❌URGENTE: El Ministerio de consumo y Agenda 2030 amenaza a un influencer q denuncia los ultraprocesados.El Gobierno promociona a Nestle como saludable

Pues tío, disculpa que me meta con tu "saludable" alimentación pero veo lagunas.

- Tostadas de harina con azúcar
- Pasta, o sea: harina.
- Galletas de harina y azúcar.
- Croissants de harina y azúcar.
- Tortitas de harina.

...y supongo que el fiambre te lo comes con pan, o sea: harina.

En fin, no sé... Creo que se puede mejorar bastante.

Tostada o pancakes 1 vez a la semana.
Croissants 1 vez al mes

Pasta si, pero que quieres que coma sin harinas?

Los carbohidratos son necesarios.

Tu no comes nada de carbohidrstos?

La gente en general.come 60% o incluso 80% carbohidratos, resto, grasas y proteina.

Yo como 30% carbohidratos.

Cuando hago pasta por ejemplo con atun, son 2 latas de atun por persona. En realidad la pasta es el acompañante a la salsa.
 
Ilustranos tu entonces y deja de dar por el ojo ciego.

El osobuco que yo compro no es lo mismo que morcillo, porque aunque sean todos de la pierna, el osobuco incluye el hueso en el medio, con el tuetano. Por eso compro ese corte cuando hago estofado o cocido.
El morcillo o zancarrón es lo mismo aunque sin hueso. Es de la pata trasera, aunque en España también el de la delantera que resulta algo mas seco.
 
El morcillo o zancarrón es lo mismo aunque sin hueso. Es de la pata trasera, aunque en España también el de la delantera que resulta algo mas seco.

Por eso yo compro con hueso, por el tutetano para el caldo. Y ahora en la carniceria vienen casi mas cortes con hueso que morcillo, y lo llaman amenudo "osobuco"
 
Para eso si podrian hacer un observatorio, no para ver si se meten con obesas, el arcoiris y ”demas”. Aunque claro, siendo del PSOE, comerá a base de gambas, jamon, chuletones u pescado fresco.

Pues si, las gambas tienen un "nutriscore" "A".

1254190_1.jpg
 
Ahora he cambiado el zumo por mosto y el zumo 0% azucar y cosas por zumo fresco de frutas bosque que venden en la nevera que solo lleva la fruta y el acido citrico.

Yogur por ejemplo compro el caro en gran formato, 1 kj de yogur griego 100% leche. Ale quien quiera yogur que coja un vaso y pille 2 cucharadas o 3 del tarro.
Otro error: El mosto es zumo de uva. Junto con el zumo de piña, es el que más azúcar y aporte calórico tiene (no azúcar añadida, sino de las propias uvas).
El mejor zumo es el que te haces tú mismo con naranjas exprimidas y no lo filtras.

Nunca he visto un zumo de frutos gente de izquierdas. Todo lo que venden es néctar, y el 50-65% del néctar suele ser agua a la que añaden azúcar para que sepa a algo.
¿Te importa decir la marca del tuyo? Me interesa.

Y el yogur griego es prácticamente nata, que no es que sea mala, pero es hipercalórica también. Te puedes hacer yogur con kéfir, mucho más sano.
 
Pam precisamente compramos muy poco porque casi todo lleva aditivos y es muy dificil tener una panaderia que haga pan con masa progenitora y comprar a diario, no es realista para una familia de hoy. Mucho pan aunque parezca artesanal lleva aditivos.

Al final por eso, compramos poco pan, compramos por ejemplo pan neցro no se que de alemania que vale un cojon de mico pero este es natural con 2 ingredientes y viene embasado al vacio.

O pan tostado que al ser doblemente tostado no necesita aditivos para preservarlo y por tanto si te fijas es solo harina, sal y aceite con semillas sin aditivos. Ademas lo tienes con harina de centeni, espelta, integral etc.

Compramos eso si bimbo para los sandwitch del niño a falta de una solucion rapida por las mañanas que haga feliz al hijo en comparacion con lo que llevan sus compañeros.
Tengo la solución a tu problema con el pan por 20€ en Carrefour.

Hace un pan de querida progenitora con la harina que tú quieras, y es programable para que tengas pan recién hecho por la mañana. Se tarda 3 minutos en meter los ingredientes y no hay que hacer nada más.

693872_00_1.jpg
 
Otro error: El mosto es zumo de uva. Junto con el zumo de piña, es el que más azúcar y aporte calórico tiene (no azúcar añadida, sino de las propias uvas).
El mejor zumo es el que te haces tú mismo con naranjas exprimidas y no lo filtras.

Nunca he visto un zumo de frutos gente de izquierdas. Todo lo que venden es néctar, y el 50-65% del néctar suele ser agua a la que añaden azúcar para que sepa a algo.
¿Te importa decir la marca del tuyo? Me interesa.

Y el yogur griego es prácticamente nata, que no es que sea mala, pero es hipercalórica también. Te puedes hacer yogur con kéfir, mucho más sano.

Tenemos prespectivas diferentes, no me preocupan las calorias, sino los aditivos. Las calorias se controlan con la cantidad.

Precisamente compro yogur griego, como tambien mantequilla, leche entera fresca y queso de untar porque es donde mas calorias, energia, obtienes y mas nutrientes. SIN ADITIVOS.

En cuanto al zumo, encuentro que aunque el zumo de naranja es fabuloso, es fuerte para el estomago por el acido. Comemos naranjas en temporada y a veces zumo de naranja, pero por eso del acido, mejor otro zumo. El mosto es zumo de uva, pero rebajado con agua, si es dulce y tiene azucares naturales como todas las frutas, pero es natural sin aditivos y por eso en cualquier caso zumo con moderacion.

El zumo que compro es
DON SIMON arandano, manzana, uva
Ingredientes: (3)
pure de arandano 35%
zumo de manzana 35%
Zumo uva tinta 30%

lo he llamado de frutos gente de izquierdas porque es tonalidad rojo, pero lo compro por aquello de la piel de la uva tinta y el arandano y por no llevar aditivos.

El mosto que compro
DON SIMON
zumo de uva blanca 100%
acido citrico

En la pasta y carbohidratos, tambien con moderacion, como acompañante a salsas con carne o pescado, mucha salsa y menos pasta, tambien por ejemplo compramos bastante pasta hecha de lentejas y verdura.
 
El nutriscore tiene lagunas y los fabricantes de sarama lo saben y juegan con ello para vender sarama con etiqueta "A".
Y quien diga lo evidente, es que es muy de derechas, natsi, o franquista.
 
Volver