¿Están las avenidas de Madrid pavimentadas con ORO? SPAIN IS BACK, la NEP está aquí.

Eso querido muyuu, solo sucederá con los restos, con lo que ya nadie quiera comprar, si es que sucede, y sucederá con la oferta de inmuebles de calidad más mediocre/baja.

Como por ejemplo con los restos que venden Bankia, Sabadell y todos los bancos que se están deshaciendo de la cosa al por menor.

Como por ejemplo los zulos con bicho, los zulos en sitios en los que nadie quiere vivir, etc...

El resto del mercado inmobiliario está bastante cautivo por unas razones u otras (rentistas, zonificación de las ciudades, herencias, fondos, inversiones, turismo, etc....)

Un piso en una zona buena nunca jamás en la vida va a ser asequible y fácil de comprar para el mayor común de los mortales, eso es lo que parece que en este foro nadie entiende o nadie quiere entender.

La propiedad inmobiliaria está cautiva y no está al alcance de todo el mundo, el que quiera algo asequible para su bolsillo y no puede acceder a financiación por su insolvencia ya sabe lo que tiene que hacer, alquilar.

y los fondos de inversion a quien le van a vender los pisos?

El problema es que no hay poblacion ni poblacion solvente.

---------- Post added 22-jun-2014 at 18:53 ----------

En 1994 había un 24% de paro, una mejor pirámide demográfica y apenas inmi gración (es decir, era mucho más "shockeante" en aquella época meter a extranjeros).... no digo nada más.

Algunos parece que habéis nacido ayer. :pienso:

valla-melilla-3abril-efe.jpg


1390082572932pablo-detallec4.jpg

tu dices en serio que tenemos que meter a cinco millones mas y que es lo que se va a hacer?
Pregunto... lo crees?
 
Por favor guajiro, dime como vamos a subsanar la parte de abajo de la piramide... :roto2:

No me lo digas... traemos a 5 millones mas... :XX: Pero con pasta esta vez para que en vez de construir los pisos los compren al contado!!!


¿Y qué quieres solucionar?

Solo te pondré un ejemplo... hoy en día el trabajo de 10 taxistas quemando diesel lo puede hacer un tío en un Prius con un smartphone y la aplicación Uber instalada.

Se llama productividad.

Y los pisos, te pongo otro ejemplo.

Los casapapis de hoy en día tendrán un amplio parque de viviendas en alquiler para elegir si se quieren independizar con su nuevo trabajo y salario de la nueva economía. Obviamente no será en un buen barrio, que como digo serán siendo inaccesibles para la mayoría, pero por algo se empieza y siempre será mejor que ser un casapapi o un burbumori.

Burbumoris abrid los ojos, que no os cegue el madmax, la NEP ha llegado.
 
No me habia dado cuenta de que ademas de la portada, hay un link a un pdf

“High unemployment,
especially among youngsters,
and stagnant retail sales, indicate
it will be several years
before the economy is back
to normal. Finance, too, is
still tough but easing.”
 
Eso querido muyuu, solo sucederá con los restos, con lo que ya nadie quiera comprar, si es que sucede, y sucederá con la oferta de inmuebles de calidad más mediocre/baja.

Como por ejemplo con los restos que venden Bankia, Sabadell y todos los bancos que se están deshaciendo de la cosa al por menor.

Como por ejemplo los zulos con bicho, los zulos en sitios en los que nadie quiere vivir, etc...

El resto del mercado inmobiliario está bastante cautivo por unas razones u otras (rentistas, zonificación de las ciudades, herencias, fondos, inversiones, turismo, etc....)

Un piso en una zona buena nunca jamás en la vida va a ser asequible y fácil de comprar para el mayor común de los mortales, eso es lo que parece que en este foro nadie entiende o nadie quiere entender.

La propiedad inmobiliaria está cautiva y no está al alcance de todo el mundo, el que quiera algo asequible para su bolsillo y no puede acceder a financiación por su insolvencia ya sabe lo que tiene que hacer, alquilar.

En absoluto, quedan millones de viviendas vacías e incluso un número nada desdeñable de viviendas que no se han terminado aún.

Hay que dar tiempo al mercado, que tiene mucho que bajar todavía hasta encontrar un cierto equilibrio. Y los rentistas se van muriendo, muchos de ellos sin herederos. La pirámide poblacional es implacable: nos quedan muchos años de bajada por delante. Desgraciadamente, ojalá por el bien del país la bajada sea lo más rápida posible. Y no lo digo por mí, yo no me planteo comprar ni vivir en España.
 
¿Y qué quieres solucionar?

Solo te pondré un ejemplo... hoy en día el trabajo de 10 taxistas quemando diesel lo puede hacer un tío en un Prius con un smartphone y la aplicación Uber instalada.

Se llama productividad.

Y los pisos, te pongo otro ejemplo.

Los casapapis de hoy en día tendrán un amplio parque de viviendas en alquiler para elegir si se quieren independizar con su nuevo trabajo y salario de la nueva economía. Obviamente no será en un buen barrio, que como digo serán siendo inaccesibles para la mayoría, pero por algo se empieza y siempre será mejor que ser un casapapi o un burbumori.

Burbumoris abrid los ojos, que no os cegue el madmax, la NEP ha llegado.

Pero donde esta la demanda? Yo no veo tanta y oferta veo por todos los portales... Oye y vivo en Madrid centro-norte
 
En absoluto, quedan millones de viviendas vacías e incluso un número nada desdeñable de viviendas que no se han terminado aún.

Hay que dar tiempo al mercado, que tiene mucho que bajar todavía hasta encontrar un cierto equilibrio. Y los rentistas se van muriendo, muchos de ellos sin herederos. La pirámide poblacional es implacable: nos quedan muchos años de bajada por delante. Desgraciadamente, ojalá por el bien del país la bajada sea lo más rápida posible. Y no lo digo por mí, yo no me planteo comprar ni vivir en España.

El mercado de viviendas quizás sea uno de los mercados donde más haya que tener en cuenta la segmentación del mercado, no se puede hablar de un mercado único, es un error tratarlo como un mercado homogéneo.

Hay muchos equilibrios y muchos segmentos del mercado que ya han tocado suelo o alcanzado equilibrio hace mucho y algunos se están empezando a recuperar.

No ver eso es querer negar la realidad.
 
Uno más que no entiende como se forman los precios de los activos. Parece que ahora, con unos niveles de demanda menores y unas cantidades ofertadas muy superiores a los del año 1998 los precios de equilibrio van a ser los de en medio de la burbuja del 2002.

Mucho blablablá, pero a la hora de concretar situaciones, nos quedamos con el discursito del pringado que ha pagado una pasta por una cosa de piso, en una cosa de zona y tiene que convencer a los demás para convencerse a sí mismo que su cosa de decisión fue la correcta.
Anda y cómete tus ladrillos.

Nadie ha dicho que los precios tengan que ser los mismos, ni mucho menos. Como tampoco lo van a ser los salarios. Aquí se habla de crecimiento y prosperidad, no de nivel de precios nominales, ni de salarios.

En la NEP los precios de la burbuja ya no le importan a nadie.

En la NEP los actores e inversores son nuevos, recién llegados, con dinero fresco y sin barreras ni suelos de precios psicológicas ni prejuicios.

Los idiotas que se han arruinado comprando tochos en el pico no pertenecen a la NEP, a ver si os enteráis que la nueva economía se llama así por algo.

N-U-E-V-A.
 
Es que honestamente no veo poblacion, claro que si me decis que vamos a meter a 5 o 10 millones de tios, entonces me lo creo... pero ya os digo que se va a montar la de Dios... para vender los pisitos que le sobran a 5 empresas y 4 bancos...

Este pais siempre hace lo mismo para solucionar un problema de 4 listos se montan unos lios que nos comemos todos.

Yo lo que se es que llevo 18 años viajando en coche a Francia, todos los años por motivos familiares, y era pasar los pirineos y dejar de ver gruas... anda que no lo habre comentado años y años.

En fin, guajiro, que por un lado ojala, se vendan y ademas se recupere la piramide.
Por otro... ojala se los trague la tierra, y a ver si la gente dedica el dinero a otro sector mas productivo.

como ves tengo el corazon dividido ja ja ja
 
Volver