover lo he metido justo porque es el que lleva el pastor de mi pueblo. Y si, es carísimo.
Luego ya si realmente usas un 4x4, lo normal es tenerlo todo rayado por ramas y jaras...
 
...un SUV no es un todoterreno. Que es solo un coche más alto. Y que un compacto, un sedán, un monovolumen, un utilitario, con simples ruedas de invierno M+S o con cadenas, les deja atrás, y ellos no pueden ni subir un bordillo.
Ah, y que no son 4X4 aunque lo parezca. Al final se han quedado atrapados en la nieve como cualquier otro, no son coches especiales para nada.

Algunos carapadres se pensaban que eran Van Diessels y al final estaban a la altura de un "xarapicasso tonalidad nevera encasayahablamos-dejardemirarelpuente de autovia"

P.S
Hace unas semanas alquilé un finde un SUV (tenía que alquilar un coche y por probar, quería ver que tal) y .. ventajas:

-cierta sensación de poderio por la altura en la visión
-una falsa sensación de seguridad al pasar baches/saltos de altura, ya que si lo fuerzas mucho por un camino de baches de pueblo/campo se va a jorobar igual que un coche normal.
- espacio (algo bueno tenía ue tener) aunque la verdad que no muy bien aprovechado.

Desventajas:
- para el espacio que ganas, tienes que llevar un armatoste gigantesco que para conducir en ciudad es incomodísimo.


En resumen, es un quiero y no puedo bestial, claro sintoma de la sociedad en la que vivimos.
 
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