❌URGENTE: El Ministerio de consumo y Agenda 2030 amenaza a un influencer q denuncia los ultraprocesados.El Gobierno promociona a Nestle como saludable

no me creo nada

Madmaxista
Desde
14 Mar 2019
Mensajes
23.366
Reputación
23.318
Hay un heurístico muy útil: no comas nada cuyos ingredientes o envases no existiesen cuando tus tatarabuelos.

Mano de santo.
Pues me ha gustado más que el de no comer cosas que no crezcan en la naturaleza. De todas formas lo tuyo lleva a engaño también. Podrías incluir pan en la dieta, que ya existía, y, ¿sería el mismo pan que el de tus tatarabuelos?
 

Kozak

Madmaxista
Desde
20 Ene 2010
Mensajes
28.967
Reputación
45.602
El Nutriscore es a los alimentos lo que los criterios ESG a las empresas (y próximamente a los ciudadanos): un puñetero NEGOCIO para jorobar a las pequeñas empresas y dejarlas en manos de las grandes multinacionales. Nestlé puede invertir millones en consultores que le ayuden a que su hez tenga calificación A, y a malas puede “comprar” la calificación. Las pequeñas empresas de la competencia NO PUEDEN.

Con los criterios ESG sucede lo mismo: hay centenares de consultoras “asesorando” (a cambio de muchos millones) a las multinacionales para que consigan la calificación suficiente, y entonces nos encontramos que multinacionales químicas, petroleras o fabricantes de coches tienen una calificación ESG que les permite acceder a créditos baratos, ayudas y contratos públicos, mientras que sus competidores de menor tamaño NO PUEDEN PERMITÍRSELO, lo que los condenará a sufrir para financiarse y no poder optar a contratos y ayudas públicas.
Y ojo, que los criterios ESG se quieren implementar también para las personas, y lo tendrán muy fácil cuando estén implementadas las CDBCs y la identidad digital.

¿O es que la gente todavía se cree que esas cosas las hacen porque les preocupan nuestra salud y el medio ambiente? Poco nos pasa…
Es por lo mismo por lo que Ferrero (propiedad familiar) deja de vender ciertos productos en verano. Nestlé, Mondelez o Hershey no. Pueden permitirse pleitos por intoxicación.
 

boldregas

Madmaxista
Desde
23 Sep 2011
Mensajes
2.403
Reputación
4.287
Tienes productos sanos con 3g de sal cada 100 y nutriscore positivo en hezs que te dicen integrales y luego ves que llevan menos fibra que el pan normal. El nutriscore ese debería estar prohibido y hacerle comer a Garzón los chocamierda con caja y bolsa.
 

Kozak

Madmaxista
Desde
20 Ene 2010
Mensajes
28.967
Reputación
45.602
Osobuco? Sera ZANCARRON o MORCILLO. Osobucco es palabra italiana y me da que es el nombre de una preparación culinaria
No, es El nombre del corte. En español, en efecto, es morcillo, zancarrón o garrón (creo).
 

Lubinillo

lonchafinista
Desde
26 Abr 2020
Mensajes
8.340
Reputación
9.880
El Nutriscore es a los alimentos lo que los criterios ESG a las empresas (y próximamente a los ciudadanos): un puñetero NEGOCIO para jorobar a las pequeñas empresas y dejarlas en manos de las grandes multinacionales. Nestlé puede invertir millones en consultores que le ayuden a que su hez tenga calificación A, y a malas puede “comprar” la calificación. Las pequeñas empresas de la competencia NO PUEDEN.

Con los criterios ESG sucede lo mismo: hay centenares de consultoras “asesorando” (a cambio de muchos millones) a las multinacionales para que consigan la calificación suficiente, y entonces nos encontramos que multinacionales químicas, petroleras o fabricantes de coches tienen una calificación ESG que les permite acceder a créditos baratos, ayudas y contratos públicos, mientras que sus competidores de menor tamaño NO PUEDEN PERMITÍRSELO, lo que los condenará a sufrir para financiarse y no poder optar a contratos y ayudas públicas.
Y ojo, que los criterios ESG se quieren implementar también para las personas, y lo tendrán muy fácil cuando estén implementadas las CDBCs y la identidad digital.

¿O es que la gente todavía se cree que esas cosas las hacen porque les preocupan nuestra salud y el medio ambiente? Poco nos pasa…

Nota: llevaba décadas comiendo Chocapic, normalmente a palo seco, acompañados por café o Coca-Cola. Sí, ya sé que no es lo más sano del mundo, pero cada uno es libre de matarse como le salga de los narices. Pues bien, resulta que he tenido que cambiar a una dieta más sana por dos razones: 1) los Chocapic con Nutriscore A son UNA hez que no sabe a nada y 2) la Coca-Cola ha subido demasiado de precio, entre otras cosas, por los impuestos a las bebidas carbonatadas, el plástico y el IVA, y también por el impuesto encubierto de la calificación ESG. Podría pagarla, pero NO ME DA LA GANA.
Menudo foie gras debes padecer
 

Lubinillo

lonchafinista
Desde
26 Abr 2020
Mensajes
8.340
Reputación
9.880
Que sabrás si lo mas cerca que viste una vaca fue en los estantes del super
 

François

Madmaxista
Desde
1 Abr 2009
Mensajes
7.935
Reputación
18.767
Para mi TODOS los puñeteros cereales que venden en cajita son basura. Diarrea inmediata igual que los kebabs. Deberían tener una D por lo menos, el caso este es un ESCÁNDALO con todas las letras y que lo intenten tapar acosando al influencer delito penal.
 

Gatoo_

amagatos
Desde
26 Oct 2010
Mensajes
34.380
Reputación
64.178
Pues tío, disculpa que me meta con tu "saludable" alimentación pero veo lagunas.

- Tostadas de harina con azúcar
- Pasta, o sea: harina.
- Galletas de harina y azúcar.
- Croissants de harina y azúcar.
- Tortitas de harina.

...y supongo que el fiambre te lo comes con pan, o sea: harina.

En fin, no sé... Creo que se puede mejorar bastante.