Vivo en Suecia, contesto a las preguntas que tengáis

pabloiseguro

Ansiando el apocalipsis
Desde
18 Dic 2009
Mensajes
5.639
Reputación
11.399
Cuánto tiempo llevas en Suecia y dónde estás?

Yo llevo mucho mejor los meses de invierno que los de verano, 25º aquí son peor que 35º en Madrid. Una angustia. Y que haya luz las 24h del día lo llevo fatal sobre todo a la hora de dormir (yo estoy por debajo del círculo polar, a unos 61º de latitud, y aunq no hay sol de media noche, no llega a oscurecer del todo)
Ponte persianas, narices. Que os ahogais en un vaso de agua.
 

pabloiseguro

Ansiando el apocalipsis
Desde
18 Dic 2009
Mensajes
5.639
Reputación
11.399
Vivo de alquiler, a parte dudo de que aquí existan las persianas como las conocemos en España. Aquí los más efectivo son las cortinas oscuras, como en los hoteles
Claro, cortinas blackout y fuera problemas. He estado leyendo el hilo por encima y coincide con lo por mí vivido en los años 1999-2000 (puertas de casas y coches abiertas, etc.). Aunque yo vivía en un sitio más grande: Goteborg (el problemilla aquí era que había viento, y en invierno, con -10, era bastante dolido de soportar). ¿Se ha hablado en el hilo de la tendencia a la melancolía de los suecos y al alcoholismo?
 
Última edición:

Gainer

Madmaxista
Desde
30 Mar 2019
Mensajes
3.726
Reputación
3.708
Claro, cortinas blackout y fuera problemas. He estado leyendo el hilo por encima y coincide con lo por mí vivido en los años 1999-2000 (puertas de casas y coches abiertas, etc.). Aunque yo vivía en un sitio más grande: Goteborg (el problemilla aquí era que había viendo, y en invierno, con -10, era bastante dolido de soportar). ¿Se ha hablado en el hilo de la tendencia a la melancolía de los suecos y al alcoholismo?
Aquí el invierno es duro, pero me encanta. Se alcanzan los -20º o -25º un par de semanas y hay nieve de noviembre-diciembre a abril. Afortunadamente cuando hace mucho frío no hace viento. El viento sopla cuando entran las borrascas del suroeste, pero entonces suben las temperaturas (aunque son esos los días más desapacibles)

Yo lo del alcoholismo no lo veo, de hecho mi entorno español bebe de lejos mucho más alcohol q mi entorno sueco. Es cierto que aquí se estila beber como los adolescentes en España, en plan botellón. sentarse y beber hasta emborracharse, independientemente de la edad que tengas. Pero la gente q conozco bebe en contadas ocasiones
 

Gotthard

Unser Giftzwerg
Desde
4 Ene 2021
Mensajes
15.182
Reputación
60.174
Lugar
ɘupɒɿɿɒq
Pues en general, lo que me hacen saber a mi, muy buena, les encanta España.
Pero, por ejemplo, el otro día unas alumnas que suelen ir mucho a Torrevieja de vacaciones, me dijeron que estaban asustadas porque en torrevieja habia muchos secuestros de chicas jóvenes... no se de dónde se lo habían sacado!


Enviado desde mi iPad utilizando Tapatalk
Pues facil, les caeria un panfleto metemiedo del ministerio de igualdad diciendo que en España hay cultura de la violación y que todos los tios somos violadores en potencia y bla bla bla. Yo alucino con el miedo que se les ve andando por la calle a las tias cuando van solas y tienen un 99,99983% de llegar solas a su casa, borrachas o no, ya que la tozuda realidad estadísitica del CGPJ es que somos uno de los paises mas seguros para las mujeres con 2,7 violaciones por 100.000 mujeres, pero claro, como hoy en dia como no hay suficientes violaciones para justificar el presupuesto, violar a una mujer también es mirarles de refilón una berza o preguntarles la hora, pues asi nos luce el pelo.
 

XRL

Nuke ya!
Desde
6 Abr 2021
Mensajes
24.644
Reputación
27.221
Lugar
Valencia
1- A mi me encanta el frío y la nieve, donde yo vivo nieva mucho, así que lo llevo genial. Es cierto que de noviembre a febrero prácticamente no se ve el sol, pero luego sí hace mucho sol y no llueve tanto como puede parecer.

2- Yo como fatal y desde que vine me he puesto como una foca. Así que no soy el más indicado para hablar de la comida. Pero es mala. La comida española le da míl vueltas.

3- A mi no me ha costado entablar relaciones, me llevo muy bien con todos mis compañeros y tengo 3-4 más cercanos que considero mis amigos.

4- Pues no tengo mucha idea...Pero creo que muy estrechas no son.

5- Sí hay Seguridad Social, pero hay que pagar cada vez que vas, siendo unas 2000 SEK (190€) lo máximo que se llega a pagar por año. Una visita al médico cuesta unos 12-15€, una vez que has ido el equivalente a 190€ dejas de pagar, hasta el año siguiente. Lo mismo para las medicinas.
La educacion es totalmente gratuita, incluidos libros, material escolar y comedor. Los padres no pagan ni un céntimo (bueno, lo pagan en impuestos)


Enviado desde mi iPad utilizando Tapatalk
una cosa es ser afeminado y otra hetero

los afeminados estáis encantados de relacionaros con hombres por eso vivís tan happys

esa es la diferencia
 

Willvanperez

Himbersor
Desde
30 Dic 2022
Mensajes
1.998
Reputación
2.220
Hola, llevo más de dos años viviendo en Suecia. Es un país en el que se vive muy bien. A mi me encanta el frío y la nieve, por lo que los,inviernos no son un problema para mí. La gente no es fría en absoluto (al menos con la que yo he dado) y son muy educados. Pese a la imagen que se da de aumento de la delincuencia y demás, aqui las casas no tienen rejas en las ventanas,ni las propiedades están valladas. Además mucha gente ni echa la llave al salir de casa. Ves muchas veces bicicletas sin candados por la calle y nadie las roba...
No hablo de grandes ciudades como Estocolmo donde las bicis sí están con candados. Yo vivo en Värmland, una provincia al oeste del país.
Cualquier pregunta que tengáis...
Cuanto ganas x fregar platos?
 

ElMayoL

Madmaxista
Desde
10 Jul 2014
Mensajes
5.684
Reputación
9.683
Lugar
Qatarlun-YA
Cuanto ganas x fregar platos?
Debe ser doloroso saber que un friegaplatos en el primer mundo te pinta la cara en poder adquisitivo.
Cuando asumes q españa es una hez, ese dolor desaparece y quizá hace q le eches bemoles y trates de mejorar tu vida saliendo de aquí.
 

chicomajo

Madmaxista
Desde
16 May 2015
Mensajes
240
Reputación
550
Muchas gracias al OP y a Il Banditto. Admiro la paciencia del OP con ese forero faltón y maleducado, yo a la primera le hubiera hecho una advertencia y a la segunda, directamente al ignore.
Me ha parecido un hilo muy interesante y entretenido. Gracias a todos.