Noticia: El problema de la vivienda NO TIENE SOLUCIÓN

si tiene solución, hay que inventar el teletransporte cuántico
y a continuación movemos toda la vivienda vacía de Langreo a Madrid
y luego como no hay energía para conectarlas a la red pues teletransportamos centrales nucleares francesas a españa y listo

es fácil de narices

.

AMANTES DE "DAS KAPITAL"

¿ OS QUEDARÍIS ATRAPADOS EN LA UNDERCLASS ... ?

¿ LISTOS PARA SER "RETIRADOS" ( DEPRECATED) ? sonrisa:

-

Cuando se habla de vivienda se habla de una CULTURA DE LA VIVIENDA que tiene 100 años. Los podemonguer no se enteran.

Los españoles son de comprar y de que los bienes queden en la familia, y eso es ABSOLUTAMENTE LEGÍTIMO.

Barrabasadas como meterle impuestos de sucesiones a una vivienda habitual solo se puede entender si se piensa que al PSOE le interesa que exista el PP.

Muchas religiones prohíben a los prestamistas y España se vendió a la usura bancaria. Liberalizó absolutamente las leyes que garantizaban la liquidez de sus bancos y el resto es historia.

No hay un mercado de vivienda y la vivienda se entiende como una inversión. ¿Os dais cuenta del problema?

El punto de equilibrio de la USURA es el precio del alquiler. Mientras sea mayor que las letras de la hipotecas eso será un negocio rentable. Pero los bancos ya hablan de hipotecas a 70 años. Su voracidad no tiene límites. Han trasformado nuestras ciudades en complejos turísticos. Los españoles hemos vendido España.

No tenemos soberanía económica y esta gente tan de izquierda viene a poner la mano en el negocio de la USURA pero no hay una voluntad general de acabar con el problema de raíz. Eso sería asumir que la vivienda no es un negocio.

El camino ahora desde luego es la expropiación, pero cómo se hace eso en una España que es propietaria, que espera serlo o que se cree que lo es (hipoteca). Yo no lo sé.

Todo bien, hasta que has empezado a hablar de expropiación.

No señor, eso jamás.

Que el Estado construya y listos, que las administraciones no son nada para quitarme lo que sea mío o de la familia.

¡Solo faltaría!

Y me da igual que el 51% votéis a favor de expropiarme ¡Que os den!

Ahora resulta que por tener una casa pairal y 2 pisos eres Relleniton Gekko.

Pues claro que no tiene solución!!! Eso requeriría (1)trazar una política buena y (2)aplicarla sistemáticamente y sin excusas. Ambas imposibles. La (1) sólo se puede edificar sobre unos principios que en España se consideran "radicales". La (2) pues ya ves. Manifas + acampada en apoyo a un inquilino no vulnerable que lleva un tercio de su vida disfrutando ilegalmente de un privilegio derogado hace mas de 30 años.

Última edición:
Lo que es una auténtica pena es ver pisos con 5 familias, turistas pagando precios que no puede un asalariado, airbnb...

El que quiera hacer negocio que se abra un hotel

Los especuladores que queréis vivir de alquileres abusivos
Otro que se cree que los pisos aparecen espontáneamente, como los espárragos.
Habrá situaciones que sean malas, la cuestión es si tus ideas mejorarían la situación.
El que quiera hacer negocio que no construya vivienda, que no nos hace falta.

solución tiene fácil. Protección al propietario. Si no pagas, en dos tres meses máximo a la calle. El problema es que el gobierno quiere que le mantengan a los parados y pobres los dueños privados de casas. Más barato es atascar el sistema judicial con miles de denuncias por impago y ocupación, que construir vivienda publica.
Han trasladado ese problema a los ciudadanos. perdón, pero nosotros pagamos impuestos y pagamos los estupendos sueldos de los politicos, para que nos resuelvan los problemas, no para que nos los generen.

Solución primera, expulsion en dos tres meses máximo. No hay situaciones de amparo, en toco caso es problema de los servicios sociales, no del dueño del piso.

Segundo, eso si, pisos vacíos no. Si el dueño no lo quiere alquilar, se lo alquila el estado manu militari, y se lo gestiona el estado. Se alquila mediante agencia publica, y se reparte el cobro, entre gastos y mantenimiento y lo que quede para el dueño. Cuando el piso se vacía o el dueño lo quiere para usarlo, se le reforma de arriba abajo con el dinero acumulado del alquiler cobrado. El único problema es que a pesar de la cantidad de funcionarios y empleados públicos que hay en este país, esto sería un infierno burocrático y más lento que el desarrollo de la berza.

Pero esas dos soluciones juntas reducen el problema de vivienda si o si.

La vivienda pública es la gran ausente. Pero hay motivos. Un amigo constructor hace de vez en cuando edificios de estos para grandes ayuntamientos.

Me cuenta que los ayuntamientos no son entusiastas porque estas casas les generan, por un lado, presiones desde funcionarios, sindicalistas y demás para que se les adjudiquen y si puede ser en propiedad. Por otro, si se alquilan, la costumbre de ciertos colectivos vulnerables de no pagar porque "es pública"; en alquiler el mantenimiento es un dolor añadido, y más con inquilinos incívicos.

Así que hacen algunas para que salga en el diario provincial y poco así, además los estándares actuales las han encarecido hasta los 150k más o menos. Con esto tienes que la capacidad de un ayuntamiento, que en España disponen de media de unos 1300 euros por habitante y año para todos sus gastos, apenas alcanza para un gesto

Por poner un ejemplo, construir 100 pisos a costes actuales se come el 4-5% del presupuesto de un ayuntamiento como Gijón. cien pisos en una ciudad de 280k poco arreglan y encima generan servidumbres enormes y permanente con el mantenimiento, que ya digo que con inquilinos conflictivos sale carísimo. Es más. los nuevos residentes tampoco son muy amigos de pagar la luz o el agua, así que cada pisito son miles de euros anuales de coste extra
Eso es cierto, pero vamos que yo no diría que son etnianos y ya, sino que es la costumbre.
En España hay unas tradiciones y una cultura que nos han llevado hasta aqui, tú no puedes cambiar eso.

Ni una mención a los millones de pisos alquilados a latin. Miles de comunidades de vecinos con como mínimo 2-3 casas habitadas por latin. Los más pudientes comprando también pisitos. En mi barrio hay unos pocos pisos turísticos, quizás algun piso comprado por extranjeros con pasta. Pero pisos alquilados y comprados por cobrisos? Decenas si no centenares. Y ni siquiera vivo en zona de lumpen, ahí ya la cosa tiene que ser dantesca y el reemplazo poblacional casi completo.

Estoy de acuerdo contigo en que no hay solución, porque no hay voluntad política para solucionarlo. Maneras de hacerlo hay muchas, pero si todo el espectro político está de acuerdo en que seamos invadidos y desplazados, no hay nada que hacer.

Ni una mención a los millones de pisos alquilados a latin. Miles de comunidades de vecinos con como mínimo 2-3 casas habitadas por latin. Los más pudientes comprando también pisitos. En mi barrio hay unos pocos pisos turísticos, quizás algun piso comprado por extranjeros con pasta. Pero pisos alquilados y comprados por cobrisos? Decenas si no centenares. Y ni siquiera vivo en zona de lumpen, ahí ya la cosa tiene que ser dantesca y el reemplazo poblacional casi completo.

Estoy de acuerdo contigo en que no hay solución, porque no hay voluntad política para solucionarlo. Maneras de hacerlo hay muchas, pero si todo el espectro político está de acuerdo en que seamos invadidos y desplazados, no hay nada que hacer.
Correcto.
Los antiguamente barrios obreros ahora son latinos o musulmanes.
De alquiler y cada vez más de propiedad.

El cobro y pago de intereses entre judíos está estrictamente prohibido por la Torá.

Esta ley bíblica se conoce como la prohibición de Ribit (usura o interés) y aparece en varios libros, incluidos el Éxodo, Levítico y Deuteronomio. El principio religioso dicta que los préstamos a otros miembros de la comunidad deben ser actos de ayuda mutua y solidaridad, no un negocio lucrativo. [1, 2, 3, 4, 5]

Dado que en Israel la gran mayoría de los ciudadanos y las entidades bancarias son judíos, una hipoteca tradicional (mashkanta) abusa directamente esta ley religiosa tanto para el banco que cobra como para el cliente que paga. [1, 2]

Para poder operar en el mundo financiero moderno y ofrecer hipotecas, el sistema legal y religioso judío aplica una solución legal llamada Heter Iská. [1, 2]

¿Qué es el Heter Iská y cómo legaliza las hipotecas?

El Heter Iská (literalmente "permiso de sociedad") es un contrato legal y religioso que transforma el préstamo en una sociedad comercial. [1, 2]
  • No es un préstamo, es una inversión: El banco no te está "prestando" dinero a cambio de un interés. En su lugar, el banco se convierte en un socio inversor que aporta capital para que compres una propiedad. [1, 2, 3]
  • No son intereses, son beneficios: El dinero extra que pagas mensualmente al banco no se define como "interés", sino como la participación de ganancias que le corresponde al banco por su inversión conjunta contigo. [1, 2]
  • Cláusulas de protección: El contrato estipula que, para que el comprador demuestre que no obtuvo ganancias (y así no pagarle al banco), tendría que presentar juramentos y pruebas extremadamente rigurosas ante un tribunal rabínico (Beit Din). En la práctica, ambas partes acuerdan un pago fijo mensual (que equivale exactamente a lo que sería el tipo de interés de la hipoteca) para eximir al comprador de tener que auditar sus cuentas ante los rabinos. [1, 2, 3]
¿Tienen los bancos de Israel este permiso?

Sí, absolutamente todos los bancos comerciales de Israel operan bajo un Heter Iská general. Los contratos hipotecarios ordinarios en el país ya incluyen esta adenda por defecto. Gracias a este mecanismo halájico (de la ley alubia), las hipotecas y los intereses bancarios en Israel son completamente kosher y permitidos para los observantes de la Torá. [1, 2, 3, 4, 5]

(adjunto visible para usuarios registrados)

Adjuntos

Archivo oculto para usuarios no registrados
¿Tú sabes cómo y por qué se han construido las ciudades con sus grandes edificios?
Aquí no se ha construido tanto. Además, hay muchos españoles que necesitan una casa y, por otra parte, también hay mucho edificio para derribar.

No es excusa para no tirarlos.

Lo comentaba en otro hilo: construir no es tan fácil como levantar viviendas y ya está. Hay que añadir los servicios que necesitan esas viviendas y los que van a vivir en ellas, (equipamientos, canalizaciones, oferta de servicios públicos... más la gestión de todo eso) y eso le sale muy caro a la administración.

Levantar 20.000 viviendas en una zona vacía se puede hacer, pero lo que conlleva no es tan sencillo, ni tarda poco en hacerse. Como también es cierto que no existe voluntad por parte de los políticos, claro.
No sé si te han contestado, no me he leído todo el hilo, pero lo que dices de "equipamientos y canalizaciones" siempre lo pone el agente urbanizador, o sea la empresa privada que además tiene que ceder parques, solares para equipamiento, solares para vivienda protegida, etc...
La Administración lo único que hace es firmar un papelito, varios, y le cae la carta de los reyes magos de todo lo que le ha sacado al urbanizador que por cierto SALE del precio de las viviendas.
Por supuesto si aumentas población tendrás que aumentar los servicios públicos ¿o es que los que piden inmi gración masiva no habían caído en eso?
5 millones de nuevos residentes en 6 ó 7 años necesitan tantos nuevos equipamientos como los que hay en Madrid y Barcelona juntos ¿Alguien ha visto que se hayan construido en estos años? Aumentar población no es solo para recaudar, el que paga impuestos tiene derechos.

Última edición:
La vivienda pública es la gran ausente. Pero hay motivos. Un amigo constructor hace de vez en cuando edificios de estos para grandes ayuntamientos.

Me cuenta que los ayuntamientos no son entusiastas porque estas casas les generan, por un lado, presiones desde funcionarios, sindicalistas y demás para que se les adjudiquen y si puede ser en propiedad. Por otro, si se alquilan, la costumbre de ciertos colectivos vulnerables de no pagar porque "es pública"; en alquiler el mantenimiento es un dolor añadido, y más con inquilinos incívicos.

Así que hacen algunas para que salga en el diario provincial y poco así, además los estándares actuales las han encarecido hasta los 150k más o menos. Con esto tienes que la capacidad de un ayuntamiento, que en España disponen de media de unos 1300 euros por habitante y año para todos sus gastos, apenas alcanza para un gesto

Por poner un ejemplo, construir 100 pisos a costes actuales se come el 4-5% del presupuesto de un ayuntamiento como Gijón. cien pisos en una ciudad de 280k poco arreglan y encima generan servidumbres enormes y permanente con el mantenimiento, que ya digo que con inquilinos conflictivos sale carísimo. Es más. los nuevos residentes tampoco son muy amigos de pagar la luz o el agua, así que cada pisito son miles de euros anuales de coste extra
Pues cuando se la venden a un fondo, estos problemas desaparecen.
Han importado mucha pobreza y quieren que vivan como el primer mundo, y luego los autóctonos son […]

Se llevan años intentando explicar oferta y demanda y que la vvienda para 50 millones de habitantes no aparece por arte de magia...
¿Yo niego que hay que construir más , liberalización del suelo ,reducir impuestos? sois los liberales que estáis negando que existan personas o empresas con viviendas cerradas no afecta a la oferta

No entiendo a la izquierda... llevan gobernando años, y ahora se quejan...

Menudo irresponsable eres.

¿Te molesta pasar calor en Agosto?

Pues reclama más dinero en tu empresa. Te vas a otro sitio.

Pero deja que las familias tengan una segunda residencia y que las alquilen si les apetece. Si no puedes pagarlo pues te aguantas y bailas.
Puedo pagar eso y mucho mas pero no soy un usurero que necesite comprar casas como un orate para coleccionar. Me sirve con VIVIR mi vida y gastarme el dinero en mis hobbys, mis vacaciones, mis coches, mis motos, etc...

Precisamente los rentistas sois los que soleis ser unos codiciosos de cuidado. 5 casas pero un citroen saxo en la puerta.

Estadísticas del foro

Temas
2.055.798
Miembros
190.979
Último miembro
Crédito Social Bajo

El blog de burbuja.info

Volver