*Tema mítico* : Comer menos azúcar y harinas, ¿la solución definitiva al sobrepeso/obesidad? (II)

bueno despues de dos semanas ya voy cerca de 3 kilos. lo mas sorprendente es la energia que tengo. Tengo problemas de cadera y lo unico que puedo hacer por ahora es bicicleta. Nunca habia hecho, ni cuando corria medias maratohnas y pesaba 20 kilos menos, repito nunca habia pasado de 25 km (en mountain bike no carretera) . Siempre entre 15 y 20km, y reventado (comia platano y un zumo de naranja antes de salir por ejemplo). El otro dia en ayunas, mas de 40 km sin despeinarme. Mis amigos cuando se lo mande se pensaban que les etsaba vacilando
 

Con un buen pan, lo que usted quiera.

El problema es encontrar un buen pan hoy en día, que todo es fruta cosa de panificadora hecha con harina ultrarrefinada de trigo híbrido de cosa, fermentada en apenas un par de horas.

Dicho esto, "dietas raras insípidas", lo que hustec diga. Ya le gustaría, ya, comer tan bien como yo, que salvo el pan (de cosa en general), la pasta (pienso para bobos) y los dulces (totalmente prescindibles: muchas verduras YA SON DULCES, como sabría si no tuviera las papilas atontadas por toneladas de azúcar) no me privo DE NADA.

Pa que se haga una idea, ahora mismo en mi nevera tengo;

- 5 o 6 tipos de queso (gouda, manchego, cabrales del bueno, brie, queso tierno y un añejo de oveja que hay que sacarle lascas con rallador)
- Jamón cocido (no paleta de cosa)
- Salchichón de Almería (que es como una butifarra)
- Relleno andaluz de huevo (otro tipo de butifarra)
- Cecina de León (de vaca)
- Lomo embuchado ibérico
- Lacón
- Tocino ibérico de bellota
- Huevas de salmón
- Anchoas del cantábrico
- Boquerones en vinagre
- Chorizo ibérico
- Salchichón ibérico
- Foie Gras de pato al Oporto

Cuando llego a casa, me sirvo una copa de vino, me preparo un plato de chacinas, embutidos y quesos con un puñado de nueces, y a gozarlo.

Ayer abrimos un manchego y una botella de rioja, nos pusimos unas aceitunas "chupadedos" (que no vea cómo pegan el buen queso y las aceitunas, gracias por el soplo, George R.R. Martin) y preparamos una escalivada de verduras y champiñones, lacón a la gallega, aguacate al punto de sal y unos filetes de lomo.
Y una tortilla francesa para envolver el aguacate.

Pero tié usté razón, mi dieta es insípida porque paso de comer pan de plástico. Ande a esparragar
 
Con un buen pan, lo que usted quiera.

El problema es encontrar un buen pan hoy en día, que todo es fruta cosa de panificadora hecha con harina ultrarrefinada de trigo híbrido de cosa, fermentada en apenas un par de horas.

Dicho esto, "dietas raras insípidas", lo que hustec diga. Ya le gustaría, ya, comer tan bien como yo, que salvo el pan (de cosa en general), la pasta (pienso para bobos) y los dulces (totalmente prescindibles: muchas verduras YA SON DULCES, como sabría si no tuviera las papilas atontadas por toneladas de azúcar) no me privo DE NADA.

Pa que se haga una idea, ahora mismo en mi nevera tengo;

- 5 o 6 tipos de queso (gouda, manchego, cabrales del bueno, brie, queso tierno y un añejo de oveja que hay que sacarle lascas con rallador)
- Jamón cocido (no paleta de cosa)
- Salchichón de Almería (que es como una butifarra)
- Relleno andaluz de huevo (otro tipo de butifarra)
- Cecina de León (de vaca)
- Lomo embuchado ibérico
- Lacón
- Tocino ibérico de bellota
- Huevas de salmón
- Anchoas del cantábrico
- Boquerones en vinagre
- Chorizo ibérico
- Salchichón ibérico
- Foie Gras de pato al Oporto

Cuando llego a casa, me sirvo una copa de vino, me preparo un plato de chacinas, embutidos y quesos con un puñado de nueces, y a gozarlo.

Ayer abrimos un manchego y una botella de rioja, nos pusimos unas aceitunas "chupadedos" (que no vea cómo pegan el buen queso y las aceitunas, gracias por el soplo, George R.R. Martin) y preparamos una escalivada de verduras y champiñones, lacón a la gallega, aguacate al punto de sal y unos filetes de lomo.
Y una tortilla francesa para envolver el aguacate.

Pero tié usté razón, mi dieta es insípida porque paso de comer pan de plástico. Ande a esparragar

Sobresaliente, para la matrícula podrías poner lista de donde compras ciertas cosas sin que vengan contaminadas con dextrosas, almidones y jarabes de cosa, porque es misión imposible.
 
Aparte de.PAMPLINAS, POSTUREO tambien..."ayyy, los carbohidratos, ayyy los hiperfosfatos, mírame que superlisto soy, y que de palabras polisilábicas digo"...-calorias, +ejercicio=adelgazas/peso ideal a la.larga, no hace falta ser un lumbreras, como los rellenitos de las harinas estos que se creen premios nobel y son badulaques que se creen cualquier cosa.

No.

Y no lo digo yo, lo dicen los estudios poblacionales de seguimiento a lo largo de más de 20 años.

La diferencia en pérdida de peso entre hacer ejercicio y no hacer ejercicio resultó ser, en el largo plazo, de unos 120 gramos.
La pérdida de peso propiciada por una dieta hipocalórica suave no es constante en el tiempo, sino que se ralentiza, después se para, y finalmente se empieza a revertir.

Aquí los resultados de una intervención de 7 años de duración sobre 50.000 mujeres con su estrategia molona de -calorías y +ejercicio:

1646728265022.png

Diferencia media de pérdida/ganancia de peso entre el grupo de control y el de la intervención: UNA cosa PINCHÁ EN UN PALO.

Aquí otro estudio, en el que se implementó una intervención intensiva de estilo de vida a 5145 pacientes con diabetes tipo 2 y sobrepeso.
Se les puso una dieta de 1200 a 1800 kcal y un programa de ejercicios de 175 minutos a la semana.
Resultados tras 10 AÑOS:

1646728678874.png

Resultado tras 10 años de pasar hambre y hacer 3 horas de ejercicio a la semana, 3 kilos menos.
Nótese cómo la dieta "funciona" al principio, y después sus efectos se van deshaciendo como un azucarillo.

"Coma menos y muévase más", una estrategia probada con 40 años de experiencia sin mácula alguna de éxito.
 
Sobresaliente, para la matrícula podrías poner lista de donde compras ciertas cosas sin que vengan contaminadas con dextrosas, almidones y jarabes de cosa, porque es misión imposible.

Encontrar embutidos y chacinas que no lleven algo de azúcar/harina/lactosa es casi imposible, porque de hecho son parte de su preparación tradicional, ya que son conservantes naturales.

Por lo que a mí respecta, mientras los azúcares no pasen del 1 o 2%, puede valer. Sobre todo teniendo en cuenta que las demás fuentes de azúcares las tienes controladas, y que incluso esa pequeña cantidad va bien acompañada de grasa (que ralentiza su absorción).

Las chacinas de Almería, por ejemplo, las he pillado en el Carrefour. El lomo me lo trajo mi concuñado (previo pago), que trabaja en un secadero en Salamanca. El cabrales me lo trajo mi progenitora de Asturias, que estuvo de viaje hace poco.
El resto lo compro en una carnicería que hay en un polígono de Alcalá de Henares, que además de inusual variedad en carnes y embutidos tienen la inusitada ventaja de aceptar el pago con cheques restaurante. Carnes Selectas Gourmet, se llama el sitio.
 
Encontrar embutidos y chacinas que no lleven algo de azúcar/harina/lactosa es casi imposible, porque de hecho son parte de su preparación tradicional, ya que son conservantes naturales.

Por lo que a mí respecta, mientras los azúcares no pasen del 1 o 2%, puede valer. Sobre todo teniendo en cuenta que las demás fuentes de azúcares las tienes controladas, y que incluso esa pequeña cantidad va bien acompañada de grasa (que ralentiza su absorción).

Las chacinas de Almería, por ejemplo, las he pillado en el Carrefour. El lomo me lo trajo mi concuñado (previo pago), que trabaja en un secadero en Salamanca. El cabrales me lo trajo mi progenitora de Asturias, que estuvo de viaje hace poco.
El resto lo compro en una carnicería que hay en un polígono de Alcalá de Henares, que además de inusual variedad en carnes y embutidos tienen la inusitada ventaja de aceptar el pago con cheques restaurante. Carnes Selectas Gourmet, se llama el sitio.

Yo compro online el chorizo y el salchichón ibéricos con 0% de aditivos (ingredientes: carne de lechón, tocino, pimentón y sal; nada más) aquí:

Tienda de Tarabico

Ahora mismo estoy degustando un trozo de parmesano grana-padano maduro (leche, sal y cuajo; nada más). Proteínas y grasas de excelente calidad y gran sabor (aunque esto va en gustos).
 
Yo compro online el chorizo y el salchichón ibéricos con 0% de aditivos (ingredientes: carne de lechón, tocino, pimentón y sal; nada más) aquí:

Tienda de Tarabico

Ahora mismo estoy degustando un trozo de parmesano grana-padano maduro (leche, sal y cuajo; nada más). Proteínas y grasas de excelente calidad y gran sabor (aunque esto va en gustos).

he mirado el esa web, el chorizo sí es como dices, pero al salchichón le meten almidón y dextrosa.
 
he mirado el esa web, el chorizo sí es como dices, pero al salchichón le meten almidón y dextrosa.
[/QUOT
he mirado el esa web, el chorizo sí es como dices, pero al salchichón le meten almidón y dextrosa.

Perdón y gracias. No he mirado la composicíón del salchichón porque lo he pedido para mi pareja, que no sigue un estilo de vida lowcarb ni libre de aditivos. Yo no tomo salchichón. He dado por hecho que, como el chorizo no lleva aditivos, el salchichón tampoco. En fin, donpenseque y doncreíque... :)
 
  • Zanx
Reacciones: Qui

Me confunde usted con alguien, yo no he dicho jamás tal cosa. Pa pontificar sobre cómo ligar estoy yo, que no he ligado en mi vida.

Sobre lo del estar fibradísimo, lo pensaría un fulastre que no entendiera que, precisamente, hay que profundizar en cómo perder grasa cuando tienes mucha grasa que perder.

Si estuviera fibradísimo ¿Para qué iba a necesitar analizar cómo perder grasa de forma eficiente? ¿Para pasar el rato?

Lo que sí le digo es que durante buena parte de mi vida tuve sobrepeso severo/obesidad tipo I pese a preocuparme por mi dieta y mi salud, y ahora mantengo un % de grasa bastante más saludable con mucho menos esfuerzo.
 
Veamos qué pasa cuando a un grupo de obesos los pones en un programa de TV, a seguir las recomendaciones de más ejercicio y comer menos apoyados por un equipo de entrenadores personales, dietistas, médicos y psicólogos. Y con la motivación de ganar dinero, fama, y la presión de tener toda una nación pendiente de ellos.

Spoiler: La mayoría recupera todo lo perdido, nada nuevo.





En España tuvimos una copia del programa, no recuerdo como se llamaba.
 
Última edición:
Sí, perdón, también me he colado con lo de "ibérico". He utilizado alegremente la calificación sin tener en cuenta los requisitos para etiquetar a un embutido como "ibérico". De todos modos, este chorizo, en mi opinión, tiene una calidad excelente y un sabor intenso (sobre todo, la varidad picante, que es la que compro), tanto en crudo como para cocinar.
 
pues ya llevo unos 5 dias (estos ultimos dos seguidos) con esto de ponerme como el kiko a la hora del desayuno, me levanto pronto y a cocinar.

-bemoles fritos con bacon con lechuga y tomate
-bemoles cocidos con aguacate
- bemoles fritos con pechugas de pollo

es decir como deciais y os tengo que dar la razon, no paso hambre a lo largo del dia. Yo ya habia conseguido bajar dos veces de peso y una fue de casi 40 kilos. Pero es que en el momento de la tarde pasaba hambre o pasaba hambre hasta que llegaba la hora del almuerzo



Ahora no, con esto de las proteinas en el desayuno y eliminar los azucares ha sido tal como comentais
- Digestiones mucho mas ligeras
- No tengo nada de hambre, estoy todo el rato como si acabara de comer pero sin tener acidez ni nada,
- Tengo mucho mas energia, antes en las comidas me quedaba plofff, necesitaba una siesta. Ahora, y esto nunca me habia pasado, tengo el mismo nivel de que por la mañana. Y este punto es el que mas me sorprende.
- Todo el dia meando, es mas , mi cuerpo acaba de entrar en cetosis (tenia las tiras y por curiosidad me he puesto a miccionar) porque llevaba dos dias sin tomar nada de azucares, (apenas media galletita de pan integral duro con semillas por la noche). Me acuerdo la ultima vez que entre en cetosis hace cosa de dos años, era un hambre brutal, era algo insano, llegaba a casa y comia pollos asado enteros y no me saciaba y asi no consegui avanzar en la diera. ahora es diferente, voy tranquilo (tengo frio porque estoy quemando grasa pero nada de hambre).
- Controlo mucho el hambre con queso que es proteina


en fin ya os ire contando, aunque aún es pronto para sacar ninguna conclusion

Vas en la buena direccion pero quita de tu cabeza la palabra proteina, que si que no te cortes, pero mete grasa en cantidad siempre acompañando.

Pd. El queso es mas grasa que proteina.
 
Volver