Con la nieve, los propietarios de SUV han descubierto que...

Audi 100 quattro del agüelo con neumáticos de invierno manda, SUV betillas.



mal ejemplo has puesto, aqui hay mucho que decir, por aquel entonces, cuando el anuncio de ese audi 100 subiendo por el trampolin, el sistema quattro de audi aun no empleaba el diferencial torsen y era bastante malo sobre nieve, todo lo contrario que te cuenta el anuncio...
 
Este año han muerto 75.000 personas por el bichito y otras 700 fueron atendidas de urgencia por graves lesiones lumbares al intentar meter su carrito y cambiar pañales en su Škoda Superb.

tus recursos de niño rata te inhabilitan. Cuando te preceda una lesión lumbar y ello te condicione a la hora de elegir un coche, seguro elegirás un suv. Pero que coña, seguramente lo unico a lo que optes sea un trasto de mas de 15 años, con un abanico muy limitado de opciones en base a ru presupuesto y vienes aquí a hacer alarde de haber toreado en varias plazas...
 
Los anti SUV sois muy muy pesados... Todos los dias con las mismas tonterias.
Y lo cojonudo es la cosa de coches que conducen si nos atenemos al apartado dinamico.

Uuuh... tengo un Seat Leon traccion delantera con sopocientos caballos, guau, cuidado conmigo... Oooh, yo piloto un Renault Megane diesel...
Los anti SUV sois muy muy pesados... Todos los dias con las mismas tonterias.
Y lo cojonudo es la cosa de coches que conducen si nos atenemos al apartado dinamico.

Uuuh... tengo un Seat Leon traccion delantera con sopocientos caballos, guau, cuidado conmigo... Oooh, yo piloto un Renault Megane diesel...
Y lo gracioso es que la mayoría ni habrán conducido un SUV. Los que hemos tenido turismo y SUV sí podemos comparar. Un turismo te da ciertas cosas y un SUV te da otras. Al principio iba acojonado por todas las tonterías que había leído, pero 2 años después puedo confirmar que un SUV es maravilloso.
 
Al OP le digo que debemos vivir en países diferentes porque en más de 30 años no he visto apenas SUVs en ningún lado, ¿se habrán puesto de moda si acaso los últimos cinco años? Con la crisis lo dudo.

En Madrid y Barcelona son plaga entre la gente de 40 años con familia. Supongo que son los sustitutos del xsara picasso tonalidad frigorifico. Es el coche de carapadre de esta decada y las venideras.
 
Dime porqué BMW mete una tracción tan mala en su X6. Por precio no creo que sea.

BMW mete un embrague multidisco para repartir par entre ambos ejes, supongo que lo hizo porque son muy adaptables por la electronica y pensaron que podrian hacer maravillas combinado con el resto de sistemas electronicos del coche para aumentar la estabilidad, los embragues multidisco, haldex o no haldex, pueden jugar mucho con la electronica, de hecho sin la electronica no son nada, hasta ahora los resultados no han sido los mejores, pero es muy facil hablar a toro pasado, no se si estaran pensando en cambiar a otro sistema o confiaran en seguir evolucionando este hasta que se convierta en algo puntero.
 
BMW mete un embrague multidisco para repartir par entre ambos ejes, supongo que lo hizo porque son muy adaptables por la electronica y pensaron que podrian hacer maravillas combinado con el resto de sistemas electronicos del coche para aumentar la estabilidad, los embragues multidisco, haldex o no haldex, pueden jugar mucho con la electronica, de hecho sin la electronica no son nada, hasta ahora los resultados no han sido los mejores, pero es muy facil hablar a toro pasado, no se si estaran pensando en cambiar a otro sistema o confiaran en seguir evolucionando este hasta que se convierta en algo puntero.


No me has contestado. ¿Sacarias tu a la calle un modelo como el X6 que se queda tirado en la nieve en llano?
 
En Madrid y Barcelona son plaga entre la gente de 40 años con familia. Supongo que son los sustitutos del xsara picasso tonalidad frigorifico. Es el coche de carapadre de esta decada y las venideras.


Y por mensajes como este se te ve el regazo a la legua.
 
Los 4x4 hay muy caros, y obviamente esa tracción es más cara que una delantera. Pero son feos todos. Aun con un 4x4 de 60000€, haces el ridículo en una boda. Hay tractores y camiones más caros y , sí, harías el ridículo con ellos en una boda. Son feos, da igual el 'lujo', o el precio.
El range Rover lo he metido justo porque es el que lleva el pastor de mi pueblo. Y si, es carísimo.
Luego ya si realmente usas un 4x4, lo normal es tenerlo todo rayado por ramas y jaras...

Sī claro, mucho mejor un Qashqai o un Kadjar meparto:

 
Son cómodos, mas fácil para subir/bajar, algunos bastante amplios manteniendo una longitud contenida (las plazas de garaje españolas no están preparadas para berlinas de 5 metros). La capacidad de carga es mas aprovechable que una berlina 4 puertas con portón, sobretodo para carritos y cosas de niños. Son menos ágiles que una berlina pero cada día la gente corre menos, para ir por autovia a 130 140 no necesitas un centro de gravedad bajo y unos "brembo de 4 pistones". Cada día tienen estética mas deportiva, para subir badenes y no rozar en las aceras de medio metro son mas practicos...

Podemos seguir abriendo hilos multipagina sobre los SUV, pero todo se resume en una sencilla frase: Los SUV son para quien necesita/quiere espacio EN ALTURA y una postura de conduccion elevada. Eso solo lo dan o los SUV o los monovolumenes o las furgonetas de reparto. Eso es lo que explica que la gente se compre SUVs.

Simplemente quería un "coche" que me gustase (y la estética todo terreno me encanta), espacioso y cómodo, y mi Tiguan me da todo lo que pido así que para mi es perfecto. Que me consume más que un berlina? pues seguramente... que si tengo que dar un volantazo tengo más posibilidades de volcar que con un berlina? ya cuento con ello... que un monovolumen es más espacioso? pero me parecen horrorosos la mayoría... simplemente las cosas que me da el Tiguan me compensan los fallos que pueda tener...

Y a quien no le guste, pues perfecto, para gustos los colores, que cada uno se compre el coche que le vaya bien a el y todos tan felices...

No entiendo la manía de crucificar los que compramos un SUV...

Menudo tocho. Lo habras escrito medio llorando mientras quieres justificar tu compra. Con la berlina te sobraba dinero para turquia.
 
Los SUV son todoterrenos sin la testosterona.


Debate acabado. Han llegado para sustituir a la Picasso tonalidad nevera. Pero cada cual que haga lo que quiera.
 
En cualquier caso, tampoco estropeemos el dia de gloria del OP. Tened en cuenta que tendrá que esperar otros 40 años para ver Suv atascados en la nieve ( junto a utilitarios, camiones y algún que otro 4x4, eso es otra)
 
En general los coches viejos son peores que los modernos, por carretera.

La mayoría de coches que se venden a dia de hoy no salen del asfalto nunca. Cuando se diseñó el clásico 4L, esto no era así.
Además hay otro factor que es el ancho de los neumáticos. Los todoterrenos auténticos como el antiguo land rover Santana o el Defender (el último todoterreno que se fabricó) llevan unas ruedas de diámetro enorme y muy estrechas.
La mayoría de 4x4 que se venden ahora llevan ruedas mucho más anchas porque eso los hace mucho más estables en carretera, pero aunque sea algo antiintuitivo eso es pésimo para circular por nieve.
Un viejo 4L o similar con sus ruedas estrechas circulará por nieve patinando mucho menos que un todoterreno moderno con ruedas anchas. El problema es que si la nieve está recién caída o alcanza espesores muy grandes acabará teniendo problemas por el escaso diámetro de las ruedas.


No es antiintuitivo cuanto mas estrecho el pneumatico, el peso del coche se concentra en menor superficie de rueda y eso hace que tenga mas aplomo y se pegue mas al suelo; tambien es importante la marcha que lleves siempre tienes que llevar marchas largas para que tengan menor fuerza de traccion
 
Volver