Con la nieve, los propietarios de SUV han descubierto que...

Acaso te crees que acabas de descubrir la pólvora?
La personas que elegimos tener un suv sabemos perfectamente las cualidades y ventajas o desventajas de ello. En ningún momento creí comprar un todoterreno. Lo que buscaba era mas altura para no dejarme la espalda doblada cada vez que saco y meto al niño. Tengo una boca de maletero alta y puedo cambiar pañales sin problema. Puedo llevar infinidad de cosas apiladas en el maletero. Puedo bajar y subir con total comodidad sin tener que “tirarme” como lo hacia en mi anterior coupe. La vida son etapas y prima la comodidad y, aunque de etapas trate la cosa, creo que no volvería a un sedan normal en la fruta vida.

Por otro lado, creo que eres el típico payasete que no ha probado ni un solo suv, sino que admas debes ir con el Megane dci heredado de tu abuelo y vienes a un foro de economía creyéndote un purista de la automoción basando tus argumentos en comentarios de fracasadetes de barra de bar.
Este año han muerto 75.000 personas por el bichito y otras 700 fueron atendidas de urgencia por graves lesiones lumbares al intentar meter su carrito y cambiar pañales en su Škoda Superb.
 
Gracias por el comentario y la sinceridad.

Hace pocos años estaba soltero y sin hijos. Por lo que un coche pequeño, mediano, coupe o cabrio era lo ideal. Me lo pase genial quemando gasolina y buscando los limites del vehículo. Hice cientos de km por puro placer.
Ahora tengo mujer e hijo (queremos mas críos) y viajamos mucho (o lo hacíamos antes del bichito chino). Por lo que un SUV/ Monovolumen/ Todo terreno son lo ideal. Ojo, no por eso me dejan de gustar los coches. Sino que las necesidades han cambiado.
Un todoterreno me hubiera servido, pero su consumo y falta de agilidad no me acaba de gustar. Demasiado torpes para el día a día.
Y un monovolumen, también me hubiera servido, aunque tiene limitaciones para salir del asfalto. Son demasiado bajos.

Como bien dices, para gustos colores.

Mi Rifter es mas alta de batalla que kadjar, y tengo cinco plazas reales, junto a un maletero que no te lo acabas. Compre este coche por poder meter una familia numerosa, pero en espacio no hay quien me gane en los Suv's.

Que cada uno compre el coche que quiera, pueda y le resulte cómodo.
 
A mi tierna edad ya no tengo mujers a las que irme a amar en el coche, tampoco me haria falta en caso de tenerlas, ya hay pisos y tal...........

Pero en mi epoca tenia un coche bastante alto que me permitia meterme por arboledas y hacer practicamente lo que quisiera.
roto2
¿¿¿¿Y para qué querías meterte en arboledas existiendo de siempre las áreas de descanso o las calles no urbanizadas???? jorobar cómo os complicábais algunos para algo tan simple como amar. Áreas de descanso siempre han mandado, y como me dijo una en su día: "si alguien nos ve que se haga una manola".
 
Este veterano Renault 4 le da una lección a un Dacia Duster en conducción en nieve (caranddriver.com)

Cierto.

Yo tengo claro que los antiguos coches eran MUCHO MEJORES que los actuales..

Todo se mejoró en los automóviles tasta los 90.Después solo diseño, marketing y electrónica de colorines.

Y por supuesto a nivel de mantenimiento eficacia y rendimiento. No hay tonalidad.

En general los coches viejos son peores que los modernos, por carretera.

La mayoría de coches que se venden a dia de hoy no salen del asfalto nunca. Cuando se diseñó el clásico 4L, esto no era así.
Además hay otro factor que es el ancho de los neumáticos. Los todoterrenos auténticos como el antiguo land rover Santana o el Defender (el último todoterreno que se fabricó) llevan unas ruedas de diámetro enorme y muy estrechas.
La mayoría de 4x4 que se venden ahora llevan ruedas mucho más anchas porque eso los hace mucho más estables en carretera, pero aunque sea algo antiintuitivo eso es pésimo para circular por nieve.
Un viejo 4L o similar con sus ruedas estrechas circulará por nieve patinando mucho menos que un todoterreno moderno con ruedas anchas. El problema es que si la nieve está recién caída o alcanza espesores muy grandes acabará teniendo problemas por el escaso diámetro de las ruedas.
 
cuaquier coche con ruedas de invierno funciona en la nieve y hielo, no hay que tener nada especial

En nieve sí, en hielo no.

En hielo o llevas cadenas o a la mínima pendiente bajas hasta que choques con otro dominguero. En hielo "parece" que agarras si tienes nieve por encima que sujete un poco. Por eso, en cuanto tienes que subir o bajar, vienen los problemas.
 
Yo lo descubrí hace años. En casa de un amigo, con su Terrano con neumáticos TT para barro, escogió su Opel kadett con pila de años y neumáticos para nieve, cuando le llamaron unos amigos que se habían quedado atascados en la nieve con su xtrail con ruedas mixtas y tracción a las 4 ruedas.
Que bien iba el kadett.
 
Querras decir neumaticos de invierno.
Que no solo son para la nieve.
Lo dirá para diferenciarlos de los neumáticos con clavos. Pero vamos, que lo suyo ayer y anteayer hubieran sido unas simples cadenas. No neumáticos de invierno ni de clavos. Ni neumáticos normales 4x4
 
Volver