Vivo en Suecia, contesto a las preguntas que tengáis

kynes

Jack of All Trades Master of None
Desde
6 May 2011
Mensajes
2.836
Reputación
2.990
¿Qué pelis? Me interesa... creo

@Gainer ¿Cómo de preparados están allí para un posible "apagón" o bajada forzosa del consumo energético que parece venir? No he estado nunca en Estocolmo pero tengo entendido que el Metro funciona bastante bien y cubre bastante área. Saliendo del centro imagino que los precios bajarán bastante como pasa en muchas ciudades grandes.
 

lucasgrijander

Madmaxista
Desde
31 Jul 2007
Mensajes
1.452
Reputación
2.984
¿Qué tal como destino para pasar el invierno?

¿Cómo puedo buscar alojamiento temporal para un par de meses en Estocolmo, Goteborg o alguna otra ciudad?
 

il banditto

Madmaxista
Desde
13 Feb 2021
Mensajes
4.090
Reputación
16.442
¿Qué tal como destino para pasar el invierno?

¿Cómo puedo buscar alojamiento temporal para un par de meses en Estocolmo, Goteborg o alguna otra ciudad?
Busca en blocket.se mucha gente alquila su casa para poco tiempo si no va a estar por lo que sea y puede sacar un alquiler, no es raro ver anuncios del tipo alquilo del 15 de enero al 1 de marzo.
 

Migue111

Himbersor
Desde
23 May 2021
Mensajes
1.581
Reputación
5.026
Crees que en Suecia puede pasar como en Austria o ahora Alemania que hablan de banderilla obligatoria y multas incluso guandoca a los no banderilleados?
 

Gainer

Madmaxista
Desde
30 Mar 2019
Mensajes
3.725
Reputación
3.704
cuentas cosas @Gainer !

cuentanos como va el tema de los impuestos a la.propiedad?
realmente se respira mas libertad que en otros paises vecinos tipo Noruega o Dinamarca?

estoy activamente buscando una zona lo suficientemente alejada de las ciudades (las repruebo), pero tampoco muy aislada....he pujado por dos casa ya..pero no se todavia el resultado..casitas de verano, 90m2, en un fiordo, embarcadero etc.

como esta el tema del.bicho actualmente? pasaportes cobris o como va?

a que te dedicas?
saludos
Pues yo vivo de alquiler, así que no te puedo decir de impuestos a la propiedad.
Respecto al el bichito, la incidencia está volviendo a subir y se rumorea que volverán restricciones, aunque aqui han sido muy leves durante toda la esa época en el 2020 de la que yo le hablo.
Yo trabajo de profe de español en un colegio público. Aquí si algún niño da positivo por el bichito ese niño, se va a su casa una semana y el resto de la clase sigue funcionando como siempre, sin cuarentenas, ni ni mascaras ni nada.
 

Gainer

Madmaxista
Desde
30 Mar 2019
Mensajes
3.725
Reputación
3.704
¿Cómo va el tema de la ocupación y la recuperación de la viviendas por inquilinos "bichos" que no pagan alquiler?
¿Es como aquí un sindios judicial-legal y policial?
La propiedad privada es muy importante aquí, tengo entendido que ante una ocupación, el desalojo es inmediato