La NEP 2.0 ha llegado para quedarse. El norte de Madrid a punto de explotar hacia arriba. Avisados e

Yo apuesto por una fachada Potemkin que la banca saturada de suelo esta construyendo junto al canto de cisne en contrataciones (con expectativas muy bajas a medio plazo) que está fabricando el efecto sustitución de empleados despedidos(=prejubilados) en muchas empresas de la zona . Pero lo que nunca ocurrirá sobre un ciclo un poco largo es que se sostengan precios separados de los ingresos de la clientela potencial. Y en Madrid se está despegando demasiado de la realidad en esas zonas. Ya lo hemos visto antes y sabemos como terminará. De hecho resulta grotesca la publicidad en plan "revalorizacion pendiente " cuando a día de hoy el 99% de los salarios epsñaoñes (el P99 son solamente 94000 euros) no alcanza ni para un zulo corriente en esas zonas que no son lo mejor de la ciudad
Hay 500k viviendas dentro de la M30 y más de 400k de las familias propietarias ni en sus mayores delirios lisérgicos se imaginan ganando no ya 200k, es que ni 100.
 
Frangelico, el tiempo pondrá a cada uno en su sitio.

Por supuesto como todo ciclo llegará un momento en que los pisos de Valdebebas premium bajen, pero para eso todavía le queda mucha subida.

Y veo que sigue muy ofuscado con el IBEX 35. Aquí tenemos un ejemplo perfecto, martillohidraulico, que con su ático de 150m2 en Mount Carmel es expatriado de una tecnológica alemana.

El mundo no se acaba en Telefónica ni en el BBVA. Y aunque quitasen esas sedes de Madrid Norte, seguiría siendo el lugar más atractivo de la ciudad para vivir por motivos de sobra repetidos (calidad ambiental, seguridad, colegios privados, accesibilidad, etc)
 
Frangelico, el tiempo pondrá a cada uno en su sitio.

Por supuesto como todo ciclo llegará un momento en que los pisos de Valdebebas premium bajen, pero para eso todavía le queda mucha subida.

Y veo que sigue muy ofuscado con el IBEX 35. Aquí tenemos un ejemplo perfecto, martillohidraulico, que con su ático de 150m2 en Mount Carmel es expatriado de una tecnológica alemana.

El mundo no se acaba en Telefónica ni en el BBVA. Y aunque quitasen esas sedes de Madrid Norte, seguiría siendo el lugar más atractivo de la ciudad para vivir por motivos de sobra repetidos (calidad ambiental, seguridad, colegios privados, accesibilidad, etc)

Ya. La cosa es cuántos hay cobrando 150k+ y no son demasiados . Se que no es el IBEX lo único pero sí lo rellenito. Y todas están en reducción. IBM esta destruyendo masa salarial a gran velocidad y esto es general porque las estructuras de las empresas son cánceres que se extienden a lo loco cuando el dinero fácil entra; siempre se sobrexpanden y se podan a lo bestia (es casi imposible encontrar directivos de mas de 54 en activo cobrando su salario pico de carrera). Luego ocurre que las AAPP son los mayores clientes de muchas multinacionales aunque la gente no lo sepa ,y el consumo público estÁ tasado que no crezca nada hasta pasado 2020 porque no hay recursos fiscales . Falta que toquen las pensiones o a los funcionarios y ya nos cagamos con el dominó .
 
Última edición:
Ya. La cosa es cuántos hay cobrando 150k+ y no son demasiados . Se que no es el IBEX lo único pero sí lo rellenito. Y todas están en reducción. IBM esta destruyendo masa salarial a gran velocidad y esto es general porque las estructuras de las empresas son cánceres que se extienden a lo loco cuando el dinero fácil entra; siempre se sobrexpanden y se podan a lo bestia (es casi imposible encontrar directivos de mas de 54 en activo cobrando su salario pico de carrera). Luego ocurre que las AAPP son los mayores clientes de muchas multinacionales aunque la gente no lo sepa ,y el consumo público estÁ tasado que no crezca nada hasta pasado 2020 porque no hay recursos fiscales . Falta que toquen las pensiones o a los funcionarios y ya nos cagamos con el dominó .

Primero me hablas del IBEX 35 y empresas españolas huyendo a Londres y después me hablas de IBM.

Pues chico en qué siglo vives para tener IBM como referencia? Estamos en la era de Amazon y Google que crean cientos de empleo en España.

Te consideraba más despierto, pero huelo a acrilismo desde aquí.
 
De Guajiro se podran decir muchas cosas pero las andanadas argumentales que da cual crucero acorazado solo reflejan una personalidad culta, con experiencia y con la vision general de la situacion que solo una persona que haya viajado a lo largo y ancho del mundo puede tener... y encima cada comentario cargado de una gran dosis de ironia y mala leche

su desaparicion un fatidico dia de año nuevo supuso una gran perdida, me alegro enormemente de su regreso
 
Qué obsesión con el acrílico y con el sur, que por cierto no he pisado en toda mi vida salvo para un entierro .

Dime cuantos salarios paga Google España porque por lo que yo se tiene su CEO a millón y media docena de "seis cifristas ". IBM era uno de los mayores pagadores de altos salarios de Madird y MS , con todo lo que es , va bastante por detrás
 
Dime cuantos salarios paga Google España porque por lo que yo se tiene su CEO a millón y media docena de "seis cifristas ". IBM era uno de los mayores pagadores de altos salarios de Madird y MS , con todo lo que es , va bastante por detrás

Google tiene una oficina pequeña, pero Amazon no, por ejemplo (y no hablo de los rellenapaquetes de los envíos de Amazon Prime Now para los PAU 5 Premium en el centro logístico San Fernando de Henares donde trabaja el nuevo novio de Sheila).

Siempre buscando los tres pies al gato y cogiendo el ejemplo que más te gusta.

Que si, que cada vez más las empresas desaparecen más rápido, pero también aparecen otros sectores más rápido, y esto es un fenómeno global.

Tu problema es que de tendencias globales (que si el fin del trabajo y mil historias más sobre las cuales los burbumoris basáis vuestra existencia) haces un caso que parece que se aplica únicamente a Madrid Norte y el resto de ciudades del mundo están aisladas no se sabe muy bien porqué (aunque sus fundamentales y en muchos casos sus precios sean peores). Resumen: endofobia.

Y te olvidas de cosas muy concretas de Madrid (como su consolidación como la gran capital del Sur de Europa: el nuevo Londres del Sur) que hacen que, en 2016, sea the place to be.

Madrid the center of everything :)
 
Ya me he perdido con esa Sheila que no sé quién es.
Yo sigo viendo bastante de Potemkin en esta postrera erección ladrillera pero quién sabe. Lo que si se es que en la Op.Ch. se barajan precios de suelo compatibles con PVP de 4000 euros el metro cuadrado y eso me parece razonable en una nueva Castellana pero no en Valdebebas o Salchicharro. Ya lo iremos viendo
 
Un indicador interesante sería el número de plazas de colegio privado DE VERDAD por la zona y no vale sumar los de La jovenlandesaleja o el suizo que ya son de toda la vida . Digo yo que un treintañero premium de la fin podrá pagar 1000 euros más los extras por la educación de sus hijos.
 
Un indicador interesante sería el número de plazas de colegio privado DE VERDAD por la zona y no vale sumar los de La jovenlandesaleja o el suizo que ya son de toda la vida . Digo yo que un treintañero premium de la fin podrá pagar 1000 euros más los extras por la educación de sus hijos.

algunos lo pronosticamos hace mucho tiempo

la clase media está colapsando y el gap entre familias se ha incrementado, en ese sentido el norte de Madrid representa el Elysium de los que quieren escapar de la sopa marrón derivada de la multiculturalidad mal entendida entre culturas poco compatibles

a mi particularmente esto me da pena pero es lo que hay

dad gracias a los progres y al policorrectismo que ha hecho que nuestros dirigentes nos hayan vendido a costa de no ser criticados en chiter y flexbook

hablando de colegios: durante el World Architecture Festival celebrado en Berlin este pasado mes nombraron al Deutsche Schule de Montecarmelo como el mejor edificio escolar de 2015 en el Mundo...

El colegio más bonito del mundo se ha construido en Madrid

está claro que en Madrid hay dos realidades y se distancian entre ellas a velocidad de vertigo
 
Continuemos para bingo con nuestra siempre bien agradecida VdBB Premium.

A kilotón por unidad, las dos últimas y a granel:

Encinar garden, Momentum real estate, s.l, Madrid

120141824.jpg


Pasemos a Aravaca, donde no para de llegar aire fresco, eso sí, preparen sus kilotones :D

Jardín De Aravaca, Single home, Madrid
Residencial Valdemarín, Aelca, Madrid
Aravaca Garden, Momentum real estate, s.l, Madrid
 
algunos lo pronosticamos hace mucho tiempo

la clase media está colapsando y el gap entre familias se ha incrementado, en ese sentido el norte de Madrid representa el Elysium de los que quieren escapar de la sopa marrón derivada de la multiculturalidad mal entendida entre culturas poco compatibles

a mi particularmente esto me da pena pero es lo que hay

dad gracias a los progres y al policorrectismo que ha hecho que nuestros dirigentes nos hayan vendido a costa de no ser criticados en chiter y flexbook

hablando de colegios: durante el World Architecture Festival celebrado en Berlin este pasado mes nombraron al Deutsche Schule de Montecarmelo como el mejor edificio escolar de 2015 en el Mundo...

El colegio más bonito del mundo se ha construido en Madrid

está claro que en Madrid hay dos realidades y se distancian entre ellas a velocidad de vertigo

EL alemán esta muy bien pero está en ese barrio por un pelotazo que dieron con el antiguo y sacaron ese solar. Los alumnos de ese colegio, como los del suizo, llegan de Salamanca y Chamartín en proporción enorme. Eso sí, al menos un privado.
 
Por la atractiva cifra de 560k, tenemos la útlima vivienda de la promoción Lago en VdBB. ¿Quién será el afortunado que se la lleve? ¿Estará haciendo cola en la caseta de VdBB para cuando abra el viernes por la mañana a primera hora dar el tocatejazo?

Las Terrazas del Lago, inmoglaciar, Madrid

169892409.jpg


Volvemos a la zona premium de VdBB con este fantástico conjunto, desde 600k:

Los Encinares del Rey, Pryconsa, Madrid

150336537.jpg


Ahora nos volvemos hacia Chamartín, maravillosa reconversión NEP de un edificio de oficinas apolillado, desde 670k tenemos AlphaNep:

Alpha - Viviendas Línea Privilege - Grupo Ibosa - Zona Chamartín, Grupo IBOSA, Madrid

158900732.jpg


Y sin olvidar el siempre agraciado centro histórico, las dos últimas unidades en la promocion de Hermanos Lamarca a 670k y kilotón:

Fernando VI, Knight Frank, Madrid

116514875.jpg
 
Última edición:
EL alemán esta muy bien pero está en ese barrio por un pelotazo que dieron con el antiguo y sacaron ese solar. Los alumnos de ese colegio, como los del suizo, llegan de Salamanca y Chamartín en proporción enorme. Eso sí, al menos un privado.

Paradojicamente en Alemania, debido en gran parte a la politica fiscal que rige ahí, muchas mujeres dejan voluntariamente su carrera laboral para cuidar de su familia (cosa muy respetable por otra parte y que las feminista radicals odian)

en este contexto para la clásica progenitora alemana (y más la expatriada) es completamente necesario vivir en las cercanías del colegio lugar donde se desarrolla gran parte de su vida social y buena cuenta de ello da que todas las guarderías alemanas se han movido a Montecarmelo donde abundan hasta comercios dedicados a los teutones como el Fass que hay abierto en las cercanías y cuyos Bretzel y brotzeit recomiendo

En Montecarmelo hay alemanes a cascoporro, de hecho la parcela frente al colegio es de una cooperativa de padres del colegio

que los habrá que vivan en el distrito de Salamanca? tal vez, ahora bien, no es la tónica general
 
Volver