❌URGENTE: El Ministerio de consumo y Agenda 2030 amenaza a un influencer q denuncia los ultraprocesados.El Gobierno promociona a Nestle como saludable

Gatoo_

amagatos
Desde
26 Oct 2010
Mensajes
34.195
Reputación
63.847
Yo no como prácticamente nada de pan, y el poco que consumo es 100% integral.

Cero pasta, que no es que no me guste, pero es un alimento vacío y ultraprocesado sin más nutriente que el carbohidrato. Prefiero usar arroz.
Tengo algún paquete de tallarines y espirales que compré en la esa época en el 2020 de la que yo le hablo que yo creo que deben de estar pasados de fecha desde 2021 (no los tiraré de momento, porque eso no caduca nunca).

Hay carbohidratos en prácticamente todo lo que comemos de origen vegetal: Patatas, legumbres, verduras y fruta tienen carbohidratos suficientes para pasar el día. Meter una sobredosis en forma de pasta o pan sólo puede ser conveniente para alguien con un trabajo muy físico o que haga mucho deporte.

Respecto al atún, los pescados grandes son los que más metales acumulan; tampoco es muy acertado. Al menos fíjate en que no venga del Pacífico ni del Índico con un chute de cesio-137 (FAO 6x, 7x y 5x).
 

peluqueria paco

Himbersor
Desde
30 Jun 2023
Mensajes
569
Reputación
1.605
Mientras tanto el aceite de oliva virgen extra es D, casi lo peor. Y la manteca de cerdo ibérico de bellota, E, lo peor.

Yo al final encuentro el Nutri-Score muy útil: evito las cosas con A o B con muy pocas excepciones.
El aceite virgen extra debe ser el mejor alimento que tenemos. Ahí está Bryan Johnson para demostrarlo.
 

BJX

Himbersor
Desde
9 Jun 2023
Mensajes
1.864
Reputación
1.681
Miente. Dice que lleva el 40 % de azúcar y resulta que en la etiqueta pone 22 %.
 

The Master

Madmaxista
Desde
6 May 2008
Mensajes
3.508
Reputación
3.531
Diles que son unos rasistas de la dieta, que sólo estás aplicando las costumbres masái. Perdón, ahora se escribe Maasai.
O te inventas que es kosher. aunque esas tradiciones se las deben de saber muy bien ya, y las práctican con seres vivos muy humanos
 

Gatoo_

amagatos
Desde
26 Oct 2010
Mensajes
34.195
Reputación
63.847
Vale, reconozco que yo sí le doy mucha importancia al aporte calórico porque tengo un trabajo muy sedentario. Soy camionero, y creo que no somos ni un 0'5% los camioneros que estamos en nuestro peso ideal. Es muy difícil encontrar comida sana en las gasolineras y estaciones de servicio, y más cuando 2000kcal son demasiadas para lo poco que nos movemos.

El mosto generalmente no lleva agua añadida, por eso es tan dulce. De hecho ya ves que lo usan para rellenar otros zumos; es muy barato de elaborar.
Ningún zumo etiquetado como zumo puede llevar ningún ingrediente añadido, ni agua, ni azúcar ni nada absolutamente. Es normativa europea.


Que no pretendo que me malinterpretes. Yo también como hezs a menudo como todo el mundo, no soy ningún talibán. Simplemente me ha llamado la atención que hables de dieta saludable mencionando tanta harina y azúcar, pero evidentemente puedes comer lo que quieras.
 

Bailongo

Madmaxista
Desde
6 Mar 2010
Mensajes
4.653
Reputación
12.653
El Nutri-score es una hez, pero el Real Food es otra hez como la coma de un pino
 

silverdaemon

Madmaxista
Desde
27 Mar 2009
Mensajes
5.277
Reputación
18.956
La información niutriucional dice lo que los Lobbys con poder en política deciden que debe decir, y despues lo que conviene a los partidos

Durante años se recomendó inflarse a cereales en el desayuno porque los productores de cereales en USA unos años que tuvieron sobreproducción fomentaron una campaña y financiaron a políticos.

¿Porque el vino tinto no lleva una etiqueta que avise de los peligros del abuso y de los riesgos del alcohol?

¿Porque no se etiqueta como peligrosos pescados como el Pez Espada (lleno de metales pesados) o la Panga (lleno de todo tipo de residuos de los rios contaminados del sudeste asíatico)?

Porque los lobbys de turno han decidido que no se haga, en parte, pero sobre todo (ahí no hay multinacionales ricas metidas como con los cereales) porque en España los sectores vitivinícola y pesquero son muy importantes para la economía de algunas comunidades, y si el gobierno se metiese con ellos montaría un lio político con La Rioja y Castilla León entre otras (Vinos) o con Galicia entre otras (Pesca), lio que sería tanto contra la oposición como contra su propio partido en la comunidad, que tendría imposible ganar las siguientes elecciones
 
Última edición: