stiff upper lip
Buscador de la verdad
Vaya tostón un doctor en física en la eso.... Tanto para él como para los alumnos.Por cierto un doctor en física que soporte semejante trabajo humillante es que no se valora a sí mismo.
Última edición:
Follow along with the video below to see how to install our site as a web app on your home screen.
Nota: This feature may not be available in some browsers.

Vaya tostón un doctor en física en la eso.... Tanto para él como para los alumnos.Por cierto un doctor en física que soporte semejante trabajo humillante es que no se valora a sí mismo.
Tiene sentido ya solo como ejercicio intelectual, y quién sabe, hay gente que se engancha a ello de por vida. Quizá el mayor problema es que la instrucción obligatoria sea hasta los 16 años. Hay mucha gente que podría tomar otro camino mucho antes, más productivo para ellos y para el resto del aula.Evidentemente no has entendido nada. Hay cosas que hay que saber hacer sin máquinas como sumar, restar o leer. Me refiero a las matemáticas más complejas como ecuaciones derivadas limites, estadística que te hace una maquina en un segundo. Que sentido tiene hacer integrales a mano?
Tonterías... ¿como descubre alguien que algo le va o le gusta si no lo experimenta? El problema es que no hay verdaderas alternativas para salirse antes a hacer algo provechoso.Eso toca un punto interesante. Nos pasamos el bachillerato, hasta los 18 años, estudiando mal toda clase de cosas y salimos con poca preparación práctica (yo soy de EGB, BUP y COU). Se nos decía que todo era “formativo”, pero no es verdad. Yo tuve que estudiar ciencias naturales (aprender de memoria un montón de cosas de geología y biología inconexas), latín, historia mal dada que no me enseñó nada de historia, literatura que era una retahíla de nombres y obras, etc. Pérdida absoluta de tiempo y, lo más grave, de usarlo en algo más interesante para mi futuro.
Yo creo que lo ideal es que se enseñase a la gente a sumar y restar y a leer, como dices, y a partir de ahí, orientar a la gente a aprender de verdad lo que vaya a ser su oficio: carpintería, fontanería, matemáticas, física, lo que sea, pero sin tener que estudiar mil asignaturas no relacionadas que te quitan el tiempo y te dejan sin herramientas prácticas.
En este contexto, tiene sentido estudiar cosas más avanzadas que hoy en día hacen - hasta cierto punto - los LLM, para ganar intuición y poder entender el campo. Pero no tiene sentido para todos, sino para los que van a necesitar esa intuición en un futuro en su práctica profesional.
es cierto lo que pone el op, sobre que no se aprecia diferencia de rendimiento entre españoles e forasteros?Esa cantidad de necesidades educativas me las he encontrado a patadas en 1º ESO-2º ESO, hasta el punto de hacer adaptaciones metodológicas para toda la clase menos a tres alumnos. Luego van muchos de cabeza a programas de diversificación curricular y a la FP básica.
Que sigan en 3º de ESO me parece muy irregular porque muchos de ellos, especialmente los que acumulan suspensos desde el principio, saben perfectamente que tienen la Secundaria muy, muy cuesta arriba. Con ayuda de Orientación, deberían tenerlo claro. También los padres.
En efecto, no es que solo la ley esté diseñada para aprobar. Ya actúa inspección de una manera diligente cuando hay una reclamación, pringando al profesor y a todo el departamento didáctico.
Si un alumno ACNEAE con TDAH, desfase curricular, incorporación tardía, desconocimiento del idioma, etc. suspende y reclama, inspección mirará con lupa todo lo que ha hecho el docente, y algo encontrará para que acabe aprobando al alumno.
Aplicación de los criterios en sus pesos, instrumentos de evaluación previstos, información a los padres sobre la evaluación sumativa, contenidos, espaciado de párrafos, pertinencia de los tiempos de examen, uso de la letra zainita, etc. Ante cualquier defecto formal, el alumno tendrá la razón, aunque haya sacado un 4. Es una ley y una forma de actuar donde el docente está vendido.
www.diariodesevilla.es
Y esa es la razón por la que las personas que fueron, hace años, al colegio e instituto con 50 ó 60 compañeros más (en lugar de los 20/30 actuales), tienen más conocimientos que en la actualidad.Hace 20 años ya estaba chunga la cosa, imaginad ahora. Gastos descomunales como pensiones y dependencia se comen otras partidas como la de Educación que podría redundar en clases menos masificadas, pero no, la sociedad tiene otras prioridades.
Aprentes a aprender, la lista de los reyes de España no es necesaria para sobrevivir… como todo lo demás. Si solo miras lo utilitario a corto plazo, pues todo parece una pérdida de tiempo.Eso toca un punto interesante. Nos pasamos el bachillerato, hasta los 18 años, estudiando mal toda clase de cosas y salimos con poca preparación práctica (yo soy de EGB, BUP y COU). Se nos decía que todo era “formativo”, pero no es verdad. Yo tuve que estudiar ciencias naturales (aprender de memoria un montón de cosas de geología y biología inconexas), latín, historia mal dada que no me enseñó nada de historia, literatura que era una retahíla de nombres y obras, etc. Pérdida absoluta de tiempo y, lo más grave, de usarlo en algo más interesante para mi futuro.
Yo creo que lo ideal es que se enseñase a la gente a sumar y restar y a leer, como dices, y a partir de ahí, orientar a la gente a aprender de verdad lo que vaya a ser su oficio: carpintería, fontanería, matemáticas, física, lo que sea, pero sin tener que estudiar mil asignaturas no relacionadas que te quitan el tiempo y te dejan sin herramientas prácticas.
En este contexto, tiene sentido estudiar cosas más avanzadas que hoy en día hacen - hasta cierto punto - los LLM, para ganar intuición y poder entender el campo. Pero no tiene sentido para todos, sino para los que van a necesitar esa intuición en un futuro en su práctica profesional.
Hubo un fondo en bolsa creado por doctores y premios Nobel de economia
Acabo cerrando y quebrado
Aprentes a aprender, la lista de los reyes de España no es necesaria para sobrevivir… como todo lo demás. Si solo miras lo utilitario a corto plazo, pues todo parece una pérdida de tiempo.
Para que James Joyce escribiese el Ulises necesitó absorber todo el canon occidental, era necesario? Pues claro que no, si en un suspiro estamos todos en el agujero.
Si puedo elegir prefiero morir sabiendo lo que es una derivada, una integral, el Ulises, una declinación, la lisra de reyes que nos mangonea…. a irme al agujero sin saber ni por donde me da el aire.
Por supuesto nada de eso es necesario.
Depende, el que acaba fumando porros en el parque o de fontanero, probablemente no use muchas matematicas, el que acabe estudiando una carrera como fisica, probablemente acabaria agradeciendo haber estudiado esas cosas antes.Pues totalmente de acuerdo. Yo les enseñaría a los chavales cosas que le van a servir para el resto de su vida. Cocina, educación vial, psicología, matemáticas básicas, Educación física, nutrición, finanzas, y cosas así.
Para qué quiere un chaval el latín, la biología, la historia o las matemáticas.
La lengua la llevabas mal, supongo...Como si antes no hubiera fracaso escolar. Y una cosa que me he fijado bastante es que en los 80-90 siempre había gente con dificultades en las clases; ahora los profes ni las mencionan.
Este mensaje y otros no están disponibles para visitantes. Regístrate para leerlo.
Vamos a ver, hace 50 años no estudiaba ni Cristo, entre otras cosas porque los garrulos no pasaban ni de primero de la ESO y porque la gente se perdía mucho más que ahora, más allá de que hubiera ciertas necesidades económicas, que también.Y esa es la razón por la que las personas que fueron, hace años, al colegio e instituto con 50 ó 60 compañeros más (en lugar de los 20/30 actuales), tienen más conocimientos que en la actualidad.
Gastar no es producir.
Habría que replantear el sistema y exigir al profesorado el mismo horario laboral que el resto de la población.
![]()
"Los 'nativos digitales' son los primeros niños con un coeficiente intelectual más bajo que sus padres" - BBC News Mundo
El neurocientífico Michel Desmurget, director de investigación en el Instituto Nacional de la Salud de Francia, habló con BBC News Mundo sobre el efecto de los dispositivos digitales en las nuevas generaciones y de su libro "La fábrica de inanes digitales".www.bbc.com
https://www.abc.es/ciencia/vez-orat...-desciende-primera-vez-20230411213514-nt.html
La educación, como cualquier cosa en la que interviene el PSOE, es peor que hace 50 años, con un coste superior al de entonces.
A ver si la solución no va a ser gastar más dinero, sino gastar menos, exigir resultados y contratar a buenos profesionales, en lugar de lo que tenemos en colegios e institutos.
El fontanero va a usar las matemáticas básicas más que tú y yo. Digo sumar restar, multiplicar y dividir. El que estudie física puede estudiar lo que necesita en bachillerato. Estamos hablando de la ESO. El inglés no se necesita en España para el 95 por ciento de las profesiones y ya hay traductores en tiempo real que traducen como un nativo.Depende, el que acaba fumando porros en el parque o de fontanero, probablemente no use muchas matematicas, el que acabe estudiando una carrera como fisica, probablemente acabaria agradeciendo haber estudiado esas cosas antes.
Aunque en el fondo estoy de acuerdo, habria que hablar mucho mas de nutricion, finanzas, etc, pero ni tanto ni tan alopécico, saber de historia es muy bueno, al igual que matematicas (basicas al menos), fisica, inglés...